/
Torneo Federal C El detalle de las plazas faltates

Catamarca ya tiene seis equipos clasificados para el Torneo del Interior

La temporada 2013 va llegando a su final, y en varias ligas del interior de la provincia ya se han definido los representantes para el TDI 2014. En total, ya tienen asegurado su lugar en el certamen federal seis equipos catamarqueños que irán en busca del sueño de ascender. 

Casi en la recta final del 2013, varios equipos de la provincia han asegurado su lugar en el Torneo del Interior.

FUENTE: http://www.launiondigital.com.ar/
Como bien se sabe, Sarmiento y Tesorieri por Capital, Social Rojas (ganador del Torneo Provincial) y San Martín de El Bañado (campeón del Anual chacarero) tienen su lugar en el certamen federal que contará con un número récord de equipos participando (más de 400).  No obstante, en los últimos días se han sumado dos equipos más a la lista de los conjuntos catamarqueños. Se trata de Deportivo La Paz  (Tinogasta) y Unión Sportiva de Recreo.
El equipo tinogasteño se metió en el TDI al ganar la “final de campeones” ante Estudiantes de El Puesto hace un par de fines de semana. Un hecho histórico para Deportivo La Paz, que jugará por primera vez un Torneo del Interior e intentará imitar a su par de Tinogasta Central, que en la pasada temporada jugó una de las finales por el ascenso en el torneo.
El otro equipo que se clasificó al TDI es Unión Sportiva, que se consagró campeón del Anual recreíno y por segundo año consecutivo será representante de Recreo.



Las plazas que quedan
En tanto que, definidas seis plazas, aún restan cuatro lugares por ser ocupados, que corresponden a la Liga Andalgalense (2), Liga Belenista (1) y Liga Chacarera (1).


En lo que respecta a la Liga Andalgalense, son cuatro los equipos que corren con posibilidades de quedarse con esas dos plazas y que se comenzarán a definir desde este fin de semana. Los conjuntos son Tiro Federal y Gimnasia, Rivadavia de Huaco, General Navarro y Mamerto Esquiú.


Por el lado de la Liga Belenista también se encuentran jugando las semifinales del Torneo Anual, pero a diferencia de la Liga Andalgalense, hay una sola plaza para el TDI en juego.
Los cuatro conjuntos que lucharán por el privilegio de ser el representante de “La Cuna del Poncho” en el torneo son San Martín, Racing de las 250 Viv., San Luis de La Puntilla y Deportivo El Arenal.


Por último, en lo que hace al segundo representante del fútbol chacarero saldrá de Los Sureños, Coronel Daza, Deportivo Sumalao o Independiente de San Antonio, quienes se encuentran disputando el Torneo Petit final para definir quién acompañará a San Martín.


Santa María y Fiambalá no presentan plazas
El dato negativo del próximo TDI lo aportan Santa María y Fiambalá, quienes por razones económicas y demás no postularon plazas para que sus equipos puedan disputar el campeonato.
Mientras se definen las últimas plazas en los distintos puntos de la provincia, varios equipos ya han comenzado con los trabajos de preparación de cara a lo que será el Torneo del Interior 2014, donde algunos llegan con sed de revancha, otros vuelven luego de muchos años de ausencia y otros llegan con la ilusión y el sueño de lograr un ascenso a una categoría superior.

CLASIFICADOS:
Capital: * Atlético Sarmiento y * Américo Tesorieri

Valle Viejo: *San Martín de El Bañado

Tinogasta: *Deportivo La Paz

Recreo: *Unión Sportiva

Fed. Catamarqueña: *Social Rojas

Miércoles 20 de noviembre de 2013, 11:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: