/
Torneo Federal C TDI

9 DE JULIO DE CHACABUCO: Soñar no cuesta nada y vamos a luchar por el ascenso

El comienzo de la temporada 2014 para Gustavo Correa será muy complicado y con muchos compromisos simultáneos, ya que el próximo 21 de enero comenzará a disputar la segunda rueda de la Copa de Verano y el 2 de febrero el Torneo del Interior.

Para conocer cómo se organizará para afrontar ambos torneos, Ciudad Deportiva dialogó con el entrenador de 9 de Julio, el cual no solo opinó al respecto sobre estos temas, sino que también analizó la realidad del fútbol local y las posibles soluciones para mejorarlo.

Como te preparás para esta nueva temporada?
-Con las mejores expectativas con mucha competencia porque de movida ya arrancamos la segunda rueda del “Enrique Frezzotti” y a partir del 2 de Febrero con el Torneo del Interior. Ya estamos trabajando desde el 2 de enero con la pretemporada a cargo de los profesores Mario Licata y Gabriel Ojeda y tenemos esta y la otra semana para intensificar la preparación para después pasar a hacerlo con pelota para tratar de llegar de la mejor forma.

¿Cómo se van a organizar para jugar estos torneos de manera paralela?
-No va a ser fácil pero pensamos ir rotando a todos los jugadores para que tengan la chance de jugar, buscando como objetivo ganar la segunda rueda de la Copa de Verano para poder jugar una final con River Plate que se quedó con la primera vuelta y por otro lado, buscar no desentonar en el TDI, que si bien a partir que la pelota se echa a rodar todos queremos ganar, la idea es participar para darles experiencia a los jugadores del club  y también para tomarlo como medida con los equipos de la región como para saber con que contamos para el próximo Seis Ligas y ver que nos hace falta como para el día de mañana traer un refuerzo.

¿Qué conocés de tus rivales de zona?
-No los he visto. A Compañía de Salto lo enfrentamos el año pasado y va a jugar con la misma base de jugadores que tiene. Conozco al técnico que viene de dirigir a CUSA y sabemos más o menos el estilo de juego que posee, con un estilo de esperarte y salir a atacar con los volantes y los puntas que tiene y, por otro lado, Brown que es dirigido por una gran conocido como es Alejandro Santana, que le gusta jugar en ataque, con tres delanteros bien arriba, pensando mucho en el arco rival.

También tuvimos suerte en el fixture que nos tocó porque quedamos libres en la primera fecha como para poder observarlos como para ver con que nos vamos a encontrar y también nos benefició el no quedar libres en la última fecha donde se cierra la clasificación en una zona de tres con la chance de definir de locales.

Una zona de tres que por un lado te da mayores chances de clasificación, pero por otro, menor margen de error.
-Exacto. Acá, el que pierde y empata, queda afuera, esa es la realidad. Por eso trataremos de hacer lo mejor posible porque siempre es lindo jugar un torneo de estas características, y sería lindo clasificar también y pegar el salto a un Argentino B, que con treinta ascensos en juego, te permite con poco, entre comillas, llegar.

¿Qué le estaría faltando a 9 de Julio?
-Para ser un equipo competitivo, estamos necesitando entre tres y cuatro refuerzos, que te permitan pelear cosas importantes. Por lo menos un jugador por línea y de jerarquía, nosotros este año tuvimos una falencia muy grande en el área rival donde no convertimos como se debe hacer. Quedó claro en la estadística que vos publicaste en ediciones pasadas, donde nuestro goleador marco 9 goles y terminó jugando en la mayoría de los partidos, de volante. Nos faltó gol y además, la lesión que sufrió Augusto Tintorelli, la sentimos mucho.

Por todo esto, para ser un equipo ideal y competitivo, que te permita pelear bien arriba, tendríamos que realizar esos refuerzos, los mismos números te lo indican, viendo como quedó la tabla de posiciones del Seis Ligas, si bien quedamos en el puesto dieciséis y fuimos el mejor equipo de Chacabuco, quedamos muy lejos de los demás. Viendo esa tabla de arriba hacia abajo vemos equipos de la talla de un Social de Ascesión, Newbery de Rojas, Defensores o Sports de Salto que son equipos que manejan un número importante a la hora de reforzarse. Creo que es allí donde nosotros tenemos que pegar el salto, no solo en lo futbolístico, sino también en lo dirigencial, pero los equipos de Chacabuco están abocados a terminar las obras en sus estadio pero va a llegar el momento de que van a decir, basta con las obras, y dedicar los esfuerzos a reforzar los equipos como para hacer un buen papel en un torneo importante, algo que también vende. Si bien las obras atraen el apoyo de la gente, esta también mira mucho la parte deportiva, van de la mano.

Todos tus colegas coinciden que para progresar se necesitan recursos para contratar jugadores de jerarquía ¿Por qué en Chacabuco no los tenemos?
-En años anteriores, la dirigencia ha entrado en un gran letargo del cual le ha costado salir. Cuando primero se entró a competir en un interligas con Junín, después un Cuatro Ligas, un Siete y un Seis Ligas sin evaluar la magnitud de esos torneos y perdimos cinco o seis años sin hacer nada al respecto. Y desde hace unos cuatro años se empezó a cambiar la mentalidad, tanto en la parte edilicia como en la de los papeles, que es el punto más flojito de todos los clubes, y que es fundamental a la hora de ir a golpearle la puerta a una empresa grande, lo primero que le van a pedir es una factura, como para justificar la erogación que tienen que hacer para descontar en impuestos.

Creo que se está mejorando en eso, por lo menos es lo que veo en 9 de Julio que está a punto de terminar con todas esas cosas, porque estoy convencido que así se puede conseguir la ayuda necesaria. Sin ir más lejos, el club lo logró con la firma Montanari que gracias al nexo que nos hizo un amigo, nos abrió la puerta de su empresa y hoy es una gran ayuda que nos posibilitó hacer una cena muy importante para recaudar fondos. Por eso digo, que por ahí en el día de mañana, esos fondos se puedan avocar para hacer un buen equipo de primera división.

Lograste quedar en el bronce del Club al logra el primer campeonato oficial para esta institución ¿Y si ascendés al Argentino B?.
-Soñar no cuesta nada y vamos a luchar por eso poniendo los mejores dieciséis que tengamos en cada partido porque no nos sentimos menos que nadie y por eso estamos convencidos que vamos a dar pelea para alcanzar ese objetivo, pero no por esto, vamos a dejar la segunda rueda de la Copa de Verano de lado, la cual queremos ganar. 

En lo personal, con el simple reconocimiento de mis jugadores, me alcanza; porque son ellos los que verdaderamente se rompen el alma entrenando cuatro veces por semana, con frío, calor, y también hay que reconocer el trabajo de un monstruo como Mario Licata, que hace muy poco se recibió de licenciado en Preparación Física, único en alcanzar ese logro en nuestra ciudad y al resto del cuerpo técnico como Gabriel Ojeda, a Carlos Bianciotti, y los demás profes y técnicos que tenemos en el club. Esto se logra por todos ellos, hay mucha gente que trabaja muy bien en el club, como también lo es la parte dirigencial con quien se trabaja de manera mancomunada, algo importantísimo hoy en día lo de tirar todos para un mismo lugar, apoyándote y estando en todos los detalles, hasta protegiéndote de alguna que otra crítica que siempre hay, pese a como vos decís, de quedar en el bronce por el título alcanzado.

Pero uno también sabe que en el fútbol todo es así, porque si ganaste el domingo, ya el lunes todos se olvidan y tenés que revalidar todo día a día. Soy un apasionado de esto y vamos por más.

 

Informe: Gustavo Poltrone

Sábado 11 de enero de 2014, 15:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: