/
Copa Argentina Resistencia Ctral. Sarmiento (Resist.) Copa Argentina

Sarmiento (Resistencia) 3 - Resistencia Central 0

SARMIENTO GOLEÓ  3 A 0 A RESI Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

Noche de fútbol en el Centenario. Más allá del repudiable hecho final, donde algunos integrantes de ambos equipos, luego de una agresiva reacción de Facundo Escobar, se tiraron varios golpes, antes, durante más de 90 minutos hubo un partido, donde Sarmiento goleó 3 a 0 a Resistencia Central, en un juego válido por la fase preliminar de la Copa Argentina. Con un gol de Costi y dos de Cáceres, todos en el segundo tiempo, el Decano le ganó al “Albo” de Villa Marín que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Quintana.

Sarmiento, quien con poca profundidad fue superior en la primera etapa, mejoró en el complemento y por momento, se floreó ante un Resi con escasa actitud ofensiva, que sólo intentó presionar al Decano, tratando de capitalizar algún error que no llegó. 
Lo mejor de la noche, fue el buen juego del Aurirrojo en el segundo tiempo. Lo peor, se dio tras el pitazo final: ya con el 3 a 0 consumado, Facundo Escobar, ex Sarmiento, quien fue compañero de varios jugadores del Decano buscó rivales para pelearse. Antes, en los 90 minutos, primero buscó agredir a Vega y a Cabrera, y después lo escupió a Brizuela, a quien luego, tras finalizar el partido, fue a buscar para agredirlo, en lo que fue el génesis de una pelea donde participaron varios.

 

El partido

Más allá del repudiable episodio del final, antes hubo un partido de fútbol y en él, Sarmiento fue bastante superior a su rival.

En los primeros minutos, el Decano monopolizó el manejo del balón, aunque sólo tuvo una chance clara en los primeros minutos. Fue tras un desborde de Vega por el sector derecho que generó un centro que Verdún le pegó fuerte entrando por el medio, aunque el balón se fue desviado por arriba del caño horizontal del arco de Resi.

Con el correr de los minutos, el local, que comenzó manejando el balón pero muy apresurado para definir, se diluyó. En parte porque bajó el ritmo y por otro lado, porque creció el despliegue del “Albo”.

Los de Villa Marín recién se arrimaron a los 22 minutos, pero Rivero definió mal un gran pase de Villaslova, quien obtuvo el balón, tras un error de Cabrera.

Recién en el cierre el Aurirrojo tuvo otras dos chances. EN la primera, Ramiro Domínguez se encontró con el balón, casi en el punto del penal, pero definió mal; lo mismo ocurrió casi en tiempo de descuento, cuando nuevamente Verdún remató muy arriba un centro del lado derecho.

También el “Albo” pudo haber marcado antes del cierre de la primera etapa, pero Arias cerró rápido y bien, un ataque de Villaslova, quien tuvo el esférico tras un nuevo yerro defensivo del local.

 

Se floreó el Decano

En el complemento, Sarmiento de hizo definitivamente dueño del balón. Si bien no tuvo chances claras en los primeros 15 minutos, llegó en varias ocasiones de la mano de Verdún y Varela; y hasta Cabrera tuvo una chance pero remató desviado.

Resi, tuvo una chance a los 20, con un remate de media distancia que Arias mandó al córner. En la siguiente, Vega remató por arriba un tiro libre.

A partir de allí, todo fue del Aurirrojo. Resi, con algo de cansancio, empezó a cortar con infracciones. Fue tras una de esas faltas que llegó la apertura del marcador. A los 29’, Brizuela le dio con rosca a un tiro libre que fue conectado por un gran cabezazo de Pablo Costi, quien entrando por el segundo palo, puso el 1 a 0 para el anfitrión.

A partir del gol, el Decano, que siempre fue superior, se floreó aunque en cada jugada que hilvanó falló en la última puntada. A los 41, Quintana, completó su mala tarde, y se fue expulsado luego de entrarle muy duro y a destiempo a Scatularo.

Un minuto después, los dirigidos por Dechat liquidaron el pleito. Scatularo recibió solo por izquierda y tras una gran corrida le envió un centro preciso a Cáceres quien de primera, le cambió la trayectoria a la pelota y anotó el 2 a 0.

De ahí en más, Resi, que antes ni siquiera intentó atacar fue por la heroica y casi descontó, pero Escalante cabeceó desviado. En la siguiente, Cáceres puso cifras finales, al correr por el sector izquierdo, y definir en gran forma luego de eludir Rojas: 3 a 0.

Casi de inmediato, Brillada pitó el final y se desató un hecho lamentable. Sobre eso, más allá de las peleas que no tienen justificativo, la gran mayoría en el Centenario, percibió que Escobar iría a buscar a un rival que durante el partido nunca pudo frenar. El propio árbitro lo frenó en varias ocasiones, pero nada de eso alcanzó. La agresión llegó y tras ello, vinieron varias más y todo se desvirtuó, convirtiéndose en un hecho, que claramente, lo amantes del fútbol en serio, no quieren que vuelva a ocurrir.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                                         3

Formación Inicial: Adrián Arias; Joaquín Cabrera, Pablo Costi, Carlos Córdoba y Alejandro Villoldo; Ramiro Domínguez (20’ ST, Mauro Scatularo), Jonathan Vera (27’ ST, Hugo Brizuela), Gustavo Maidana y Francisco Vega; José Verdún (20’ ST, Julio Cáceres) e Ignacio Varela. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Enzo Díaz, Matías Giménez, Ariel Godoy y Agustín Adorni.

 

Resistencia Central                           0

Formación Inicial: Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Gabriel Valdez (31’ ST, Luis Gómez) y Santiago Gómez; Juan Carlos Escalante, Pablo Ríos y Javier Franco (16’ ST, Diego Echeverri); Roque Villaslova; Rodrigo Rivero (22’ ST, Kevin Fariña) y Juan Carlos Domínguez. DT: Cristian Talabera. Suplentes que no ingresaron: Guillermo Espinoza, Aldo López, Nicolás Pérez y Ricardo Voiquevichi.

Goles en el segundo tiempo: 29’, Pablo Costi (S); 42’ y 47’, Julio Cáceres (S).

Incidencias: a los 41’, ST, expulsado Quintana (RC). Tras el pitazo final, una agresión de Escobar (RC), inició una pelea entre integrante de ambos planteles.

Árbitro: Fernando Brillada (Liga Chaqueña de Fútbol).

Asistentes: Rodrigo López y Gustavo Giménez (Liga Chaqueña de Fútbol).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

Jueves 14 de noviembre de 2013, 04:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emma_silva · Viernes 15 de noviembre de 2013, 22:05 · Citar
jajajaja sarmiento estas jugando el arg B xq sos invitado!!!
AuriRojo_CaS · Jueves 14 de noviembre de 2013, 07:36 · Citar
Hola....esta es la Copa Argentina???
_si Sr. pase y siga...
_Ok, Correte Resis...esto no es para CHIQUITOS!!!!