/
Copa Argentina Atlético Policial (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat)

Atlético Policial (Cat) 0 Sp. Villa Cubas (Cat) 2

Villa Cubas se "copa"

Miguel Rizzardo y Rafael Sosa lograron las anotaciones del "León" del altiplano.

El Sportivo Villa Cubas superó ayer a Atlético Policial por 2-0 y se clasificó a una nueva instancia de la Copa Argentina 2013/14. Miguel Rizzardo (72’ de penal) y Rafael Sosa (93’) anotaron los tantos del “León”.
La primera parte mostró pocas emociones. Pese a que comenzó bien, el partido se fue tornando aburrido hasta llegar a ser ordinario. Por momentos se lo tomó como un entrenamiento, y para colmo, el marco contribuyó para que esto se diera de esta manera.
Fue Villa Cubas el que mostró mayor ambición para alcanzar la ventaja, aunque al equipo de Roque Ferreyra le faltó claridad en los metros finales para quebrar el cero. Los remates de afuera del área, aprovechando el fuerte viento a favor, fueron la vía principal para hacer trabajar al arquero Padrone. Fue el enganche Miguel Rizzardo el que más probó al “1” de Policial. A los 6’ el “Mono” recibió por la derecha y sacó un disparo que se fue por arriba del travesaño. Más tarde, nuevamente el “10” del “León” sacó un zapatazo de afuera que el arquero sacó al córner.
De esa acción, la jugaron corta, llegó un centro y el posterior remate de Arrieta, que pasó cerca del primer palo. En la última para los del Altiplano en la primera mitad, el “Ruso” Valatkevicnis se lo perdió dentro del área, con un fuerte remate que se fue arriba.
Por el lado del equipo del “Tigre” Amaya no se vio mucho. Fue el “atrevido” Alexis Vega el que más intentó, aunque no encontró un socio. Baldés estuvo impreciso y el resto jugó poco. Por eso, las ocasiones de peligro en el área villacubana casi no existieron.
Al regreso del descanso, el elenco de La Tablada fue otro, intentó un poco más y aprovechó el viento a su favor, por eso, el duelo se hizo más parejo y entretenido.
En dos minutos, el equipo del “Tigre” contó con dos posibilidades claras de gol. Primero, Portillo se tiró a la izquierda y lanzó un centro, que llegó a conectar Amaya en el primer palo. Se fue cerca. Luego, Vega pasó entre dos dentro del área y quedó mano a mano con Mancinelli, quien le terminó ganando el duelo al atacante de “Poli” y evitó la caída de su arco.
Así, con la mejora del partido, llegó la apertura del marcador. Por la derecha, Sosa jugó con Valatkevicnis, quien se sacó un hombre de encima y tiró centro atrás. De frente llegó Rizzardo, que remató de primera y terminó dando en la mano de De Camilo. Fue claro penal, por eso Orellana no dudó en sancionarlo. El “Mono” agarró la pelota y no perdonó, con un remate a media altura a la derecha. De esa manera, el “León” frenó la reacción del “Matador”, que sin embargo sobre el final estuvo cerca de la igualdad, con un remate de Aldonate, que fue despejado por Mancinelli, y otro del “Turco” Acosta, que se fue apenas desviado, tras recibir en el segundo palo el envío de un córner.
Parado de contra, Villa Cubas encontró el tanto que cerró el partido. A los 48’, Agüero se la bajó a Sosa por la derecha y “Rafa” sacó un disparo cruzado que se metió en el segundo palo.
No hubo tiempo para más y los “Leones” festejaron un triunfo tan merecido como necesario en esta temporada. “Y Villa tiene hue... y Villa tiene hue...”, fue el cántico final de los futbolistas en el campo de juego. Ahora, será tiempo de trasladar esta alegría al Argentino B. En “Poli”, en tanto, quedó en claro quiénes son los titulares.

Síntesis

Policial 0: Gabriel Padrone; Hernán De Camilo, Pablo Cano, Héctor Acosta y Juan Carlos Salcedo; Mauricio Saavedra, Carlos Rivero, Diego Baldes; Alexis Vega; Jonathan Amaya y Nelson Portillo. DT: Miguel Amaya.
Villa Cubas 2: José Mancinelli; Sebastián Barrionuevo, Diego Aguilar y Santiago Condorí; Gastón Villarreal, Alejandro Arrieta, Elías Paz y Guillermo López; Miguel Rizzardo; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Roque Ferreyra.
Goles: 27’ST Rizzardo, de penal (VC) y 48’ST Sosa (VC). Ingresaron: Carlos Aldonate x Vega, Gustavo Luján x Portillo y Alexis Brizuela x Baldes (P); Raúl Zelaya x López, Nery Sigampa x Arrieta y Néstor Agüero x Villarreal (VC). Árbitro: Claudio Orellana. Estadio: Bicentenario.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

Jueves 14 de noviembre de 2013, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: