/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 La Emilia (SN) Argentino B/ El pañero en etapa de transicion

LA EMILIA, EL MÁXIMO DESAFÍO PARA LENCI

El Pañero apostó por el ex entrenador de Argentino, que vivirá su primera temporada como entrenador al frente de un plantel profesional en el Torneo Argentino B.

A la crisis que parecía un arma letal para interrumpir su continuidad en el Torneo Argentino B, La Emilia la enfrentó con ingenio y astucia. Después de una floja temporada 2011/12 en resultados y en el factor económico (el que gobierna la suerte de los clubes), el Pañero iniciará una nueva aventura en un certamen muy costoso, pero que se ha renovado. Ahora la competencia contará con 100 participantes y el conjunto que nos representa estará en la Zona 5, peleando con otros 13 equipos por clasificarse y por evitar los tres descensos que habrá en juego. Por suerte, se modificó el sistema para no repetir esos cuatro partidos con los mismos de siempre que causaban hartazgo.


 La apuesta por Pablo Javier Lenci para conducir este momento parece ser la indicada. Obviamente que cuando la pelota comience a rodar el 16 de septiembre, los resultados determinarán si esta afirmación puede sostenerse. Con 40 años, Lenci necesitaba una oportunidad así luego de su salida de Argentino Oeste. El ex defensor, que vivió la mayor parte de su carrera como futbolista en Chile luego de surgir en Newell’s y fue ayudante de Claudio Borghi en Argentinos campeón y más tarde en Boca, tendrá una oportunidad ideal para demostrar su capacidad como conductor.


En Argentino exhibió una tarea muy interesante que dejó una huella de respeto y admiración en cada integrante de un plantel que sufrió con su despido. Con su fórmula similar a la que emplea Borghi en sus equipos, Pablo le dio una fisonomía diferente al equipo de la Estación. Lo mismo intentará ahora en La Emilia, donde la exigencia resultará mucho mayor.


 Lenci dirigirá a un plantel completamente renovado. De los históricos sólo quedó Matías Alfeirán, símbolo de la resistencia que será el líder del grupo. Se incorporaron 13 refuerzos para intentar cubrir la salida de tantos referentes que buscaron otros rumbos.


Federico Astudillo parece ser la cara nueva que más ilusiona con su pasado goleador. El regreso de Gaspar Páez fue otra buena noticia, sumada a la llegada del arquero Matías Carníval para intentar olvidar a Nacho Ozafrán.


El plantel se está preparando para dar batalla. La exigente pretemporada comenzará a tener amistosos para ir entrando en sintonía con la pelota. Lenci busca lo más difícil: hallar la química de conjunto para un grupo completamente nuevo.


Falta un mes para el comienzo oficial visitando a Atlético Paraná en Entre Ríos. Pero desde aquí, creemos que Pablo Lenci es la elección indicada para este momento de La Emilia. De transición, de recambio, de resurrección, llámelo como quiera… Después llegarán los resultados. Nosotros preferimos jugarnos con el diario del viernes y no con el del lunes. Ojalá tengamos razón.

Minuto Deportivo San Nicolás

Sábado 18 de agosto de 2012, 17:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
poregunta · Miércoles 22 de agosto de 2012, 19:08 · Citar
ustedes tienen tribunas para el visitante ?? busque pero muestra la local ...ahi quiero estar con ben hur...sin ofender obvio eh ! suerte
Enzo · Lunes 20 de agosto de 2012, 16:52 · Citar
Toda la suerte para el club social y deportivo La Emilia, sus jugadores y cuerpo técnico para esta temporada. !!!AGUANTEN LOS PAÑEROS!!!