/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) San Jorge (Tuc)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 1 San Jorge (Tuc)

Guaraní derrotó a San Jorge en el final y desató el festejo en Villa Sarita

En un partido muy disputado, sobre todo en el primer tiempo, Guaraní le ganó a San Jorge por la 14º fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A. Fue con más garra que fútbol y tras ir perdiendo. Mauro Gómez y Tobías Albarracín los goles franjeados mientras que la ventaja parcial la había anotado Jesús Vera para los tucumanos.


FUENTE: MISIONES ON LINE
El local salió decidido a presionar arriba pero se encontró con un rival bien parado en el campo y que no se refugió atrás. La lucha en el medio y las imprecisiones, fueron las armas de un partido muy pobre.
La Franja abuzó de los pelotazos para Noir mientras que Ceballos y Narese nunca pudieron progresar en el campo. Nahuel Salazar y Juan Chanquía manejaron bien la pelota pero tampoco el elenco visitante generó mucho peligro más allá de alguna pelota parada.
Le costó mucho al dueño de casa generar una situación de peligro pese a los esfuerzos de Noir y Young para acercarse al arco rival. Leandro Roldán estuvo impreciso y esa parte además fue muy accidentada. En varios tramos del encuentro, el juego estuvo detenido. Primero por un fuerte golpe recibido del lateral izquierdo Franco Zambrano. El jugador tucumano tuvo que salir en ambulancia luego de estar unos diez minutos tirado en el césped de Clemente Argentino Fernández d Oliveira.
Después fue el arquero visitante el que tuvo que ser asistido, justo cuando el juego se reanudaba por la incidencia anterior. El uno tapó por dos veces, a caso la situación más clara del local en el primer tiempo. Primero Noir recibió cerca del área y remató bien pero la humanidad de Caprio evitó el gol. En el rebote Ceballos la puso por encima del golero pero los defensores la sacaron en la línea. Se recupero el guardavalla forastero pero no pasó mucho más en esa parte que terminó con un pobre 0 a 0.
El complemento no cambió mucho respecto al tiempo inicial, Guaraní intentó más pero San Jorge cerró bien los caminos y cada vez que podía salía de contra y generaba sustos en una defensa franjeada que tampoco estuvo en sus mejores tardes.
Promediando la mitad de la parte final, el visitante empezó a conformarse con el punto y cedió la iniciativa para el local. Es así que Guaraní tuvo la pelota pero estuvo muy lejos de producir buen fútbol y buscaba por la vía aérea.
Recién después de los 30 minutos, Ramiro Pereyra, que había ingresado minutos antes, puso un gran pase al vacío y el delantero Enzo Noir, cuando estaba mano a mano intentó habilitar a un compañero pero Caprio se quedó con el balón.
Para colmo, a los 39 minutos, una gran jugada de contragolpe posibilitó que la visita se pusiera en ventaja. Jesús Vera recibió una pelota larga y ante la salida de Cosentino definió cruzado al segundo palo para el triunfo parcial del Verde tucumano.
Cuando parecía que el visitante se llevaba demasiado premio, apareció el goleador juvenil Mauro Gómez para anotar el empate. Noir remató imperfectamente desde afuera del área y el joven, que había ingresado en el complemento, desvió la pelota y la mandó al fondo de la red.
Tras los cinco minutos adicionados por el árbitro Franklyn, cuando el encuentro moría, apareció el central Tobías Albarracín con un cabezazo para poner el 2 a 1 final. El defensor se había quedado en el área luego de una pelota parada, y en una segunda ocasión recibió un centro perfecto de Navarro y desató el festejo en Villa Sarita que sumó tres puntos clave en su lucha por clasificar a la siguiente instancia del Argentino A.
Suma ahora 23 puntos y alcanzó la línea de Libertad, que cayó por 3 a 0 frente a Tiro Federal. Mientras que el puntero suma 26 unidades y es Juventud Unida que derrotó a Central Córdoba, el próximo rival franjeado, de visitante.

Síntesis
Guaraní 2
Federico Cosentino
Enzo Noce
Alan Vester
Tobías Albarracín
Mariano Medrano
Exequiel Narese
Germán Gamarra
Osvaldo Young
Leandro Roldán
Enzo Noir
Ezequiel Ceballos
DT: José María Bianco
Cambios: Ramiro Pereyra por Ceballos, Mauro gómez por Noce y Marcos Navarro por Young
Goles: 43’ ST Mauro Gómez y 49’ Tobías Albarracín
 
San Jorge 1
Nicolás Caprio
Fernando Fontana
Jorge Scolari
Rodrigo Herrera
Franco Zambrano
Ricardo Tapia
Víctor Cejas
Nahuel Salazar
Juan Chanquía
Gonzalo Rodríguez
Abel Olmos
DT: Osvaldo Bernasconi
Cambios: Jesús Soraide por Zambrano, David Lencina por Rodríguez y Jesús vera por Olmos.
Gol: 39’ ST Jesús Vera

Lunes 18 de noviembre de 2013, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: