/
Copa Argentina Alumni (Villa María) Gral. Paz Juniors (Cba)

Gral. Paz Juniors (Cordoba) 0 (5) - 0 (6) Alumni (Villa María)

ALUMNI VENCIO 6-5 A JUNIORS EN LOS PENALES Y AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

Jonathan Scalzo contuvo tres envíos desde los 12 pasos y Ulises Bonaveri anotó el gol de la victoria

Alumni volvió a festejar. En Córdoba, en cancha de Juniors como en el 2006 (cuando ascendió al Argentino “A”), sufriendo, con mucha adrenalina y a través de la vía de los penales, con Scalzo como héroe.

Se impuso por 6-5 al “albo”, tras igualar 0-0. No parece tan trascendente avanzar una etapa en una Copa Argentina, que es una mochila con la que deberá cargar en medio de un torneo Argentino “B”, en el que marcha último y está en zona de descenso.

Venía de tres derrotas, y los cuestionamientos hacía todo el grupo se agigantaban. Ganar disimula la bronca, estimula el alma, devuelve la esperanza, reabre el crédito.

Todo eso significa, previo a dos partidos finales ante Tres Algarrobos y Ross en Plaza Ocampo los próximos dos domingos, donde se define si escapa del descenso, ese enemigo del que no logra despegarse.

Ayer despegó. Jugó mejor que el rival, mostró una propuesta agresiva en ataque, y aunque tuvo los descuidos de siempre en función defensiva, esta vez no se la facturaron en su arco (otro punto a favor: terminar con el arco propio en cero).

Es cierto que exaspera su ausencia de gol, y esa es la única explicación de no poder ganar. En Córdoba tampoco pudo convertir, y ni siquiera el tiro del final de Aloi a los 48’ que se estrelló en el palo derecho, pudo cortar esta racha adversa. Por eso el desahogo llegó en los penales.

En la primera etapa durmió (como siempre) en los primeros minutos, y a los 2’, Álvarez le cabeceó en el área chica (arriba del travesaño).

Infló el pecho en el mediocampo con Godoy (de gran partido), y con las ganas de Ramírez encontró recuperación y salida. Se instaló en territorio enemigo, donde Sanjurgo elaboró juego, se asoció con Colombo, y aunque Rami y Aloi levantaron su nivel recién en el complemento, su propuesta fue clara: manejar el balón, y ser agresivo.

Se obnubila al llegar al área, donde Rami elevó un frentazo, cuando la proyección de Yocca fue otra variante de pensó. El arquero respondió ante intentos de Aloi y Godoy, y Colombo desvió otra situación y habilitó a Rami, al que Martínez le tapó el remate que llevaba destino de red.

Situaciones suficientes como para convertir, pero el arco rival está cerrado. Por fortuna lo tiene a Scalzo inspirado, y le tapó dos mano a mano cuando recrudecieron sus errores defensivos: primero a Vaccari y luego a Maidana.

Scalzo lo dejó vivo, y en el complemento volvió a ingresar dormido. Álvarez le perdonó la vida al desviar desde la medialuna; y Scalzo le negó el gol a López. Antes de los 3’, Juniors le llegó dos veces. Por eso está último.

Sin embargo, fue claramente superior en el desarrollo y en la propuesta, en las ganas y en la actitud. Rami elevó dos frentazos, el arquero le tapó otra cuando Sanjurjo lo dejó de cara al gol. No se le abre el arco, y el palo derecho le negó a Aloi el tiro del final.

Claro que Scalzo siguió inspirado, y en la vía de los penales, con el tiro de Bonaveri liquidó a Juniors y festejó. La suerte volvió a darle una caricia, para que en tierra de poetas, la historia vuelva a repetirse.

SINTESIS DEL PARTIDO

JUNIORS DE CORDOBA 0 (5)

Santiago Medina (7)
–––––––––––––––
Hugo Padilla (5)
–––––––––––––––
Martín Martínez (7)
–––––––––––––––
Jorge Ceballos (6)
–––––––––––––––
Ezequiel Manzano (6)
–––––––––––––––
Federico Vaccari (6)
–––––––––––––––
Daniel Aguirre (5)
–––––––––––––––
Francisco Bergallo (5)
–––––––––––––––
Nicolás López (5)
–––––––––––––––
Daniel Maidana (6)
–––––––––––––––
Ariel Álvarez (6)
–––––––––––––––
D.T.
Ricardo González


ALUMNI DE VILLA MARIA 0 (6)

Jonathan Scalzo (8)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (6)
–––––––––––––––
Leandro Sartor (5)
–––––––––––––––
Gastón Molina (6)
–––––––––––––––
Emmanuel Barboza (6)
–––––––––––––––
Daniel Ramírez (7)
–––––––––––––––
Sebastián Godoy (7)
–––––––––––––––
Mikhail Colombo (6)
–––––––––––––––
Fernando Sanjurjo (6)
–––––––––––––––
Santiago Aloi (6)
–––––––––––––––
Cristian Rami (5)
–––––––––––––––
D.T.
Héctor Machado

Goles: No se convirtieron.

Cambios: S.T. 23’ Ulises Bonaveri por Colombo (A); 24’ Gaspar Vega por Sartor (A); 28’ Emiliano Tello por Maidana (J); 30’ Luciano Copeti por Vaccari (J); 39’ Gonzalo Baroni por Ramírez (A); y 42’ Hernán Navarro por López (A); y 42’ Hernán Navarro por López (J).

Suplentes: Dino Pérez, Federico Pereyra, Hernán Arrieta, Javier Acosta (J); y Santiago Serena, Esteban Canelo, Juan Lapietra, Gastón Kranevitter y Ulises Bonaveri (A).

Amonestados: Padilla (J); y Sartor, Molina y Godoy (A).

Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).

Asistentes: Pablo Begil y Mariano Centeno (Bell Ville).

Estadio: Juniors (Córdoba).

Definición por penales: Juniors 5 (convirtieron Copeti, Martínez, Manzano, Tello y Navarro. Scalzo le contuvo a Bergallo, Padilla y Álvarez. Elevó Aguirre). Alumni 6 (convirtieron Godoy, Aloi, Barboza, Molina, Yocca y Bonaveri. Medina le contuvo a Rami, Baroni. Sanjurjo marró).


Fuente: puntalvm y Alumni de Villa Maria
Comentario: Edgar Scauso.
Foto: Martín Lampayas.

Jueves 14 de noviembre de 2013, 11:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
laroca ragacini peyrone s.a. · Jueves 14 de noviembre de 2013, 17:15 · Citar
laroca ragacini peyrone s.a. PUTOSSSSSSSSSSS!!!!! VAYANCE!!!!!!!!!!!!!!!! YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
para andres · Jueves 14 de noviembre de 2013, 17:10 · Citar
Dejando las rivalidades de lado sinceramente si es asi como decis con la hinchada tienen q ponerse las pilas y armar quilombo si no mira como hizo racing con ruiz..haciendo banderazos y quilombo lo bajamos a ruiz ese hijo de mil puta fue medio tarde pero bue mas vale tarde q nunca... Hagan banderazos q los escuchen ...
andres · Jueves 14 de noviembre de 2013, 15:39 · Citar
laroca ragacini peyrone s.a. otro logro. no alcanza con pagarle a los 10 q tocan el bombo para q no los puteen. paguen a los jugdores y a los empleados y no endeuden mas a juniors. la truchada del padron solo va a permitirle q se queden unos meses mas hasta q todos los q los queremos a juniors los hagamos recagar y no vuelvan nunca mas .
juniors · Jueves 14 de noviembre de 2013, 15:30 · Citar
y bue jugamos con todos los suplentes y otros que venian de unas lesiones largas, hubo situaciones a favor nuestro pero en los penales no tuvimos nada de suerte... en definitiva , vamos a tener que mejorar en el argentino, sin dudas
juniors no servi pa bosta · Jueves 14 de noviembre de 2013, 13:17 · Citar
Sos la verguenza de la capital nada mas te gano el último de la zona 10 el ultimoooooo q amargo sos...sin palabras hhaaaa y de local encima
juniors · Jueves 14 de noviembre de 2013, 11:25 · Citar
que mala suerte che!