/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn)

Sp. Estudiantes (San Luis) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Estudiantes pudo con Brown, ganó 2 a 1

Los dos delanteros del equipo puntano, Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto fueron los autores de los goles del triunfo. El partido fue parejo y tuvo buenas actuaciones individuales que favorecieron el resultado. 

Estudiantes logró otra victoria de local en el Coliseo

Estudiantes logró otra victoria de local en el Coliseo

FUENTE: http://agenciasanluis.com/

A Estudiantes le costó mucho, pero lo logró. En la tarde del domingo se quedó con un triunfo importante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 y demostró una vez más que en casa quiere seguir dando pelea. Roberto Moreira Aldana anotó el primer gol al minuto del comienzo y Nicolás Gatto puso el segundo de penal, en el complemento.

El gol tempranero de Aldana le dio al equipo puntano tranquilidad y más confianza para seguir buscando arriba. Después de eso, el encuentro se presentó muy peleado y tuvo algunas llegadas de los locales, pero la más clara y efectiva la tuvo el goleador Fernando Zampedri quien a los 44 de la primera etapa no perdonó a Valentín Brasca con un remate de larga distancia que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero local y así puso el empate transitorio.

En la segunda etapa, los del sur tuvieron situaciones muy claras para ponerse arriba del marcador pero Estudiantes le ganó de mano con la velocidad de Mario Vallejo, uno de los jugadores clave del plantel albiverde. El Bombardero se jugó una pelota por la derecha y la transitó hasta el área chica donde lo derribaron y el árbitro sentenció el penal. Nicolás Gatto lo cambió por gol a los 24. En los minutos posteriores, Brown tuvo muchos más pasajes a su favor para empatar pero no pudo porque le faltó suerte y porque en algunas lo encontró a Brasca muy seguro.

“Fue un partido complicado, le ganamos a un rival difícil y creo que lo merecíamos. Lo encontramos al final, a lo Estudiantes”, dijo Gatto, el autor del segundo gol para el Verde, al final del encuentro.

Por su parte, el DT de Estudiantes, Gerardo Gómez, reconoció al final el cansancio con el que terminó el plantel que sintió el desgaste de jugar tres partidos en una semana. Al mismo tiempo se fue “conforme” con el rendimiento de sus jugadores en un partido peleado y parejo. “Pudimos ganarle a un rival que estará entre los candidatos del torneo. Pudimos ir al frente con el trabajo de Lorenzo y Quiroga y los ataques de Llamos. Tuvimos un rendimiento importante. Estoy contento porque estamos mejorando y creciendo”, dijo finalmente.

Con el triunfo, Estudiantes alcanzó los 19 puntos y su próximo encuentro lo jugará con el Deportivo Maipú, en la provincia de Mendoza.

Daniel Garro fue una de las variantes del Verde en el segundo tiempo

Daniel Garro fue una de las variantes del Verde en el segundo tiempo

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Alejandro Lorda.

Otro tropezón afuera del Luis Conti
Brown no pudo en San Luis, y Estudiantes lo venció por 2-1 en el juego correspondiente a la 13ra fecha del Argentino A. Nicolás Gatto hizo los dos del ganador, uno de penal; y el los portuarios lo convirtió Fernando Zampedri. En la próxima recibe a Defensores de Villa Belgrano.
DIARIO JORNADA
 
   
La Banda sigue sin poder encontrarle la vuelta a este complicado torneo en materia visitante. El porcentaje es pobre.
 
La Banda, que no jugó bien, volvió a ceder todos los puntos en el juego en otra salida de la ciudad de Puerto Madryn, esta vez ante Estudiantes de San Luis, y ahora el grupo volvió a compactarse porque también los puntanos se prenden en la tabla, que solo entregará cuatro lugares de clasificación directa.

A Brown en San Luis le volvieron a convertir desde la puerta del vestuario, porque como había sucedido con Juventud (a los 2’) esta vez fue Aldana Moreira al minuto de juego tras tiro de esquina y cabezazo que desniveló el choque entre puntanos y madrynenses.

De ahí en más, Brown tuvo que realinearse, acomodarse al cachetazo que le dio Estudiantes de entrada y aunque en líneas generales fue superado, al menos no le volvieron a convertir y pudo mantenerse en juego intentando, a partir de sostener una idea futbolística, llegar sobre Brasca, a quien prácticamente no inquietó salvo hasta la última jugada del partido, en la que Diego Giménez cedió a Zampedri y éste definió para sorprender a todos y nivelar el resultado antes del descanso.

No había jugado bien el equipo portuario, quizás sorprendido otra vez por un tempranero gol del que tuvo que reponerse a lo largo del parcial inicial, que por suerte pudo hacerlo aunque estuvo cerca de volver a caer su arco a partir de algunas chances que creó el equipo local.

Manos vacías

Brown arrancó mejor el complemento y tuvo algunas situaciones para concretar, aunque enseguida el equipo local lo niveló y tuvo también sus oportunidades cerca del arco defendido por Dituro.

Ese crecimiento del local, tuvo su premio cuando Ballestero empujó a Vallejos dentro del área y Arco no dudó en sancionar la pena máxima, que Gatto transformó en gol a los 24’.

Murúa hizo variantes buscando que su equipo tenga mayor presencia ofensiva, y el ingresado Rojas tuvo el gol del empate pero Brasca, el arquero local, se quedó con el remate del atacante browniano y el rebote lo capturó Zampedri peor otra vez el arquero puntano salvó la caída de su arco.

En el tramo final, otra vez Rojas dispuso de una chance para igualar pero un defensor local la sacó debajo del arco.

Brown luchó en el complemento, pero otra vez se quedó sin puntos afuera ante un rival que fue de menor a mayor en el torneo y se está metiendo en la pelea. La Banda estuvo cerca de traerse un punto en su visita a San Luis, pero un penal le impidió cosechar por tercera vez en salidas sucesivas.

Ahora viene Defensores de Villa Belgrano y tendrá que volver a sumar de a tres, para compensar estos puntos que desde afuera no se pueden traer.

Ahora, La Banda deberá replantearse cómo obtener la mayor cantidad de unidades en condición de visitante, pues la diferencia entre el Conti y afuera es notablemente disímil en números.

Domingo 10 de noviembre de 2013, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALEXIS · Jueves 14 de noviembre de 2013, 18:54 · Citar
COMO LE ESTAN METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO TODOS LOS PARTIDOS AL VERDE , DE LA AFA TIENEN ALGO CONTRA AHUMADA O JUVENTUD ESTA PONIENDO PLATA PARA PERJUDICAR AL VERDE.
EN LA 2 FECHA EL JUEZ BOCCA DE BAHIA BLANCA NOS BOMBEO EN PUERTO MADRID, EL SANTIAGUEÑO QUE NOS DIRIJIO POR LA COPA ARGENTINA CONTRA JUVENTUD TODOS LOS PARTIDOS DE LOCAL NOS COBRO TODO EN CONTRA Y EL JUEZ BOCCA TAMBIEN CONTRA JUVENTUD POR EL CAMPEONATO FUE ALEVOSO LE FALTABA IR A CABEZEAR LOS CENTROS QUE TIRABA JUVENTUD. EN LA FECHA 11 CONTRA SANTAMARINA NOS GANARON CON UN PENAL QUE NO FUE. EN MAR DEL PLATA CONTRA ALVARADO NO NOS COBRARON 2 PENALES MAS GRANDE QUE UNA CASA Y ESTE ULTIMO PARTIDO DE LOCAL EL MENDONCINO PISA UVA DEL JUEZ LOS ULTIMOS 15 MINUTOS COBRO TODO PARA BROWN.
para el pecho frio de BALLESTEROS...!!!! · Miércoles 13 de noviembre de 2013, 15:35 · Citar
MENOS MAL Q NO ARREGLASTE PARA VENIR A SAN LUIS, LA VERDAD TE FALTA MUCHO. POR SUERTE NO VINISTE. EN SAN LUIS GENTE COMO VOS DURAN 7 DIAS. SOS MUY POCO PROFESIONAL, ES MAS..... TE DIRIA Q UN JUGADOR DE INFERIORES TIENE MAS RESPETO Q VOS. AAAHHHH, Y GRACIAS POR DARNOS EL PENAL! JA MUERTO!
federico arceo · Lunes 11 de noviembre de 2013, 10:35 · Citar
estos muertos,no conocen cancha de visitante! y encima no van de local!con equipos asi desprestigian al argentino a