/
Copa Argentina Com. Act. Inf. (C. Riv.) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 2 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI se lo dio vuelta a Brown y continúa en la Copa Argentina
El “Azzurro” comenzó abajo en el marcador, por el gol tempranero de Emanuel Rojas, pero empató Jonatan Morales de penal en la primera mitad y el juvenil Matías Vargas revirtió la cuenta en el complemento. Martín Tula le tapó un disparo desde los doce pasos a Exequiel Sequeira. El próximo rival de los comodorenses surgirá del choque entre Maipú de Mendoza y Cipolletti.


Jonatan Morales festeja su gol de penal. Fue el empate parcial de la CAI.

EL PATAGONICO

Con un equipo conformado por mayoría de juveniles, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer 2-1 a Guillermo Brown por la primera fase de la Copa Argentina, en el estadio Raúl Conti, y espera por el ganador de Maipú de Mendoza y Cipolletti de Río Negro.
El conjunto comodorense no se desesperó, pese a perder casi desde el pitazo inicial con un gol de Emanuel Rojas a los 5m de juego. Robó la pelota Ricci en el mediocampo y habilitó al delantero, que le pegó desde la medialuna y Martín Tula no alcanzó a tapar el disparo con la mano izquierda.
El plantel que tuvo en el banco de suplentes al técnico Mario Amado, fiel a su estilo, no abusó jamás del pelotazo y esperó pacientemente los espacios para lastimar. La primera chance clara para empatar estuvo en el pie derecho de Arispe, que luego de tres pases seguidos quedó frente a Krebs, pero el arquero madrynense le contuvo el remate.
Antes de la media hora, el árbitro mendocino Roberto Fernández cobró penal para Brown por una mano en el área, pero Tula evitó el segundo gol. El ex Newbery le contuvo con la rodilla el disparo a Sequeira, y cuatro minutos más tarde el penal fue cobrado para la CAI. Jonathan Morales se paró como para pegarle con alma y vida, pero definió suave al palo derecho, para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Al inicio del complemento se sumó el viento, que complicó un poco el juego, aunque la CAI se adaptó mejor y dominó a su antojo. Brown se adelantó, pero se expuso demasiado en el fondo.
Finalmente, los cambios de Amado tuvieron incidencia en el marcador, porque el juvenil Matías Vargas ingresó por Arispe y luego de perder una chance frente a Krebs, tuvo revancha a los 43m para definir como un experimentado y llevar a la CAI a la siguiente fase de la Copa Argentina.

SINTESIS
G. BROWN 1 - CAI 2
Brown: Darío Krebs; Martín Strano, Lisandro Beratz, Jorge Massena y Agustín Strano; Marcelo Ricci, Sebastián Aciar, Nicolás Mansilla y Sandro Troncoso; Emanuel Rojas y Exequiel Sequeira. DT: Luis Murúa.
CAI: Martín Tula; Sergio Sacolle, José Villegas, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Christopher Lukascheuski, Marcos Ruiz y Fernando Méndez; Eric Sanhueza; Leandro Arispe y Axel Figueroa. DT: Mario Amado.
Goles PT: 5m Emanuel Rojas (GB) y 32m Jonatan Morales (C) de penal.
Gol ST: 43m Matías Vargas (C).
Cambio PT: 25m Emiliano Melgarejo x Massena (GB).
Cambios ST: 15m Matías Romero x Sandro Troncoso (GB), 24m Jonathan San Martín x Lukascheuski (C) y Matías Vargas x Arispe (C), 35m Darío Zalazar x Méndez (C).
Incidencias: Martín Tula le contuvo un penal a Exequiel Sequeira. Expulsado Figueroa (C) x doble amarilla a los 90m.
Estadio: Raúl Conti.
Arbitro: Roberto Fernández (Mendoza).

 

Una joyita definió el partido
La CAI de Comodoro Rivadavia sigue en Copa Argentina tras vencer ayer a Guillermo Brown por 2-1 en el duelo de equipos chubutenses del Argentino A. Jonatan Morales de penal y Matías Vargas convirtieron para el ganador, que perdió a Figueroa por expulsión. Emanuel Rojas hizo el del local.

DIARIO JORNADA

 
La CAI sigue obteniendo buenos resultados de visitante. Ayer, derrotó a Brown 2 a 1 por la Copa Argentina.
 
La CAI fue más que Brown y el resultado es justo. El conjunto petrolero arrancó en desventaja y tras equilibrar el marcador fue creciendo en el juego y así pudo, recién en el minuto final, vencer a los portuarios con una definición exquisita de Matías Vargas. 

El “Naranja” debe esperar ahora al próximo 4 de diciembre para enfrentar al vencedor del cruce entre Maipú de Mendoza y Cipolletti que se jugará el 20 del corriente mes.

Movido, con Brown cerca de Tula. Así arrancó el juego, tanto que a los 4’ Rojas encaró y le pegó desde larga distancia, que el golero trató de interceptar poniendo su mano izquierda pero el pique en el suelo traicionó al arquero y cuando reaccionó la pelota ya había ingresado.

Beratz entregó para atrás y Krebs, intentando despejar, le pegó mal y se la dejó a Figueroa que le dio de zurda y reventó el palo.

A pesar del gol en contra en el arranque del juego, la CAI respetaba el estilo y la pelota siempre viajaba a ras del piso, buscando sociedades a partir de la distribución que hacía Ruiz, con Méndez muy activo y mucha movilidad de Figueroa y Arispe.

Un remate de Beratz que iba directo al arco, después de un rebote en el área, le dio en el brazo a Villegas y el árbitro Fernández no dudó sancionando la pena máxima que Tula le tapó a Sequeira. 

En la siguiente, Krebs le tapó un mano a mano a Arispe y desde el piso tomó del pantalón al jugador visitante y acá tampoco dudó el juez Fernández que cobró el penal. Morales engañó a Krebs al rematar al palo cambiado que buscaba el arquero. 1 a 1 y a empezar de nuevo.

Después de la igualdad, la visita tuvo una más con una entrada de Figueroa que tapó bien el golero browniano impidiendo a los “naranjas” irse gananciosos en la parte inicial.

El 1 a 1 le quedó bien al parcial inicial, porque los dos tuvieron sus chances en las que los arqueros fueron o tuvieron responsabilidad, tanto para impedir como posibilitar los goles. 

Buscó y encontró

El complemento arrancó con un condimento inesperado, una tormenta de tierra invadió la ciudad del Golfo y si bien no es un hecho fortuito en esta Patagonia, cambió radicalmente la condición para jugar, después de 45 minutos con calor y sin nada de viento.

Rojas recibió solo debajo del arco se llevó por delante un centro de Troncoso en el arranque del juego, que tuvo el mismo comienzo de los 45 iniciales, con Brown cerca de Tula.

Y al igual que en el período inicial, la CAI equilibró y tuvo la posesión aunque cerca del área fallaba el toque final. 

Figueroa corrió por izquierda habilitado y cuando enganchó dentro del área levantó el remate a las nubes desechando una inmejorable situación. El ingresado Vargas se fue solo contra el arquero de Brown que tapó abajo, en otra clara situación favorable a la visita.

Sequeira pudo desnivelar a los 37’ con un frentazo de pique al suelo pero se fue cerca del palo izquierdo de Tula que controló con la mirada. 

En el cierre, Matías Vargas definió el juego metiendo un remate por encima del arquero Krebs que salió muy lejos para tratar de interceder ante el atacante petrolero.

La CAI, por lo hecho en el complemento, hacía justicia en el juego, que si bien no tuvo un dominio abrumador, merecía algo más por las situaciones que dispuso

Jueves 07 de noviembre de 2013, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: