/
Copa Argentina Juventud U.U. (San Luis) Rivadavia (Lincoln)

Copa Argentina - Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Juventud consiguió su continuidad en Copa Argentina

Con gol de Marcelo Bergese el Juve derrotó a Rivadavia de Lincoln y pasó a un nueva instancia del certamen nacional. Su próximo rival será Estudiantes de Río Cuarto que dejó en el camino a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

El gol del triunfo y el pase a una nueva instancia de la Copa

El gol del triunfo y el pase a una nueva instancia de la Copa

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Cuatro días después volvieron a enfrentarse y la victoria fue otra vez puntana. Juventud Unida Universitario le volvió a ganar a Rivadavia de Lincoln, al quien derrotó por el Torneo Argentino “A”, y consiguió así su continuidad en la Copa Argentina.

Fue en la noche fría del miércoles cuando el equipo puntano, en un partido trabado y con poco juego, ganó 1 a 0 con gol de Marcelo Bergese a los 21 de la etapa complementaria. Fue su segundo triunfo del año en el certamen nacional: en el primer partido derrotó a Sportivo Estudiantes en una definición por penales.

Festejo de Bergese, el único grito de la noche

Festejo de Bergese, el único grito de la noche

El primer tiempo pasó rápido y sin emociones. El gol que selló la victoria para el Juve llegó después de un centro de Marcos Fernández que Bergese acomodó con un cabezazo en el palo derecho del arquero visitante. Fue el final feliz que tuvo una de las pocas jugadas eficientes y claras que tuvo el local para ganar el partido. Después del gol hubo un par generadas por los visitantes que se chocaron otra vez con los reflejos de Laureano Tombolini para impedir los penales.

Darío Tempesta puso en la cancha a un equipo titular que tuvo el regreso del delantero Emmanuel Reinoso y de Fernando Labaké (este último luego de su lesión el último sábado). Y en cuanto a lo táctico, Mauro Aguirre, que en el campeonato es volante por la izquierda, salió a ocupar un lugar en la defensa. Con el triunfo los puntanos pasaron a una nueva instancia que disputarán con Estudiantes de Río Cuarto, equipo que juega actualmente el Argentino “B” de AFA y que en su partido anterior dejó afuera a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Bergese y la dedicatoria al bebé que viene en camino

Bergese y la dedicatoria al bebé que viene en camino

Pensando en Satamarina de Tandil

“No se jugó bien; fue un partido trabado y muy disputado como se juega en esta categoría. Hubo momentos en que se pudo jugar y en otros que no y donde tuvimos que luchar mucho. Lo importante es que el equipo esté concentrado y voluntarioso”, destacó Tempesta al final del encuentro.

Y en ese análisis final agregó: “No fue un partido vistoso ni bien jugado, pero tenemos que ver que el rival también propuso y que esta es una categoría compleja. Sin embargo me deja conforme la actuación porque el plantel no se desesperó, hicimos un trabajo inteligente y esperamos hasta encontrar la oportunidad para convertir”.

El festejo del final, un triunfo y una nueva instancia en la Copa Argentina

El festejo del final, un triunfo y una nueva instancia en la Copa Argentina

Para Tempesta, poner en la cancha el equipo titular que saldrá a disputar una nueva fecha del Argentino “A” sirvió además de preparación para lo que se viene el fin de semana cuando el Juve enfrente a Santamarina (el domingo a las 19), el líder del campeonato. “Lo que hicimos hoy, que fue el bloque más importante del trabajo de la semana, se equilibrará con lo que haremos de acá hasta el domingo. Nos queda el descanso y luego pensar en la preparación y en el viaje”, dijo finalmente el entrenador.

El DT del Juve tiene equipo para enfrentar el domingo a Santamarina de Tandil, el puntero del torneo

El DT del Juve tiene equipo para enfrentar el domingo a Santamarina de Tandil, el puntero del torneo

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda. 

Jueves 28 de noviembre de 2013, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Viernes 29 de noviembre de 2013, 12:33 · Citar
Asi es amigo...Vamos Rivadavia!!!! fuimos, somos y seremos los mas grandes de Lincoln siempre.
Ni en la copa Argentina se nos da, pero bueno, yo se que en el torneo salimos del pozo esta fecha, se nos va a dar, vamos rojo, a ponerle mucha ganas y pila para salir de esto, no puedo verte mas asi, VAMOS RIVADAVIA LA PUTA MADRE, si nos vamos, toda la gente que siempre te apoyo va a estar con vos, LA CAIDA DE UN GRANDE ES LA FELICIDAD DE LOS MEDIOCRES
Crl · Jueves 28 de noviembre de 2013, 18:49 · Citar
Ni en la copa Argentina se nos da, pero bueno, yo se que en el torneo salimos del pozo esta fecha, se nos va a dar, vamos rojo, a ponerle mucha ganas y pila para salir de esto, no puedo verte mas asi, VAMOS RIVADAVIA LA PUTA MADRE, si nos vamos, toda la gente que siempre te apoyo va a estar con vos, LA CAIDA DE UN GRANDE ES LA FELICIDAD DE LOS MEDIOCRES
albirrojo · Jueves 28 de noviembre de 2013, 15:49 · Citar
te sigo adonde vas, y cada vez te quiero mas rojo! no me importan los resultados ni nadaaa !! hacerse cargo de todo y seguir alentando, es lo que queda.
yo sigo apareciendo benito siempre estoy, que vos estas al pedo y comentes siempre primero es otra cosa, caradura sos vos que siempre chamuyaste diciendo que eras de otros equipos y no admitis que sos un pinguino resentido, todo bien igual de vez en cuando comentas piola.... SOY HINCHA DE WEB Y DE CANCHA, no como vos!
Benito Camela · Jueves 28 de noviembre de 2013, 14:08 · Citar
Y los hinchas de la web donde estàn , que caraduras que son , de todos los que eran ya no escribe ninguno.
Verdaderamente son pocos los verdaderos hinchas de rivadavia .
Entiendo que esta situacion es tremenda , pero bueno hay que aceptarla y seguir . No es que nacieron en el argentino a , momentos malos seguramente habran pasado antes , no.-
chau.
EN "EL BAJO" TE MATA... · Jueves 28 de noviembre de 2013, 13:15 · Citar
Juventud y San Luis siguen de fiesta, tras vencer a Rivadavia de Lincoln y continuar avanzando en la Copa Argentina. El elenco dirigido por Darío Tempesta vive un gran momento, tanto en el torneo local como en la copa Argentina. Anoche, en el estadio "Mario Diez", los futbolistas del "Juve" demostraron que están para grandes cosas. ¡VAMOS JUVE CARAJO! Hay que obtener un buen resultado en Tandil. Lo importante es que sea cual fuera el resultado del domingo, Juventud continuará en puestos de clasificación. No hay que olvidarse de que se va a enfrentar al futuro campéon y al primer ascendido al Nacional B, en la temporada 2013-2014. ¡AGUANTE UNIVERSITARIO! Estamos por el buen camino...
Turcos · Jueves 28 de noviembre de 2013, 12:41 · Citar
Che me parece que le pifiaron. No se sabe todavia con quien juegan los equipos del TAA que clasificaron a tercera ronda. Los del TAB todavia tienen que jugar 2 rondas mas para definir los 6 clasificados. No se de donde sacaron que el rival es Estudiantes de Rio IV