/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Unión (MdP)

Santamarina lo dio vuelta y ante Unión se regaló un nuevo festejo en el San Martín

Ramón Santamarina obtuvo ayer, en el estadio San Martín, su cuarta victoria consecutiva en el Argentino A, derrotando por 2-1 a Unión de Mar del Plata

DIARIO EL ECO DE TANDIL

La escuadra tandilense, que lidera la zona Sur con siete puntos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores, debió reponerse de una desventaja propiciada cuando aún no se había consumido el primer cuarto de hora.
La formación marplatense, que en la etapa inicial llegó con asiduidad a las proximidades de Bertoya, encontró el desnivel con un fortísimo derechazo de Albarracin que se incrustó en el ángulo izquierdo, tras pase de Zbrun.
Con la ventaja, Unión apeló a la cautela. Plantó su línea de volantes muy próxima a la de defensores y dejó aislados a los peligrosos Zbrun y Albarracin.
El aurinegro, que tranquilamente podría haber sido el primero en golpear (Formaggioni rechazó casi en la línea de su arco un frentazo de Vilchez), apostó al juego por lo bajo, con Emmanuel Giménez como eje de sus avances.
También se hicieron sentir las trepadas de Gáspari, quien a los 18’ tuvo el empate en sus pies pero eligió habilitar al adelantado Vilchez cuando debió definir él.
Con el paso de los minutos, Unión fue aprovechando cierto nerviosismo del local y por momentos le arrebató la posesión. Con el criterio de Alessandroni para distribuir, combinado con algunas pinceladas de Amoroso y Domínguez. Tal es así que Bertoya debió exigirse en sendas ocasiones, primero ante la entrada al área por derecha de Zbrun y luego frente a un disparo del mismo atacante, amortiguado en el camino por la pierna de Cristian Pérez.
Sin embargo, el local logró ser punzante en un par de acciones. Con todo a su merced, Galeano elevó su volea desde el punto penal luego de un centro de Strada manoteado por Pedroso; hasta que a los 37’ el elenco de Botella encontró la igualdad a través de una jugada colectiva diseñada sobre la derecha. Giménez recuperó y habilitó a Gáspari, quien prolongó para Galeano. El centro del ex Alvarado encontró libre a Vilchez, que de atropellada puso el 1-1 ubicando el balón junto al palo izquierdo.
Las inquietantes llegadas de los marplatenses de la etapa inicial no tuvieron una continuidad en el complemento. Santamarina se afirmó en defensa, con Peirone mejor afirmado tras un paupérrimo primer tiempo y la solidez de Barreña en el juego aéreo.
Ante esa imposibilidad para volver a llevarle peligro a Bertoya, la visita comenzó a valorar el empate.
Y como premio a su búsqueda, Santamarina llegó al gol de la victoria, nuevamente a través de su máximo artillero en el certamen. Con notable precisión, Giménez puso el balón en el corazón del área y Vilchez detuvo el balón y lo colocó junto al parante izquierdo.
Quedaba por delante poco más de media hora, lapso en el cual el ganador no afrontaría mayor zozobra. Porque Unión, obligado por primera vez en el partido, no tuvo los recursos para llegar con la claridad con la que lo había hecho en ciclos de la etapa inicial.
Así, el aurinegro esperó con tranquilidad el pitazo final de Boxler, con el que se decretó su cuarto triunfo consecutivo, el sexto en siete presentaciones como local, ése que le permitió dar otro paso pensando en encaminar su clasificación.

SANTAMARINA 2

(7) Daniel Bertoya

(4) Jorge Peirone
(7) Marcelo Barreña
(6) Emiliano Capella
(6) Cristian Pérez

(6) Juan B. Gáspari
(7) Emmanuel Giménez
(6) Diego Bucci
(6) Román Strada

(6) Diego Galeano
(8) Pablo Vilchez

Duilio Botella

UNION 1


Angel Pedroso (5)

Alejandro Espinoza (6)
Leonel Formaggioni (5)
Cristian González (6)
Ariel Seltzer (5)

Emanuel Amoroso (5)
Juan I. Alessandroni (7)
Juan P. Manzoco (5)
Federico Domínguez (5)

Matías Zbrun (6)
Wilson Albarracín (6)

Juan C. Pirez


Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda (5). Goles: PT: 11’ Albarracin (U) y 37’ Vilchez (S). ST: 20’ Vilchez (S). Cambios: En Santamarina: Maximiliano Timpanaro por Galeano, Leonardo Gogna por Strada y Angel Prudencio por Vilchez. En Unión: Diego Ramírez por Domínguez y Hernán Hechalar por Manzoco.

La figura: Pablo Vilchez
Amenaza constante en el área de los marplatenses. Anotó los dos goles, mediante muy buenas definiciones. Además fue criterioso cuando bajó para armar juego, descargando con precisión.

Unión no lo supo aguantar y se quedó sin nada
El conjunto de Juan Carlos Pírez arrancó bien, ganaba 1 a 0, pero se retrasó, Santamarina se lo dio vuelta y lo terminó venciendo por 2 a 1 en Tandil.

FUENTE: www.0223.com.ar - Foto (archivo)

El "celeste" comenzó bien, pero se replegó y Santamarina no lo perdonó. (Foto archivo)
Después de un gran comienzo de partido que le permitió estar en ventaja, pero que no supo sostener, Unión se terminó volviendo con las manos vacías de Tandil, donde cayó por 2 a 1 frente al puntero Santamarina, por la decimocuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Juan Carlos Pírez se puso en ventaja por intermedio de Albarracín, pero Vilchez en dos oportunidades goleó para el local que está cada vez más firme en lo más alto de la tabla.

El arranque del partido fue muy parecido a lo que había hecho Unión en la tercera fecha del torneo, cuando dominó en gran parte del juego a Santamarina, lo maniató, no lo dejó jugar y le generó situaciones de gol. La diferencia, fue que esta vez concretó. Después de un cabezazo cruzado de Albarracín que se perdió cerca y una buena jugada colectiva del local que alcanzó a salvar Formaggioni, a los 11’, se juntaron los dos “9”, Zbrun aguantó una pelota sobre la izquierda y descargó para la entrada de Albarracín que definió arriba, al ángulo derecho de Bertoya que nada pudo hacer y marcó el 1 a 0 para el “celeste”.

El conjunto de Pírez lo tenía groggy al puntero indiscutido de la Zona Sur que no salía de su asombro, cayó en la red que propusieron en la mitad de la cancha Alessandroni-Manzoco y lo obligó a tirar pelotazos para Vilchez que era bien controlado por los centrales marplatenses. Además, siguió llegando con peligro, sobre todo por el lado de Peirone que no hacía pie por la banda derecha. Unión estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Amoroso que se perdió cerca y con dos de Matías Zbrun que perdió el duelo con el interminable Bertoya.

Esas ocasiones desperdiciadas en el peor momento de Santamarina le salieron caras. Porque el puntero reaccionó, se adelantó y lo obligó a retrasarse para intentar salir de contra ataque. Y jugar tan cerca del área de Pedroso le dio ocasiones de gol que hasta el momento prácticamente no había tenido. Diego Galeano se perdió el empate de manera increíble luego de un cachetazo del arquero ante un centro de Bucci que se le cerró. Hasta que a los 37’, el exUnión y Alvarado ganó por la derecha, llegó al fondo y metió el centro para la entrada de Vilchez que no perdonó y anotó el 1 a 1. El “celeste” trató de no sentir el impacto y apretar en los minutos finales, pero no pudo llegar y se fueron igualados al descanso.

El complemento comenzó de otra forma, con un juego mucho más peleado que jugado, con los dos equipos imprecisos y lejos de los arcos. Después de los diez minutos, Santamarina empezó a tomar el control del partido y a inclinar la cancha hacia el área de Pedroso. Sin poder llegar con pelota dominada, Strada y Bucci buscaron sorprender desde afuera aunque no tuvieron dirección.

La diferencia, de todas formas, llegó para el local, que tiene un goleador que está atravesando un momento impresionante y difícilmente te perdone. Y a Unión no lo perdonó. A los 20’, Vilchez recibió de Giménez, la dominó de zurda, con un gesto técnico desairó a sus marcadores y sacó un remate letal para darle la ventaja a Santamarina por 2 a 1.

Con ese gol, el partido terminó. Unión sintió el impacto y no se recuperó. Pese a los intentos desesperados de Pírez que puso a Hechalar por Manzoco, el equipo ya no tenía claridad y facilitó el trabajo de los tandilenses que se cerraron y resguardaron con solidez un nuevo triunfo que les permite escaparse cada vez más en la tabla de posiciones.

Otra vez Santamarina lo deja con las manos vacías a Unión, que hizo bien las cosas en buena parte del encuentro pero no lo sostuvo, se dejó llevar por delante y como sucedió en la primera rueda, ve a los aurinegros festejar delante de su cara.

Lunes 18 de noviembre de 2013, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
racing de cba · Jueves 21 de noviembre de 2013, 23:44 · Citar
Grande pablo vilchez pedazo de jugador...que goleador...bien santa
leo · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:19 · Citar
puenteros absolutos...hablen hablen...santa habla en la cancha y en la tabla...
Anónimo · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 20:00 · Citar
no se dan cuenta que son equipos chicos , que nunca salieron campeones de nada , amateur.. paisanos de mierda primero llenen la cancha , tengan una cancha , y miren videos de como se alienta a un equipo CARETAAS ,
Anónimo · Martes 19 de noviembre de 2013, 22:30 · Citar
gigante de las quiebras, que pocos comentarios que tienen, jaja
Dante · Martes 19 de noviembre de 2013, 20:12 · Citar
A ver si se dejan de romper un poco las bolas en general... de zona norte boludean hinchas de juventud, gimnasia, chaco , gyt, y algún otro ocasional, se fueron los de la T que rompían las bolas, en la sur la siguen los de olavarria con los de Tandil y a veces se prenden os de Alvarado y maipu...

Si siguen opinando así parecen un cabaret (la mayoría de los comentarios son diciendo hasta sin sentidos).

Los otros días juventud - central córdoba, pudieron ingresar hinchas visitantes (sin banderas obvio), porque no lograr que eso vuelva, puteando y pajereando será al revés, a riesgo de suspensión de canchas si hay despelotes y por un par de boludos después no podes ir a ver futbol...porque si no lo saben esto es solamente futbol...
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 19 de noviembre de 2013, 14:38 · Citar
anonimo,por que no te haces culiar,cara de verga
anonimo · Martes 19 de noviembre de 2013, 01:15 · Citar
que onda siempre lo mismo , son del argentino A deporvida , siempre amagan y se cagan , en las finales sos un careta , siempre te cagas y corres por puto y paisano cagon
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 18 de noviembre de 2013, 20:27 · Citar
bien aurinegro,dando vuelta un partido complicado ante el buen equipo de union,vamos santa carajo!!!!!
JUANCHO · Lunes 18 de noviembre de 2013, 10:29 · Citar
VAMOS SANTA A SEGUIR ASI GANANDO DE LOCAL Y TRAYENDO ALGO CUANDO VAMOS DE VISITANTE- EL CAMINO PARA LA B NACIONAL YA ESTA CERCA.-