/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Juventud se aferra como escolta: volvió a ganar de local

En la noche del sábado le ganó 2  0 a Rivadavia de Lincoln y alcanzó los 27 puntos para quedar firme en la segunda posición. Los goles los convirtieron Mauro Aguirre en el primer tiempo  y Matías Garrido, casi al final del complemento.

Aguirre encontró su lugar en el equipo titular y volvió a convertir

Aguirre encontró su lugar en el equipo titular y volvió a convertir

AGENCIA SAN LUIS NOTICIAS

En un partido que no tuvo mucho juego, Juventud Unida encontró los espacios, tuvo buenas individualidades, en los momentos justos convirtió y se quedó con el triunfo por 2 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln, el último de la tabla. Fue en el partido número 15 para el equipo puntano en el Torneo Argentino A, que volvió a sumar para mantenerse como único escolta de la Zona Sur.

Mauro “Chuky” Aguirre se volvió a aprovechar de la confianza que le entregó el técnico y después de varios intentos por la izquierda abrió el marcador para los locales, a los 30, y le puso justicia a la primera etapa, por su trabajo y por el esfuerzo que sumaron en el ataque Marcos Fernández, Marcelo Bergese, Matías Garrido y Juan Aguirre.

Antes que terminara el primer tiempo, el DT de Juventud, Darío Tempesta tuvo que apurar el primer cambio. Un corte y tres puntos en una ceja dejaron afuera a Fernando Labaké, quien fue reemplazado por Marcos Cabrera.

Los locales volvieron a encontrar el triunfo en un partido con poco fútbol

Los locales volvieron a encontrar el triunfo en un partido con poco fútbol

El segundo tiempo, que arrancó sin Ariel Barth por una contractura (en su lugar entró Marcelo Castellano), tuvo algunas llegadas de los visitantes que siempre fueron bien controladas por Laureano Tombolini. Los locales siguieron insistiendo con jugadas y remates desde los pies de Fernández que no tuvieron la suerte de otros partidos. Pero tuvieron que esperar hasta los 42 para liquidar el partido y celebrar los tres puntos. Garrido tuvo otra vez la recompensa y fue el autor del segundo gol de la noche después de una jugada individual que le permitió aguantarla y acomodar la pelota en el lugar preciso para liquidar la valla visitante. El 10 del Juve, como se está haciendo costumbre, demostró un gran nivel y se quedó con el mayor puntaje de la noche.

Sobre el final, el arquero Rivadavia desvió un gran remate de Juventud y con el salto estrelló su cabeza contra el palo derecho. La acción desafortunada lo dejó inconciente algunos minutos y generó una gran preocupación en los jugadores y en todo el estadio. Después de recibir las atenciones en el campo de juego, la ambulancia lo trasladó de urgencia hasta un centro asistencial donde se recuperó pero al final de la noche iban a realizarle un estudio más complejo para descartar complicaciones o consecuencias en su salud.

El próximo compromiso del Juve será el miércoles cuando se enfrente nuevamente a Rivadavia para definir su continuidad en la Copa Argentina. El partido se jugará a las 21:30 en el Bajo.

En el Bajo, Juventud volvió a ganar

En el Bajo, Juventud volvió a ganar

“Vamos por buen camino”

Al final del encuentro, Darío Tempesta analizó el juego de su equipo. En cuanto al resultado quedó “conforme” y destacó:  ”Nos tocó un partido que se sabía no iba a ser fácil; porque muchas veces lo que dice la tabla no es lo que pasa en la cancha. Rivadavia es un equipo necesitado de puntos que propone un juego desordenado. A nosotros nos costó recuperar la pelota, manejarla pero fue meritorio el triunfo porque el rival no tuvo situaciones claras, aunque sí arrimó peligro”.

Y a la hora de las críticas dijo: “Teníamos que haber tenido más manejo de pelota”. Reconoció además que fue un encuentro trabado en el que además perdieron jugadores en defensa y que eso obligó cambios no pensados: “Después costó equilibrar el equipo que se fue desluciendo de a poco y en los últimos minutos nos costó sostener la pelota y ser profundos. Son cosas que tenemos que mejorar pero lo importante es que conseguimos el triunfo, que de seis partidos ganamos cinco y que vamos por buen camino”.

Nota: Catalina Ysaguirre. - AGENCIA SAN LUIS NOTICIAS

Fotos: Eduardo Russo.

Domingo 24 de noviembre de 2013, 12:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Jueves 28 de noviembre de 2013, 13:59 · Citar
Hijito querido, la verdad es feo estar ultimo con solo dos puntos, pero es el mal momento que tenemos que pasar, y quizas descendamos, pero como sempre digo, LOS ASCENSOS LOS GANE EN LA CANCHA Y SEGURAMENTE EL DESCENSO TAMBIEN, NO COMO VOS QUE FUISTE INVITADO Y ADEMAS RENUNCIASTE, SOS PECHO FRIO!!!!!! Chau hijo, segui jugando con Bayauca

Che Alejandro estaba mirando la tabla , no te da verguenza estar ULTIMO con dos puntos cuando los otros como minimo tiene 12 , 15 .-

Mas muertos estan ustedes giles . Los espero en la liga . jajajajaja
albirrojo · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 18:58 · Citar
y a vos no te da verguenza ser invitado, abandonar,y que en tus casi 100 años de vida, tu UNICA alegria sea un mal momento de papi rivadavia ??? nosotros ganamos y perdemos en la cancha, no en los escritorios... anda a dormir amigoo, siempre abajo nuestroo!! te miro desde arriba! no entres a esta pagina que no estas en ninguna seccion jajajjaajaj
CAEL · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 14:56 · Citar
Che Alejandro estaba mirando la tabla , no te da verguenza estar ULTIMO con dos puntos cuando los otros como minimo tiene 12 , 15 .-
Mas muertos estan ustedes giles . Los espero en la liga . jajajajaja
Alejandro · Martes 26 de noviembre de 2013, 10:53 · Citar
Vos, que fuiste INVITADO, y despues decidiste ABANDONAR, defiitivamente, no podes hablar. La tenes adentro muerto!!!!!!!
Aunte el rojo!!!
Che los espero en la liga , jajajajajajajaja .
albirrojo · Lunes 25 de noviembre de 2013, 11:59 · Citar
y bueno rojitoo lo mismo de siempre, pero a tu ladoo hasta la muerté, no desaparecemos como los pinguinos, ya no se ven por ningun ladoo..... vamos rivadaviaa en las malas mucho mas, vos linqueño vas a tener cien años y tu unica alegria es esto, q amargo sos
Anónimo · Lunes 25 de noviembre de 2013, 08:47 · Citar
los que jueguen la fase repechaje se van a pelear por jugar en el grupo de rivadavia jajaa
Rojito querido · Domingo 24 de noviembre de 2013, 22:15 · Citar
NO SE COMPARA CON OTRA HINCHADA, YO SOY DEL ROJO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Anónimo · Domingo 24 de noviembre de 2013, 21:01 · Citar
No soy de rivadavia, es mas soy de los que entran a reirse, pero vos desertor no podes gastar a nadie jaja
Che los espero en la liga , jajajajajajajaja .
Crl · Domingo 24 de noviembre de 2013, 19:15 · Citar
Hay que aceptar que ya estamos condenados a jugar el B, este equipo no tiene respuestas, pareciera que no juega nadie, pero bueno, te voy a seguir alentando, yo se que las buenas van a venir, no me quedan dudas, hasta ese momento hay que seguir luchando, como se pueda, nunca te voy a ABANDONAR.
CAEL, Benito Camela y los otros 10 hinchas que tiene el Linqueño, que disfruten, es lo unico que van a festejar en su vida, acuerdense de algo, nosotros NO ABANDONAMOS, sigan festejando la liga, jajajajaja, que risa me dan
CAEL · Domingo 24 de noviembre de 2013, 14:52 · Citar
Che los espero en la liga , jajajajajajajaja .
CAEL · Domingo 24 de noviembre de 2013, 14:52 · Citar
Che los espero en la liga , jajajajajajajaja .
Benito Camela · Domingo 24 de noviembre de 2013, 14:12 · Citar
Lo mas lamentable es que ya no aparece ninguno de esos que decian que son hinchas a muerte de rivadavia .
Dejense de joder , nos les da verguenza ? .-
chau
AURIAZUL · Domingo 24 de noviembre de 2013, 13:23 · Citar
¡Vamos Juve! ¡Qué alegría! Seguimos con posibilidades de clasificar, sabiendo que no somos candidatos... Se le ganó bien a un equipo que está prácticamente descendido; aunque los números no lo indiquen todavía. A Universitario le quedan siete finales: Alvarado, Maipú y Defensores de Belgrano (LOCAL); Santamarina, Guillermo Brown, Estudiantes y Racing (VISITANTE). Hay que sumar afuera y seguir ganando de local, ante equipos que pelearán por la clasificación. SAN LUIS ES DEL JUVE... ¡Aguante Juventud!