/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur

Coimas en el fútbol: Jorge Newbery acusa al árbitro Macchi de intentar arreglar el partido ante Ferro

El lunes por la mañana tomó estado público una denuncia realizada el sábado por la mañana ante la policía santarroseña por el árbitro Paolo Macchi a cuyo cargo estuvo el control del partido que el último domingo jugaron por el Torneo Argentino B los equipos de Ferro C. Oeste ante Jorge Newbery de Villa Mercedes y en la cual se notificó a las autoridades de un intento de soborno por parte de una persona que llamó a su teléfono celular desde un teléfono -que después se supo- era de Villa Mercedes.

Ante esta acusación el propio presidente del equipo “Pitojuan” Omar Berenguer (ver foto) desmintió rotundamente al árbitro santarroseño y paralelamente el club Jorge Newbery dio a conocer un comunicado oficial al respecto y que se acompaña en ver mas.
Comunicado de prensa del Club:
Ante versiones periodísticas que aluden sobre la existencia de una denuncia por intento de soborno promovida por el Sr Paolo Macchi, árbitro del último partido de futbol jugado entre Jorge Newbery y Ferro de General Pico (La Pampa), en la que se vincularía a dirigentes de esta institución; la Comisión Directiva, en resguardo y plena confirmación de su histórica rectitud y honestidad de procederes, ha resuelto comunicar públicamente.

1. Que se desmiente categórica y enfáticamente los términos y alcances de esta presunta acusación, desconociéndose los móviles que la puedan haber sustentado.

2. Que la real verdad de los hechos, fue que el día sábado pasado fue recibida una comunicación al teléfono fijo del comercio del Presidente de esta Institución, aludiendo que era una persona de La Pampa y que hablaba en nombre del árbitro Sr Macchi, el que requería la suma de $10.000, para favorecer el desempeño de Newbery en el mencionado cotejo, pasando el Nº de su celular. Ante la indignación de la propuesta, y en el interés de corroborar la imparcialidad del arbitraje, cuanto la veracidad de la especie, se decidió llamar a dicho número, contestando la citada persona, a quien se le impuso acerca de tal comunicación, inquiriéndole ratificara si era cierto que él reclamaba un incentivo, a lo que respondió visiblemente molesto y textualmente “no seas imbécil”.

3. De los escuetos elementos extraídos de medios periodísticos, relacionados a esta aviesa denuncia, presumiblemente, articulada para el desligue de las potenciales responsabilidades emergentes, surgen dos circunstancias que descalifican la tergiversada postura de tal presunta acusación, y a la vez, avalan la plena veracidad de los hechos aquí narrados. Primero, que la llamada efectuada al árbitro, se hizo desde el mismo número del comercio, sin ninguna reserva de su identificación, compatible con la transparencia y honestidad del llamado, y segundo, se llamó al propio celular personal del árbitro, cuyo número es personalísimo e imposible de conocerlo, de no ser por él mismo o por un muy allegado suyo.

4. De confirmarse esta imputación, Jorge Newbery expresa su más enérgico repudio a esta siniestra maniobra, en la que se ha pretendido empañar la aquilatada y ancestral honorabilidad de la misma, la que se defenderá sin atenuantes y hasta las últimas consecuencias, estando instruídos nuestros abogados para la búsqueda de las pruebas que ratifiquen esta realidad, como para la articulación de las denuncias penales pertinentes en caso de resultar cierta esta circunstancia.

Hasta aquí la exposición de la entidad puntana, habrá que ver ahora si existe algún registro de la llamada citada en el descargo, aunque resulta muy sospechoso que alguien que no está interesado en avanzar en ilegal como es el soborno, realice una llamada telefónica solamente para certificar que del otro lado hay alguien interesado en hacerlo.

Fuente: foto y texto: http://www.laredpampeana.com.ar

Miércoles 05 de febrero de 2014, 16:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aldo · Martes 11 de febrero de 2014, 17:03 · Citar
che a vos ojo de lince gil hijo de puta da la cara , si vas a opinar de los árbitros mercedinos cagn basura rata carcelera te escondes detrás de un seudónimo .nosotros los mercedinos no somos maricones ni cobardes cagones y si el designador de afa decidio q dirijamos a pico es poque demuestra que es imparcial y un gran profesional te digo mas yo vi el partido dio lastima ferro aganse cargo de las derrotas ,perros y nuestra dirigencia no necesita coimear porque tienen plata para traer jugadores y ganar en la cancha.
charly · Lunes 10 de febrero de 2014, 09:31 · Citar
la verdad de esto es que el arbitro denuncio el intento de soborno ahora el consejo federal debe dar el ejemplo y proceder de inmediato si es verdad lo del soborno quitarle los puntos alos puntanos y de lo contrario sancionar al arbitro pero tiene que ser ya sino esto es una joda
CAPO CORDOBES · Sábado 08 de febrero de 2014, 11:52 · Citar
Es dificil saber quien dice la verdad y queien miente, no obstante el arbitro tiene una denuncia radicada mientras que los dirigentes solo se defienden luego que el echo toma estado publico.
no tengo motivos para dudar de nadie, sin embargo es elocuente que los dirigentes cometieron al menos un error al realizar la llamada y no sentar la denuncia y por lo tanto debe existir la sancion igual que cuando nuestros dirigentes se equivocaron con los pases de 2 jugadores
daniel · Viernes 07 de febrero de 2014, 14:16 · Citar
la 14 jajajja... ustedes les ganan a todos con nada y la tabla la miran de abajo para arriba..
ojo de lince · Viernes 07 de febrero de 2014, 12:00 · Citar
Pedro me permito corregirte, al árbitro que intentaron sobornar en General Roca fue a Alejandro Juan, también de Santa Rosa. Pero nada que ver con Macchi, es mas, ni siquiera pertenecen a la misma agrupación.
la 14 aurinegra · Jueves 06 de febrero de 2014, 15:01 · Citar
que coima vamos a poner si a ferro le ganamos con nada, son unos putos barbaros....
Pedro · Jueves 06 de febrero de 2014, 14:44 · Citar
Se dan dos situaciones juntas, la del arbitro que hace esta denuncia como victima y aduciendo que es su primera vez, cuando muy raramente parece no acordarse de una situacion similar con el Dep Roca. ( Se piso el arbitro???).
Y la segunda que los equipos puntanos no son muy trigo limpio.
En cuanto a los arbitros de una misma provincia dirigiendo es comun porque pertenecen a diferentes Ligas. Por ejmplo Sta Rosa no es la misma de Pico. Aca en Cba la de V Maria, no es la misma de Cba ni de Rio Cuarto y es comun que te dirijan aun siendo de la misma provincia. Pero bueno a veces te caen los sanjuaninos que son de terror esos arbitros.
ojo de lince · Jueves 06 de febrero de 2014, 06:19 · Citar
Jajajaj, y ahora le designan un árbitro de Villa Mercedes a Ferro de Pico.
El "designador" debería ser un poco mas cuidadoso en algunos detalles
sergio · Miércoles 05 de febrero de 2014, 21:06 · Citar
si ese es el presidente con la carea que tiene te lo dice todo tiene una cara de chanta terrible.aguante ros
Oscar · Miércoles 05 de febrero de 2014, 17:36 · Citar
Es muy sospechoso todo, lo peor de todo esto es que pasa con los equipos que tengan que enfrentar a Jorge Newbery, que hacen????? porque tambien se escucho el rumor en General Pico que le ofrecieron dinero a los dirigentes de pico para que Ferro perdiera.