/
Nacional B Boca Unidos (Ctes) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Gimnasia consiguió oxígeno

Con la victoria Gómez continuará al frente del plantel “Albiceleste”.

Gabriel Solís saca el remate con destino de red
Gabriel Solís saca el remate con destino de red

Luego de ocho partidos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a sonreír en el torneo de la Primera “B” Nacional, tras vencer por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio “23 de Agosto”. En un choque correspondiente a la vigésima fecha del certamen afista. El único gol lo convirtió Gabriel Solis, a los 21’ de la etapa inicial.
El triunfo “Albiceleste” se terminó justificando en el cuidado del resultado alcanzado en el primer capítulo ya que después se olvido de ir a posición de ataque regalandole protagonismo a la visita que contó con chances para llegar a la igualdad pero la buena actuación de Lucas Hoyos le terminó cerrando la puerta a los comandados por el debutante Carlos Trullet.
En nueve minutos, la más clara era para Boca, que por intermedio de Maldonado avisaba con un cabezazo que sólo incomodaría la portería del conjunto local. Con una segunda aproximación, llegando al cuarto de hora, Estévez era quien probaba de media distancia como argumento para sorprender la valla “Albiceleste”.Cuando se jugaban 21’, con mucho amor propio, Solis agarró una pelota en el área, tras una serie de rebotes, y con toda la furia puso arriba a Gimnasia en el marcador.
Después la contienda deportiva se terminó ensuciando bastante ya que el balón sólo transitaba por el sector medio del terreno de juego. Es por eso que el primer tiempo se cerraría con la victoria parcial del “Lobo” que supo aprovechar su chance para sacar diferencia.
En 20’ de la complementaria, a Gimnasia le costaba pesar en el medio campo, pese a ello, Bauman y Quiroga se las ingeniaban para llevar peligro al arco visitante, y a un cabezazo que no podía concretar el “lungo” delantero, le correspondía la contra de los correntinos, que terminó con una gran tapada de Hoyos, quien le evitaba el festejo a Baroni.
Con el transcurrir de los minutos, y faltando diez, el once de Mario Gómez fue retrocediendo sus líneas. Sin embargo el orden no garantizaba tenencia del esférico, con mayor elaboración en los de Trullet. Los minutos corrían, y los apuros del caso, hacían que el “Lobo” se aferre a la mínima diferencia, en muchos casos reventando la pelota, siempre con el aliento de su gente.
Este periodo se hizo muy disputado en todas las líneas porque el “Lobo” ofrecía más lucha que otra cosa adentro del terreno, mientras que la visita hacia circular bien la redonda disfrazada de cuero pero le falta profundidad para cristalizar sus intención de quedarse aunque sea con un punto en esta visita a suelo jujeño.Raymonda volvía a incomodar a Hoyos, de buena respuesta, con un remate de larga distancia, siendo esta la última situación para llegar a la igualdad. Con el pitazo final de Mariano González, Gimnasia volvió a sonreír en su estadio, y tras 8 fechas sin ganar, sumó tres puntos vitales de cara a cerrar una primera parte de esta temporada que le trajo más sinsabores que otra cosa.

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

Sábado 30 de noviembre de 2013, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: