/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Everton (La Plata) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Nautico Hacoaj

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 12

Everton (La Plata) 1 America (Gral. Piran) 0

EL DECANO SE SACÓ LA MUFA

Everton venció por 1 a 0 a América de Pirán y cortó la mala racha en el Argentino B, sumando la primera victoria en el certamen. Julián Bidondo, con un golazo de tiro libre, anotó el solitario tanto que le permite al Decano alcanzar las 5 unidades en la Zona 12, disputada la décima fecha.

El encuentro se presentó muy favorable para el conjunto de Bianco, ya que rápidamente halló la ventaja y luego administró el ritmo a través de un buen trabajo de los mediocampistas. A los 7 estaba adelante con un impecable zurdazo del número diez y esa cuestión lo ayudó para maniatar a un rival que salió tibio al campo de juego.

Recién después de los 25 el “albinegro” se animó, producto de la velocidad de López y algunos arrestos individuales que no arrojaron demasiado peligro.

La etapa complementaria se mantuvo de manera similar, pero el calor comenzó a desgastar las energías de ambos equipos. Everton llegó a tener la definición del match aunque falló en los últimos metros, mientras que América se adelantó en el terreno sin mucha claridad y con poca profundidad.

Prácticamente no sufrió el team de Parque Saavedra, salvo por el descuento que otorgó el juez, esos cuatro minutos que se hicieron eternos pero que posibilitaron el desahogo final.

Ahora el “auriazul” podrá encarar de otra forma lo que resta del torneo, sabiendo que la mochila de no haber ganado se pasó. La próxima presentación será ante Belgrano de Zárate, en aquella localidad bonaerense y frente al cual empató en la ida en Barrio Aeropuerto.

Fuente: foto y texto: http://pasealaliga.com.ar

 

Nautico Hacoaj 0 Independiente (Chivilcoy) 4

DSC_9782

Goleada de Independiente sobre Náutico Hacoaj

Tres goles de Cayumán (foto) y uno de Nahuel Jaime para los chivilcoyanos en El Tigre. Contundente victoria de Ios chivilcoyanos en la tarde del domingo, diferencia de cuatro que pudo haber sido mayor de no ser por la actuación del arquero de Náutico que evitó cifras muy superiores. Se destacó el rendimiento de Mangieri, un elemento no titular que ingresó desde el primer minuto y aportó mucho en la “lectura del partido” y aprovechamiento de espacios para los de nuestra ciudad.

Tres goles convertidos por el Flaco Cayumán, el primero a los 19, por un cabezazo por el centro de Medina que el espigado centrodelantero mandó al fondo del arco.

Siguieron las emociones frente al arco rival, tuvieron oportunidades el propio Cayumán, Iarossi, García Olmos, pero el número uno lkocal y la mala punteria en otros casos impidieron que la diferencia fuera mayor.

Apenas se puso en marcha la segunda etapa, Cayumán escapó a su marca y puso el 2 a 0 que fue el golpe de nocaut para los dueños de casa.

El tercero llegó sobre los 16 minutos cuando un remate al arco de la figura del encuentro, Mangieri, rebota en el palo y Cayumán que acompañaba puso el 3-0.

El cuarto llegó a modo de broche de oro final, de los pies de Nahuel Jaime, (había reemplazado a Cayumán a los 30), tras un pase de Ledesma que el pibe de las inferiores puso en el ángulo para el 4-0 final.

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Club Camioneros 3 Ferro Carril Sud (Olav.) 1

ferro 2 025

Ferro complicó su futuro en el calor de Jáuregui

Terminó el primer tiempo ganando 1-0, con gol de Longhini, y en los últimos 25m. se lo dieron vuelta con uno de Matías Fischer y dos de Jonathan Pena para el 3-1 final. Expulsaron a Germi. Para colmo, ganó Everton.

Fuente y foto: prensa Camioneros

Ferro estaba metido de lleno en la disputa por los puesto de clasificación hasta poco menos de media hora para el final del partido, pero no lo pudo aguantar, terminó perdiendo este sábado 3-1 con Camioneros y con este resultado se complican de sobremanera sus chances de meterse entre los cuatro que a partir de febrero se involucrarán en la segunda fase del campeonato Argentino B.

Planteo cauteloso, concentrando gente en propio terreno para salir con los espacios, le salió redondo al equipo de De la Vega en el primer tiempo, y cerró el negocio con una salida rápida después de recuperar la pelota en la mitad de la cancha.

Janson cedió para Germi, llegó al fondo, y la puso del otro lado por donde apareció Longhini para sacar esa primera y alentadora ventaja.

En el segundo tiempo, fue todo de Camioneros, aunque Ferro le dio aire: se equivocó Rosales en la salida y empató el ex Boca Matías Fischer; después falló Di Pangrazio, y no perdonó Jonathan Penna.

Abajo en el marcador, extenuado por el ritmo del partido y un calor extenuante, Ferro se quedó sin respuestas, y en una bonita jugada colectiva, encabezada por Matías Fischer en la izquierda, apareció Allende, que le sirvió el remate de partido a Penna.

Saldo negativo en la cancha, dos lesionados para preocuparse (Rosales y Morales Páez) y la expulsión de su mejor jugador, Mauricio Germi.

Esta es la síntesis del partido:

Camioneros de Luján: Matías Villalba; Diego Machado, Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot, Kevin Smaldone, Marcos Villalba (ST Sergio Portillo), Alcides González, Pablo Jerez (ST Jonathan Penna), Fernando Medina (Federico González), Matías Fischer y Sebastián Allende. DT: Hugo Smaldone

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Rosales Nicolás (ST Cristian Di Pangrazio), Maximiliano Morales Páez; Juan José Longhini (ST Ignacio Volonté), Diego Frías, Eduardo Wonner, Hugo Janson; Mauricio Germi Mauricio y Emiliano Piecenti. DT: Enrique De la Vega

Gol en el primer tiempo: 18m. Juan José Longhini (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 18m. Matías Fischer; 31m y 41m Jonathan Penna (C)

Amonestados: Alcides González, Piecenti

Incidencias: a los 45m. expulsado Germi (FCS)

Arbitro: Damián Gastó, de Escobar

Estadio: "Carlos V" de Flandria

deportes.elpopular.com.ar

 

 

Kimberley (Mar del Plata) 4 Belgrano (Zarate) 1

imagen

Kimberley ganó caminando

El "dragón" volvió a la victoria con una buena actuación y una categórica goleada por 4 a 1 sobre Belgrano de Zárate, por la undécima fecha del Argentino B

Por Sebastián Lisiecki

En un partido que no pasó mayores sobresaltos, Kimberley mostró gran parte de su repertorio y le ganó con autoridad a un pobre Belgrano de Zárate por 4 a 1, para continuar como único líder de la Zona 12 del Torneo Argentino B. Los dirigidos por Damián García dominaron de principio a fin y se fueron al descanso con dos goles de ventaja gracias a Zamorano y Fortete. En el complemento, la visita descontó por intermedio de Lamy, pero un golazo de Barros y otro de De Hoyos cerraron la goleada.

El comienzo fue parejo y Belgrano trató de apretar bien arriba y no dejar que el local maneje la pelota. Pero después de los 5’, Kimberley se adueñó del balón y empezó a lastimar por las bandas. Una jugada que comenzó por la izquierda terminó con el remate de Flores por el sector derecho, que se desvió en Zeballos y se fue besando el travesaño. Enseguida, un centro de Grande lo cabeceó Cardellino hacia dentro, la defensa despejó a medias, recibió otra vez el delantero y su toque al medio no llegó a empujarlo De Hoyos.

El dominio del “dragón” ya era claro, la visita no pasaba la mitad de la cancha y los de Damián García querían abrir rápidamente el marcador. Y a los 11’ lo consiguió. Una gran jugada personal de “Beto” Flores, armó una pared con De Hoyos, se sacó un defensor de encima y no fue egoísta, la tocó para la entrada de Zamorano que definió solo de cara a Coesta y puso el 1 a 0 para el dueño de casa.

El conjunto marplatense aceleraba y estaba cerca del segundo. Los de Zárate no ajustaban la marca y le daban espacios a Cardellino y De Hoyos que les faltaba la última puntada. El autor del tanto casi estira la ventaja con un tiro libre en posición de diez, pareció tirar el centro pero se le cerró a Coesta y se terminó estrellando en el travesaño. Era todo del local que además de tener el dominio del juego, también ganaba en todos los envíos aéreos, pero sin precisión para empezar a definir el partido. Demasiadas libertades le daba Belgrano que Kimberley no podía aprovechar y sólo por la impericia a la hora de definir, llegó a los 25’ ganando apenas por la mínima.

El encuentro no era bueno, el “indio” no sabía cómo llegar al arco de Morata y recién a los 33’ se arrimó con un gran desborde de Rossi que terminó metiendo el centro que Espende sacó al córner cuando llegaba Machena para cabecear. En la réplica de ese tiro de esquina, Zamorano corrió 60 metros con la pelota, desairó a un defensor y metió el centro al medio, Cardellino no pudo y, por el segundo palo, Corti metió un zurdazo mordido que contuvo Coesta.

El “dragón” sabía que tenía que meter el segundo antes de irse al descanso para que la diferencia en el resultado se acerque más a la que había habido en el desarrollo. Kimberley fue muy superior, pero si no podía estirar la cuenta cualquier pelota perdida lo podía complicar en el complemento. Pero en una de las vías que había mostrado supremacía, finalmente llegó el segundo. A los 39’, Zamorano manejó un tiro libre, todos fueron a buscar al primer palo menos Emiliano Fortete que picó al segundo y definió de cabeza, de pique al piso, para poner el más que justificado 2 a 0.

Si al vestuario Kimberley no se fue con una ventaja aún más amplia, fue pura y exclusivamente porque Coesta se lució ante un remate de De Hoyos y la sacó al córner, y porque a la salida de ese tiro de esquina, Fortete no le dio dirección al cabezazo, luego de aparecer nuevamente en soledad.

No cambió nada al regreso del vestuario. Kimberley tenía la iniciativa y espacios para atacar sin demasiados inconvenientes. A los 2’ nomás, Servera recuperó en el medio y tocó de primera para la corrida de De Hoyos, la “garza” aceleró por derecha y antes de llegar al fondo metió el centro que Zamorano cabeceó apenas por encima del travesaño. Un minuto después, el local volvió a lastimar con los mismos protagonistas pero por el otro lado. De Hoyos ganó en velocidad, tocó al medio y Zamorano buscó con un derechazo bajo que encontró la buena respuesta de Coesta con los pies.

Era un entrenamiento para el “dragón”, que no pasaba sobresaltos, que parecía que cuando se decidiera iba a aumentar la distancia. Belgrano apenas inquietó con un desborde de Zeballos que Carballo cabeceó incómodo por encima del travesaño. En una jugada parecida, Zamorano desaprovechó la chance de marcar el tercero con un frentazo de pique al suelo que se fue contra el caño derecho de Coesta.

Sin embargo, tanta comodidad terminó complicando a Kimberley que se relajó y terminó sufriendo el descuento. A los 14’, un centro que llegó cuando Espende se la quiso bajar a Morata de cabeza, terminó con una serie de rebotes y un gran remate de Lamy desde la medialuna que se colgó en el ángulo izquierdo.

Fue una alerta para Kimberley que no se podía descuidar. El “dragón” seguía siendo protagonista pero no lograba llegar con peligro a Coesta y el encuentro se hizo más luchado en el medio. Un incidente entre los bancos terminó con el técnico Farías y el arquero suplente local, Matías Villar, fuera de la cancha. Cuando el juego se reanudó, el recién ingresado Barros recibió por derecha, pareció tirar un centro pero la pelota se cerró, sorprendió a Coesta y se terminó clavando en el ángulo derecho.

Con el 3 a 1, el partido estaba terminado. El cielo cada vez más gris hizo que se viera poco para la recta final del encuentro, Belgrano ya no tenía fuerzas para ir por otro descuento y Kimberley estaba tranquilo con la ventaja. El cuarto llegó por decantación. Coesta quiso salir jugando con un defensor y la interceptó De Hoyos, cuando el arquero quiso reaccionar la “garza” lo dejó en el camino con un sombrero exquisito y se metió al arco con pelota y todo.  El delantero casi le pone la frutilla del postre con una definición por encima del arquero que rebotó en el travesaño y cayó en las manos del uno.

Gran victoria de Kimberley sobre un rival que quedó demostrado que es inferior, pero que a veces son los que más complican. Manejó los tiempos, la pelota, falló mucho pero así y todo anotó cuatro goles, lo que indica que generó muchísimo de mitad de cancha hacia arriba, volvió a parecerse al equipo del comienzo de campeonato, con mucha posesión y aprovechando la aceleración de Zamorano y De Hoyos, principalmente.

  • Síntesis

Kimberley (4): Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Julián Servera, Alberto Flores y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.

Cambios: ST: 14’ Leonardo Barros por Cardellino, 23’ Matías Ferreyra por Grande y 30’ Diego hidalgo por Servera.

Belgrano de Zárate (1): Emanuel Coesta; Sergio Salvo, Ramiro Lamy, Cristian Machena y Bernardo Zeballos; Mario Reduto, Maximiliano Ascensio y Mauro Bossel; Marcelo González; Renzo Rossi y Gastón Noir. DT: Sebastián Farías.

Cambios: PT: 8’ Marcelo Carballo por Noir; ST: 0’ Maximiliano Carnelutto por Bossel.

Goles: PT: 11’ Zamorano (K) y 39’ Fortete (K); ST: 14’ Lamy (B), 23’ Barros (K) y 34’ De Hoyos (K)

Incidencias: ST: 18’ expulsados Farías (DT B) y Villar (suplente K), 24’ expulsado Carballo (B)

Árbitro: Pedro Quijano, de La Plata.

Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

 

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: