/
Torneo Federal C

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 79 a 91

ZONA "79"      
Transito Chacabuco  vs.  Libertad San Carlos
     
Sp. Animana  vs.  Michel Torino
     
ZONA "80"      
Sp. El Carril 1 vs.  Union Huaytiquina 1

IGUALDAD DE CONDICIONES

Por la tercera fecha de la zona 80, Sportivo El Carril y Unión Huaytiquina lograron sumar un punto al empatar 1 a 1 respectivamente. Gastón Pachao abrió el marcador en la primera etapa mientras que Leonardo Fernández lo igualó en el segundo. Ambos equipos comparten la punta del grupo con cinco unidades.

Duelo importante entre ambos equipos porque se ponía en juego el liderazgo de la zona del Valle de la Lerma. En la primera parte el “Verde” empezó adueñándose del partido con claro dominio del balón y jugando por las bandas. Con el correr de los minutos, el “Diablo Rojo” se despertó y genero varias situaciones de peligros, la primera fue un pase dentro del área de Montero a Pachao que este último no pudo definir ya que un defensor se anticipo a la jugada. Pero el delantero tendría una oportunidad que no la desperdiciaría, a los 11´ sacó un remate de afuera del área que Alsogaray no logró desviar ya que el balón ingresó por el ángulo derecho, un verdadero golazo.
 De esta manera, el local abrió el marcador (1 – 0) en el momento oportuno del partido porque jugaba mejor que su rival en sus tres líneas, aunque la visita tendría dos oportunidades pocas claras para empatar. La primera un tiro libre ejecutado por Stucky que pasó cerca del palo derecho de Casimiro y la segunda un disparo de Almirón que pasó por arriba del travesaño. En los últimos 15 minutos de la primera etapa, el encuentro se volvió trabado al haber tanto roces y faltas entre ambos equipos.
 En el complemento, El Carril salió con la mentalidad de buscar aumentar el marcador para asegurarse los tres puntos. Esto le iba a resultar imposible ya que Huaytiquina iría por el empate reduciendo el juego ofensivo del local y aprovechando los espacios y errores. De esta forma lo logró a los 24´, tras un centro de la derecha que logró cabecear Leonardo Fernández en soledad poniendo el 1 a 1. Merecido empate porque el local no ofrecía mucho en lo futbolístico y menos por la expulsión de uno de sus jugadores minutos antes del gol, Luis Corvalan.
 El “Verde” consiguía por momentos acorralar al Diablo Rojo en su campo de juego pero no generaba situaciones claras de gol y sobre el final Ángel Aban vió la tarjeta, por lo que ambos terminarían con 10 jugadores en cancha. Los dos equipos dejaron pasar una oportunidad importante para quedarse solos en la punta al obtener este empate pero son claros candidatos para clasificar a la siguiente ronda.

 Árbitros: Juan José Vilte – Domingo Torres – Diego Tapia
 SPORTIVO EL CARRIL
 Pedro Casimiro, Juan Corvalan, Guillermo Aybar, Luis Corvalan y Juan Casimiro, Ricardo García, Juan García, Martin Montero y Damián Juárez, Gastón Pachao y Raúl Abdala
 D. T.: Jose Jaime
 UNION HUAYTIQUINA
 Leonel Alsogaray, Ángel Aban, Ezequiel Mamani, Federico Stucky y Luis Lull, Carlos Gerónimo, Franco Delgado, Facundo Cejas y Diego Piccolo, Carlos Almirón y Leonardo Núñez
 Los goles:
 Gastón Pachao SP EL CARRIL 11´ Pt
 Leonardo Fernández UNION HUAYTIQUINA 24´ St
 Cambios: Ricardo Gómez x Montero (El Carril) – Rojas x Lull, Guanuco x Piccolo y Núñez x Mamani (Huaytiquina).
 Amarillas: Juan Casimiro, Juan García, Gastón Pachao, Raúl Abdala, Martin Montero y Damián Juárez (El Carril). Ángel Aban, Franco Delgado, Federico Stucky y Carlos Almirón (Huaytiquina)
 Rojas: Luis Corvalan 18´ St (El Carril) y Ángel Aban 33´ St (Huaytiquina)

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

     
Juv. Unida (R. Lerma) 0 vs.  San Bernardo 1

LO GANÓ EN EL FINAL

San Bernardo logró una importante victoria frente a Juventud Unida por uno a cero. El Santo Moldeño festejó al final con un gol agónico de Diego Baltazar. El equipo de Rafael Pozo alcanzó así a los otros dos líderes de la zona, Huaytiquina y Sportivo El Carril, su próximo rival.

El Albiceleste de Coronel Moldes ganó un partido vital en pos de su lucha clasificatoria frente a un rival que necesitaba los puntos como agua en el desierto. El encuentro futbolístico se asemejó a un combate de boxeo, Juventud Unida hizo el desgaste, San Bernardo aguantó y cuando todo parecía indicar que terminaban en cero, sacó una mano y le asestó un golpe tremendo al mentón que noqueó a su rival. Si el duelo se definía por merecimientos, lo más justo hubiese sido un empate, pero en el fútbol los partidos se ganan con goles y el elenco de Rafael Pozo anotó uno cuando el match se moría. De esta manera, se quedó con un triunfazo en un reducto complicado.
Las urgencias de Juventud Unida se evidenciaron en cancha desde un primer momento. La Juve salió con todo a buscar la victoria, entre los veinte y los veinticinco, Luis Caliva tuvo dos clarísimas. Un cabezazo que lo gritó todo el estadio pero cruzó la línea y salió rozando el palo y otro remate desde lejos que rebotó en el travesaño. San Bernardo no llegaba claro, pero manejaba el juego mejor que su rival, sobre todo a través de Papulo Guerra, Ricky Cardozo y José Tévez. La más clara de los moldeños la tuvo el chicoanista Villanueva, quien remató creyendo que estaba en offside y no definió de lleno ante un impávido Burgos que esperaba un disparo más fuerte, así la pelota salió por el parante derecho del uno rosarino.
El primer tiempo fue eso y nada más, mucha lucha en el mediocampo, donde San Bernardo trató mejor la pelota pero la Juve fue más peligroso y falló en la definición. El complemento no fue muy diferente, quizás sí en la emotividad.
San Bernardo llegó a través de Tévez, pero Burgos controló. Nuevamente Caliva arrimó peligro, pero el Chino López se lució. Juventud era garra y corazón, los minutos se consumían y si bien no llegaba con demasiado peligro, era el que más cerca estaba de la apertura del marcador. San Bernardo aguantó una y otra vez con seguridad y solvencia y aprovechó su mejor situación para anotar.
El gol apareció a los cuarenta y cinco minutos, el ingresado Diego Baltazar marcó ante la salida de Burgos y desató la fiesta de los 30 moldeños presentes en el reducto rosarino. El gol liquidó el pleito, no hubo tiempo para más. Ganó el Santo por primera vez desde que arrancó el TDI y está bien, fue un premio al oportunismo y la efectividad. Caso contrario la Juve rosarina, tres jugados, tres caídas, quizás merece otro presente, tiene tiempo todavía, parece estar noqueado pero todavía no hay que descartarlo, vale un ejemplo, el TDI pasado Atlético Chicoana tenía el mismo panorama con tres fechas jugadas y terminó en el Argentino B.
Ganó San Bernardo y no se conforma, quiere más, el próximo domingo jugará con Sportivo El Carril buscando seguir creciendo y acercándose a la próxima fase del certamen federal.

SÍNTESIS:

ESTADIO: CLUB JUVENTUD UNIDA

ARBITRO: Juan Carlos Moya
JUVENTUD UNIDA (0): Franco Burgos; Luis Martínez, Ángel Bordón, Federico González De Pauli, Jorge Sajama; Tomás Vázquez, Alejandro Molina, Mauricio Galleguillos, Rodolfo Escalante; Luis Caliva y Pablo Tapia.

DT: Gabriel Martínez.
SAN BERNARDO (1): Aldo López; Manuel Magno, Fernando Bernel, Roberto Romero, Fabio González; Carlos Villanueva, Jesús Medina, Ismael Guerra, Ricardo Cardozo; José Tévez y Fernando Ruiz.

DT: Rafael Pozo.

GOLES: ST: 45’ Baltazar (SB).

CAMBIOS: Diego Rodríguez por Vázquez; Rodolfo Morales por Martínez; Rafael Díaz por Molina en Juventud Unida.

Diego Baltazar por Tévez; Rolando Flores por  Ruiz; Alejandro Ibarra por Guerra en San Bernardo.

AMARILLAS: Martínez y Caliva en Juventud Unida.

López, Bernel, Medina y Baltazar en San Bernardo.

INCIDENCIAS: ST 41’ Sajama (JU) por doble amarilla.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

     
ZONA "81"      
Dep. San Luis  vs.  Dep. El Dorado
     
Dep. Estrella  vs.  Pizarro F.C.
     
ZONA "82"      
Talleres (Metan)  vs.  San Ramon
     
Hispano Argentino 1 vs.  Marco Avellaneda 0

Hispano Argentino

Hispano Argentino logró un importante triunfo en tiempo de descuento

En un encuentro por momentos emotivo, la furia española pudo ganarlo en tiempo de descuento con un gol de Pablo Figueroa por uno a cero.
Hispano Argentino obligado a ganar salió a buscar el partido desde el vestuario, con llegadas claras como el cabezazo de Godoy que saca Michel al tiro de esquina, a los 20’ malas noticias para el gaita, ya que sufre una lesión en su hombro derecho Oliva Cárdenas que es reemplazado por Pablo Figueroa. E l local llega al arco de Gutiérrez con un remate de Fernández que se va al lado del palo, la otra a través de un tiro libre ejecutado por Luna que Gutiérrez logra manotear, al igual que el remate de Godoy que logra contener en dos tiempos, la visita tuvo su oportunidad con Arru que salvó López, otra que de Arru que Bado Paz logra sacar al tiro de esquina.
En la segunda parte ingresa Agustín Sillero por Córdoba para darle más juego llegando con un remate de Godoy que saca Gutiérrez, se animaba más Hispano y llegaba aunque no tenía la posibilidad de definir. Comenzaba a crecer la figura de Luna, que se juntaba con Sillero, Juárez para tocar e inquietar a Gutiérrez, pero la visita que se cayó físicamente se metió atrás para cederle el balón al local y tratar de contragolpearlo, apelando a la velocidad de sus delanteros y aprovechar las falencias defensivas mostrada por el local, Avellaneda estuvo a punto de abrir el marcador con una corrida de Paz que sacó un remate cruzado ante la salida de Bado Paz, que se perdió por línea de fondo
Cuando parecía que el empate era el resultado final, un centro de Julián Juárez al área, pica el balón se demora Gutiérrez en la salida, lo que le permite a Pablo Figueroa peinarla para mandarla al fondo de la red y marcar el gol del triunfo ante la algarabía de los locales y la indignación de los jugadores visitantes que no lo podían creer.
Con este triunfo Hispano con un partido más comparte con 4 puntos la cima de la tabla junto a San Ramón y Deportivo Talleres.
Hispano Argentino 1: Jonathan Bado Paz, Sergio Amaya, Cristian Navarro Costilla, José Fernández, Javier Córdoba, Darío Oliva Cárdenas, Roberto Luna, Pablo Godoy, Jonathan Corrales Moor, Julián Juárez. Dt Alejandro Sajarevich.
Suplentes: Marco Medina, Leo Juárez, Francisco Flores Pistone, Agustín Sillero, Pablo Figueroa.
Cambios: Pablo Figueroa x Darío Oliva Cárdenas, Agustín Sillero x Javier Córdoba, Francisco Flores Pistone x Jonathan Corrales Moor.
Goles: Pablo Figueroa.
Marco Avellaneda 0: Rodrigo Gutiérrez, Lucas Santana, Carlos Rovin, Juan Navarro, Cesar Paz, Ariel Díaz, Ramiro Arru, Matías Vázquez, German Beltrán, José Ceballos, José Michel. Dt. Héctor Soria.
Suplentes: Juan Racedo, Walter Villafañe, José Arias, Gabriel Barrera, Roberto Villafañe.
Cambios: José Arias x Matías Vázquez, Roberto Villafañe x German Beltrán, Gabriel Barrera x José Ceballos.
Árbitros: Facundo Nanterne Giacchino, Leila Romina Argañaraz, Fernando Albornoz – Tucumán.

Fuente: foto y texto: actualidadrosarina.com

    

ZONA "83"      
Central Norte  vs.  Sp. Gral. Güemes

En tanto el domingo fue el turno de Central Norte de Aguaray y Sportivo Gral. Güemes, hasta ese momento ambos equipos se encontraban con tres unidades.

Un partido chato, que solo de a ratos lograba emocionar, tuvo su mayor atractivo en la tribuna del "Cuervo".

A loss 31'ST Victor Hugo Ruiz convierte para Central Norte y le puso emoción a la tarde y llevó al equipo de Aguaray a la cima de la tabla de posiciones.

FM ALBA

     
Def. Villa Saavedra  vs.  Dep. Coronel Cornejo

El sábado se jugó el partido correspondiente entre Defensores de Villa Saavedra y Coronel Cornejo. Hasta ese momento "El Tigre del Sur" era el puntero en la Zona, y "El Pincha" se encontraba en el fondo de la tabla. Sin embargo demostrando excelente juego y determinación el equipo de las diagonales por 24 horas fue el puntero, ya que Maximiliano Salas conviertía a los 39'PT para Defensores de Villa Saavedra y con ese tanto se quedaba con el triunfo.

FM ALBA
     
ZONA "84"      
Sp. Embarcacion 3 vs.  Unión Urundel 1

Sportivo sacó un triunfo de la galera

Sportivo de mal arranque en el torneo sabía que no le quedaba otra que ganar, Unión de gran partido en el debut, no pudo sostener lo que propuso frente a River, el arbitraje malísimo dejó mucha tela para cortar, hay dos goles de Sportivo que ni el árbitro ni el línea atinaron a cobrar la posicion adelantada. 

Hay mucha bronca en el naranjero, primero fue Fabián Gutiérrez en Urundel y ahora Enrique Varela en embarcación, ambos de pésimo arbitraje en sendos partidos que lamentablemente terminan perjudicando al naranjero. 

A Sportivo no le importó demasiado y con goles de Cruz se aseguró los tres puntos, ahora tiene un nuevo cruce con el rivel de la ciudad, el clásico con River se juega en cancha de Sportivo por la cuarta fecha.

Foto: Sportivo Embaración.
Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar     

Libre: River (Embarcacion)    


ZONA "85"      
Indep´te (H.Yrigoyen) 3 vs.  Unión Ferroviario 2

Independiente se adueñó de la punta

El rojo de Yrigoyen ganó un partido importantísimo en su afán por la clasificación, la Zona 85 era de las más apretadas de todas, dos empates en las primeras dos fechas, hasta que por fín hugo ganador y hay nuevo líder, Independiente con 4 puntos se acomodó en la tabla.

El rojo sabía que tenia la gran oportunidad de encaminar la clasificación, es asñi que salió decidido a jugar el partido con todo. El resultado era ampliamente favorable a Independiente ganaba 3 a 0, y en el tramo final del encuentro Ferroviarios le complicó un poco el panorama, se puso 2-3 pero no le alcanzó el tiempo para más. 
 
Foto: Independiente de H. Yrigoyen.
Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar


     
Libre: Gral. Pizarro (Oran)  

  
ZONA "86"      
Dep. Lujan  vs.  Redes de la Patria

PASADOS POR AGUA

Por la Zona 86, Redes de la Patria caía en Jujuy ante el Deportivo Luján por dos a cero. Pero la intensa lluvia obligó al juez del partido, Matías Sepúlveda a suspenderlo a los veintinueve minutos del primer tiempo. Hoy continúa.

Los jujeños sacaron ventaja de dos a cero, con goles convertido por Julio Rojas y Augusto Vilter, aun así Redes de la Patria perdió la oportunidad de acortar diferencias por un penal  que fue errado por el jugador Diego Ovejero. 

Cerca de los treinta minutos, la fuerte tormenta que azotó a Jujuy impidió  la continuidad del mismo, por lo que el árbitro Sepúlveda determinó la suspensión del mismo.

Síntesis:

Deportivo Lujan:

Leandro Paz, Marcelo Yevara, Pablo Mamani, Juan Pablo Rojas, Ramón Orellana, Leandro Vidable, Martin Abraham, Luis Lazariño, Elías León, Julio Rojas, Augusto Vilter DT: Sosa Raúl Armando

Club Atlético Redes de la Patria:

Darío Barrón, Mauro Flores, Moisés Soto, Brian Toledo, Leo Flores, Gerardo López, Jorge Amaya, Luis Soruco, Diego Ovejero, Nicolás Cisneros, Ricardo Gareca. DT Juan Carlos Ríos

Estadio: La Tablada. Arbitro: Matías Sepúlveda.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

Luján, mantuvo la diferencia

Deportivo Luján, se quedó con la tercera victoria consecutiva en el Torneo del Interior 2014, tras vencer en los 90 minutos a Redes de la Patria por 2-0, completando la hora de juego que restaba, de un partido que había sido suspendido ayer, por la lluvia caída en la Tablada.

Recordando que con goles de Julio Rojas y Augusto Vilter, el partido era suspendido por Sepulveda cuando se jugaban 30 minutos de la primera mitad, ambos equipos saltaban a la cancha con las mismas formaciones, para completar el encuentro con dos tiempos de 30 minutos cada uno.Relajado por lo plasmado en la primera media hora del domingo, a Luján le costó acomodarse en el reinicio, y pasó sobresaltos importantes, frente a un rival que imaginaba revertir la situación. Con buenos desempeños de Amaya y Ovejero en el ataque de Redes, la presión de los güemenses daba resultados a la hora de impedir el juego de una apático “granate”, que especulaba con los errores que no se generaron en la visita al defender.
Prácticamente, los locales no incomodaron el arco defendido por Dario Barrón, sin hacer pesar las presencias de Martín Abraham y Augusto Vilter. Redes de la Patria llevó el “match” al terreno de la fricción, y producto de ello se quedó con más pelotas que su rival, pero al mismo tiempo con uno menos por la expulsión de Gutierrez cuando se jugaban 24 minutos del segundo tiempo.
Si en estos sesenta minutos de juego, tuvo que haber un ganador, lo más justo hubiese sido la victoria para los salteños, que si bien pegaron demasiado, también generaron las mejores situaciones, como la generada por Ovejero a los 9 de la complementaria, con un remate de media distancia, que terminó dando en el poste derecho del portero Paz, que nada podía hacer para evitar la caída de su arco.
Finalmente, Matías Sepulveda, señaló el medio campo, cumplida la hora de juego, y el “granate” se quedó con los tres puntos, en el estadio de la Tablada, para seguir liderando la zona 86. Ahora deberá enfrentar de local, a Deportivo El Chañi, seguramente el próximo domingo, desde las 17 horas.
SINTESIS
Deportivo Luján (2): Paz, P. Rojas, Yevara, Vidable, Mamaní; Casarino, Orellana, J. Rojas, León, Vilter y Abraham. DT: Raúl Armando Sosa.
Redes de la Patria (0): Barrón; Toledo, M. Flores, López, Soto; Soruco, L. Flores, Gareca; Cisneros; Amaya y Ovejero.DT: Juan Carlos Ríos.
Cambio en el primer tiempo: 22min Gutierrez por Gareca (R), 28min Santillan por Toledo (R),
Incidencias: 24min expulsado Gutierrez (R)
Arbitro: Matías Sepulveda (LRJF)
Estadio: La Tablada.
Nota: se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, completando los 30 ya jugados. Los goles habían sido marcados el domingo, por Vilter y J. Rojas.

Fuente: http://www.pregon.com.ar


Soc. y De. Las Malvinas 1 vs.  Dep. El Chañi 3

EL TIBURÓN SORPRENDIÓ A MALVINAS

Islas Malvinas cayó nuevamente, esta vez en condición de local frente a El Chañi por tres a uno. El Tiburón jujeño goleó a los guemenses, destacándose los jugadores Daniel Palenque, autor de dos goles, y Daniel Agüero, precisamente los que le dieron la victoria a los jujeños.

Ambos equipos salieron esta tarde en busca de una victoria ya que los dos se encontraban en los últimos en la tabla de posiciones, Islas Malvinas con un punto, tras un empate contra Redes de la Patria y la derrota en Jujuy con Luján, y el Deportivo el Chañi con cero con dos derrotas. 

A los dieciocho minutos, tras un tiro libre que favoreció al jugador Palenque convirtió el uno a cero dando alegría a sus hinchas, además su equipo mostro gran diferencia de juego y llegadas con varias situaciones de gol hacia el arco rival; los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un exiguo uno a cero ya que el resultado pudo haber sido más amplio. 

En el segundo tiempo llego el empate convertido por Maximiliano Escudero a los cuatro minutos. Malvinas se esperanzó con dejar el triunfo en casa, ya que los guemenses mejoraron su desempeño en la cancha, pero tras una buena jugada de Daniel Agüero, El Chanñi volvió a marcar la diferencia con el 2 a 1 parcial; cerca del final llegó el tercer gol, otra vez Palenque, a los cuarenta y siete, dándole la victoria total al equipo jujeño. 

El partido finalizó con una nueva derrota para Islas Malvinas que de a poco compromete su permanencia en el TDI 2014.

Club Atlético Islas Malvinas: 1

Pedro Mena; Claudio Avellaneda, Facundo Valencia, Maximiliano Escudero, Cleber Vaca, Sergio Miranda, Cristian Visa, Héctor Morales, Jonathan Sosa, Leandro Cook, Calos Cenardo DT. Luis Burgos

Cambios: Marcelo Avellaneda por Cristian Visa 

Deportivo El Chañi: 3

Nicolás Sánchez, Daniel Agüero, Gastón Martínez, Carlos Ramírez, Lucas Ortiz, Julio Vargas, Pablo Tolaba, Cesar Zalazar, Rodolfo Rebollo, Daniel Palenque, Pablo Vergara DT Marcelo Sánchez

Cambios: Luís Espinosa por Pablo Vergara, Daniel Ibañez por Cesar Zalazar y Pablo Aucapiña por Lucas Ortiz (5)

Arbitro: Chávez Néstor José (Todos de Rosario de la Frontera)

Asistente 1: Segovia Ramón Alejandro

Asistente 2: Aguilera Juan José 

Amonestados: Sergio Miranda, Pedro Mena, Rodolfo Ramos y Carlos Cenardo (IM). Expulsados: Claudio Avellaneda (IM) y Gastón Martínez (ECH).

Cobertura: Rosario Gutiérrez y Tamara Ortuño

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar     

ZONA "87"      
Defensores (M´rico)  vs.  Sp. Rivadavia

Defensores-Rivadavia 0 a 0

Por la tercera fecha del TDI, zona 87, en el estadio Plinio Zabala, Defensores de Monterrico igualó ante Sportivo Rivadavia 0 a 0 en un encuentro pasado por agua durante los 90 minutos donde cada equipo tuvo lo suyo pero no lograron concretar en el arco rival. Fue un partido que terminó siendo muy parejo porque ninguno de los dos aflojó ni regalo nada.
Fue un tiempo para cada uno. En la primera parte Defensores salió al campo de juego decidido a jugar con pelota contra el piso con Alberto Alfaro y Eduardo Chuchuy dominando el mediocampo y así lo hicieron con Ariel Farfán que intentaba ser el conductor del equipo distribuyendo pelotas a los delanteros Mendoza y Fernández que tuvieron sus posibilidades que no lograron concretar. A los 30 minutos llegó un centro del "Corto" para la cabeza de Rolle que pasa rosando el segundo palo de Arias para el respiro de Rivadavia. Minutos después llega una guapeada de Franco Alfaro para jugar con Farfán que habilita muy bien a su hermano para intentar meterla de emboquillada y se fuera rozando el travesaño, se salvaba Rivadavia.
En la segunda parte, Rivadavia salió más decidido a apoderarse de la pelota adelantando más a Abel Soria por izquierda quien junto a Pablo Montero lograron armar una gran sociedad creando varias situaciones que Samán logró contener. A los 35 llega un frentazo de Ávila para una tapada espectacular de Samán para ahogar el grito de gol del público visitante. A los 40 Bustamante de Defensores vió la roja directa de Enzo Ramírez y es expulsado por una falta en defensa contra Cardozo. Casi al final de encuentro, Pablo Montero cometió una falta contra Mendoza en defensa que el árbitro castigó con la segunda amarilla y expulsión.
Defensores de Monterrico quedó líder del grupo 87 con 4 unidades, segundo Atlético El Carmen con 3 y último y todavía respirante y con chances Sportivo Rivadavia con 1 punto.
En la cuarta fecha, Defensores recibirá en el Plinio Zabala a Atlético el Carmen, Rivadavia quedará libre.
Equipos:
Defensores de Monterrico: Samán, Bustamante, Rolle, Luna, Alberto Alfaro, Chuchuy, Fernández, Franco Alfaro, Mendoza, Ariel Farfán y Roberto Farfán. DT Orlando Churquina. Sportivo Rivadavia salió con: Arias, Cardozo, Montero, Romero, Beltrán, Cuevas, Peñaloza, Bordón, Soria, Ávila y Márquez. DT Eduardo Torres.
Estadio Plinio Zabala. (Especial Diego Valdiviezo).

EL TRIBUNO
     
Libre: Atl. El Carmen    

ZONA "88"      
Rio Grande 1 vs.  Defensores (Yuto) 1

Formación de Defensores de Yuto que ayer visito a Rio Grande.

Río Grande no pudo con Yuto

En un entretenido partido que se jugo en la localidad de La Mendieta, el local termino igualando 1 a 1 con Defensores de Yuto. El encuentro futbolistico fue presenciado por una aceptable cantidad de espectadores.

Tal vez Río se vio sorprendido por la visita que venia de dos derrotas consecutivas y encima se quedaron sin técnico durante la semana, ya que le salio a jugar de igual a igual y con un pibe de 13 años en la cancha (Martín Parada).
Río Grande aprovecho su momento y a los 14 se ponía en ventaja luego de una buena jugada individual de Cristian Tolay que saco un violento remate de zurda, rasante, dentro del área que dejo sin chances al golero Federico Gonzalez. A partir de ese momento se produce un ‘click’ en la brega porque Yuto se acomoda en la cancha y su medio campo comienza a prevalecer sobre los locales. A los 22 tienen una inmejorable oportunidad de empatar, cuando se resbala Carlos Impa (el ultimo hombre de la defensa de Río) y el remate de Martín Parada roza en el arquero Fanola que salia desesperado a tapar y el balón se va apenas afuera.
A los 26 es Jose Sosa quien aprovecha un despeje corto de Fanola y la manda afuera también. Después es Farias (lateral izquierdo de Río) quien en su afán de despejar casi la mete en su propio arco. Se terminaba el primer tiempo y Defensores desperdicia otra chance, en este caso es Suran quien le pega mal a la pelota (estaba solo, luego de un centro) y su remate se desvía en un defensor y se al corner.
El segundo tiempo siguió siendo de la visita, a los 11, luego de una buena jugada que comenzó desde el fondo la termina Suran y tapa providencialmente el arquero Fanola. A los 14 se iría expulsado Bruno Solorza, por doble amarilla, en realidad Emilio Chocobar (de mal arbitraje) le había perdonado varias faltas anteriores y estuvo de ‘yapa’ en la cancha hasta ese momento. No extraño entonces que llegara el merecido empate de la ‘naranja’ a los 24, luego de una buena jugada por izquierda y que Enzo Sosa puede transformar en gol con un formidable remate que da en el palo derecho de Fanola e ingresa al arco.
Defensores merecía mas pero llegaría el minuto 32, cuando el arbitro Chocobar expulsa bien a Ignacio Gonzalez (el ultimo hombre en la visita). La equivocación del arbitro estuvo en que debería haber detenido el partido, en la jugada previa, porque estaba lesionado Enzo Sosa (se desmayo dentro del campo de juego, tal vez producto del cansancio, según explicaron sus compañeros, porque estaba trabajando hasta antes de venir a disputar este partido) pero no l hizo. En la misma jugada el referí expulsa a Suarez (que había salido reemplazado por Toledo) y al técnico Gustavo Parada porque le reclamaban justamente por la situación de su compañero Enzo Sosa. Sosa se fue reemplazado y el partido se reanudo sin que haya cambios en el marcador hasta el final.
Yuto mereció algo mas, pero se llevo un incentivo muy grande de La Mendieta que le servirá seguramente para lo que resta del torneo. Rio debera seguir trabajando para que no se vea sorprendido otra vez.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

     
San Francisco Banc.  vs.  Atl. Providencia

Triunfazo de “Provi”

Iba perdiendo 2 a 0 frente a San Francisco Bancario y en una fenomenal reacción, Providencia venció 4 a 2


Atlético Providencia tras una espectacular remontada, se impuso a San Francisco Bancario 4 a 2, luego de estar en desventaja 0-2 hasta los 15 minutos del complemento.
El conjunto de Bancario que hace de local en Fraile Pintado, no pudo mantener un triunfo parcial y terminó resignando tres puntos valiosos en la búsqueda de la clasificación a la otra fase.
Se jugó en cancha de Defensores de Fraile Pintado, y en el primer tiempo, como el campo estaba muy irregular, se cuidaron mucho, buscando tratar bien la pelota. En ese contexto, el que creó más situaciones fue Bancario que contó con tres ocasiones de gol.
En la primera, Aylan remató a las manos de Chaile, luego tiro libre de Aylan, dio en la barrera y salió al córner. Asimismo el remate de Córdoba se fue cerca del segundo palo.
A pesar de ello, Figueroa en una arremetida arrancó desde su propia área, llegó a la contraria, pero en su remate final, no pudo darle dirección y se fue cerca del palo de Paz.
El gol de Aylan llegó tras una habilitación de Castillo desde el medio campo. Su potente remate no pudo ser controlado por el arquero de Providencia, abriendo la cuenta.
Antes del final Figueroa de tiro libre, exigió a Paz, quién se esforzó para sacar el remate al córner.
En el segundo tiempo Providencia salió a buscar el empate, se mandó al ataque, y cuando estaba haciendo los méritos suficientes, llegó el segundo gol de Bancario por intermedio de Córdoba que se anticipó a Chaile. Parecía pleito liquidado.
“La confianza mata al hombre” reza un refrán, un cambio en la extrema defensa de Bancario fue letal, y ahí aprovechó Providencia para mandar su gente al ataque.
El ingreso de Ponce en "Provi", además de Díaz, le dieron la potencia adecuada y se vinieron los goles, aprovechando especialmente el sector izquierdo del ataque. A los 14’ llegó el descuento por intermedio de Maldonado, luego fue el empate a través de Ponce. Pero había más para sorpresa de propios y extraños.
A los 36’ Dorado puso el 3 a 2, y selló el triunfo espectacular Gabriel Díaz sobre los 41’. No hubo tiempo para más y Providencia quedó segundo en la Zona 88 con 6 puntos detrás de Río Grande (7).
En la próxima fecha jugarán Defensores de Yuto con San Francisco Bancario y Río Grande con Providencia (Especial Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO
     
ZONA "89"      
Dep. Santa Catalina  vs.  Argentino (La Quiaca)

Santa Catalina festejó sobre el final del partido

Bautista puso el único tanto del partido cuando se jugaba tiempo de descuento. El ganador pasó a liderar el grupo.


