/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 0 - 0 Almirante Brown (IC)

Boca Unidos empató de local frente a la “fragata”


Anoche registró la igualdad número 11 en el campeonato al no poder superar a Almirante Brown en un mediocre partido que terminó en cero. De esta manera el conjunto de la ribera correntina continúa sin poder hacerse fuerte de local y mermó su nivel de juego.
 


Autor: Carlos Zeniquel. Redacción época
Los gestos adustos de la gente que fue a ver el partido con la ilusión de un triunfo de Boca Unidos lo decían todo. Como si un sabor amargo los hubiera embargado tras el silbato final de Fernando Espinoza decretando el empate (0-0) ante Almirante Brown, en uno de los adelantos de la 17ª fecha del torneo de la B Nacional de la AFA.
Como si hubiera sentido el esfuerzo realizado en el empate (4-4) del viernes en Santa Fe contra Unión, los dirigidos por Claudio Úbeda fueron una sombra, sobre todo en el primer tiempo en el que la presión sobre la misma salida impuesta por la “fragata” hubiera limitado las salidas desde el fondo y afloraron los pelotazos sin destino fijo.
Brown sorprendió con su planteo de juego. No vino a meterse atrás. Apretó la salida en la primera línea y tuvo contención y manejo de la pelota en la zona media porque solamente Diego Sánchez Paredes parecía hacer pie en esa zona vital de la cancha. No tuvieron una buena noche Danelón y Raymonda y entonces no hubo dos pases seguidos, aún cuando al comienzo el “zurdo” Jonathan Benítez logró imponer su habilidad como extremo izquierdo.
Precisamente en una de las pocas “aproximaciones” de Boca Unidos en la etapa inicial, el “zurdo” desbordó por izquierda. Casi sobre el área chica no se atrevió a definir él al primer palo del arquero y cuando buscó el pase a un compañero despejó un defensor.
Claro que enseguida la pelota pasó a ser patrimonio de Almirante Brown, que la movía con criterio y solamente le faltó estar más fino en la estocada final para traducir en la red su mejor juego. En la más clara que dispuso no pudo despejar Maldonado, escapó solo Diego Nadaya pero su remate encontró el cuerpo de Martínez Gullotta que achicó muy bien el remate.
A los 13’ un disparo de afuera del mismo Nadaya se perdió cerca y a los 18’ llegó otra vez la “fragata” con un enganche y posterior remate de Gastón Giménez que salió desviado. Con un Boca Unidos carente de juego, vacilaciones defensivas y una extraña falta de actitud, siguió mandando Almirante y a los 28’ luego de una sucesión de toques en tres cuartos llegó la apertura para entrada libre por la derecha de Federico Pesedo, pero se demoró unos segundos en el área y permitió que Martínez Gullotta con excelente lectura de la jugada achicara abajo quedándose con el balón.
En la parte final no varió el juego al comienzo, hasta que Úbeda mandó a la cancha a Gonzalo Ríos (por Toledo que no había gravitado)y Lucas Oviedo en lugar de Alan Pérez (para permitir adelantarse a Danelón por la banda derecha). Entonces Boca Unidos quedó con línea de tres en el fondo (Baroni-Maldonado-Moisés), equilibró el partido en el medio y empezó a tener mayor presencia en ataque.
Otra vez Raúl Estévez fue quien marcó el camino y la entrada de Ríos le dio mayor profundidad, sobre todo hasta promediar la etapa. Lo tuvo dos veces el delantero chaqueño, primero al recibir de Estévez y su fuerte derechazo manoteó al córner el arquero a los 18’. Cuatro más tarde Ríos entró al área por la izquierda y al ver el ángulo de tiro metió el zapatazo y de nuevo Cacace evitó el tanto de Boca Unidos.
Almirante Brown mermó su producción en esta etapa y por momentos Boca lo quiso llevar por delante. Un centro cerrado de Benítez no alcanzó Ríos y el balón cruzó frente al arco y en la otra acción que provocó inquietud, Estévez abrió para la corrida de Danelón y el centro cortó Cacace cuando Ríos se perfilaba con intenciones de definir.
Así el partido se encaminó hasta el silbato final sin que se abriera el marcador, en un trámite mediocre, en el que las ideas aparecieron en cuentagotas y esta vez a Boca Unidos le costó demasiado generar situaciones de gol. No logra hacerse fuerte de local, volvió a empatar en casa y el sábado tendrá una prueba de fuego cuando visite al empinado Crucero del Norte en Misiones.

Miércoles 13 de noviembre de 2013, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: