/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Nacional B Independiente (Avellaneda) Kimberley (Mar del Plata) Argentino B

Kimberley le ganó un amistoso a Independiente

Con gol de Espende, el "dragón" superó a Independiente de Avellaneda por 1 a 0 en el primer amistoso. Los suplentes cayeron por la mínima.

En su último partido de 2013, Kimberley superó a Independiente (de Chivilcoy) por 1 a 0 con gol de Espende y allí se fue al receso del Torneo Argentino B. En su primer encuentro amistoso de 2014, el “dragón” venció a Independiente (de Avellaneda) por 1 a 0 con gol de “Cuchi” y dejó una muy grata impresión en el predio de Banco Provincia. Buena medida para el conjunto de Damián García, que le jugó de igual a igual a uno de los animadores de la Primera B Nacional y uno de los grandes del fútbol argentino.

Sea oficial o amistoso, a César Espende le ponen a Independiente enfrente y para él es especial.Eso lo mamó de su Jorge Newbery de Lobería, donde el clásico local era el “rojo” de la ciudad. Por eso, no llama la atención que en los dos encuentros frente al conjunto de Chivilcoy, el resultado haya sido 1 a 0 para Kimberley con gol de “Cuchi” sobre la hora. Con menor trascendencia por tratarse de un partido de pretemporada, pero de mucha relevancia por tener a los titulares de Omar De Felipe enfrente, los 40’ en Banco Provincia volvieron a ver ganador al “dragón” con un certero cabezazo del segundo marcador central.

Pero más allá del resultado que es anecdótico, Damián García se puede ir con la tranquilidad de que su equipo mantiene la identidad. Le jugó de igual a igual a Independiente, lo incomodó, lo presionó y cuando la tuvo descansó con la pelota en los pies, mostrando una precisión poco común en este momento de la pretemporada. Además, no tuvo puntos flacos.

En el arco, Pablo Morata respondió cuando lo llamaron, ante un cabezazo de Parra y un toque al centro de Montenegro que buscaba la definición goleadora del “9”. Gabutti apareció para cortarcuando perdían sus compañeros y Espende, además del gol, se las ingenió para batallar con el potente delantero y ganar mucho más de lo que perdió. Por derecha, Corti ofreció contención y mucha salida, mientras que Gorrasi se dedicó principalmente a la marca y muchas veces cerró para formar línea de tres cuando el “colo” se sumaba al ataque.

En el medio, Hidalgo y Servera fueron los abanderados de la presión y recuperaron muchas pelotas lejos de su arco, para después entregarla limpia a los volantes de mayor vocación ofensiva.Flores por derecha, ofreció un duelo interesante con Mancuello y mucho despliegue. Incluso, pudo llegar al gol tras una gran asistencia de Giuntini pero chocó con las manos de Diego Rodríguez. Por el otro lado, “Santi” tuvo que sacrificarse más de la cuenta en el retroceso, pero cuando se soltó mostró su mejor versión: una volea de tres cuartos de cancha que se fue besando el palo izquierdo del “ruso”, el pase al “beto” que despejó el arquero y la ejecución precisa del tiro libre en el gol de Espende.

Los dos de arriba fueron los que menos participación tuvieron. En realidad, De Hoyos se retrasó en muchos momentos para pivotear, juntarse con los volantes, y hasta colaboró en la vuelta cuando Giuntini quedaba muy lejos de su lugar. Leandro Parra se quedó como faro de área, se movió entre los centrales y marcó constantemente el pase de algún compañero que nunca llegó.

El desarrollo fue parejo, Independiente nunca pudo hacer valer la diferencia de categoría y luego de las tres chances en la primera mitad (se jugó un tiempo de 40’), no volvió a inquietar a un seguro Morata. El “dragón” se afirmó y se adueñó de la pelota, tocó bien y generó situaciones hasta alcanzar el meritorio 1 a 0.

En el segundo turno, los “suplentes” de ambos conjuntos jugaron dos tiempos de 30’, en los queKimberley fue superior en la etapa inicial, con Torres encabezando los ataques, Barros y Alarcón siendo incisivos en ataque y una actuación fantástica de Francisco Grande, que enloqueció a Monserrat y Vallés, y generó varios comentarios de los periodistas que se acercaron a ver el partido.

En el segundo tiempo, y con varios cambios por lado, las situaciones de gol disminuyeron del lado de Kimberley que era el único que había llegado en la primera parte. El “rojo” inquietó primero con un remate lejano que se le movió a Guillermo Benítez que alcanzó a poner el pecho detrás de las manos y sacó diferencia a los 17’, con un penal que Martín Benítez canjeó por gol con un remate centrado, cuando Franco Costanzo (entró justo en esa acción) había elegido su palo derecho.

 

Buena medida para Kimberley que mantiene una identidad, continúa haciendo de la presión y la posesión de pelota una de sus máximas virtudes, y que tiene un equipo con un estado físico que le permite imponerse. El martes, 17.30 en el José Alberto Valle, será Tigre el rival para seguir diagramando los once que arrancarán el 2014 ante Ferro en Olavarría en fecha a confirmar.

 

  • Síntesis – Primer partido

 

Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende y Víctor Gorrasi; Alberto Flores, Diego Hidalgo, Julián Servera y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Leandro Parra.

Independiente (0): Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Morel Rodríguez; Martín Zapata, Andrés Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra.

Goles: 30’ Espende (K)

Árbitro: Néstor Battaglia.

Cancha: Banco Provincia.

Incidencias: Se jugó un tiempo de 40’.

 

  • Síntesis – Segundo partido

 

Kimberley (0): Guillermo Benítez; Oscar Palavecino, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Juan Pablo Del Potro, Pablo Torres y Francisco Grande; Julián Alarcón y Leonardo Barros.

Ingresaron: Leonel Parra, Esteban Sánchez, Gonzalo Sala, Lucas Di Yorio, Santiago Palavecino, Franco Jerez y Franco Costanzo.

Independiente (1): Hilario Navarro; Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Nicolás Figal y Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Leonel Miranda y Juan Manuel Trejo; Sebastián Penco y Adrián Fernández.

Goles: 17’ST Benítez, de penal (I).

Árbitro: Néstor Battaglia.

Cancha: Banco Provincia.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30’.

 

0223.com.ar

Sábado 11 de enero de 2014, 15:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: