/
Copa Argentina Huracán (Goya, Ctes) Textil Mandiyú

Copa Argentina - Huracán (Goya) 1(2) Textil Mandiyú 1(4)

Pasó en la lotería de los penales

En la definición desde los 12 pasos, Textil Mandiyú le ganó a Huracán por 4 a 2, tras empatar 1 a 1 el tiempo reglamentario y así avanzó a la tercera fase. En dicha instancia, el próximo 11 de diciembre recibirá en Huracán Corrientes a Atlético Laguna Blanca de Formosa.

Autor: Luis Reinaldo Gómez. Enviado especial a Goya

Textil Mandiyú sigue en carrera en la Copa Argentina tras dejar anoche eliminado a Huracán de esta ciudad en la definición desde el punto del penal, ganándole por 4 a 2, luego de haber empatado 1 a 1 el tiempo reglamentario.
Gustavo Suárez y Fernando Dening pusieron la paridad en los 90 minutos, pero Santa Cruz, Vallejos, De Souza y Araujo, se encargaron junto a Federico Taborda de darle el pasaporte a Textil Mandiyú a la tercera fase de la Copa, en donde se medirá con Atlético Laguna Blanca de Formosa. 
El partido arrancó con mucha intensidad, pero con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos, aunque fue Huracán el que más merodeó el arco defendido por Federico Moscatelli.
Pero Textil Mandiyú en la primera situación clara que tuvo terminó en gol. Fue a los 15 minutos por intermedio de Gustavo Suárez, pero el pase preciso al claro nació de los pies de Claudio Santa Cruz que con un cambio de frente de izquierda a derecha dejó solo al delantero santiagueño para definir frente al arquero Carlos Paniego.
Huracán acusó el impacto del gol y complicó a Textil Mandiyú con algunas pelotas paradas, que nacieron como consecuencia de la rispidez con que se fue desarrollando el juego.
Pero el primer tiempo se fue así, con más intensidad que ideas, porque Textil Mandiyú se sentía cómodo con la mínima ventaja y Huracán exponiendo más ganas que fútbol, porque ni siquiera el apoyo que le bajada desde el importante marco de público que llegó hasta su estadio, hacía que la cosa se revirtiese, porque arriba muy solos estaban Facundo Sosa y Fernando Dening.
Textil Mandiyú redondeó un primer tiempo mostrando una actitud muy distinta a la que venía exponiendo en las últimas fechas, ya sea del Argentino B como en el partido ante Curupay por la Copa Argentina, se vio otro juego del domingo a anoche, más cerca de aquel de las primeras fechas del certamen federal.
La segunda parte arrancó sin tregua de un lado y de otro, porque al minuto y medio Huracán tuvo el empate en los pies de Facundo Sosa, pero Moscatelli se encargó de conjurar la situación, y en la contra fue Aldo Araujo el que exigió a Paniego.
A los 6’ Moscatelli le tapó con los pies un remate de gol a Lisardo Francolini, que había entrado libre de marcas por la izquierda. Luego fue Ramadán el que terminó despegando por sobre el horizontal.
De esa jugada llegó el gol del empate de Huracán a los 12 minutos. Alejandro Verón ejecutó el corner que cayó casi junto al segundo palo, donde Moscatelli saltó para tomar el balón en lo alto, pero éste se le escurrió y le terminó quedando a Fernando Dening para empujar al gol.
Fue el premio a la entrega, al ir al ataque, al querer llegar al gol a cualquier precio, aunque las ideas no abunden. Pero así y todo, siguió llevando riesgo para el arco de Textil Mandiyú, que por los 26 minutos cambió de dueño, se fue Moscatelli lesionado y en su lugar ingresó Federico Taborda, que en la primera pelota que tocó debió sacarla por sobre el travesaño tras el tiro libre de Rodrigo Zaracho.
Tras ello el segundo tiempo se fue muriendo, con Huracán firme en su postura de atacar pero sin saber cómo, y Textil Mandiyú apostando a alguna contra que prácticamente nunca llegó. 
Así el partido se encaminó a la lotería de los penales, donde Textil Mandiyú expuso la mayor calidad de sus jugadores para situaciones como estas, ganando por 4 a 2 en la definición. Claudio Santa Cruz, Gerónimo Vallejos, Francisco De Souza y Aldo Araujo anotaron para el elenco capitalino, mientras que Alejandro Verón y Juan Sánchez lo hicieron para los locales, atajando Federico Taborda los remates de Lisardo Francolini y Fernando Dening.
Pasó Huracán y ahora Textil Mandiyú espera por Atlético Laguna Blanca, que ayer dejó en el camino a Sol de América también por la vía de los penales tras empatar 1 a 1 y ganar por 5 a 3 en la ejecución desde los 12 pasos. Ese cruce será el 11 de diciembre en cancha de Huracán de Corrientes.
 
Fuente: foto y texto: Diario Epoca - Corrientes

Jueves 28 de noviembre de 2013, 07:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: