/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 12

Belgrano (Zarate) 0 - 0  Nautico Hacoaj

EN UN ENCUENTRO DURISIMO, IGUALARON BELGRANO Y HACOAJ 0-0

En un encuentro apasionante, Hacoaj igualó sin goles el sábado con Belgrano de Zarate, de visitante, por la novena fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino. Hacoaj sumó su tercer empate y se ubica en la anteúltima colocación con tres unidades. El líder es Kimberley con 22 puntos. 

FUENTE: http://hacoajfutbol.blogspot.com.ar/


El partido  fue durísimo y peleado hasta el final. El público visitante alentó los 90 minutos, metiendo presión dentro de la cancha. Fue una hoguera y el equipo mostró enorme personalidad. Hacoaj supo controlar el avance rival con un Lucas Goldin que comandaba la defensa y daba seguridad. Asimismo, otra de las figuras del conjunto de Cembal y Frank fue Lucas Pan, quien cuando los delanteros del equipo de Zarate pasaban la sólida defensa, se encargaba de sacar todos los disparos. 
Las primeras oportunidades que tuvo Belgrano fueron de pelota parada. Mientras que Hacoaj luchó con un rapidísimo Flecha Zayat y un Adrián Solonyczny que no le quedó ninguna situación clara para convertir. 
Ya en el segundo tiempo, el equipo local salió con todo en búsqueda de la victoria. Sin embargo, se encontró con un Náutico Hacoaj que se defendió con uñas y dientes, ante un clima hostil y peleado. 
El equipo de Tigre, sobre el final, tuvo una oportunidad de quedarse con los tres puntos, cuando la Flecha le tiró un centro a Andrés “El Colo” Schwartzman y éste de cabeza se la pasó al goleador histórico, Martín Maliar, quien quedó mano a mano con el arquero, pero no pudo convertir lo que hubiese sido el 1 a 0. Cabe destacar que sobre el final, tras haber hecho todos los cambios, Hacoaj terminó jugando con 10 jugadores, ya que  Goldin tuvo que salir por lesión. 
El próximo fin de semana comenzará la segunda ronda y el Náutico se medirá con Ferro de Olavarría, con quien cayó en el encuentro de ida. 

 LUCAS GOLDIN: "EL EQUIPO FUE LA FIGURA"
Luego del partido, una de las figuras de la cancha, Lucas Goldín, destacó: “La verdad que el equipo fue la figura. Estuvimos muy sólidos,  corrimos todos al 120 por ciento y estoy muy contento por el equipo, ya que se volvió a sumar”. 
“La defensa fue base, pero los delanteros y mediocampistas corrieron una barbaridad. Todo el equipo jugó excelente y estuvo muy sólido”, expresó.  
Cuando se le preguntó si pensaba que tras el ataque constante del rival se les podía escapar el partido, Lucas aseguró confiado: “Pensábamos que lo ganábamos en una contra, estábamos muy seguros . Ellos no tuvieron ninguna clara. Pensamos en todo momento que el partido no se nos iba a escapar. Un punto teníamos asegurado. Siempre sirve sumar, y  más de visitante. Ahora que estamos sumando, seguiremos para adelante”. 

 

Everton (La Plata) 0 Kimberley (Mar del Plata) 1

imagen

Kimberley recuperó la sonrisa

El "dragón" volvió a sumar de a tres con el triunfo 1 a 0 sobre Everton que lo afirma en la cima de la Zona 12 del Argentino B.

Luego de la eliminación de Copa Argentina frente a Sarmiento de Ayacucho, Kimberley fue a La Plata decidido a traerse los tres puntos que lo mantuviera cada vez más firme en la cima de la Zona 12 del Torneo Argentino B. Y lo consiguió gracias a Alberto Flores, que recibió un centro atrás de Grande y metió un gran remate que puso el 1 a 0 definitivo para el importante triunfo del conjunto de Damián García sobre Everton.

Como trata de hacer en todos los partidos, el “dragón” se adueñó de la pelota y manejó el trámite del partido, con buena circulación y con el tándem que armaron por izquierda Zamorano y Cébada para atacar. El dueño de casa esperó y trató de salir rápido de la mano de Bidondo, el encargado de la generación de juego. La primera aproximación, de todas formas, llegó por la derecha, con una combinación de Ferreyra y Flores, el centro de “beto” para la cabeza de De Hoyos que encontró bien parado al arquero Benítez.

El control de las acciones lo tenía Kimberley, pero sin demasiada profundidad, lo que volvió el encuentro aburrido y con más lucha que juego. Morata prácticamente no tenía participación en el partido y el “dragón” esperaba el momento para golpear. Sin embargo, se fueron al descanso con el marcador en blanco y con el ingreso de Francisco Grande por el lesionado Fortete como dato más saliente.

El complemento no cambió demasiado la tónica de lo que había sido la primera mitad, con Kimberley con la pelota y Everton esperando y ver si en alguna situación podía sorprender. Un buen cierre de Herrlein cuando se aprestaba a definir Parra y un remate de Cicutti que se perdió cerca del palo izquierdo de Morata, fue lo más importante del primer tramo de la segunda parte.

El técnico local movió el banco para ver si podía arrimarse con mayor asiduidad y, a los 29’ Bidondo lo tuvo de cabeza pero se la entregó a las manos a Morata. En la jugada siguiente, Zamorano armó todo por izquierda, sacó el centro pasado al segundo palo, Grande recibió y cedió atrás para la entrada de Flores que se “llenó el pie” y superó a Benítez que nada pudo hacer.

Con la ventaja a su favor, Kimberley se tranquilizó y manejó el partido a su antojo. Movió la pelota, hizo correr a Everton que se desesperó y salió con todo para tratar de buscar el empate, pero que no tuvo con qué. Lo pudo liquidar con Barros pero respondió Benítez y estuvo bien.

Buen triunfo de Kimberley ante un rival que mostró un planteo inteligente y le jugó de igual a igual al líder absoluto de la Zona 12, sin dejarle espacios, respetándolo y esperándolo. El conjunto de Damián García tuvo paciencia, esperó el momento y golpeó para volver a la victoria y recuperar la sonrisa después de una semana no tan buena.

Everton de La Plata (0): Benítez; Felices, Álvarez, Herrlein y García; Ibáñez, Chapetta, Chaparro y Bidondo; Reinchenbach y Cicutti. DT: Gustavo Bianco.

Cambios: ST: 17’ Ferretti por Cicutti, 24’ Ibáñez por Acha y 33’ Cimino por García.

Kimberley (3): Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Matías Ferreyra, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Damián Zamorano; Leandro Parra y Damián De Hoyos. DT: Damián García.

Cambios: PT: 41’ Francisco Grande por Fortete; ST: Leandro Barros por De Hoyos y 38´ Juan Del Potro por Parra.

Goles: ST: 30' Flores (K)

Árbitro: Martín Zabaljauregui, de Dolores.

Cancha: Everton.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 Sarmiento (Ayacucho) 1

Un punto que resta más de lo que suma

Ferro empató 1-1 con Sarmiento de Ayacucho, quedó muy lejos de los puestos de clasificación y está obligado a hacer una segunda parte perfecta para lograr su objetivo de seguir en el certamen. Longhini y Roelofs los goles, el de los visitantes una obra de arte.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Sarmiento sostuvo la diferencia de ocho, Camioneros la estiró a seis, Kimberley se fue a 14, Independiente de Chivilcoy quedó a nueve.

Ferro cerró la primera rueda ahogado en la mediocridad que venía mostrando en todo el campeonato, sin haber ganado un solo partido de esos que suman en todos los rubros y quedó a tal distancia de los puestos de clasificación, que de no mediar una segunda parte casi perfecta, los pronósticos no son para nada halagüeños.

Fue empate, porque acertó en la única jugada clara de gol que pudo cristalizar en toda la noche; no fue derrota porque Sarmiento acertó sólo una de las siete ocasiones clarísimas de las que dispuso. Otermín probó con dos arriba, tres, terminó con cinco cerca del área de Serény nunca pudo herir a un rival noble, que buscó ganar hasta en el descuento, cuanto la mayoría se guarda la pelota, la esconde o la maltrata.

Longhini (todo genorisidad), después de un rebote que dio el arquero a remate de Di Bello; le dio la alegría a los carboneros; enseguida empató Sarmientos con una de esas maravillas que se ve de tanto en tando.

Concha escapó a Di Bello, Fayart, hizo equilibrio sobre la raya, desde la izquierda buscó a Roelofs que, casi sobre el punto del penal, con una tijera genial la clavó contra el palo derecho.

Lamenta Ferro este empate que lo deja lejos; pudo haber lamentado una derrota que lo hubiese ubicado casi con un pie afuera.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Gargaglione (ST 32m. Juan Carlos Véliz), Fernando Fayart, Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez; Juan Longhini (ST 28m. Federico Cataruozzolo), Nicolás Di Bello, Eduardo Wonner, Hugo Janson; Mauricio Germi (ST 43m. Emiliano Piecenti) y Pablo Cioffi. DT: Claudio Otermín

Sarmiento de Ayacucho: Leonardo Serén; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De la Vega, Pablo Otemuro (ST 9m. Viere); Matías Caballero (ST Fabián Concha), Maximiliano Ciarniello, Iván Blanco, Pablo Sosa (ST 30m. Luciano Lorenzo); Ricardo Sendra y Adrián Roelofs. DT: Juan Erreguerena

Goles en segundo tiempo: 11m. Juan José Longhini (FCS); 22m. Adrián Roelofs (SA)

Amonestados: Barragán, Viere (SA); Gargaglione, Longhini (FCS)

Arbitro: Carlos Guiotto (9 de Julio)

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: Diario El Popular -Olavarria

 

America (Gral. Piran) 1 Club Camioneros 3

piran 012

CAMIONEROS HIZO PATA ANCHA EN CNEL. VIDAL

Un centro pasado de Lenciza, una salida en falso de Chiapa y un gol a los 11′ del primer tiempo que derrumbo a un equipo de América que fue literalmente arrasado por Camioneros desde que el partido se inició. Antes del primero ya la valla del conjunto de Lalo Borgarelli había pasado dos sofocones. Claro que el Verde de Smaldone le metió a Berra, Fischer y Allende para ir a ganar el partido desde el arranque. Y fue demasiado, por más que Damian Soria (un jugadorazo) se debatiera con las “Fieras” visitantes, que le robaron el protagonismo en el medio y buscaban las bandas en forma denodada. América hacía agua por todos lados, solamente algún remate de López o una entrada a fondo de Vera para inquietar al seguro arquero Villalba. Sobre los 28′ el juez Ocaño sancionó un penal que Allende, de zurda fuerte y a la izquierda del arquero, cambió por gol. El equipo que preside Pablo Moyano, siguió en el segundo, buscando desnivelar y quien sino Machado!, que va arriba contanta convicción que termina siendo un goleador implacable (y eso que es central!!!). 3 a 0 era demasiado para el blanquinegro, para colmo ya había entrado Kilmot y “las Aguilas” cerraban el partido. A los 39′ Miguel López sacó un furibundo remate al ángulo para descontar pero el resultado estaba sellado. Ya hemos explicado desde los táctico el planteo que le da resultado al equipo y de lo versatil que resultan cada uno de los jugadores, aún en posiciones diferentes. Y lo importante fue lo férreo, compacto y contundente que resultó otro triunfo, esta vez en Coronel Vidal, ahí donde América hace de local, en un campo en malas condiciones. Tres puntos que lo diferencian del lote de abajo. Un párrafo aparte para la atención recibida por la Liga, los dirigentes y el medio de Pirán que dignifican este deporte, lo hacen ameno y entienden, como nosotros, que en el fútbol los que juegan son los que estan adentro y trasladar con respeto y camaradería, ayudan a difundir y promover un torneo que necesita de todos para seguir creciendo. (dg)

 

AMÉRICA DE PIRÁN 1 – CAMIONEROS 3

Domingo 17 de Noviembre de 2013
Estadio: Intendente Jorge Paredi – Cnel. Vidal – Partido Mar Chiquita – Capacidad 3000
Campo: Bueno
Temperatura: 27°
Arbitro: Ocaño Jorge Alberto (Ayacucho)
Asistente 1: Figueroa Daniel Oscar (Ayacucho)
Asistente 2: Liuzzi Marcos (Ayacucho)
Hora de inicio: 17,01 horas

FORMACIONES PROBABLES

CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, De Jesús,  Leonardo Lenciza, Alcides Gonzalez, Gonzalo Martinez, Juan Navarro, Fernando Medina, Pablo Berra, Matías Fischer, Sebastian Allende. Suplentes: Jonathan Zarza, Ezequiel Klimot, Sergio Portillo, Kevin Smaldone, Pablo Jerez, Scala, Federico Gonzalez
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

AMÉRICA DE GRAL. PIRÁN: Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Damian Soria, Diego Carzoglio, Adrián Jones, Diego De LLonto, Gabriel Christovao; Brian Cartala, Esteban Rivas, Cristian Vera, Miguel López. DT: Eduardo Borgarelli.

Goles en el primer tiempo:  11´ Leonardo Lenciza (C);  28´Sebastian  Allende de penal (C)
Goles en el segundo tiempo:  3´ Diego Machado (C), 39´Miguel López (A)
Cambios en Camioneros: Klimot, Federico Gonzalez y Portillo x Medina, Berra y De Jesús
Cambios en América: Quiroga, Escudero y Evans x Carzoglio, Cartala y Vera
Amarillas en Camioneros: Navarro, Medina
Amarillas en América: De Llonto

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

 

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Belgranense en la malaria · Martes 19 de noviembre de 2013, 10:56 · Citar
Tenés razón Dante, pero Belgrano está tan endeudado que no tiene ni consigue nuevos sponsor para el nuevo look. En fin la malaria en Zarate es tan grande que nos alcanza hasta para vestirnos ja ja ja
Dante · Lunes 18 de noviembre de 2013, 20:16 · Citar
La camiseta que usó Belgrano de Zárate, no era prestada de otro equipo de esa ciudad que es Ferroviarios unidos?