/
Copa Argentina Ferro (Gral. Pico,LP) Independiente (R.C.)

Ferro (Gral. Pico) 3 Independiente (R. Colorado) 0

Ferro goleó a Independiente de Río Colorado

Un trámite resultó para Ferro de Pico superar anoche a Independiente de Río Colorado, por la segunda fase de la Copa Argentina de Fútbol. Un tanto de Hermida, otro de Ragusa de penal y el tercero de Bárzola, le dieron forma al resultado que no hizo otra cosa que reflejar la clara superioridad ‘verdolaga’ sobre este rival rionegrino.

La diferencia pasó por la velocidad, la condición física y también el trabajo futbolístico del dueño de casa, ante un rival que nunca terminó de acomodarse en el campo de juego y eso lo pagó muy caro.
Ferro, con la estructura que viene mostrando en los últimos partidos del Argentino ‘B’ (tres en el fondo, dos de punta y el resto al medio) no sólo monopolizó el control del balón sino que hirió con las corridas de Hermida, bien complementado con un Ragusa que le mostró al técnico que también puede ser una opción muy confiable.
Justamente el delantero mencionado en último término fue el que se acomodó bien ante una pelota que le llegó pisando el área, y su derechazo no fue gol por un manotazo del arquero y un travesaño contra el que terminó pegando el balón.
Independiente amagó a salir sobre el cuarto de hora, pero la consecuencia de esa tibia reacción fue la corrida de Hermida, ganándole por izquierda las espaldas a los defensores y definiendo con un zurdazo cruzado, que no le dio ninguna chance al achique de Llanos.
Ese primer tanto pampeano dio clara señal de que Ferro iba a ganar este partido y, si se lo proponía, sería por goleada.
Para más, en contra del rival o en favor del anfitrión, el árbitro Sánchez estuvo muy ‘fino’ en un tiro libre que tenía destino de centro sobre el área roja, allí vio un agarrón de Monserrat sobre Ragusa, cobró la pena máxima de la que se encargó el delantero fauleado para estirar la diferencia a dos goles.
A lo largo de todo el primer tiempo, el que generó jugadas de riesgo siempre fue el local. Los laterales de la visita sufrieron mucho con los desbordes que se dieron por su sector y los centrales también tuvieron mucho trabajo con la presencia de Ragusa.
Entre esas jugadas de gol hubo dos clarísimas donde el achique del fondo rionegrino fue muy malo y dejó a Ragusa primero y a Hermida después, mano a mano con Llanos, faltándole el toque de precisión final a la jugada para seguir estirando la diferencia.
En el complemento, Ferro decididamente se relajó. La variante del ‘Groso’ Gómez por Mauri le dio otra estructura al equipo, pero dentro de un equipo ‘adormecido’, algo que aprovechó Independiente para llegar cerca del arco de Blanco, especialmente con la movilidad de Tunessi, algo de Sandoval y no mucho más que eso.
Ferro despertó promediando esa segunda parte y terminó dominando a voluntad a Independiente. Para cerrar el marcador, ‘Nacho’ Bárzola metió un zurdazo cruzado, entrando por su carril, que terminó sobre el segundo palo del arco de Llanos y después hubo algunas oportunidades para llegar a otro tanto más, pero finalmente el 3 a 0 quedó fijado en el marcador.
De esta forma, la experiencia de Independiente de Río Colorado en esta Copa Argentina ha terminado, mientras que para Ferro da la sensación de que recién empieza.
Ahora vendrá FBC Tres Algarrobos, al que enfrentará por esta competencia nacional y también por el Argentino ‘B’, cuando lo reciba en el ‘Coloso’. La repetición de partidos con el mismo rival tiene que ver con la clasificación lograda por los bonaerenses en la noche de ayer ante Agropecuarios de Carlos Casares.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

 

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamos por mas · Jueves 14 de noviembre de 2013, 23:51 · Citar
EN EL CUMPLE DE NUESTRO ESTADIO 30 AÑOS... FESTEJAMOS NUEVAMENTE GRANCIAS PLANTEL Y CUERPO TECNICO