Santa Catalina obtuvo un gran triunfo ante Atlético Argentino, fue por la minina diferencia pero que le sirve al conjunto catalinense para trepar en lo más alto de la tabla. El partido no fue entretenido, pero tuvo un desenlace apasionante, la primera mitad mostró al conjunto albicelestes más ofensivo, con Pedro Coronel aprovechando las pelotas aéreas generando una clara acción cuando transcurrían tan solamente 6" , también promediando los veinte minutos Quespia ingresó por izquierda y no pudo definir con comodidad ante la salida de Bautista, por el lado de Catalina sus delanteros no tuvieron asistencia alguna por parte de los mediocampista, por lo tanto batallaron toda la tarde con una defensa sólida e impenetrable, hubo voluntad pero demasiadas impresiones es así que Canavidez tuvo una tarde relativamente tranquila, con el marcador en cero se fueron al descanso con Atlético que buscó, sin efectividad.
El complemento
El complemento fue chato futbolísticamente hablando, el partido cayó en un pozo la pelota iba de un lado al otro sin que ninguno pueda llegar al arco contrario, Recién cuando transcurrían 32" el recién ingresado Flores tuvo una clara y Bautista se lució ahogándole el grito de gol. Todos los presentes estaban firmando un empate, mientras el pescado estaba sin vender, el arbitro Sotara indico que se jugarían tres minutos de adición, sin embargo "Hocico" Bautista tenia una carta ganadora guardada, la jugada comenzó desde el mediocampo con varios toques, el nueve recibió por derecha encaró a varios rivales, los dejo en el camino y ante la salida del golero "albiceleste" definió de emboquillada, golazo y alegría desenfrenada para Santa Catalina, solamente restaban treinta segundos para que finalice el encuentro. No hubo tiempo para más, Catalina mira con optimismo el futuro, y es líder, asimismo Atlético deberá trabajar en el aspecto anímico tras una derrota que duele cuando el partido se moría.
Las posiciones en la zona 89 quedaron de la siguiente manera Santa Catalina 4 puntos, Racing Ojo de Agua 2, Atlético Argentino 1 unidad
Síntesis
Santa Catalina 1: A. Bautista, Gonzáles, Gaspar y Carlos, C. Bautista, Quispe, Ramos, Martínez y O. Bautista, Maigua y Erazo
DT; Luis Orellana
Atlético Argentino 0: Canavidez, Barros, Aguaisol y Velazquez, Montoya, Serapio, Vazquez, y Bejarano, Coronel, S. Canavire y Quespia
DT: Félix Galindo
Gol: ST 47" O. Bautista ( SC)
Cambios: ST 18" Lezcano x Maigua (SC), 27" Flores x Quespia (AA), 33" M. Canavire x Coronel (AA), 39" Gregorio x Martínez
Incidencias: ST, 11" Gonzáles (SC), 31" Amarilla Quespia (AA), 38" Ramos (SC), 44" C.Bautista (SC)
El festejo
El conjunto de Santa Catalina anticipó el carnaval en su tierra, luego del espectacular triunfo ante Atlético Argntino que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento, donde se desarrollaron las acciones.
El conjunto ganador, logró encaramarse al tope de las posiciones del grupo, y mira con optimismo lo que resta del certamen en su etapa clasificatoria.
El próximo fin de semana se jugará otra jornada entre los puneños, y todo indica que será con importante preencia de hinchas.

EL TRIBUNO

     

Libre: Racing Ojo de Agua    


ZONA "90"      
Juventud (Clorinda) 3 vs.  24 de Junio (B. Vista) 2

Juventud lo dio vuelta sobre la hora y sumo tres puntos muy importantes

El cañonero lo ganó al final por 3 a 2 sobre 24 de Junio de Buena Vista, con el resultado, los de El Fortín se convirtieron en líderes de la zona 90 del TDI.

 

CLORINDA(C).- En un partido cargado de emociones, Juventud se impuso por 3 a 2 a 24 de Junio de Buena Vista, y con ese resultado es puntero de la zona 90 del Torneo del Interior, el cotejo correspondió a la tercera fecha y se jugó en El Fortín, ante un gran marco de público con un correcto arbitraje del piranense José Sandvay.

Desde el inicio del encuentro Juventud fue mas que su rival, arrimó al arco defendido por Néstor Giménez quien al igual que en el partido anterior de su equipo, cometió varios errores que le costaron la caída de su portería, sin embargo en los primeros minutos fue quién salvó en dos oportunidades claras para que 24 de Junio no vaya perdiendo en el partido.

A los 31’ minutos llegaría la apertura del marcador, un tiro libre muy bien ejecutado por Marcelo Vera fue conectado por un buen cabezazo de Ramón Fernández quien la coloca en una esquina del arco defendido por Juan Martínez para poner a la visita 1 a 0 sobre Juventud, baldazo de agua fría teniendo en cuenta que hasta entonces el local era mas en la cancha.

Luego del gol, reinó el desconcierto en Juventud y fueron los mejores momentos de los colonos, quienes pudieron haber ampliado la ventaja sin embargo no pudieron definir ante una defensa que mostró varias grietas sobre todo en el primer tiempo, las cosas se le complicaron a 24 de Junio por la expulsión del defensor Rolando Benítez a los 45’ minutos por cometer una dura infracción contra un rival.

 

Cambiante

 

En el complemento paso de todo, a los 5’ minutos llegaría la igualdad para Juventud a través de su goleador Edgar Cañete, quien puntea la pelota luego de que se originara una salida fallida del arquero Néstor Giménez en un centro desde la derecha.

A los 25’ minutos, el partido era parejo a pesar de que los colonos tenían un hombre menos, llegaría un claro penal a su favor, por una clara mano del defensor Roberto Romberg, la buena ejecución de Ramón Fernández puso arriba nuevamente en el marcador 2 a 1 para 24 de Junio.

Cuando transcurrían 32’ minutos llegaría otra expulsión en 24 de Junio, el habilidoso Gustavo Aguiar ingresó al área luego de eludir a dos rivales, simuló una infracción, y el árbitro Sandvay le muestra la segunda amarilla y la correspondiente expulsión, los colonos quedarían con dos hombres menos ganando el partido 2 a 1.

Los últimos minutos fueron de alto voltaje, Néstor Giménez atajo una acción clara de gol para Juventud, y el defensor Enrique Alvarado sacó una pelota de gol con el pecho cuando su arquero estaba vencido, increíbles situaciones que parecían sentencia a la derrota al cañonero.

A los 43’ minutos llegaría la igualdad para Juventud, a través del ingresado Franco Rodríguez, quien cabecea ante una muy mala salida de Néstor Giménez para meter la pelota en el ángulo superior izquierdo y desatar la alegría del público local que ya se puso contento con lograr la igualdad sobre la hora.

Las cosas no terminarían con ese resultado, a los 44’ un minuto después de la igualdad, llegaría nuevamente el insaciable goleador de Juventud, Edgar Cañete, quien ante un nuevo error del arquero visitante la mando por debajo al ángulo inferior derecho, y a pesar de un intento de un defensor por evitar el gol, la pelota se metió lentamente en la cabaña de piolines para decretar la victoria de Juventud.

Con el triunfo, el cañonero se convirtió en líder de la zona 90 con cuatro unidades, seguido por 24 de Junio de Buena Vista con tres, y Juventud Unida también de Clorinda cierra las posiciones con una unidad; el próximo domingo habrá choque de clorindenses.

 

Alcohol a la vista

 

Gran fallo tuvo el operativo de seguridad montado en el estadio de Juventud, durante todo el encuentro y a la vista de todos, una importante cantidad de personas treparon a la muralla y consumieron bebidas alcohólicas de manera constante, gritando e insultado al árbitro y los rivales, por suerte la cosa no pasó a mayores.

Fuente: http://www.diarioformosa.net
     
Libre: Juv. Unida (Km. 4)  

  
ZONA "91"      
Dep. Tablita 0  vs.  8 de Diciembre (L.Bl.) 1

Triunfo clave de 8 de Diciembre

8 de Diciembre obtuvo una significativa victoria por 1 a 0 de visitante sobre Deportivo Tablita de Pirané, en partido válido por la tercera del Torneo del Interior, Zona 91.
En 0el estadio Carlos Ismael Strong de Pirané, los de Laguna Banca se impusieron con gol de Vitale a los 23 minutos del segundo tiempo, con certero golpe de cabeza, tras haber desperdiciado un penal bien rechazado por el arquero Ramírez del equipo local.

Con este triunfo 8 de Diciembre encabeza las posiciones del grupo con el rendimiento ideal, alimentando la esperanza de clasificar para la siguiente instancia.

El partido tuvo un trámite discreto, con un denominador común que fue la alta temperatura reinante, que le quitó al encuentro ritmo y velocidad, tornándolo , si se quiere, en un gran porcentaje del mismo, con pasajes de una alta dosis de aburrimiento, para el público asistente.

En el contexto de referencia, el 8 de Diciembre, supo concretar a tiempo e incluso pudo aumentar la diferencia en dos ocasiones, tras ponerse en ventaja.
No obstante, con la mínima diferencia, le bastó para alcanzar el triunfo, más allá, de que no hubo grandes diferencias entre un equipo y el otro.

Tablita, careció de profundidad y resolución en sus líneas de ofensiva, volviendo a exhibir, una vez más, deficiencias en zona de medios, que le restaron posibilidades y tiempo, en materia de posesión del balón y por ende, ineficiencia e ineficacia para edificar fútbol y concretar goles

Síntesis

Tablita (0): Ramírez-Barrios-Escobar-Garay-Monje-Sanabria-Riveros, Yegros, Acosta, Sandoval y Paniagua- DT Ramón “ Cardy” Ramírez.
8 de Diciembre (Laguna Blanca) (1) Enciso, Quiñones Ivan, Avalos, Quiñones Pablo, Velazquez, Valdez y Landa, Rojas, Vitale, Vera y Ruiz. DT Vicente Leiva.
Goles Vitale( 8 de Diciembre) 23 minutos del Segundo Tiempo.
Expulsados: Chaparro ( 8 de Diciembre) y Sanabria ( Tablitas)
Cambios. En Tablita : Alberto Quintana, Jose Backich y Domingo Backich ingresaron por Acosta, Sandoval y Paniagua En 8 de Diciembre Filipini, Lesme y Chaparro ingresaron por Vitale, Vera y Ruis
Arbitro: Alberto Sabino ( Regular), Lineas: Walter Espinosa y Rodrigo Martínez. Terna de Liga Clorindense de Fútbol.
Por Lic. Fernando Panero

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar


     
Libre: Juv. Unida (Pirane)     

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
¡Aguante el Catania Argentino! · Miércoles 12 de febrero de 2014, 16:01 · Citar
Santa Catalina es el club del Torneo del Interior, que está ubicado más al norte del país. La ciudad cuenta con tan sólo 400 habitantes. La cancha está a 3.800 metros sobre el nivel del mar. La camiseta es similar a la de Catania de Italia (roja y celeste a bastones). ¡Muy bonita! ¡Vamos Santa Cata! A seguir por el buen camino y clasificar a la segunda ronda. :-)
Germán · Martes 11 de febrero de 2014, 16:40 · Citar
Gracias Claudio por conseguir la nota de Santa Catalina. Muy buena la página y re completa. Cuando comiencen los cuartos de final o semifinales, vean si no pueden poner los escuditos de los partidos; así le dan un buen decorado al trabajo que vienen realizando todos los años con el torneo más federal del país y el más competitivo. ¡Muchas gracias! Saludos.