/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Rio Dorado (Ap. Saravia) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 1

 Talleres (Perico)  1 vs.  Cam. Arg. del Norte 0

Camioneros cayó en Perico

A pesar de haber tenido la oportunidad de bajar al puntero y escalar a la cima de la zona 1, Camioneros Argentinos del Norte no encontró la forma de vencer a Talleres y cayó por 1 a 0 en su visita a Perico.

La fusión sintió la ausencia de Pablo Rodríguez en el mediocampo y no pudo desplegar todo su potencial en el juego, por lo que se le dificultó la tarea de generar peligro en el área del expreso azul.

Si bien la tarea defensiva de Camioneros fue correcta en gran parte de la primera mitad, un error de Matías Ramos al rechazar un balón bastó para que Cáceres tome el esférico y habilite a Darío Zampini, quien ajustició a Roque Juárez para poner en ventaja a Talleres.

En la segunda mitad Pedro Rioja dispuso el ingreso de Marcelo Zerrizuela para que acompañe a Marco Morinigo en el ataque, y para tratar de encontrar los caminos que conducirían al empate.

Pero el esfuerzo de la fusión no surtió efecto. Talleres fortaleció su defensa asegurándose así el triunfo, la punta y su invicto en el torneo.

Fuente: Diario El Tribuno - Salta

Club Atlético Talleres (Perico, Jujuy) vs. Camioneros Argentinos del Norte (Capital, Salta)

Club Atlético Talleres (Perico, Jujuy):
Titulares: 1- José Fernández; 2- Federico Falco, 3- Sergio Castillo, 4- Patricio Colchar, 5- Eric Mercado, 6- Nelson Cardozo, 7- Fabián González, 8- Jairo Saavedra, 9- Darío Zampini, 10- Maximiliano Martínez y 11- Emanuel Cáceres. Suplentes: 12- Maximiliano Romero, 13- Javier Juárez, 14- Mariano Arroyo, 15- Diego Pascuttini, 16- Luciano Dantoni, 17- Mauricio Martínez y 18- Pablo Caballero. Director Técnico: Roque Alfaro. 

Camioneros Argentinos del Norte (Capital, Salta):
Titulares: 1- Roque Juárez, 2- Abel Torrico, 3- Matías Benítez, 4- Sebastián Quinteros, 5- Federico Chávez, 6- Agustín Carabajal, 7- Federico Chares, 8- Jesús Calderón, 9- Marcos Moriñigo, 10- Gabriel Ramos y 11- Matías Ramos. Suplentes: 12- Federico Sauad, 13- Hernán Loisa, 14- Maximiliano Rodríguez, 15- José Argota, 16- Sergio Liendro, 17- Mauro Mogro y 18- Marcelo Zerrizuela. Director Técnico: Pedro Rioja. 

Arbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán). Asistente 1: Saulo Avellaneda (Tucumán). Asistente 2: Marcos Luna (Tucumán)

Gol: Primer tiempo 37 min. Darío Zampini (TP).

Cambios: Segundo tiempo Sergio Liendro por Federico Chares (CAN),  Diego Pascuttini por Maximiliano Martínez (TP), Luciano Dantoni por Emanuel Cáceres (TP), Marcelo Zerrizuela por Matías Benítez (CAN), Mauro Mogro por Jesús Calderón (CAN) y Pablo Caballero por Fabián González (TP).

Amonestados: Emanuel Cáceres y Jairo Saavedra en Talleres de Perico. Abel Torrico en Camioneros Argentinos del Norte.

Expulsados: No hubo

Estadio: Plinio Zabala

Horario: 22:00

ARENGA DEPORTIVA

Talleres, más puntero que nunca

(jujuydeportivo) Atlético Talleres de Perico es más puntero que nunca de la Zona 1 del Torneo Argentino “B”. Anoche, en la reanudación de la competencia oficial, el equipo de Roque Alfaro venció a Camioneros Argentinos del Norte (Salta) por uno a cero y estiró la ventaja sobre precisamente su escolta.

Ahora El Expreso acumula 25 puntos -una campaña impresionante-, Camioneros quedó con 22, al igual que Atlético Mitre de la vecina provincia, que debe enfrentar al débil Río El Dorado en su casa.
El único tanto del encuentro fue marcado por Darío Zampini, experimentado delantero que no perdonó frente a Roque Juárez.
Otra vez Talleres demostró que no es casualidad su posición en la tabla. La hinchada también volvió a decir presente en buen número, conforme con jugar en horario nocturno para evitar las altas temperaturas reinantes por estos días en el Norte argentino.

JUJUY DEPORTIVO

     
Dep. Tabacal 3 vs.  Monterrico SV 1

Monterrico cayó en Salta ante Tabacal

El DT Gastón González no pudo cumplir el refrán "técnico que debuta, gana’.

No fue le mejor comienzo. El 2014 arrancó esquivo para Monterrico San Vicente al igual que culminó el pasado año, porque ayer en Salta cayó 3 a 1 contra Deportivo Tabacal en el marco de la 14º fecha de la zona 1 del torneo Argentino “B”.


De entrada nomás, el “tabacalero” pagó caro las distracciones defensivas y a los 10’ el “Chano” Fernández abrió el marcador para el local.


Mucha fricción y poco juego, pero Tabacal mostró una leve ventaja a la hora de salir de contra y generar peligro en el arco de Montenegro. Y así llegó el segundo festejo de los salteños por intermedio de Puntano. 


Monterrico no bajó los brazos y arremetió con todo para conseguir el descuento. El cometido llegó diez minutos antes del final de la primera etapa donde finalmente Manzur estableció el 2 a 1 transitorio. 


El periodo complementario parecía ser la reivindicación de los jujeños que salieron con algunas retoques tácticos, pero en definitiva no fueron suficientes ante un rival que demostró contundencia en el ataque.

Y a los 22’ Otra vez Puntano amargó al “tabacalero” y así con el 3 a 1 puso cifras definitivas en un duelo que esperaba ser más reñido.

El fornido delantero le dedico el festejo a su público que se entusiasma con la clasificación. Teniendo en cuenta que esta nueva victoria del equipo de Lezcano, lo deja provisoriamente en 2º lugar junto a Mitre y Camioneros


Los equipos


Deportivo Tabacal (3): S. Sánchez, L. Traficando, R. Ruiz, J. Guzmán, C. Uro, W. Cazón, G. Noguera, S. Rasaro, G. Elejalde, W. Puntano y H. Fernández. DT: E. Lezcano.


Monterrico San Vicente (1): Montenegro, Alcanzar, Bruno, Matorras, Ortega, Díaz, Rodríguez, Carlés, López, Manzur y Mamaní. DT: González. Goles PT: 10’ H. Fernández (T), 21’ Puntano (T), 36’ Manzur (M). ST: 22’ Puntano (T). Cambios ST: Cantero por Noguera (T) y Arroyo por Cazón (T), 18’ M. Quiroga por Manzur (M), 20’ Luis Rodríguez por Carles (M), 30’ César Ruiz por Elejalde (T). Expulsados ST 40’ Cantero (T) y a los 41’ Traficando (T). 


Jornada: 14ª fecha. Estadio: Tabacal. Árbitro: Dante Rodríguez.

Fuente: http://www.eltribuno.info


     
Rio Dorado 0 vs.  Mitre (Salta) 2

El ciclón hizo de las suyas en Saravia

El equipo de Carlos Roldán superó a Río Dorado por 2 a 0.

Atlético Mitre festejó su primer triunfo del año en Apolinario Saravia, donde derrotó a Río Dorado por 2 a 0 y se afianzó en el segundo lugar de la zona 1. El equipo de Aniceto Roldán tuvo que sudar “la gota gorda” para abrochar los tres puntos, porque luchó con un duro rival (y con más de 40§ de temperatura) que dominó la primera mitad y mereció ir al descanso en ventaja. En el complemento, Mitre hizo la diferencia en el resto físico y la capacidad de Cristian Alfaro, quien sumó la quinta amarilla y no estará ante Zapla.

A los 23', el goleador del ciclón superó la marca de dos defensor de Río y definió con categoría. Minutos más tarde, Cristian Huerta, de cabeza, sentenció la victoria de Mitre. Al finalizar el partido se produjo una escaramuza entre las hinchadas, pero gracias a la rápida intervención de la Policía no pasó a mayores.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info


     
Altos H. Zapla 3 vs.  Herminio Arrieta 0

Zapla festejó en su cancha.

Gran triunfo de Zapla ante Arrieta

Altos Hornos Zapla consiguió una gran victoria para ilusionarse en busca de la clasificación, fue 3 a 0 con goles de Cartello, Guaymás y Quispe. El “Merengue” mostró su mejor versión, manejó la pelota, fue práctico y contundente en el momento justo.

La primera aproximación fue para la visita, tras una pelota parada mal ejecutada por parte de Zapla, fue aprovechada por Arrieta en una contra desde los pies de Álvarez García dejó a Leopoldo David que definió cruzado.
La respuesta “Merengue” no se hizo esperar, intentó con Jesús Guaymás inquietar el arco de Julián Ledesma, jugada siguiente nuevamente el local tuvo otra chance con un cabezazo por parte de Pedro Santillán. Todo era del conjunto dirigido por Horacio Zingariello que con su volante más creativo, Federico Quispe, intentaba con remates de media distancia.
Por su parte Arrieta no encontraba los caminos para acercarse al arquero Pablo Marcó y perdía un hombre fundamental como Álvarez García por reiteradas faltas. Todo lo contrario por el lado del “Merengue” que manejaba el balón, pero carecía de eficacia para poder convertir. A los 41’ de la primera parte Viviano Giménez sacó un buen remate con la potencia justa, pero se estrelló en el travesaño negando la apertura del marcador.
La amplia superioridad en el juego hacia que los jugadores de Arrieta entren en la fricción y cometan faltas como la de Esteban Porcel que derivó en la expulsión y forcejeó entre los jugadores, donde el árbitro Lagoria mando a los vestuarios a Ignacio Porcel y Francisco Torena para la visita y Viviano Giménez por el lado de Zapla, en ese contexto se fueron al descanso, con un “Merengue” con buenas intenciones, pero si poder hacerlo realidad en el resultado.
En el complemento, con dos jugadores de más, Zapla encontró los espacios suficientes para poder lástimar, por eso a los 9’ Juan Cartello se las ingenió para hacer una jugada técnicamente perfecta y sacar un remate de máxima pureza para otorgar la ventaja justa para Altos Hornos Zapla. El buen momento siguió porque luego a los 12’ Jesús Guaymás se sacó a los defensores rivales y definió con tranquilidad ante la salida de Ledesma para aumentar la ventaja. Todo siguió siendo para Zapla, las mejores jugadas y el dominio de la pelota, con resultado a favor manejó el trámite del partido. A los 30’ tras un tiro libre de Cartello que fue desviado por Federico Quispe para sentenciar la goleada en el estadio “Emilio Fabrizzi”.
Esta victoria sirve no solo para escalar posiciones en la Zona 1, sino también en lo anímico, la llegada de Zingariello parece haberle cambiado la cara al “Merengue” para ir en busca de la clasificación.

SINTESIS

Altos H. Zapla (3): Pablo Marcó; Matías Zelaya, Mariano Ghigo y Pedro Santillán; Néstor Aguirre, Viviano Giménez, Juan Cartello y Diego Sueldo; Federico Quispe; Jesús Guaymás y Santiago López.
DT: Horacio Zingariello.
Herminio Arrieta(0): Julián Ledesma; Carlos Martínez, Ignacio Porcel, Ezequiel Carrizo, Esteban Porcel; Daniel Álvarez García, Gonzalo Aparicio, Leopoldo David, Maximiliano Ruiz, José María Segundo y Cristian Segobia.
DT: Francisco Torena.
Árbitro: Juan Pablo Lagoria.
Asistentes: Diego López y Cristian Ariel Yareco.
Goles en el ST: 9’Juan Cartello (AHZ),12’Jesús Guaymás (AHZ), 30’Federico Quispe (AHZ).
Cambios en el ST: al inicio Leonardo Villa por Leopoldo David (HA), 15’ Fernando Montenegro por Mariano Ghigo (AHZ), 18’Matías Estevez por Maximiliano Ruiz (HA), 22’ Pablo Anachuri por Santiago López (AHZ), 23’ Darío Navarro por Gonzalo Aparicio (HA), 37’ Emilio Languidey por Diego Sueldo (AHZ).
Incidencias: expulsados 30’PT Álvarez García (HA), 43’ PT Ignacio Porcel, Esteban Porcel, (DT) Francisco Torena (HA), Viviano Giménez (AHZ). 20’ ST Pedro Santillán (AHZ), 33’Darío Navarro (HA).
Estadio: “Emilio Fabrizzi”.

Fuente: foto y texto: Diario Pregon - Jujuy


     
Libre: Soc. Tiro Gimnasia     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: