/
Copa Argentina Deportivo Roca A.D.25 de Mayo

Deportivo Roca 5 - 0 A.D.25 de Mayo (La Pampa)

 El Depo goleó y está en tercera fase

Un paso más y ya está en la tercera fase. Un Deportivo Roca práctico y efectivo goleó 5 a 0 a 25 de Mayo de La Pampa por la segunda ronda de la Copa Argentina, sumó su séptima victoria en fila entre esta competencia y el Argentino B y dejó el “Luis Maiolino”, ya en los primeros minutos de hoy jueves, con una gran sonrisa. El “naranja” se medirá ahora, otra vez como local, de Deportivo Madryn.

 

MANANTIAL DEPORTIVO
El marcador fue exagerado para lo que el desarrollo del encuentro. El primer tiempo, de bajo nivel técnico, fue parejo, con muchas imprecisiones, poca claridad y contadas llegadas a los arcos, pero el Depo atraviesa un momento de mucha eficacia: no crear muchas situaciones y las que tiene terminan en gol.
La primera aproximación de gol para el conjunto pampeano. A los 6 minutos, Elías Olmedo probó desde lejos, la pelota no tenía destino de arco, pero igual exigió la revolcada del seguro Facundo Crespo.


El “naranja” respondió a los 12 minutos con una clara. Perassi ganó a pura potencia y su derechazo bajo pasó rozando un palo.
De a poco, con el silencioso pero incansable trabajo de Monsalve, más el despliegue de Castro y las subidas de Valenzuela, el equipo dirigido por Landeiro fue ganando terreno y pelota. Con la presión como principal arma, buscó acercarse al arco de Peralta.
25 de Mayo apostó a las corridas del solitario Jonathan Morán y casi abre al marcador a los 23 minutos con un remate de Granelli que no se fue muy alto.
Y cuando el juego iba cayendo en intensidad y todo apuntaba a un segundo tiempo de dientes apretados, Perassi abrió la noche y le dio tranquilidad al dueño de casa. A los 34 minutos, su socio Fernando Fernández lo dejó de cara al arco y el goleador no falló: media vuelta, derechazo y Roca 1 a 0.
Pero también pudo quedado en empate la historia y nadie hubiera dicho que estaba mal el resultado. A los 43 minutos, la defensa “naranja” dudó, Morán ganó el pelotazo y alcanzó a rematar ante la salida apresurada y lejana de Crespo: le pelota picó y salió a centímetros del arco. Clara, era el empate.
El segundo tiempo se inició con fricción, los nervios tomaron protagonistas y se vieron varios duelos personales, mucho diálogo y algunos golpes ante la pasividad del árbitro Torrecillas, pero en especial de sus asistentes que poco colaboraron.
A los 6 minutos, Fernando Fernández metió un centro perfecto en el corazón del área y Alan Fernández ganó en soledad para meter el cabezazo y poner el 2 a 0. Un golpe demasiado duro para el visitante.
A partir de allí, el Depo tuvo espacios porque 25 de Mayo se vio obligado a adelantarse. El DT Juan Ludueña movió el banco y puso más gente en ataque, pero le costó crear peligro.
Perassi fue una pesadilla con sus corridas, pero le faltó el toque final. Y cuando lo tuvo, como a los 20 minutos, el árbitro no advirtió un claro penal de Cárdenas sobre el atacante.
Roca comenzó a estar cerca del tercero. A los 31 minutos, el zurdazo de Valenzuela fue devuelto por un palo, pero sesenta segundos después fue Fernando Fernández el que no falló para poner, también de zurda, el 3-0. Partido terminado.
Enseguida, por si algo le faltaba a Roca, Crespo se lució tapando el mano a mano a Morán y el rebote al ingresado García.
Los minutos fueron pasando. Landeiro le dio acción a los juveniles Pinto y Lagos y estos respondieron con creces. El primero puso el 4 a 0 tras asistencia de Vázquez. Luego de esa acción, donde 25 de Mayo protestó posición adelantada, llegaron las expulsiones de Cárdenas y Cuellar.
En el cierre, Castro le sirvió el primer gol a Jonathan Valenzuela para cerrar una goleada que no fue tal en el desarrollo del juego.
El Depo sigue en ganador y ahora le apunta a Madryn. Antes estará el viaje a Plaza Huincul para visitar a Petrolero Argentino.

Sintesis
Deportivo Roca 5: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Matías Maglio; Paul Carrasco y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
25 de Mayo 0: Elías Peralta; Alejandro Facal, Carlos González, Edgardo Cárdenas y Lautaro Cuellar; Matías Martino, Adrián Ugarriza, Franco Granelli y Elías Olmedo: Jorge Romero y Jonathan Morán. DT: Juan Ludueña.
Goles: PT, 34m Perassi (DR). ST, 6m A.Fernández (DR); 32m F.Fernández (DR); 38m Pinto Aparicio (DR) y 45m Valenzuela (DR).
Cambios: ST, 15m César Pineda por Olmedo (25M) y José Valledor por Granelli (25M); 16m Juan Vázquez por Maglio (DR); 26m Javier García por Martino (25M); 29m Leandro Pinto Aparicio por Perassi (DR) y 33m Fabio Lagos por Carrasco (DR).
Expulsados: ST, 38m Cárdenas (25M) y 40m Cuellar (25M).
Amonestados: Castro, Vyvoda y Pinto Aparicio (DR); Cuellar, Cárdenas (25M).
Árbitro: Alberto Torrecillas (Liga Confluencia).
Estadio: Luis Maiolino.

Fuente: http://www.manantialdeportivo.com/  Fotos de Patagonia Fotopress.

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario Molinas · Jueves 14 de noviembre de 2013, 14:34 · Citar

Los chilenos están invadiendo nuestro territorio. Ven ayudarnos en http://goo.gl/tKXPL