/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Racing de Trelew Argentino B

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 15

  Huracán (C.Riv.)  0 - 0  Deportivo Madryn 

Huracán no encontró su juego y empató ante Deportivo Madryn

En un cotejo donde el “Aurinegro” fue más durante gran parte del partido, el “Globo” careció del balón y resignó unidades ante el puntero. Sobre el final, se fue expulsado Ariel Martínez en el local.

Huracán no pudo quedarse con los tres puntos ante el Deportivo Madryn y sólo rescató un empate.

DIARIO EL PATAGONICO

Huracán de Comodoro Rivadavia igualó 0-0 ante Deportivo Madryn, en un encuentro por la 9ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Así, el conjunto portuario sigue puntero cómodo, mientras que el elenco comodorense prosigue también con tranquilidad en el segundo lugar.
Luego del respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del Padre Juan Corti, comenzó el partido que fue netamente favorable a la visita.
Con la tenencia de balón en su poder, el “Aurinegro” manejó los tiempos y fue directo en ataque, siendo vertical y punzante.
Por eso, tras un desborde de Michelena -el mejor de la cancha- su centro derivó en los pies de Parolari, pero Alcaín, de gran tarde pudo contener.
Más cómodo en la cancha, Madryn fue para adelante y tuvo la más clara en los pies del “Buitre” Parolari, que luego de una habilitación de su compañero de ataque, se fue en soledad, eludió a Alcaín y tocó mordido al arco, la pelota dio en el poste y Llesona salvó providencialmente sobre la línea.
En la parte complementaria el juego siguió de la misma manera. En Huracán no hubo peso ofensivo, sólo Gil Clarotti molestó arriba, ya que Rubilar no tuvo una buena tarde, mientras que Rivero y Millahual no tuvieron la conducción necesaria.
En 6’ nuevamente Michelena se fue solo entre los centrales pero nuevamente Alcaín le tapó el mano a mano. Y posteriormente, el mismo delantero se fue por derecha y otra vez “Chila” ganó el duelo, clausurando su arco durante toda la tarde.
De a poco el partido bajó su intensidad, Huracán se animó más con los ingresos de Asencio y Barrera, pero ya no había ideas acertadas a esa altura de la jornada.
Por eso, el partido terminó igualado. Madryn sigue sin perder y cortó una racha de triunfos consecutivos, mientras que Huracán no pudo sumar su cuarto éxito consecutivo, pero sigue como escolta a la expectativa de clasificar.

SINTESIS
HURACAN 0 -  DEPORTIVO MADRYN 0
Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona y Mauro Brizuela; César Villarroel, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero, Agustín Gil Clarotti y Diego Rubilar DT: Rogger Morales.

Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Leonardo Olave, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emmanuel Campo y Leandro Domini; Daniel Carou; José Michelena y Matías Parolari DT: Orlando Portalau.

Figura: José Michelena (DM).
Cambios ST: 12’ Jeremías Asencio por Rubilar (H), 22’ Gonzalo Gho por Rivadeneira (DM), 27’ Jorge Barrera por Villarroel (H), 30’ Rodrigo Bona por Dómini (DM), 33’ David Rodríguez por Millahual (H), 37’ Joao Asprilla por Michelena (DM).
Arbitro: Leonardo Villamil (B. Blanca)
Amonestados: Llesona, Rubilar, Barrera (H).
Incidencias ST: 46’ expulsado Martínez (H) con doble amonestación por juego brusco.
Cancha: Huracán.


Petrolero Austral  0 - 1 -  Boca (Río Gallegos) 

Boca se quedó con un triunfo necesitado ante Petrolero

Con gol de Facundo Tromer a los 41 del segundo tiempo, Boca Río Gallegos venció a Petrolero Austral por 1 a 0 por la novena fecha del Argentino B. En la etapa inicial el golero Lucas Contreras de Petrolero le contuvo un penal a Marcos Quiroga.

petro0bocarg1c
Por Héctor Mansilla - LA QUIMERA SANTACRUCENIA

petro0bocarg1cEn la cancha de Boxing nuevamente se volvían a ver las caras Petrolero Austral y Boca por el Argentino B, en un partido que era crucial para ambos conjuntos, de irregular marcha hasta ahora en el certamen. Estaba todo preparado para ver un buen partido no había viento y había mucho público en una linda tarde en la ciudad capital.
Los primeros minutos después del estudio previo, Boca comenzó a ganar el mediocampo teniendo a Villarino como salida a lo que se asociaba Bastianini y Vaca, este último en la marca para contener a Borquez y Arevalo en Petrolero.
Uno de los jugadores que se mostraba con gran movilidad en los primeros minutos del partido era Marcos Quiroga siendo la proyección ofensiva del xeneize por el sector derecho, mientras que Stipech por el lado izquierdo era una de las alternaivas en el conjunto de Busciglio.
En Petrolero Matías Borquez buscaba juego colectivo para asistir a Esteban Ramírez y Mauro Fuentealba, el gasto en los primeros minutos lo hacía Boca, Mario Avila probaba y su tiro se iba cerca del marco izquierdo del arco defendido por Contreras.
Era un partido intenso donde Petrolero de a poco comenzaba a encontrar espacios en el fondo de la defensa de Boca, pero no era claro.
Bastianini gana un balón y lo cede en velocidad a Marcos Quiroga que entra en el área de Petrolero y es derribado por Fuentealba, el árbitro Ramírez decreta penal en el minuto 30 de la inicial.
Marcos Quiroga ejecuta hacia el palo izquierdo del golero Contreras y este contiene el penal, pareció ser el momento fatídico para Boca y para el partido, porque de ahí en más bajó la tarea en el mediocampo y el xeneize perdió profundidad, mientras que Petrolero se animó con un par de remates desde afuera del área.
El partido entro en un bajón de juego, ya que ninguno de los dos conjuntos era claro o hacía una buena tenencia del balón y se entraba mucho en la fricción en detrimento del toque y el buen fútbol. Con este panorama de mucha marca y poco juego se cerraba un primer tiempo que había empezado a todo vértigo y con buen juego y que con el correr de los minutos se fue diluyendo.
En la complementaria Boca salió a tratar de revertir el empate sabiendo que tenía armas para hacerlo, empezó nuevamente a tener la tenencia del balón pero no era claro, ya que Petrolero se abroqueló en materia defensiva y salía de contra con Arévalo y Molina.
Ambos técnicos ensayaron variantes en el segundo tiempo, Busciglio mando a la cancha a Robinson Torres buscando ganar en profundidad en el ataque esta variante sería acompañada por la de Paniagua en reemplazo de Avila, y para mantener y distribuir el balón ingreso Diego Ríos por Stipech.
Nicolai también movió su banco y realizo tres variantes una de ellas por la lesión de Gironi donde Cormack cumplió una buena actuación los minutos que le toco jugar.
El partido no era bueno, se abusaba del pelotazo y costaba encontrar jugadas con dos o tres toques seguidos, todo era lucha y pelotazos.
En este panorama Boca se las arreglaba para ser un poco más y esta ventaja era con más empuje y tratando de llegar al arco de Contreras que de a poco se iba transformando en una de las figuras del partido ahogando en varias ocasiones las llegadas del xeneize.
El partido se iba y Boca dominaba las acciones y a cuatro del final, de un tiro de esquina y tras dos cabezazos en el área, apareció Facundo Tromer para poner el 1 a 0 para Boca y desatar la alegría del técnico Busciglio y sus dirigidos.
Los minutos pasaron con un buen arbitraje de Ramírez en líneas generales y Boca terminaba ganado un partido ante un rival complicado, un match que no fue lindo, que no fue bien jugado, pero que tuvo en la cabeza y en la actitud de Tromer, entre otros, para obtener el triunfo que necesitaba.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Rubén Ramírez (Río Gallegos).
Petrolero Austral 0
Lucas Contreras, Richard Bazán (ST 32’ Andrés Bértiz Redondo), Andrés Gironi (ST 24’ Juan Carlos Cormack), Cristian Figueras, Diego Sandoval (ST 30’ Carlos Oliva), Emiliano Santoro, Esteban Ramírez, Matías Borquez, Carlos Arévalo, Jorge Martínez Molina y Mauro Fuentealba. DT: Fabián Nicolai.
Suplentes: Sebastián Payer, Lucas Calismonte y Ricardo Rodríguez.
Boca Río Gallegos 1
Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini, Marcos Quiroga (ST 20’ Robinson Torres), Alexis Canario, Rodrigo Stipech (ST 25’ Diego Ríos) y Mario Avila (ST 18’ Richard Paniagua). DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Rolando Rivas, Jerónimo Viscovich y Alexis Olivier.
Gol – ST: 41’ Facundo Tromer (BRG).
Incidencias – A los 30’ minutos del primer tiempo, Lucas Contreras (PA) le contuvo un tiro penal a Marcos Quiroga (BRG).

Resultados 9na fecha
Petrolero Austral 0 vs Boca Río Gallegos 1
Huracán Cdro. Rivadavia 0 vs Deportivo Madryn 0
Racing Trelew 2 vs Germinal Rawson 4


Próxima fecha: 10ma
Germinal Rawson vs Huracán Cdro. Rivadavia
Boca Río Gallegos vs Racing Trelew
Deportivo Madryn vs Petrolero Austral RG

LA QUIMERA


Racing de Trelew 2 - 4   Germinal (Rawson)

Germinal le ganó 4 a 2 a Racing
 
Importante victoria en Trelew para los de Rawson, que están en zona de clasificación en el Argentino B, detrás de Madryn y Huracán de Comodoro.
 
   
El inicio. Darío Pellejero, a los dos minutos, abrió el marcador y allanó el camino para un imponente triunfo.
 
DIARIO JORNADA

Era un partido decisivo enmarcado en un Racing-Germinal. De modo indiscutible, el “Verde” logró una victoria de alto impacto ante la “Academia”en el clásico valletano y quedó tercero en el grupo más austral del país, complicando las aspiraciones locales de ingresar a la próxima instancia.

Germinal golpeó en la primera ocasión que tuvo, tras un contragolpe exitoso, con un imparable remate de Darío Pellejero en el área académica. El impacto temprano benefició al eficaz esquema defensivo planteado por Jaime Giordanella, que le impidió a Racing imponer el juego vistoso enseñado ante Boca de Río Gallegos por Copa Argentina, a mitad de semana.

No siempre tener mayor posesión de pelota garantiza triunfo. Un Germinal replegado, generó más riesgo que Racing, desplegado sobre el campo del “Verde” pero sin nitidez necesaria para crear juego colectivo.

Germinal devoraba el circuito ofensivo de la “Academia”, que no podía pasar la última línea visitante. Por esa razón, remataba de afuera. La telaraña defensiva propuesta por el visitante parecía impenetrable. La zaga capitalina, compuesta por tres, cuatro y por momentos por cinco hombres, resultaba inquebrantable para el local, pese a utilizar un esquema con tres delanteros, dos de ellos por afuera.

Demolición

Y de contragolpe, Germinal fue letal, extrayendo máximo rédito a las grandes hendijas en el mediocampo local, especialmente por las bandas.

Tras no concretar algunas situaciones, dos infracciones en el área de Racing resultaron sendos penales que no merecieron mucha discusión. Ambos los transformó en gol Edgar Galeano, ambos bien esquinados. Uno a la izquierda de Denis Roberts, otro a la derecha. La goleada, impensada quizás hasta para el más optimista hincha de Germinal, era una realidad.

Con coraje deportivo, Racing saltó a la cancha en el segundo tiempo. A los seis minutos, cuando Scalco logró quebrar la línea defensiva y enviar un preciso centro para Armando Mansilla, que estampó el descuento. La esperanza duró tres minutos. Un centro que parecía sencillo, tras un corner, se le escapó a Roberts quien terminó convirtiendo un gol en contra. La historia, quedó sentenciada.

A un Racing sin asociaciones colectivas, anulado en ataque, le alcanzó con el amor propio para seguir descontando e intentando la epopeya que jamás arribó. Daniel Hernández, a los 25, venció en un mano a mano al “Oreja” López. Para evitar cualquier tipo de resurrección albirroja, la visita retrocedió aún más. Y tuvo éxito.

Germinal concretó una alegría doble. Consiguió su resultado más abultado en la temporada, todo un aliciente para soñar con la clasificación. Se quedó momentáneamente con el tercer lugar del podio, el último que asegura pase de la Zona 15. Además, consumó la victoria en condición de visitante, en el Cayetano Castro, ante su clásico rival, a quien perjudicó en sus aspiraciones deportivas. Con una victoria en cinco partidos como local, el deseo de la “Academia” de avanzar sufrieron un duro revés.

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Jueves 05 de diciembre de 2013, 02:13 · Citar

Estimados, quería comentarle al encargado de las tablas de posiciones del TAB, que Germinal tiene 12 goles a favor y Madryn 6 en contra, producto de que en la segunda fecha Germinal le gano a Dep- Madryn 2 a 0 y no 1 a 0 como uds. registran, esta mínima diferencia puede ser significativa a la hora de definir los tres clasificados de la zona 15, ya que para clasificar a la siguiente instancia, en caso de igualdad de puntos, tengo entendido se recurre a la diferencia de gol y aunque la publicada no es la tabla oficial, casi todos los medios del país recurren a vuestra web para copiar información, entre ello, las tablas de posiciones. Muchas gracias!

RTA: GRACIAS POR EL DATO. SALUDOS