/
Torneo Federal C

Campeon y al TDI - Toda la gloria para San Buenaventura

CHILECITO (De nuestra agencia)- Una vez más San Buenaventura de Vichigasta en lo más alto del fútbol chileciteño, al consagrarse ayer brillante campeón, tras superar 2 a 0 a Newell’s de Chilecito para ponerle la sexta corona a su historial deportivo.


Antonio Mercado, en el cuarto de hora de la etapa inicial y Roberto Bajinay -en la etapa final- le dieron forma al triunfo para que el “santo” se lleve toda la gloria.

...Y los números siempre mandan y el “santo” vichigasteño, como lo conocen todos llegó a su sexto título en 13 años de participación en la Liga.
Esto habla de un club hecho a la medida de las consagraciones, con varios jugadores, como Enzo Núñez, Gerardo Sosa, Nicolás y Roberto Bajinay, que fueron parte de todos estos títulos; mientras que otros juveniles hoy se rozan con la gloria.

Tal vez esto explique en pocas palabras el porqué de que este equipo se consagra campeón nuevamente, luego de una primer fase irregular y con un plantel que el año pasado apenas llegó al “reducido”. Pero en este 2013 fue infalible y superó a todos, esta vez lo sufrió un Newell’s que hizo casi todo bien en la primera fase y en gran parte de la liguilla, pero no pudo cerrar llegar al gran objetivo.

En cuanto al partido, la visita supo una vez más cómo dañar a su rival y apostó al “Gatito” Mercado en la ofensiva, jugador de potencia, y una particularidad, que no jugaba en el primer equipo desde la tercera fecha de la primera rueda.

Pero fue acierto del técnico, porque apenas 16’ le fue suficiente para traerle algún dolor de cabeza y en ese minuto señalado un pelotazo largo dejó al delantero cara a cara con Leonel Flores para definir y poner el 1-0.

Baldazo de agua fría para los locales, que se habían parado con un sistema 4-4-2, pero esta vez no funcionó, no era el partido, Newell’s sabía que debía salir a buscar, pero ese esquema hizo que el protagonismo fuera de su rival, quien además lo hizo pagar caro.

Para el resto de la primera etapa el equipo de la dupla Moreno-Hidalgo, aunque los de Rivadera contaron con algunas chances desperdiciadas.

Para el comienzo de la segunda mitad, en un minuto se va expulsado Nicolás Bajinay en la visita, todo un aliciente para Newell’s que en esos momentos puso a su rival contra su campo, pero le faltó contundencia.

Todo se resolvería a los 65’ cuando Mercado se iba otra vez al gol y recibió la falta de Ariel Flores, tarjeta roja y tiro libre que Roberto Bajinay puso junto a un palo para el 2 a 0.

Allí nomás la hinchada del local se retiró y afuera se produjeron algunos incidentes con la Policía que no pasó a mayores.

El resto del juego estuvo demás, Newell’s debía hacer tres goles para dar vuelta la historia, y eso fue mucho para un equipo que se derrumbó.

Igualmente un párrafo aparte para este Newell’s subcampeón, porque este fue el mejor de todos los equipos de la primera fase, donde se hace el mayor gasto, por la cantidad y variedad de partidos que tuvo que enfrentar (22 en totales).

Y lo hizo muy bien porque luego de un comienzo flojo obtuvo 10 partidos consecutivos con triunfos y hasta la liguilla fue casi perfecta, y porque de los seis partidos ganó 5, más que San Buenaventura que ganó tres, pero ese reducto vichigasteño comenzó a ser la debacle de este equipo, que en un par de partidos perdió todo lo que había logrado.

Esas son las reglas de juego porque los mismos delegados con mandatos de sus clubes elegir en cuanto al sistema de campeonato y esta vez el mismo fue muy cruel con el “rojinegro”.

--SÍNTESIS--
*-Cancha: Atlético Chilecito

Newell’s…………………..0
San Buenaventura………2

Arbitro: Gabriel Chade (Bien)

NEWELL´S: L. Flores; J. Barahona; A. Flores; A. Bustos (R. Ruiz); A. Villacorta; J. Moreno (C. Biondi); M. Duran; B. Sagua; J. Ciar; F. Godoy; A. Villacorta. D.T: M. Rivadero.

SAN BUENAVENTURA: F. Romero; G. Sosa; F. Bazán; E. Núñez; M. Vargas; F. Aballay; N. Bajinay; R. Ochova (G. Castañares); R. Bajinay; N. Morán (Y. Vargas); A. Mercado (L. Vargas). D.T: C. Moreno-O. Hidalgo.

Goles: 16’ Antonio Mercado y 65’ Roberto Bajinay (ambos de San Buenaventura)
Incidencias: expulsados Nicolás Bajinay (SBA) y Ariel Flores (NOB)

--- VOCES DE LOS PROTAGONISTAS ---

*- Enzo Núñez
“Esto es un gran logro para nosotros, para la dirigencia y para todo nuestro querido Vichigasta que siempre nos acompaña. Hace un tiempo no éramos candidatos de nadie, pero sabíamos que debíamos trabajar para lograr el objetivo y gracias Dios lo tenemos”.

*- Fernando Aballay
“Es un alegría inmensa haber salido campeón con este grupo, que tuvo que hacer mucho esfuerzo para quedarse con el título, y esto, el grupo lo supo entender, por eso nos llevamos el campeonato”.

*- Fabián Romero
“Esto es el premio al esfuerzo, en cada entrenamiento, donde todos pusimos lo mejor y por supuesto que fue muy duro también la liguilla en todos sus partidos y eso vale mucho”.

*- Franco Bazán
“Una inmensa alegría consagrarme nuevamente, para mi que ya estoy en la parte final por la edad como futbolista es algo único, uno no sabe si lo va a poder disfrutar de nuevo como jugador”.

*- Carlos Moreno (D.T.)
“Yo tenía confianza en este grupo desde que arrancó y dije que en la liguilla íbamos a llegar hasta el final y lo pudimos hacer con todo el éxito. Ahora a descansar una semana y a pensar en el TDI”

Fuente: Foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

Domingo 29 de diciembre de 2013, 14:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 03 de enero de 2014, 17:43 · Citar
Tenemos que cambiar la metodología del campeonato en la capital riojana. Plep nuestros equipos llegantaj TDI sin andameaje futbolistico. Felicito a chilecitm por su campeonato
flor · Lunes 30 de diciembre de 2013, 15:23 · Citar
lo siento x newell`s pero el santo es el mejor... un abraso
para nicolas · Lunes 30 de diciembre de 2013, 00:55 · Citar

peor que nosotros "no" nicolas,en la rioja jugamos 2 meses nada mas ,por culpa del impresentable que tenemos en la liga el boludo de marcelo "chicho"gonzalez prometio un campeonato de enero a enero y practicamente se jugo de junio a julio del mismo año un mamarracho este señor felicito a la gente de la liga de chilecito por tener actividad casi todo el año,asi se puede hasta contener a los chicos que elijan un mal camino y estar concentrados en el deporte en este caso el futbol...gracias ascenso por dejar expresarme feliz año claudio muy bueno tu trabajo.

RTA: GRACIAS Y SALUDOS

Nicolas · Domingo 29 de diciembre de 2013, 15:00 · Citar
Muy mal organizado el campeonato, miren la fecha que termina y encima esta por comenzar un torneo de verano en la misma fecha que empieza el tdi.

!Felicitaciones a San Buenaventura pero Newell's se merecia el campeonato!