/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda)

Independiente (Avellaneda) 2 - 0 Douglas Haig (Pergamino)

Por el Pisano

 

Por la excelente actuación del ex Chacarita, y la jerarquía de Montenegro y el arquero Rodríguez, Independiente le ganó sin atenuantes a Douglas, 2 a 0 con tantos de Parra y Cáceres en el Libertadores de América, y desnudó muchas falencias del rojinegro, que intentó jugar de igual a igual ante un equipo muy superior desde todo aspecto. Así, los Diablos quedaron a una unidad de los puestos de ascenso, mientras que el “Milan de Pergamino”, que cumplió 95 años, ingresó de nuevo en la zona roja. 

 

LA GLORIA O DEVOTO

El batacazo no pudo ser. Ni siquiera el envión que significó superar futbolísticamente a Banfield 7 días atrás, sumado al aniversario número 95 de su creación, Douglas no solo dejó en el camino puntos importantes de cara al futuro-entró en descenso-, sino que Independiente le mostró una dura realidad, que fue la extrema diferencia entre un elenco y otro.
 
Es verdad que el “Diablo” recién en el los últimos instantes lo cerró con el tanto de Cáceres, pero lo crudo fue el desarrollo, donde los de Omar De Felipe dejaron de manifiesto las virtudes de los suyos, frente a las notorias falencias del adversario.
 
Grioni apostó por una idea que no le salió de forma correcta. A la ausencia de una pieza clave como Mazza, la intentó maquillar con otro punta, de otras características, como Cuevas, con quien además se jugó la heroica de recuperar anímicamente al otrora goleador cordobés.
 
Sin embargo, el plan fracasó, ya que dos referentes de área como el ex Sarmiento y Defrancesco, se quitaron espacios, y esto agregado a que Romero, el encargado de abastecerlos, se mostró en otra sintonía, apagado, impreciso, y sin participación. Pero más allá de “Corchito”, los volantes externos, Jaime y Cisterna, nunca pisaron la zona de gestación, y el rojinegro sólo atinó a correr detrás de la pelota.
 
De este modo creció el dueño de casa, que vía Montenegro y su talento para mover los hilos de un team harto dependiente suyo, más la frescura y el desenfado de Pisano en la derecha,  que se hizo un pic-nic en ese sector, los de Avellaneda empezaron a crecer, al menos en la tenencia del balón.
 
Más allá de esto, la primera aproximación con riesgo a las vallas fue del “Milan de Pergamino”, cuando a los 18´, en una de sus escasas intervenciones en el encuentro, Romero sacó un disparo potente desde la medialuna, que Rodríguez despejó con los puños al córner.
 
No obstante, los de enfrente no perdonaron en la inicial. Un imparable Pisano, que aplastó en el mano a mano a García Basso, desbordó en la derecha a los 22´, y en el fondo de la cancha metió centro atrás para Parra, que con un gesto técnico de otro nivel, le dio de taco y batió a Olivero para poner el 1 a 0 en el Rey de Copas.
 
La apertura del marcador estuvo lejos de conseguir reacción en la visita. Jaime no fue salida en el medio, y por condiciones naturales, tendió a acercarse a Levato en la contención. Y de la otra punta, Cisterna dudó entre ponerse el traje de conductor, o perseguir a Zapata, que se cerró permanentemente o a Vallés, que desde su lateral subió por sorpresa.
 
Por este motivo, y con Romero sin contacto con la bocha, las ilusiones de Cuevas y Defrancesco de poseer juego por abajo, fueron quedando truncas, y se limitaron a pelear por arriba con Cáceres y Velázquez, que en la mayoría de las veces ganaron.
 
Sin ser apabullantes, los del ex DT de Quilmes se apoderaron de las acciones y el ritmo del partido, y hallaron en Montenegro al estratega ideal, y junto al ex River Plate un andamiaje a su alrededor, como el criterio de Zapata, a pesar de equivocaciones en los pases que derivaron en insultos de sus hinchas, más las escaldas de Vallés y Mancuello, y como si fuera poco, la movilidad de Parra en la delantera.
 
Para la segunda etapa, Grioni sorprendió. Cambió a Romero por Caballuci y en los primeros instantes dio la sensación de una modificación en la actitud en los pergaminenses, que se adelantaron en el rectángulo, y por intermedio de Cisterna, que a los 2´ le dio desde afuera e hizo revolcar a Rodríguez abajo contra al caño izquierdo, estuvo cerca de igualarlo.
 
Duró poco, porque enseguida tomó la posta nuevamente el local, y en un corto lapso pudo haber aumentado. A los 10´ Pisano tiró y Olivero la mandó a la esquina, y de esa ejecución Mancuello lo perdió de cabeza. Más tarde, a los 22´ Montenegro recibió una habilitación exacta del ex Chacarita, y envió centro atrás para la llegada de Zapata, que le dio muy por encima del horizontal. Y a los 31´, otra vez Mancuello, pero esta vez cara a cara con Olivero, que le ganó.
 
El “Pitufo” suplió a Aubone por Defrancesco, pero el sanjuanino entró mal. Desanimado, desganado, no supo acomodarse al match, y a las urgencias de su conjunto, que lo necesitó a gritos, pero éste no aportó. Y posteriormente, Passaglia reemplazó a Cisterna, aunque el nicoleño otorgó marca y lucha.
 
Pensando en cerrar la noche, a pesar del corto espacio en el marcador, De Felipe sacó a los dos mejores, Montenegro y Pisano, y después a Zapata. Igualmente Douglas no le generó preocupación, y la segunda conquista llegó por decantación. A los 42´ Olivero dejó larga una bola, y Cáceres la empujó al gol, para el 2 a 0.
 
Se fue la contienda, en la que el Rojo le hizo conocer a los de calle San Nicolás 44 una superioridad notoria desde todo concepto, dejando con conclusiones a replantear para el futuro. Pero más allá de la caída, el pueblo “Fogonero” celebró sus 95 años de vida, chocando con un grande del Fútbol Argentino, algo que no se consigue a la vuelta de la esquina.
 
Síntesis:
 
Independiente: Rodríguez; Vallés, Velázquez, Cáceres, Mancuello; Zapata, Vidal, Miranda; Pisano, Montenegro; y Parra. DT: Omar De Felipe. Suplentes: Assman, Ojeda, Núñez, y Penco.
 
Douglas: Olivero; Ponce, Gioda, Quintana, García Basso; Jaime, Levato, Cisterna; Romero; Cuevas y Defrancesco. DT: Marcelo Grioni. Suplentes: Tantoni, Stele, Rodríguez, y Serrano.
 
Cambios: Pizzini, Alderete, y Benítez, por Pisano, Zapata, y Montenegro (I). Caballuci, Aubone, y Passaglia, por Romero, Defrancesco, y Cisterna (DH).
 
Amonestados: no hubo.
 
Goles: PT 22´ Parra (I). ST 42´ Cáceres (I).
 
Árbitro: Pablo Lunati, de Santos Lugares.
 
Cancha: Libertadores de América.
 
Agradecimiento: Judi Marina.

Martes 19 de noviembre de 2013, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Jueves 21 de noviembre de 2013, 22:55 · Citar
negro estate atento se viene el campeonato de 42 equipos parece que ya nadie deciende!y de crucero googlea mas,no tenemos nada que ver con arroyo seco,loma negra,tiro federal...ettc.de verdad te digo con onda..no estamos desde el año pasado,,es cierto que 10 años y ya estar en la b nacional es una guasada.pero es un club posta gogleeea vas a ver ,estamos federados en hokey,y el año que viene vamos a competir en afa en los campeonatos d infriores gogleea un poco. hugoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muerrtoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Negro · Jueves 21 de noviembre de 2013, 12:00 · Citar
Baja de la palmera Sambu !!! Sabes cuantas veces Douglas estuvo en puestos de ascenso antes de que tu club se fundara... Despues se terminan cayendo por los viajes, como el año pasado... Douglas es un grande. Tiene gente y socios. Tu empresa tiene afiliados y empleados y su futuro no pasa de dos años en esta categoria. Desapareces como tantos otros lavaderos de plata... Conozco mucho del ascenso !!!
sambuceti · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:59 · Citar
dos años en la categoria; no es nustro objetivo acender...todavia..pero ya nos codeamos con puestos de acenso...duglin putin 15 años en la categoria y siempre en zona de decenso! 95 años!! de ...ortivaaaa tienen !! jajajaja viejos pelotudosssss !! jajajajajajajaa
sambuceti · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:55 · Citar
hugooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!! volveeee tus muertos te necesitannn!!! jajajajajajajajaj huuugggmuufetiiiii!! jajajajaja
anonimo · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 08:02 · Citar
esta desaparecido hugo o como se hacia llamar en el torneo anterior eEL ANONIMO
fantasma del argentino a · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 01:32 · Citar
Douglas te vengo a buscar cuando termine el campeonato
sambuceti · Martes 19 de noviembre de 2013, 08:38 · Citar

JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJA