/
Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Luego de un clima enrarecido por el viaje de Priseajniuc a Rosario, Ferro de Pico viaja completo a Río Cuarto

Este sábado se vivieron momentos tensos y un clima enrarecido en el club Ferro Carril Oeste ya que el plantel que participa en el torneo Argentino B "amenazó" con no viajar a Río Cuarto para jugar el último partido del año 2013 si no aparecía el dinero que la dirigencia le adeuda.

De por sí es un proceder bastante llamativo por parte del grupo ya que si bien es normal que se reclame por un sueldo no cobrado "la deuda que se mantiene con ellos es todo noviembre o sea que estamos con un atraso sólo de días", dijo un alto dirigente.

También hay que decir que cuatro jugadores tienen acreencias de la temporada anterior -serían unos 20.000 pesos en total- y allí se instala otra discusión basada en si es el club quien lo debe pagar o la obligación le corresponde a la subcomisión de fútbol que "manejaba" en ese momento. Lo raro, al mismo tiempo, es que el año pasado dicha subcomisión llegó a tener un atraso de hasta cuatro meses de sueldos en su momento y nunca se escuchó reclamo alguno por parte de jugadores y cuerpo técnico.

La otra historia bastante rara es la que viene protagonizando el técnico Sergio Priseajniuc en los últimos días. El pasado jueves renunció -por tercera vez según lo confió a este medio un dirigente "verde"- y se desdijo minutos después ya que terminó dirigiendo la práctica vespertina. El viernes salió a decir en otro medio local que "viajamos a Río Cuarto por una cuestión ética" dando a entender que no les correspondía hacerlo porque les deben plata. Al mismo tiempo, en LA RED PAMPEANA nos enterábamos que su representante lo había ofrecido para hacerse cargo de la CAI de Comodoro Rivadavia -que juega el Argentino A-, se supone con su consentimiento. Una situación ya de por sí "muy poco ética" por parte de Priseajniuc que habla de ética cuando él parece no tenerla. Como si fuera poco, este sábado hizo las valijas y se fue a Rosario. Sólo se lo comunicó a algun asistente y a un par de jugadores. Al rato trascendió que igual iría a Río Cuarto. La pregunta es ¿a qué viajó a Rosario para después ir a Río Cuarto?. Da la sensación, ojalá nos equivoquemos, que el DT está tratando de buscar excusas para alejarse del cargo pero al mismo tiempo no quiere asumir su responsabilidad sino que prefiere echarle la culpa de su salida a la situación. En fin, una vergüenza...

Minutos antes de las 22 horas, Rubén Retegui -presidente de Ferro- le confirmó a LA RED PAMPEANA que "los jugadores aceptaron un dinero que logramos reunir como para que los chicos que se tienen que ir desde Río Cuarto dispongan de él y la semana que viene seguiremos juntando la plata para el resto". El titular de Ferro dijo también que "ya está todo solucionado y el viaje está confirmado, almuerzan en el club y salen para Córdoba".

Por último, versiones bien "fundadas" marcarían que el futuro de Priseajniuc podría ser Gimnasia y Esgrima de Jujuy -un club que conoce ya que jugó allí-. En las últimas horas se fue Mario Gómez y uno de los que suena en la sucesión es "Cacho" Sialle -que también se fue de Talleres de Córdoba-. Dicen que alguien de Jujuy lo habría llamado a Priseajniuc para consultarlo por Sialle, conociendo de su amistad con él. El rosarino ¿ex Ferro de Pico? no sólo lo habría recomendado sino que podría sumarse como asistente de Sialle en este equipo que pelea por la permanencia en la Primera B Nacional. ¿Estará por esto en Rosario?.

Fuente: foto y texto: http://www.laredpampeana.com.ar

Sábado 14 de diciembre de 2013, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: