/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.)

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 2

Dep. Aguilares (Tuc) 1 Progreso (Ros. Frontera) 1

Deportivo sumó un nuevo empate

Igualó con Progreso de R. de la Frontera 1 a 1. Torrado abrió el marcador para los rosarinos. Dip empató para el celeste.

 

Foto: Jorge Brito

Un lindo partido disputaron en la Ciudad de las Avenidas, Deportivo con Progreso. El “celeste”, luego de una semana donde clasificó por penales frente a Concepción F.C., salió a buscar el triunfo pero se encontró con un equipo que se paró de igual a igual, jugando en forma inteligente y ejerciendo presión sobre los volantes y defensores celestes. Producto de esa táctica, los termenses tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo. Fabián García manejaba la pelota y generaba el futbol de Progreso. En los pies de Joaquín Betancur, Gutiérrez y Torrado. Justamente Torrado recibió de la derecha un pase de Gutiérrez para quedar frente a Carrizo y abrir el marcador. Justo, por el trámite del partido hasta ese momento. Deportivo sólo había tenido una ocasión clara en los pies de Dip, que recibió una buena combinación de Romero para definir por arriba de Zárate. Ping pong 3 a 1 a favor de progreso y uno a cero en la red, asi se fueron al descanso.

Para colmo de males, Jorge Salas tuvo que hacer dos cambios por lesiones: Rattaro entró por Ramiro Rodríguez y Diego Leiva por Gómez. Entretiempo complicado para el vestuario celeste.

 

Foto: Jorge Brito

Salió a buscarlo de entrada el local en el segundo tiempo. La fórmula Nacho López-Sebastián Dip, apoyada en el jujeño Romero dio sus frutos. López desbordó por la derecha, mandó un centro rasante y el goleador sólo tuvo que acompañar la pelota hacia adentro. Gol y desahogo. Volvió a mojar el delantero.

Parecía que el celeste quería mas, intentaba siempre con López por la derecha. Leiva se multiplicaba y  trataba de recuperar y distribuír . En el fondo Aguirre aguantaba las contras de Progreso. En una jugada polémica, Dip fue derribado en el área por Cazazola que le tiró toda la humanidad encima, pero el árbitro Banegas entendió simulación del delantero.

 

Foto: Jorge Brito

Progreso entendió que podía mas y de jugar de contra pasó a atacar con toda su gente. Torrado recibió una pelota en el área, la aguantó ante los defensores y descargó contra Gutiérrez, que definió por arriba –sólo- frente a Carrizo. Lo pudo ganar Progreso.

No hubo demasiado tiempo para más, caía la tarde y el equipo salteño no solo se aferraba al empate sino que quería más. Sabía que podía. Pero no dieron los tiempos y el árbitro Banegas, de regular actuación marcó el final.  No pudo ganar Deportivo en su casa, y Progreso se fue saboreando un punto respaldado por su juego inteligente y el aplauso de un puñado de hinchas que viajaron 180 kms para alentarlo

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

 

Atl. Chicoana (Salta)  1 - 0 Concepción F.C. (Tuc)

Chicoana bajó al cuervo tucumano

Chicoana bajó al cuervo tucumano


Atrás quedó aquella dura derrota en Rosario de la Frontera frente a Progreso, ya que Chicoana se despertó y venció contra todos los pronósticos por 1 a 0 al líder de la zona 2, Concepción Fútbol Club. Solo para demostrar que aún vive y que da pelea.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
El blanco tenía una revancha ayer frente al cuervo tucumano y salió a jugar el partido con mucha decisión desde el arranque. Algo que lo llevó a convertir el primer gol a los 10 minutos de juego, gracias a la suspicacia de Jesús Teruelo, quien quedó mano a mano con el arquero tras un pase de Zavadski y la metió con un poco de fortuna, tras la primera tapada de Romero, que no pudo parar el balón, que rebotó en la cara del delantero y entró en el arco para decretar el 1 a 0 para el blanco.
Concepción intentaba igualar con desbordes por derecha y logró generar dos situaciones claras por esta vía en la primera mitad, pero el portero Angel Mena repelió ambos intentos cuidando la ventaja de su equipo.
Chicoana, a diferencia de sus partidos anteriores, demostró un buen juego a lo largo de los 90 minutos. La dupla de atacantes elegidos por Castro para esta ocasión, Javier y Jesús Raposo Teruelo, le sentó bien al blanco que generó muchas ocasiones para ampliar su ventaja, pero le faltó puntería a la hora de definir.
El cuervo tucumano acechó constantemente en el complemento con tiros libres muy cerca del área de su rival, pero no pudo lastimar a Chicoana que parece haber aprendido a lidiar con la pelota. Un recurso que lo hostigó a lo largo del torneo.
Luego de unos últimos minutos tensos y friccionados, finalmente fue victoria para Chicoana, que vuelve a ganar luego de 4 fechas y se ilusiona con estar nuevamente entre los primeros puestos de su zona.
No obstante, el blanco también necesita de su gente para salir adelante y el marco de público de ayer apenas alcanzaba las 250 personas. Por lo que este triunfo también servirá para “reconquistar” los corazo nes chicoanenses.
El camión continúa por el buen camino
Camioneros Argentinos del Norte viajó a Jujuy y trajo tres puntos importantes que le permiten ser protagonista en la zona 1, tras de vencer a Monterrico San Vicente por 2 a 1.
Luego de la victoria conseguida ante Mitre la fecha pasada, la fusión demostró que está para más y ganó un partido complicado con dos goles del Matías Ramos.
El local había empezado el encuentro bastante bien y antes de los diez minutos de juego alcanzó a ponerse en ventaja gracias al gol de Tomás Fonseca, quien aprovechó un rebote que dejó servido Roque Juárez, el arquero de Camioneros, y puso el 1-0.
No obstante Matías Ramos, en una excelente acción individual, equiparó las cosas para Camioneros a los 23 minutos, luego de desbordar por izquierda y ajusticiar al arquero Carlos Alvarez con un remate cruzado.
En el complemento Mario Lobo, entrenador de Monterrico, empezó a hacer todo lo necesario para buscar el partido, poniendo a dos delanteros de área como Hugo Manzur y Luis Rodríguez, pero sin resultado. Además, Monterrico sufrió la expulsión de Maximiliano López a los 33 minutos, profundizando las urgencias del tabacalero.
A poco del final Camioneros volvió a aprovechar una de las pocas jugadas de peligro que creó en el complemento y marcó el 2-1. Nuevamente Matías Ramos fue el encargado de marcar para el equipo de Rioja, tras un desborde por derecha y el envío de un centro que agarró mal parado a Alvarez.
El equipo de Rioja fue más práctico que su rival a lo largo de los 90 minutos, aprovechando las oportunidades que generó y cerrándose muy bien en defensa, anticipando todo y no dejando que se acomoden los delanteros rivales.
Por su parte, Monterrico no supo definir en los últimos metros, a pesar de haber tenido más iniciativa por momentos que su rival y dejó pasar chances clarísimas de marcar, para después hundirse en la impotencia y perder el invicto en su estadio.
Una victoria laboriosa
Luego del triunfo ante el cuervo tucumano, Angel Mena, figura del arco chicoanense, no se quedó con todos los elogios y destacó la actuación del equipo en general, además del trabajo que se hizo para llegar a este partido con otra mentalidad tras la goleada en la fecha anterior.
“Creo que el mérito de esta victoria es de todos. En la semana practicamos mucho en defensa con pelota parada y nos sirvió porque Concepción nos llegó así. Por suerte arreglamos nuestras fallas a tiempo y ahora andamos bien y motivados para lo que se viene”, dijo el arquero de Chicoana.
El DT se fue conforme
Por su parte, el entrenador José Castro se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo y enfatizó: “Lo ganamos bien. No nos desesperamos y cuando tuvimos la pelota jugamos al fútbol como se debe. Algo que no veníamos haciendo en este tiempo. Además, me voy contento porque se le ganó a uno de los candidatos”

 

Atl. Concepción (Tuc) 2 Atl. Amalia (Tuc.) 3

El “villero” se trajo una gran victoria de La Banda

Amalia venció 3 a 2 a Atlético Concepción en su estadio. Con este resultado que da a dos del líder: Concepción FC.

 

Foto: Club Atlético Amalia - Oficial

En una tarde de inmenso calor y con muchas anomalías en cuanto a lo organizacional y demás situaciones, el villero pudo alzarse con un nuevo triunfo. Esta vez el leon bandeño fue el que sucumbió ante el villero. El primer tiempo que tuvo un par de parates: uno por la caída de un hincha de la tribuna cabecera y otra por refrescar a los jugadores, pero al concluir el mismo ambos equipo igualaban 2 a 2 en un partido relativamente bien jugado.

 

Foto: Club Atlético Amalia - Oficial

A los 19¨Villafañe para el Leon metió el primero y a los 22″  Pablo Tapia puso el primer empate. En el minuto 29 otra vez el Gaucho se puso en ventaja y a los 31″  Tapia repitió el empate.
En el segundo tiempo hubo varios elementos a tener en cuenta, ya que la tribuna del bandeño era un desmadre y las corridas e insultos llenaban el estadio por doquier.

 

Foto: Club Atlético Amalia - Oficial

El segundo a los pocos minutos nomás, a los 12 lo tuvo a Leguizamón como protagonista del tercer gol  Villero, obviamente que al intentar gritar el gol con sus compañeros, la barra del León se mando una sutileza y revoleó una botella de cerveza de vidrio la cuál explotó a centímetros de Pablo Leguizamón e impactó en su persona. Podría haber sido suspendido, pero creo que el arbitro temió mayores incidentes y dejó seguir jugando y obviamente al final se debieron adicionar 10 minutos al reglamentario para concluir el partido.

 

Foto: Club Atlético Amalia - Oficial

Final, el villero volvió al triunfo y se acomoda en lo más alto.

Fuente: Atlético Amalia Oficial

http://www.tucumansports.com

 

Libertad (Campo Santo) 1 Social Lastenia (Tman.) 0

Lastenia cayó en Salta

La Gloria no pudo hacerse fuerte en Campo Santo y perdió 1-0 ante Libertad.

Por Claudio Ordoñez Especial desde Salta para Tucumán Sports

Los dirigidos por Amaya sumó de a 3 ante Social Lastenia encuentro jugado en el estadio lució Cornejo, libertad mostró un equipo ordenado en todas sus línea en los primeros minutos se vio un Lastenia que venía a llevar al loro en campo salteño por delante.

Transcurrido los primeros 15 minutos Libertad se empezaba acomodarse en todas sus líneas inclinando la cancha llevando peligro en los pies de garaba desbordando por el sector derecho poniendo en apuros a la defensa tucumana, que también puso en varias jugadas al equipo local, pasado los 26 minutos desborde del turbo jaraba centro al punto del penal Vera encontró en sus pie el gol con un remate la cual el portero tucumano le ahogó el grito desviando con la punta del botín sacando lo que pudo ser el primer Gol

Lastenia transcurrido los minuto se encontraba con un buen orden táctico que planteó Anaya, los delanteros de social cada avance se encontraban con una defensa sólida buen trabajo de solas, con la entrega del negro Carrizo en el segundo tiempo Libertad iba en busca del primer triunfo empezó a crecer javi gallo por el sector izquierdo, y por el medio también imponía el flaco Efran.

La gloria contestaba con avances muy tibios nunca pude poner en apuro a villagran, llegó los cambios de libertad Anaya mandó al campo al inquieto jugador Abel alancay en la segundo pelota que tuvo en sus pies lanzó un pase certero a la cual vio a javi gallo sólo en la cual ante la salida del arquero marco el primer grito.

Poniendo el 1 a 0 , Lastenia herido salió a buscar el empate teniendo 12 jugadores en el campo los 11 jugadores más el juez rosarino que fue un desastre inclinado la cancha a favor del elenco tucumano sancionado todo a favor del visitante, libertad sigió conservando el orden en el campo de juego, ante la buena lectura del DT local mandó a berasain a marcar el sector derecho de la defensa soltando más adelante a alzogaray libertad fue un justo y merecido ganador ante un tibio equipo tucumano.

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: