/
Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat)

Priseajniuc, 'el terror de los relatores' llega a Aconquija

El director técnico Sergio José Priseajniuc, reciente entrenador de Ferro Fútbol Club de General Pico, La Pampa, y de Boca de Río Gallegos, Santa Cruz, asumirá desde el lunes próximo la conducción del plantel superior del Club Unión Aconquija, de Las Estancias, en el torneo Argentino B. De apellido “difícil” y sin apodo que lo favorezca –en sus comienzos en el fútbol- se lo llamaba “el terror de los relatores”.

 

Priseajniuc surgió como alternativa tras la nunca consumada llegada de Julio César “el Huevo” Torresani, quien en principio se había anunciado como el sucesor de Sergio “el Rulo” González, quien había dejado sorpresivamente el equipo “estanciero” al cabo de la primera parte del certamen, antes de las fiestas. Sin embargo a Toresani se le cruzó la posibilidad de sumarse al nuevo cuerpo técnico de Colón de Santa Fe, como ayudante de campo, y allá se quedó.

Según se supo ahora, Priseajniuc “ya arregló” su vínculo con Aconquija y mañana lunes venidero llegará a Las Estancias, para ser presentado al plantel superior.

Aunque los de Las Estancias marchan 4tos. y en el lote de eventuales clasificados a la próxima fase del Argentino B, y también se mantienen en la Copa Argentina, donde en la instancia que viene deberán medirse con Villa Cubas, Priseajniuc no tendrá una misión sencilla, sobre todo por las singulares y hasta caprichosas condiciones vigentes en Aconquija, donde a decir de su “mandamás” Octavio Gutiérrez “no se puede perder”.

Actualmente, las posiciones en la Zona 3 están así: Sarmiento (La Banda, Sgo.) 23 Pts., Mitre (Sgo. del Estero) 21; San Lorenzo Alem (Catamarca *) 19; Unión Aconquija (Las Estancias, Cat.) 16; Instituto Dep. Santiago (Sgo. Estero) 15; Atl. Policial (Catamarca) 12; Unión Santiago (Sgo. Est.) 10; Sp. Villa Cubas (Catamarca *) 8; y Sp. Fernández (Fernández, Sgo.) 7. (*) Deben jugar un partido entre sí.

De 44 años de edad, el nuevo entrenador “estanciero”, surgió como futbolista profesional en Newell’s de Rosario (1990), pasando luego por Cipolleti de Río Negro (Nac. B, ‘91), Instituto de Córdoba (Nac. B, ’92), hasta llegar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentino A, ‘93), donde cumplió la mejor etapa de su trayectoria, ascendiendo ese año a la B Nacional y en el ’94 a la 1ra. “A” de AFA, donde permaneció las temporadas 1995, 1996 y 1997.

De esa época, se lo recuerda como un bastión en el ascenso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que obtuvo claramente el Nacional B de 1993/1994. Y al torneo siguiente quedó en el club, participando con el equipo jujeño en la “A”. Entre 1994 y 1997 compartió vestuarios con algunos recordados jugadores de aquel equipo, como Dómene, Cenci, Lobo, Piaggio, Giustozzi y el gran Héctor Arzubialde. Un hito en su carrera fue haber actuado de la victoria del “Lobo” jujeño en la Bombonera, en diciembre de 1996.

Más tarde, cerraría su campaña como futbolista pasando por Brown de Arrecifes (Nacional B, ‘98), San Martín de San Juan (Nacional B, ’99) y Sportivo de Las Parejas (Sta. Fe, Torneo Argentino B, 2000).

Como entrenador se inició en la divisiones inferiores del Club Central Córdoba de Rosario (2001), más tarde dirigió las divisiones inferiores en la filial de Rosario del Club River Plate (2002), hasta que se convirtió en ayudante de campo de Arnaldo Sialle, DT al que acompañó durante sus pasos por los clubes Almirante Brown de Puerto Madryn (Chubut), San Martín de Mendoza, Unión de Sunchales, e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Entre 2008 y 2009 fue coordinador general de divisiones inferiores del Club Guillermo Brown de Puerto Madryn, y entre 2010 y 2011 asumió como DT principal en el Club Boca de Río Gallegos (Santa Cruz), en el torneo Argentino B, donde alcanzó la semifinal, quedando afuera con Racing de Olavarría (Bs.As.).

Finalmente, en la temporada 2011-2012 continuó en Boca de Río Gallegos, quedando eliminado en la 2da fase, y 2012-2013 se desempeñó como entrenador de Ferro de Gral. Pico (La Pampa), con el que intervino en el Argentino B y la Copa Argentina.

Fuente: foto y texto: http://www.catamarcactual.com.ar

 

Domingo 05 de enero de 2014, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Lunes 06 de enero de 2014, 01:43 · Citar
JAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Muy buen tecnico, exelente,resultadista, lo llevo a ferro a un punto al limite del ascenso, nos ganaron en el escritorio. un trabajador como pocos, lastima que como persona sea una porqueria, despeciable, forro, mal compañero, un mediocre total,conventillero, un rodetudo. muy mala persona, hace cosas de infantil, renuncia y al rato vuelve, un tipo que le hace mal adonde pise,,,ya lo veran.....
lord · Domingo 05 de enero de 2014, 23:46 · Citar
seguro mejor q gorostidi es
jose · Domingo 05 de enero de 2014, 19:23 · Citar
terrible mala leche prisa! divide , si llega a un mes ... es mucho... de la escuela de ragusa , imaginense ... no dura con el viejo octavio... ya vas a ver lo qes
realista · Domingo 05 de enero de 2014, 13:14 · Citar
Muy buen tecnico, exelente,resultadista, lo llevo a ferro a un punto al limite del ascenso, nos ganaron en el escritorio. un trabajador como pocos, lastima que como persona sea una porqueria, despeciable, forro, mal compañero, un mediocre total,conventillero, un rodetudo. muy mala persona, hace cosas de infantil, renuncia y al rato vuelve, un tipo que le hace mal adonde pise,,,ya lo veran.....