/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Tiro Federal (Rosario)

Sportivo Estudiantes (SL) 1 - 3 Defensores de Belgrano (VR)

Defensores dio el golpe en San Luis y se ilusiona

El Granate le ganó 3 a 1 a Estudiantes y cosechó su segundo triunfo al hilo para meterse de lleno en la lucha por la clasificación. Ciampichetti, Campo y Olego marcaron para los de Gabriel Gómez, descontando Moreira sobre el final. Los de Villa Ramallo cerrarán el año el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia, frente a CAI.

DIARIO NORTE DE SAN NICOLAS

Defensores logró anoche en San Luis un triunfo que lo puso de nuevo en carrera en la lucha por la clasificación. Fue una victoria que no solo vale en lo numérico, sino que también suma mucho en lo anímico, porque hacía varios partidos que el equipo de Gabriel Gómez venía haciendo las cosas bien fuera de casa, pero el resultado no se le daba. Ayer, en cancha de Estudiantes, golpeó en el momento justo en la primera mitad, y jugó con enorme jerarquía el segundo tiempo, para redondear en un 3 a 1 un triunfo que pudo ser aún más abultado.
El Granate no hizo un buen primer tiempo. Le costó manejar la pelota ante un rival que lo superó en el mediocampo presionando en la salida y atacando por los costados con Vallejo y Garro. Con la intención de asumir el protagonismo desde el inicio, el Verde se plantó en campo de Defensores y dominó las acciones, aunque no pudo traducir dicha supremacía en situaciones que complicaran seriamente a Schomberger. En la más clara, a los 9 minutos, Moreira encaró en el área tras un pase de Garro y definió apenas desviado. El equipo de Villa Ramallo careció de precisión y en el medio siempre ganó el local, presionando y anticipando a un Defensores que no lograba hacerse de la pelota. De todas maneras, la falta de pausa en el local le facilitó en cierto modo la tarea defensiva al Granate, y además le dejó abierto el camino para el contragolpe. Y por esa vía llegó la apertura del marcador. A los 44, y en una contra que parecía que se “diluía”, Olego la recuperó y mandó un centro preciso para que Ciampichetti, de cabeza, ponga el 1 a 0. En la última de la primera mitad, Sadauskas salvó la caída de su valla, despejando en plena área un balón que tenía destino de delantero local.

Otro golpe
Apenas tres minutos pasaron del complemento para que Defensores llegue al segundo. Sacó largo Schomberger, la peinaron en el camino y Campo se escapó solo para definir con un violento disparo ante la salida de Brasca. Con el 2 a 0, el visitante se replegó y apostó al contragolpe, vía por la cual generó innumerables situaciones para ampliar la diferencia, con las buenas tareas de Ceballos por la derecha, de Olego por el centro -asociándose con Ciampichetti- y de Campo. Mientras tanto, Ruben seguía recuperando y distribuyendo muy bien el balón, siendo lo más “parejo” del ganador en toda la noche. El local empujó y creó situaciones en el área Granate, bien resueltas por la defensa y con una participación más activa de Schomberger, que solo falló en el tanto del descuento, que llegó a los 48 por intermedio de Moreira. Antes, Olego dilapidó cuatro posibilidades netas de gol y, después que Ceballos estrellara un “centro-tiro al arco” en el palo, el propio mediocampista habilitó al ex delantero de Talleres de Córdoba para que convierta el tercero ante la salida de Brasca. Defensores aprovechó su momento en el primer tiempo y manejó el partido con mucha inteligencia en el complemento, escalando posiciones con un triunfo que renovó sus ilusiones de clasificar a la siguiente ronda.

Sorpresa en el sur
En otro encuentro disputado ayer por la fecha 16 de la zona Sur, Unión de Mar del Plata consiguió un muy buen triunfo como visitante frente a Brown de Puerto Madryn. Fue 2-0 para los marplatenses, con tantos de Wilson Albarracín y Joel Amoroso. Hoy se jugarán tres partidos: 17.00 Rivadavia (Lincoln) vs C.A.I. (C. Rivadavia), 17.30 Dep. Maipú (Mendoza) vs Racing (Olavarria) y 20.00 Santamarina (Tandil) vs Juv. Unida(San Luis). El martes se completará la fecha con el encuentro que sostendrán en Mar del Plata Alvarado y Cipolletti desde las 21.15.

Final caliente
Cuando el Granate se retiró del campo de juego rumbo al vestuario, un proyectil que habría sido arrojado desde la platea local impactó en la frente de Gabriel Gómez, que debió ser asistido. 

SINTESIS:

Estudiantes 1
Defensores 3

Cancha: “El Coliseo” de San Luis
Arbitro:  Manuel Mazón (Resistencia)
Asistentes: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Gisela Bosso (Totoras).
La figura: Ruben (D)

Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Gastón Stang, Maximiliano Herrera, Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Omar Gallardo, Daniel Quiroga, Daniel Garro; Nicolás Gatto y Roberto Moreira Aldana. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.
Defensores: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Rio, Nahuel Santos; Federico Scoppa; Jonatan Campos, Hernán Ruben, Juan Ceballos, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
Goles: PT: 44m Ciampichetti (D). ST: 3m Campo (D), 35m Olego (D), 48m Moreira Aldana (E).
Cambios: ET: Alfio Lorenzo por Herrera (E), 35m Claudio Alfonso y Leandro Damico por Gatto y Vallejo (E), 41m Alan Pérez por Olego (D). 45m Claudio Francés por Campo (D).

En la revancha, Defensores le ganó a Estudiantes

Ver versión móvil
m.agenciasanluis.com

En el último partido del año como local, el Verde perdió 3 a 1. Sumó la segunda derrota consecutiva y la sexta del campeonato. Su próximo encuentro será de visitante ante Racing de Olavarría.

Estudiantes no pudo esta vez con Defensores de Villa Ramallo

Estudiantes no pudo esta vez con Defensores de Villa Ramallo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se tomó revancha en San Luis y le ganó a Sportivo Estudiantes por 3 a 1. En la noche del sábado, el equipo puntano tuvo su última presentación del año como local y encontró su sexta derrota en el Argentino “B”.

En el partido de ida Estudiantes jugó mejor frente a Defensores y de visitante le ganó 2 a 0. Pero en la revancha que se jugó anoche en el Coliseo puntano no pudo contra un equipo que esta vez lo superó y con tres goles lo castigó anímicamente.

Desde el inicio del encuentro, los locales intentaron por los costados y bombardearon el arco visitante en muchas oportunidades. Pero a las jugadas les faltó profundidad y el equipo no pudo imponerse en los momentos justos. Lo que nunca fallaron fueron las intenciones de quebrar la valla contraria pero la pelota no quiso imponer justicia cuando el albiverde se lo merecía. Sin embargo, Defensores aprovechó la mejor jugada a favor que en todo el primer tiempo, y de contra abrió el marcador cuando faltaban 2 minutos para ir al descanso, con gol de Flavio Ciampichetti.

En la segunda etapa, los intentos del local decayeron cuando la visita, a los 5 minutos, por medio de Jonathan Campo convirtió el segundo para terminar de golpear anímicamente a los jugadores del Verde. Después, los de Ramallo fueron los protagonistas del ataque y los dominadores del juego. Aprovecharon las imprecisiones de las últimas líneas de Estudiantes e inquietaron a Valentín Brasca con llegadas claras.

El plantel de Estudiantes jugará su próximo partido de visitante frente a Racing de Olavarría

El plantel de Estudiantes jugará su próximo partido de visitante frente a Racing de Olavarría

A los 36 del complemento Gómez mandó al banco a Nicolás Gatto y a Mario Vallejo, y cuando las variantes, Leandro D’Amico y Claudio Alfonso iban ocupando sus posiciones, llegó el gol de Franco Olego; el tercero para sellar la historia y la séptima victoria de la visita. Pero así golpeado, Estudiantes siguió atacando y encontró como en la fecha anterior el gol del honor. El descuento lo convirtió Roberto Moreira Aldana a los 47.

“Nos partimos en el afán de convertir”

Al final del partido, Gómez consideró que la derrota no se imaginaba en el primer tiempo cuando su equipo hizo las cosas para merecer un gol: “Presionamos y entramos por los costados, pero nos faltó profundidad y después lo pagamos caro”.

También indicó: “Cometimos errores propios del cansancio acumulado. Lo fuimos a buscar y nos regalamos de contra. Esos goles fueron porque nos partimos en el afán de convertir; quedamos largos, aprovecharon los espacios y las contras muy bien. Esos goles golpearon anímicamente y nos fueron matando de a poco. Fue una de esas noches donde la pelota no entra”.

A Estudiantes le queda su último partido del año antes del receso de fin de año, y será de visitante frente a Racing de Olavarría. Por eso el plantel de Gómez tendrá algunas horas de descanso y luego sí volver al trabajo. “Son los partidos de estas categorías. Nos tocó una mala tarde pero tenemos que dar vuelta la página. Nos tenemos que recuperar en lo anímico y este plantel ha demostrado que es capaz de revertir cualquier situación, pero también sabemos que tenemos buenos jugadores. Vamos a seguir trabajando para hacer un buen partido la semana próxima”, dijo finalmente.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marina Balbo.

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Domingo 01 de diciembre de 2013, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 05 de diciembre de 2013, 22:36 · Citar
a los santiagueños todavia les duele el C...por la eliminacion en el rgentino B----dejense de joder...juegen al futbol mariquitas...mas patoteros que ustedes no hay en toda la Argentina...hijos de Olimpico La Banda
Dante · Martes 03 de diciembre de 2013, 22:07 · Citar
Estudiantes de SL , otro que hace mérito para que lo sancionen (si hubiera árbitros como la gente y CF eficaz) ...cada tanto aparecen en los comentarios haciendo algún que otro despelote.
santiagueño · Martes 03 de diciembre de 2013, 21:32 · Citar
nunca permiten gente visitante en ese metegol!ni a los periodistas les permiten trabajar,a los periodistas santiagueños les cortaron la electricidad y los mandaron a la tribuna.despues llo raban como nenas,alguna vez nos vamos a encontrar y a no llorar!
granate · Martes 03 de diciembre de 2013, 17:17 · Citar
alexis, y el piedrazo que recibio el tecnico de defensores no lo viste donde estabas cuando se retiraban los equipos de la cancha, o lo escuchaste por la radio,
ALEXIS · Lunes 02 de diciembre de 2013, 20:19 · Citar
A TODOS ESOS ANONIMOS QUE HABLAN QUE HUBO INCIDENTES PRIMERO TIENEN QUE HABER ESTADO EN LA CANCHA, NO HABLEN BOLUDECES QUE NO PASO NADA EL SABADO EN LA CANCHA Y NUNCA PASA NADA, SIEMPRE SE LOS TRATA BIEN A LOS VISITANTES, NO COMO LOS SANTIAGUEÑOS MUERTOS QUE QUIEREN GANAR DE PESADOS PEGANDOLES A LOS JUGADORES FUERA DE LA CANCHA
daniel · Lunes 02 de diciembre de 2013, 10:35 · Citar
cholo ibañez aparece?????
Poco Huevo · Lunes 02 de diciembre de 2013, 09:24 · Citar
Los periodistas de San Luis no son capaz de informar que le abrieron la cabeza de un piedrazo al tecnico visitante?

Cada ves son mas los periodistas localistas!!!! Saquense la camiseta y sean profesionales
Anónimo · Lunes 02 de diciembre de 2013, 00:20 · Citar
Deben suspender el Estadio y quita de puntos. Hay que sacarles las ganas de pasarse de "violentitos" a los comicos esos.
JUSTICIA · Domingo 01 de diciembre de 2013, 22:50 · Citar
ESPEREMOS QUE EL CONSEJO FEDERAL TOME MEDIDAS CON ESE ESTADIO. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA GENTE DE ESTUDIANTES PROVOCA INCIDENTES.