/
Torneo Federal C

LA RIOJA: Tiro Federal de Aimogasta jugará el Torneo del Interior 2014

El torneo nacional de fútbol, con equipos del Interior, abrió las puertas al fútbol Aimogasteño. Una destacada gestión de la Liga Aimogasteña de Fútbol, permitió que el conocido Torneo Argentino C de la AFA, incluya a nuestra LAF en el mismo. Tiro Federal será el representativo local, al ser el club que se encuentra en condiciones aptas para hacerlo. La cancha de San Francisco será el escenario habilitado para recibir a los representantes de otras provincias según el sorteo por zona a disputar.

¿Porqué Tiro Federal?... En primer lugar por darse las condiciones institucionales para hacerlo, segundo, porque una vez conocida la noticia, la conducción de la Liga Aimogasteña informó a todos los clubes sobre este importante logro, que corresponde tener como representante al Club Sportivo San Francisco, al ser el último campeón de nuestro fútbol, pero una inesperada decisión desde el club marrón y blanco de rechazar la oferta, derivó en analizar que club estaba en condiciones institucionales para participar del torneo, y no perder así la plaza obtenida, y todo recayó sobre el club del sur Aimogasteño, que aceptó el desafío y ya se prepara para la importante competencia.
El TDI iniciará el 26 de enero de 2014. El Club Tiro de Aimogasta buscará armar un equipo reforzado con jugadores de nuestra ciudad y que pertenecen a otros clubes locales.
El Torneo del Interior 2014, será la X edición de dicho certamen, conocido también como Torneo Argentino C, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino.
Los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales, incluso, a veces, los que terminan en segunda o tercera posición, son los que clasifican a este torneo federal. En algunos casos la realización de una buena campaña también en dichas ligas otorga tal derecho, ya que muchos clubes campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior.

FUENTE: http://www.aimogastanoticias.com.ar/

NOTA: AIMOGASTA es la 4ª área urbana provincial (10.418 habitantes (INDEC, 2001), incluyendo Machigasta, de 1.060 hab., en un distrito aparte, y San Antonio, de 590 hab., más bien un barrio, en el mismo distrito), y el 3º de los municipios en orden a su población (13.720 hab).

Martes 03 de diciembre de 2013, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucas Mercado · Lunes 17 de febrero de 2014, 10:12 · Citar
Vamos Andino SC.!! :)
cesar morandi · Domingo 08 de diciembre de 2013, 11:51 · Citar
Vamos Tiro de mi vida....! que alegria alentarte cada domingo... siempre te seguiremos con "La Banda de La TF"