/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat) Sarmiento (La Banda) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Villa Cubas (Cat) Unión Santiago

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 3

San Lorenzo de Alem (Cat) 2 Atlético Policial (Cat) 1

Una "Santa" costumbre

San Lorenzo volvió a ganarle a Policial en el Argentino B, esta vez 2 a 1, y regresó a la punta de la zona 3.

Como si ya fuera una costumbre en el Argentino B, San Lorenzo de Alem le ganó ayer en un entretenido partido a Policial 2 a 1 y regresó a la cima de la zona 3. El partido, válido por la undécima fecha, se jugó en el estadio “Bicentenario”, con un flojísimo arbitraje del capitalino Juan Rivero.
Matías Cassopero, a los 20 minutos del primer tiempo, y Gabriel Pajón, a los 16 del segundo, anotaron las conquistas del “Santo”, que alcanzó los 18 puntos en el torneo e igualó la línea de Sarmiento de La Banda, quien juega hoy. Mientras tanto, Gustavo Luján, a los 26 de la etapa inicial, había puesto el transitorio empate para “Poli”, que se estancó en 11 unidades.
Los dos terminaron con uno menos, puesto que Rivero le mostró la roja a Carlos Aldonate, en el “Matador”, y a Cassopero, en San Lorenzo.
El elenco de la Alem, sin lucir, terminó siendo más práctico y efectivo que su rival, que volvió demostrar precisamente la falta de contundencia en el área de en frente. Los de La Tablada fueron los que más intentaron desde el juego, de hecho su entrenador utilizó esta vez un solo volante central y puso tres hombres arriba, con la inclusión de Alexis Vega por el lesionado Lionel Coudannes, que se perdió este partido. Sin embargo, eso no alcanzó.
La primera etapa fue muy entretenida, con posibilidades en ambos arcos y polémicas. A los 8’, Cassopero ya insinuaba desde el “azulgrana” con un remate desde afuera, que la “Tota” Salvatore mandó al córner. Precisamente de esa jugada llegó un centro que Pérez conectó de cabeza para estrellar la pelota en el palo.
Luego, llegó la respuesta de “Poli”, con una buena jugada de Sosa, en la salida de una lateral. El “Lagarto” se sacó un hombre de encima en el área, esquivó al arquero Espeche y se la cedió al “Vica” Luján, quien sacó un remate que Pérez se encargó de salvar en la línea.
Los arqueros seguían siendo protagonistas y esta vez le volvió a tocar a Salvatore, cuando se quedó con una tijera de Bordonaro dentro del área chica para impedir la caída del arco de Policial. No obstante, eso duró poco. A los 20, en el despeje de un córner, la pelota le quedó a Cassopero, quien la agarró de primera desde afuera del área y la clavó en el palo más lejano del arquero. Un golazo para poner las cosas 1-0 para el “Santo”.
La reacción del equipo del “Tigre” Amaya fue instantánea, pese a estar abajo. El auriazul fue en busca de la igualdad, que logró a los 26. Aldonate metió un pase entre líneas para Sosa, quien definió en el mano a mano con Espeche. El arquero ganó y tapó, pero en el rebote estuvo Luján para mandar la pelota a la red. La igualdad fue justa, incluso Policial contó luego con tres posiblidades que fueron desperdiciadas por los delanteros. Y en la última de la primera parte llegó la polémica, cuando Sosa convirtió el 2-1, que fue anulado por supuesta posición adelantada. El “Lagarto” conectó de cabeza en la misma línea de Pérez, pero el árbitro anuló el tanto.
Al regreso del descanso la historia fue similiar. Apenas arrancado el juego, Vega lo tuvo para “Poli”, pero Espeche volvió a ganar en un mano a mano. Y cuando los de Amaya eran mejores llegó el cachetazo de San Lorenzo que cambió el partido. Romero llegó hasta el fondo, la dejó atrás para Moreno, quien vio sin marca en el área a Pajón y le puso un pase bárbaro para la definición del lateral. Otro verdadero golazo, en una jugada que tuvo casi diez toques. Ese gol cambió el duelo, puesto que Policial perdió claridad en su juego.
Para colmo, el árbitro no le cobró a los 28 un claro penal, cuando Cassopero derribó a Fernández dentro del área, y más tarde expulsó a Aldonate, en una jugada que era para amonestación. Cartón lleno.
Todo se hizo cuesta arriba y San Lorenzo fue desperdiciando oportunidades para liquidar el pleito. Sobre el final, Cassopero vio la segundo amarilla y se fue a las duchas.
Así vino el cierre, con un “Santo” que amargó otra vez a Policial y profundizó su crisis. El “Matador” no gana hace seis partidos y se aleja de la zona de clasificación. En la Alem puro festejo, en la previa del clásico con Villa Cubas.

Síntesis

San Lorenzo 2: Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Fabián Barrionuevo y Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, Matías Cassopero y Lucas Moya; David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Policial 1: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Mario Vera, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Alexis Vega, Gustavo Luján y Juan Sosa. DT: Miguel Amaya.

Goles: 20’PT Cassopero (SL), 26’PT Luján (P) y 16’ST Pajón (SL).
Árbitro: Juan Rivero (Liga Catamarqueña).
Ingresaron: Ángel Moselle x Moya, Gustavo Barros x Barrionuevo, Darío Olmos x Bordonaro (SL); David Robles x Bogado, Cristian Fernández x Sosa y Nelson Portillo x Luján(P).
Expulsados: 32’ST Aldonate (P) y 42’ST Cassopero (SL).
Estadio: “Bicentenario”.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Sarmiento (La Banda) 0 Sp. Villa Cubas (Cat) 0

Sarmiento fue una sombra y empató con el último de local

Fue 0 a 0 ante Villa Cubas, pero de todas maneras, el Profe continúa siendo el lider de la Zona 3.

Sarmiento y Villa Cubas empataron 0 a 0 en el cierre de la 11ª fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

El conjunto bandeños no se pareció en nada al que venía demostrando un gran nivel y cortó su racha de triunfos, que hasta la previa era de cinco en fila.

Los catamarqueños fueron más prácticos y propusieron un juego que incomodó al local. Sarmiento no pudo crear nunca una situación de peligro a su favor.

Promediando la primera etapa, el Profe alcanzó a dominar el trámite por unos quince minutos, cuando el Mono González hizo gala de su velocidad y talento. Sin embargo lo controlaron bien.

Villa Cubas preocupó mucho en el arranque del partido y en el comienzo del complemento. Luego sólo fue un partido mediocre, con el puntero que venía cansado y uno de los colistas, que no demostró mucho.

A pesar de la igualdad, Sarmiento sumó un punto que lo deja como el único líder de la zona 3.

SÍNTESIS

SARMIENTO: Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Mauro Maldonado; Marcos Torres, Adrián Quipildor y Raúl Lettari; Hugo De Marco, Gregorio González y Cristian Zárate. DT: Carlos Acuña y José Noriega.

VILLA CUBAS: José Mancinelli, Carlos Tapia, Martín Pedraza y Hugo Barrionuevo; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Raúl Zelaya; Rafael Sosa y Esteban Valaktevicnis. DT: Ferreyra.

CAMBIOS: 2T, 14’ Raúl Castaño por Lettari (S) y Diego Mánquez por Quipildor (S); 26’ Luciano Magnago por Mariano Vergara (S); 33’ Gustavo Villalva por Valaktevicnis (VC); 39’ Néstor Agüero por Sosa (VC); 45’ Villarreal por Sigampa (VC).

AMONESTADOS: Maldonado (S), González (S), Mancinelli (VC).

ÁRBITRO: Facundo Nanterne Giachino (Tucumán).
ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Mitre (SdE) 7 Sp. Fernández (Fdz,SdE) 0

Mitre apabulló a Sportivo Fernández y se acomoda en la tabla

El Aurinegro fue una aplanadora y se impuso por 7-0 sobre el Albiceleste que se hunde en el último lugar.

Una goleada histórica le propinó Mitre a Sportivo Fernández por 7 a 0 en el marco de la undécima fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B en el barrio 8 de abril.

El equipo de Aredes confirmó su buen momento, su levantada en el certamen ante un rival que sin dudas jugó uno de sus peores partidos del campeonato, sobre todo en el primer tiempo.

De esta forma, el Aurinegro llega a los 15 puntos, se puso a 4 de Sarmiento y está en el lote de los primeros, mientras que el Albiceleste es el último de la tabla con apenas 6 puntos.

Santiago Sánchez (2), Ignacio González Barón, Matías Camisay, Leonardo Rizo y Héctor Silveira (2) anotaron los goles para Mitre en una noche de mucho calor. El cotejo fue dirigido por Andrea Loto que alternó buenas y malas pero tuvo errores garrafales.

Desde el primer minuto, Mitre presionó la salida de Sportivo y provocó varios errores sobre todo por el lado de Lucas Mendoza. El primer tanto llegó a los cinco minutos, Saavedra mandó un centro al área chica, allí apareció sólo sin marcas el Mono Sánchez quien controló el balón y de media vuelta la metió bien abajo de Cura.

Desde ese momento fue todo del Auri que fue por más ante un Sportivo Fernández muy desordenado e impreciso, por eso el local lo volvió a golpear con el gol de González Barón a los 19 minutos tras una palomita perfecta que se coló en el segundo palo del golero.

Fue todo del elenco del Zurdo Aredes, siempre controló el juego pese al esfuerzo en la recuperación de Barcia y Yahir Corbalán.

En el segundo tiempo, Pico Albarracín realizó dos cambios al ver la falta de un socio adelante de Pucho Luna lo mandó a Roberto Ibarra y el juvenil Daniel Romero. Sin embargo, a los 14 minutos, Rizo aprovechó un error del fondo visitante, la jugó atrás para el Sánchez quien remató y de la línea evitó el gol el capitán Mariano Vergara, pero con la mano.

Era penal y expulsión a Vergara, pero Andrea Loto sólo le mostró tarjeta amarilla y marcó el penal que luego el Mono Sánchez lo cambió por gol. En medio de esas inexplicables protestas de los jugadores de Sportivo, el árbitro expulsó a Roberto Ibarra.

Mitre no perdonó el desconcierto de la visita y por intermedio de Tito Silveira a los 26, Camisay a los 37, Rizo a los 39 se puso 6 a 0 arriba para la alegría del hincha Aurinegro.

Faltaba la frutilla del postre que la puso Silveira con un tremendo derechazo de 25 metros que se metió en el ángulo de Cura. Un go-la-zo para cerrar una noche fantástica del Auri.

En la próxima fecha, Mitre visitará a Unión Santiago y Sportivo Fernández recibirá al puntero Sarmiento en la Capital del Agro.

SÍNTESIS

Mitre (7): Gerardo Godoy; Matías Camisay, Armando González Ayala, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Sergio Peralta y Juan Infante; Leonardo Rizo; Santiago Sánchez y Adrián Toloza. DT: Raúl Aredes.

Sportivo Fernández (0): Nelson Cura; Lucas Mendoza, Franco Rossi y Luciano Moreno; Mariano Vergara, Claudio Chávez, Mario Barcia y Yahir Corbalán; Mariano Pavón; Gonzalo Avellaneda y Cristian Luna. DT: Alberto Albarracín.

Goles: 1T, 5´ Santiago Sánchez; 19´ Ignacio González Barón; 2T, 14´ Santiago Sánchez de penal; 26´ y 45´ Héctor Silveira; 37´ Matías Camisay y 39´ Leonardo Rizo. Todos de Mitre.

Cambios: 2T, Al inicio Daniel Romero por Mariano Pavón (SF); Roberto Ibarra por Gonzalo Avellaneda (SF); 19´ Héctor Silveira por Juan Infante (M); 27´ Gustavo Paz por Adrián Toloza (M); Fernando Ramírez por Claudio Chávez (SF); 28´ Federico Turienzo por Santiago Sánchez (M).

Incidencias: 2T, 13´ expulsado por exceso verbal Roberto Ibarra (SF).

Amonestados: En Sportivo Fernández, Vergara, Mendoza e Ibarra.

Árbitro: Andrea Loto.

Estadio: Mitre.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Instituto Santiago 1 Unión Santiago 0

Instituto Deportivo Santiago venció al Trico y es escolta

El conjunto de San Marcos se impuso por 1 a 0 sobre Unión Santiago y quedó a tres puntos del líder Sarmiento.

En el barrio Norte de ciudad Capital, Instituto Deportivo Santiago reafirmó su buen momento en el campeonato, al derrotar por 1 a 0 a Unión Santiago en el marco de la 11° fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

Con el gol de Juan Paz en el complemento, el equipo de Hugo Corbalán escaló a la segunda posición con 15 puntos a 3 del puntero Sarmiento, mientras que el Trico quedó en los puestos de abajo con 9 unidades.

Con el intenso calor en la tarde santiagueña, los primeros minutos de juego fueron imprecisos, sobre todo en la zona de gestación, era mas lucha que buen juego, el medio campo era muy transitado y no se abría la cancha.

El primero que avisó fue el local con un centro potente de Rivera que Juan Paz cabeceó sólo y pasó apenas por encima del travesaño.

La única vía en el partido era las pelotas paradas, tan así que el Tricolor tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, primero con un cabezazo del Chueco Ledesma y luego con otro centro que no pudo anticipar en el primer palo el volante Navarrete.

El cotejo era bastante pobre en juego, las piernas fuertes comenzaron a aparecer y en media hora de juego ya había tres amonestados por faltas torpes.

En el segundo tiempo, fue el local quien mejoró en el juego, dominó en mitad de cancha y contó con movilidad en ataque de Juan Paz y el Colo Gauna. El Trico seguía sin ideas en los últimos metros para inquietar la defensa local, para colmo el Payaso Contreras no estaba en una buena tarde.

A los 10 minutos, luego de una gran jugada por el costado, Carlos Gauna desbordó y mandó un centro bajo que Juan Paz anticipó y puso el 1 a 0. Un gol que golpeó fuerte en el equipo de Martel.

A partir de allí, Instituto se tuvo más confianza y pese a los cambios realizados por Martel con el ingreso de Ferreyra y Munizaga, no se generaban situaciones de peligro en el arco de Franco. Lo más claro fue un mal despeje de cabeza de Igarzabal que casi complica al golero del elenco local.

Pasada la media hora, Unión Santiago buscó por intermedio de centros y en un rebote, Cristian Oliveira casi llega al empate pero su disparo se fue cerca del palo.

Instituto de contragolpe tuvo para ampliar el marcador, primero con Carlos Gauna y después con Quinteros y Gómez, pero ninguno fue certero. Igual, el Trico no pudo llegar al empate, sobre todo por el buen desempeño de la defensa del equipo de Corbalán comandada por Lucas Ramos.

De esta manera, Instituto Deportivo Santiago llega a los 15 puntos, se metió en el lote de los primeros y su realidad es buena. El Trico se estancó en 9 puntos y no conoce el triunfo en condición de visitante. En la fecha 12, el conjunto de San Marcos visitará a Unión Aconquija de Catamarca y Unión Santiago recibirá a Mitre en el barrio Chino.

SÍNTESIS

Instituto D. Santiago (1): Carlos Franco; Luis Juárez, Lucas Ramos, Nicolás Igarzabal y Franco Ledesma; Matías Paz, Cesar Rivera, Paulo Paglioni (C) y Joaquín Quinteros; Juan Paz y Carlos Gauna. DT: Hugo Corbalán.

Unión Santiago (0): Jonatan Tessa; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga, Darío Valoy y Martín Torres; Franco Santillán, Claudio Navarrete y Santiago Concha; Gustavo Contreras (C); Pablo Ledesma y Cristian Oliveira. DT: Pablo Martel.

Goles: 2T, 10´ Juan Paz (IDS).

Cambios: 2T, 17´ Miguel Ferreyra por Juan Pablo Gómez (US); 20´ Sebastián Luna por Paulo Paglioni (IDS); 25´ Sergio Gómez por Matías Paz (IDS); 26´ Daniel Munizaga por Santiago Concha (US); 32´ Ricardo Argañaraz por Pablo Ledesma (US); 35´ Nelson López por Juan Paz (IDS).

Amonestados: En IDS, Franco Ledesma, Paulo Paglioni y Sebastián Luna. En US, Martín Torres, Darío Valoy y Franco Quiroga.

Árbitro: Rodrigo Rivero (LSF).

Estadio: Raúl Seijas (Comercio).

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: