/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP)

Aldosivi (Mar del Plata) 0 - 1 Crucero del Norte (Posadas)

Otra vez la historia de los merecimientos que no alcanzan
Aldosivi pagó caro un error a los 4 minutos, luego convirtió en figura al arquero Caffa y no logró empatar. Crucero del Norte sigue en ascenso y se llevó el triunfo 1 a 0 del Minella.

imagen

Lamberti observa. Galván sacó la "chilena" pero la pelota va al palo. Caffa, vencido. Ni esa le entró a Aldosivi (Fotos: Diego Berrutti).


Por Francisco Giovanoni -0223.com.ar

Otra vez los merecimientos que no alcanzan. Aldosivi, como en el ciclo de Sebastián Rambert, mereció mejor suerte en el resultado. Pero sufrió la derrota: Crucero del Norte de Misiones, elenco  revelación que sigue firme en zona de ascenso directo, se llevó un valiosísimo 1 a 0 del estadio José María Minella, por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional de fútbol. El elenco del puerto continúa comprometido en zona de descenso directo, y pese a que levantó su rendimiento en las últimas jornadas, no puede hilvanar una racha de resultados positiva que le permita empezar a salir de ese peligroso sitial.

Otra vez Aldosivi disputó un gran primer tiempo, parecido al que hizo ante Unión de Santa Fe. Generador de las mejores situaciones de riesgo, asfixiando a su rival, provocando el error y ganando habitualmente en las pelotas divididas. Pero con la gran salvedad de que el equipo, o al menos la defensa, tuvo una desconcentración que pagó carísimo en el inicio. A los 4´ Cajaravilla salió al costado, entregó mal la pelota a Cólzera, quien “picó” la pelota al medio para la solitaria entrada de Enzo Bruno (ex Aldosivi), que paró la pelota con el pecho y definió con un zurdazo estilo “media tijera”. Un balde de agua frío, cuando el partido ni se había armado.

Sin embargo, Aldosivi logró evitar que esa acción lo flagelara. Salió de lleno a buscar la igualdad, con intensidad, mucha actitud y la generación de situaciones de gol, donde el arquero Germán Caffa se erigió en figura. Con buenas tareas individuales del mediocampo, y un Malcorra punzante, el “Tiburón” empezó a buscar el empate. A los 15´ tras un córner ejecutado por Malcorra, Cajaravilla bajó la pelota, rebotó en un defensor y Galván ensayó una chilena que terminó con la pelota en el travesaño (foto principal), para el “uuhh” de todo el estadio.

Con una búsqueda por derecha, con Rearte, Pedrozo y las trepadas de Martínez, más el aporte de Galván (libre en el mediocampo), los dirigidos por Darío Franco inclinaron la cancha, ya sin el lesionado Juan Imbert. Ingresó muy enchufado Nicolás Miracco, para sumarse a la labor colectiva en ofensiva. El juvenil fue protagonista a los 25´: centro desde la izquierda, cabezazo suyo, la pelota es salvada en la línea y Galván no llegó a empujar en el centro. Cuatro minutos después, Pedrozo en segundo intento sacó un “puntazo” apenas desviado.

Con el empuje de la gente, entonada por la actitud de Aldosivi, siguieron llegando las chances. La más increíble y clara, a los 35´: gran centro a media altura de Rearte, por detrás de los defensores, aparición solitaria de Galván por el centro, y fuerte remate que Caffa todavía no se explica cómo atajó. Todos cantaron el gol desde antes, pero el ex arquero de San Martín de Tucumán se lució con sus reflejos, al igual que a los 41´, cuando Malcorra habilitó profundo a Miracco pero salió rápido para tapar su definición.

Aldosivi se fue al descanso aplaudido por su gente, pero lamentando el resultado.

Ya en el complemento, como se preveía, el "Tiburón" no fue el mismo. Porque fue muy difícil repetir la intensidad de la primera etapa, ante un rival que se acomodó mejor en su campo. Pese a ello, el equipo de Franco intentó llegar a la igualdad hasta el final. Antes del minuto, Aguirre entró por izquierda y su centro-remate fue tapado por Caffa.

Franco propuso jugar con Lamberti de líbero, Cajaravilla y Cardozo de stoppers, para así soltar a Martínez y Aguirre por los laterales. Rearte se volcó al centro del campo. Intentando abrir la cancha fue la receta inicial.

Pero los jugadores ya no tenían las respuestas, las piernas de la etapa inicial. Malcorra perdió “pimienta”, Rearte lo mismo. El único que aportó gran movilidad para mostrarse fue Galván, de muy buen partido.

Aisladamente pero producto de la intención, Aldosivi generó una chance a los 23´: Pedrozo recibió dentro del área, se acomodó pero sacó una mala definición a las manos de Caffa.

La defensa, jugada en el posicionamiento casi de mitad de cancha, arriesgó y quedó expuesta a los pelotazos para los delanteros misioneros, que no se movieron del ataque. Así fue que tras un error de comunicación entre Lamberti y Cardozo, Enzo Bruno enfiló derechito hacia Campodónico, que atajó a su derecha un penal en movimiento cuando todos temían lo peor.

Franco puso al joven Leo Fredes y luego a Baima. Pero Crucero del Norte, firme en cada despeje y cierre, se aferró a la victoria sin fisuras. Caffa ya había desmoralizado al resto, incluso a Miracco, que disparó antes de la media hora pero el arquero, pese al desvío, alcanzó a sacar.

Las ideas del “Tiburón” quedaron en la ceguera generada por los nervios de un resultado que no mereció, pero que lo debe dejar mucho más tranquilo. Si se pierde, mejor perder así, raspando, corriendo, intentando jugar. Con la frente en alto, aunque la situación sea cada vez más complicada.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Jonathan Galván; Fabricio Pedrozo, Juan Imbert e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: 24´PT Nicolás Miracco por Imbert; 29´ ST Leonardo Fredes por Galván; 32´ Leonardo Baima por Rearte.

Crucero del Norte (1): Germán Caffa; Pérez, Tomasini, Rosso y Facundo Torres; Diego Torres, Nievas Escobar, Olivares, Cabrera; Ariel Cólzera y Enzo Bruno. DT: Iván Delfino.

Cambios: 8´ ST Aquino por Diego Torres; 21´ ST Fileppi por Cólzera; 31´ Lamas por Enzo Bruno.

Goles: 4´PT Enzo Bruno.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: estadio José María Minella

Sábado 23 de noviembre de 2013, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaja · Jueves 28 de noviembre de 2013, 17:27 · Citar
jajajaja aca no tenemos escuela pero a ustedes ya no le quedan mujeres jajajajajaja las mandan por todo el pais jajajaja entrega mujeres paragua ..!!!
sambuceti · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 20:11 · Citar
jajajaja las goma de tu vieja tiro,salame ..anda al colegio antes de bardear!! jajajaja o en pergamino ya ni escuelas quedan? claro les tapo la polvareda...jajajajaja
vamos cruceeee..!!! · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 14:57 · Citar
ese sambuceti ya nos tinene arto a todos aca en misines somos un equipo humilde entendelo pelotudo...deja de bardear gil anti futbol...al menos alfredo opina no bardea como ese viejo tira goma
Anónimo · Martes 26 de noviembre de 2013, 19:16 · Citar
jajajajaja hasta sus propios hinchas saben q no tienen vida y q estan cuando ganan nada mas ajajajajaja y cuando pierden hablan y bardean a los demas como sambuceti jajajaja anda alfredo y sambuceti mufas de botecito anti futbol....
alfredo · Lunes 25 de noviembre de 2013, 21:20 · Citar
al fin crucero.. puedo hablar de futbol y de mi equipo ahora q vamos bien vamos cruce....
jorge · Lunes 25 de noviembre de 2013, 16:36 · Citar
como lo dije cuando comente en la nota de brown adrogue crucero ganar de local a boca unidos y de visitante a aldosivi y se cumplio!! con todo ahora esta que viene con atletico tucuman :)
sambuceti · Lunes 25 de noviembre de 2013, 10:50 · Citar
gran campaña..! 35 puntos,a dos fechas de terminar la primera ruda,el año pasado sumamos 45 en todo el campeonato..impresionante campaña!
luis · Domingo 24 de noviembre de 2013, 14:03 · Citar
GRANDE CRUCERO PARTIDAZO SACAMOS EN MARDEL A SEGUIR CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA COMO LO VENIMOS HACIENDO FELICITACIONES GRAN TRABAJO DEL CUERPO TECNICO LOS JUGADORES ABRAZO A TODOS