/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (Puerto Madryn) 0 - 2 Unión (MdP)

Unión logró un gran triunfo en Madryn


El "Celeste" se impuso 2 a 0 ante Guillermo Brown, con goles de Wilson Albarracín y Joel Amoroso (de penal). El local llevaba un invicto de 20 partidos en su cancha.

imagen
La celebración de Unión, y la desazón de Brown de Madryn (Fotos: gentileza Daniel Feldman/Diario Jornada).

FUENTE: www.0223.com.ar


Unión logró lo que muy pocos equipos logran en el Torneo Argentino A: ganar en Puerto Madryn. Y el "Celeste" está acostumbrado a ello: en la tarde del sábado, venció a Guillermo Brown por 2 a 0, en la apertura de la decimosexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

Increíble pero real, el elenco de Juan Carlos Pírez cortó una racha de 20 partidos invicto del elenco portuense en su estadio, el "Raúl Conti". Y Unión justamente había sido el último equipo que había vencido a Brown en su cancha, 3 a 1 por la segunda fecha del torneo anterior (2 de septiembre de 2012). Un dato de color, que transforma a Unión en un "verdugo" del conjunto chubutense.

En esta oportunidad, los marplatenses se llevaron una trabajosa victoria. Con un buen inicio en el dominio del juego, el "Celeste" abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, a través del goleador Wilson Albarracín (octava anotación en la temporada): Seltzer metió un pelotazo cruzado que cayó a espaldas de Agustín Strano y Albarracin, de frente a la pelota la clavó por encima de Dituro anotando un golazo.

Desde entonces, Unión supo defender esa ventaja, pese a que sufrió bastante porque Brown buscó alcanzar la igualdad. Pedroso se esforzó para sacar un tiro libre de Moreno, y Diego Giménez definió mal en una clara posición frente al arco. Poco para el equipo de Murúa, que no encontró claridad con la pelota.

Ya en el complemento, otra vez al inicio sobre los 7´, Unión se encontró con el gol: pelotazo largo del arquero Pedroso para Amoroso, que dentro del área fue cruzado por Schefer, en claro penal: el propio volante, de lo mejor del equipo de Pirez, puso el 2 a 0 con un gran remate.

De allí al final, Unión tuvo espacios para aumentar, ante un Guillermo Brown desesperado por encontrar el descuento. El arquero Dituro se lució en un mano a mano contra Albarracín, entro otros contragolpes que el ataque marplatense no supo definir.

Buen momento del "Celeste", que se recuperó de la caída ante Santamarina en Tandil, el pasado 17 de noviembre (quedó pendiente el choque con Alvarado, suspendido por falta de policía y que se jugará en 2014). Además, se acomodó muy cerca de la zona de clasificación. Unión jugará el próximo fin de semana ante Deportivo Maipú de Mendoza, donde intentará reafirmar la muy buena tarea realizada en el sur argentino.

Síntesis

Guillermo Brown (0): M. Dituro; M. Strano, F. Velázquez, A. Strano y A. Moreno; Schefer, F. Giménez, Walter Aciar, B. Garino, D. Giménez y F. Zampedri. DT: Luis Murúa.

Cambios: 12´ST Emanuel Rojas por Martín Strano, 33´ST Sandro Troncoso por Alan Moreno y 37´ST Marcelo Ricci por Agustín Strano.

Unión (2): Angel Pedrozo; S. Alvarez, Cristian González, Lionel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, J. García y Federico Domínguez; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.

Cambios: 5´ST Arturo Villasanti por Jonathan García, 16´ Hernán Hechalar por Zbrun y 38´ Diego Ramírez por Domínguez.

Goles: 8´PT Wilson Albarracín y 7´ST Joel Amoroso (penal).

Cancha: estadio "Raúl Conti".

Árbitro: Fernando Espinoza.

Argentino A: "La Banda" se quedó sin juego y sin invicto
Brown jugó mal y cayó con absoluta justicia ante Unión de Mar del Plata 2-0 y dejó atrás una larga racha de partidos invicto en su estadio. Albarracín y Amoroso de penal anotaron para el vencedor. En la próxima, el equipo portuario visita a Cipolletti en el último juego del año.
DIARIO JORNADA
 
   
La Banda de Luis IGnacio Murúa no pudo ante el buen planteo defensivo de su rival y perdiò su invicto como local de veinte cotejos
 
Unión arrancó mejor que el local, manejando la pelota e incomodando al rival, principalmente en defensa donde ya la visita había inquietado. A los 8’ Seltzer metió un pelotazo cruzado que cayó a espaldas de Agustín Strano y Albarracin, de frente a la pelota la clavó por encima de Dituro anotando un golazo.

Golpeado, Brown logró aproximarse al área rival cuando Garino y Schefer encontraban un socio aunque lejos del arco rival. Le costaba al equipo de Murúa armar juego y además, protestaba todo al árbitro Espinoza, como si la falta de juego fuera responsabilidad del juez del partido.

Zampedri recibió lejos del arco y se fue solo contra varios defensores y cerca del cuadro grande fue derribado por Seltzer, lo que generó una buena chance de tiro libre para el local con Moreno, que obligó a Pedroso a estirarse sobre su palo izquierdo para tapar el remate. Eso hizo reaccionar al local que enseguida tuvo otra con Diego Giménez, que desde inmejorable posición la tiró cruzada afuera.

Eso y alguna llegada sin peligro fue lo que generaron ambos en un pobre primer parcial, en el que la visita jugó mejor los minutos iniciales y en la que pudo conseguir la ventaja. El local no pudo casi nunca armar juego por ninguno de los lados, extrañando horrores a Flores que le aportaba juego y apoyo al sector derecho, y también a Ballestero, que con su presencia libera a Moreno unos metros más arriba y ayer estuvo más atento a sus espaldas por la subida de Amoroso y porque Zbrun lo obligaba a Agustín Strano a quedarse en su posición de central bastante cerrado.

Salvo por la maniobra de Giménez que se fue cerca, Brown no tuvo chances cerca del arquero Pedroso jugando por abajo. La otra fue el tiro libre de Moreno que el arquero atajó.

Penal infantil

A los 7’ Amoroso se fue solo ante un pelotazo largo del arquero Pedroso y entrando al área Schefer lo cruzó innecesaria e infantilmente en una posición en la que no podía hacer daño por la línea de fondo. No dudó Espinoza y cobró el penal que el propio Amoroso convirtió con remate fuerte y bajo para estirar 2-0.

Un Brown absolutamente desalineado y expuesto a la contra del rival a punto estuvo de que le anoten el tercero cuando Zbrun la bajó de pecho y Velázquez se le cruzó justo cuando remataba.

Dituro dejaba con vida con Brown, ahora tapando un mano a mano contra Albarracín tirándose de cabeza sobre el rival. Del otro lado, el desconcierto se apodera de Schefer y Moreno que se disputan la pelota y ninguno se decide a jugar desperdiciando chances para el local.

Murúa intentó con las variantes torcer el rumbo que llevaba el juego, pero Brown estaba jugado el peor partido en su estadio desde que el entrenador se hizo cargo del equipo. Evidentemente que los cambios que introdujo no surtieron el efecto deseado y por lo observado ayer se puede concluir claramente, que Brown tiene un par de jugadores irremplazables como Flores y Ballestero, o por lo menos ayer los necesitó y mucho.

La visita pudo anotar un par de goles con el local jugado a descontar.

Gran negocio de Uniòn en Madryn para meterse en la pelea de la clasificaciòn.
 

Sábado 30 de noviembre de 2013, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: