/
Torneo Federal C Americo Tesorieri (LR)

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 66 a 78

ZONA "66"      
Americo Tesorieri (LR) 3 vs.  Tiro Federal (Aimogasta) 1

Tesorieri ganó y llegó a la punta

Tesorieri que lo buscó de principio a fin, encontró recién en la segunda etapa, los caminos del gol para sentenciar con un claro 3 a 1 el triunfo sobre Tiro Federal de Aimogasta y -por ahora- es también líder en la zona 66 del Torneo del Interior.


Aunque generó no menos de cuatro situaciones en apenas un cuarto de hora; la mala puntería y alguna intervención del buen arquero R. Toro, fueron clave para sostener el cero.

Sin embargo, y pese al trámite, sorprendió la visita. Adelantado en la cancha y con tres en el fondo, Tesorieri no tomó bien las marcas y J. Tanquía metió un gran pase entre líneas, dejó a Emanuel Toro cara a cara con Corzo y el delantero no perdonó.

El gol marcó un tiempo de dudas en el local y si bien fue buscar y tuvo un par más, no fue profundo. Llegó con Pellicer, pero el arquero Ricardo Toro estuvo brillante y más tarde Enzo Garay Britos probó y el travesaño devolvió la pelota.

A poco del final otra vez Garay Britos -quizás el hombre más importante en el local-, forzó otra tapada del arquero y el rebote le quedó a Falcón, que increíblemente se perdió el empate.

Tiro Federal, parado para jugar de contra, también tuvo lo suyo y desaprovechó dos muy claras, primero con Vijoi que demoró el remate y más tarde A. Corzo le tapó el gol a Molina.

En la segunda parte, Tesorieri -con D. Vega en cancha), tuvo más juego y aquello que tanto le costó en la primera mitad, lo encontró en apenas cuatro minutos.
A los 57´ Enzo Garay Britos puso el empate de tiro libre y sobre los 61´ un desborde y centro de D. Vega encontró la cabeza goleadora de Pellicer para el 2 a 1.

Y aunque quedaba media hora por jugarse, hasta allí llegó lo de Tiro Federal. Porque si antes le costó, fue mucho más después, el local manejó la pelota -sin ser brillante-, dejó correr el reloj, movió la pelota y tuvo algunas más.

Tesorieri lo cerró en el minuto final, Federico Córdoba ganó de cabeza en el área tras centro de D. Vega y puso el 3 a 1 definitivo.


- Síntesis -


Estadio: Carlos A. Mercado Luna


Tesorieri....................3

Tiro Federal..............1

Arbitro: Andrea Loto (Santiago del Estero)


TESORIERI: A. Corzo; L. Sánchez, S. Barrionuevo y G. Saquilán, J. Pardes, C. Molina (D. Vega), V. López; Garay Britos y M. Mercado (M. Mercado): J. Falcón (F. Córdoba) y F. Pellicer.- DT: Isidro Ceballos

TIRO FEDERAL: R. Toro (F. Hassen); A. Reyes, F. Nieto, L. Núñez e I. Corzo; E Molina, M. Avila, E. Toro y J. Pazos (E. Díaz); D. Vijoi y J. Tanquía (E. Saquilán).- DT: Daniel Paz.
Goles: 20´ Emanuel Toro (TF); 57´ Enzo Garay Britos (T.); 61´ Franco Pellicer (T.) y 46´ F. Córdoba (T.)

Incidencias: expulsado 45´ Emanuel Molina (TF); 47´ Samuel Coria (T.)

Fuente: foto y texto: El Independiente - La Rioja

     
San Buenaventura 1 vs.  Andino S.C. 2

Andino, sin brillo en su fútbol pero perfecto en los puntos

CHILECITO (De nuestra agencia). El Andino Sport Club derrotó anoche, aquí, a San Buenaventura de Vichigasta por 2 a 1 y con puntaje ideal; quedó muy cerca de asegurar la clasificación a la segunda rueda del Torneo del Interior. El “Santo” se complica.


Para resumir, hay que decir que Andino lo ganó porque mantuvo un cierto orden táctico en la cancha y porque San Buenaventura estuvo desaparecido en el campo de juego. Tal vez, es la generalidad que nos debe hacer entender del por qué del resultado a favor del equipo visitante.

El partido, en líneas generales, fue realmente de un flojísimo andar, el campo de juego no permitía jugar demasiado, pero no es motivo para que dos equipos ofrezcan poco al interesante marco de público.

Claro está el balance de lo chato que fue el partido, el visitante fue el que demostró ser el que tiene una idea clara de juego, no comete demasiados errores, presiona, pero a la hora de cambiar el ritmo para traerle peligro al rival, carecía de peligrosidad.

Por esto, el trámite de los primeros 45’ fue parejo, donde Andino contó con dos situaciones claras en los pies de Martínez, que las desaprovechó y en el muere de esa etapa, a los 48’ un centro que llega pasado, Franco Bazán la baja en el área de cabeza para que Roberto Bajinay controle con el pecho y defina al gol para la ventaja del local.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Bazán salieron a llevarse por delante a su rival, principalmente porque le quitaba mucho el balón en la zona media, pero siempre de tres cuartos en adelante le falta engranar juego, por lo que recurría mucho a los centros en búsqueda de un Britos que mucho no podía hacer.

Lo que sí, el ”Santo” le otorgó todo, pelota, cancha y no pudo sacar una sola contra, hasta que llegó el empate a los 59’ cuando Marcos Luna, el central, de muy buen juego aéreo, metió el tastazo que ponía las cosas iguales y orden con relación al desarrollo del partido.

Las cosas no podían ser peor para el local, porque a los 63’ se va expulsado Nicolás Bajinay, que lo dejaba más lejos de combatir el juego en cancha del Capitalino, que con un jugador más manejaba el andar del partido, siempre sin hacer mucho.

Pero fue con esa propuesta de manejar los tiempos, hasta que a los 80’ un desborde por el lateral izquierdo que termina en centro, para que el ingresado Emanuel González defina de primera para poner a su equipo arriba en el marcador.

Pocos minutos más tarde, Alex Foressi vio la roja que poco entendió por lo que fue con todo el ímpetu a reclamar a juez lo que le puede traer una sanción mayor.

Ganó Andino, con un poco de orden táctico, donde la presión fue el hecho aliado y ante un San Buenaventura que no estuvo en cancha. Más puntero que nunca y al borde de la clasificación el “Torito de Matadero”.

-- Síntesis --

San Buenaventura………..1
Andino…………………….2

Arbitro: Claudio Orellana (Regular)

SBA: F. Romero; F. Bazán; L. Vargas; G. Sosa; N. Bajinay; M. Vargas; A. Mercado (A. Vargas); F. Aballay; C. Biondi; R. Ochova (J. Vargas); R. Bajinay (E. Núñez). D.T: C. Moreno-O. Hidalgo.

ASC: J. Garay; M. Luna; A. Alé; A. Gutiérrez; J. Luna; A. Foressi; F. Fuentes (J. González); N. Oros; D. Britos; E. Ontivero; (R. Guzmán); W. Martínez (M. Acosta). D.T: J. Bazán.
Goles: 48’ Roberto Bajinay (SBA); 59’ Marcos Luna y 80’ José González (ASC)

Incidencias: expulsados Nicolás Bajinay (SBA) y Alex Foressi (ASC)

Fuente: Diario El Independiente - La Rioja     

ZONA "67"      
Dep. La Paz (Tinogasta) 1 vs.  Tiro Federal y Gimnasia 1

DEPORTIVO LA PAZ SUMO OTRO EMPATE ANTE TIRO FEDERAL Y GIMNASIA QUE SE AFERRÓ EN LA PUNTA

Cerrando la primera rueda de la Zona Nº 67 del Torneo del Interior 2014, Deportivo La Paz logró un empate ante el mejor equipo del grupo, Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

Los locales debieron improvisar los once iniciales, por cuanto cinco de los habituales titulares se encontraban suspendidos y lesionados. Dicho esto, no pretende utilizar de argumento por el empate que salvó al Deportivo de quedar alejado del puntero, sino que obviamente reciente la idea de juego con las piezas que el técnico Hugo Vaquinzay hubiese puesto para tan importante compromiso.

Igualmente el equipo trato en todo momento de hacer frente y contrarrestar con lo que tenía, al buen conjunto andalgalense, que sin dudarlo se perfila hacia la clasificación dentro de este grupo.

Los primeros 45 minutos, fueron más positivos en el control de las acciones para Tiro Federal y Gimnasia, que contó con mayor despliegue ofensivo, partiendo desde pelotazos profundos para los atacantes Jonathan Aguirre (9) y Nelson Da Silva (7), el joven de 17 años que está próximo a una posible incorporación en Belgrano de Córdoba.

Por esa vía llegó en cuatro ocasiones claras, en las que poco pudo hacer la defensa del Depor, que le costó tomarlos y que la presencia segura de Nahuel Trigo (1), evitó la caída.

Por el lado de La Paz, no generó juego conjunto, imprecisiones en los últimos metros, donde Domingo Cahyle (7) estuvo desconectado con el resto y solo el temple de Martín Gijena (9), permitió que en base a aguantar la pelota ante los fuertes centrales de Tiro, buscar la falta cerca del área grande. Ahí una clara fue un remate de Antonio Olivarez (8) y minutos después una pifia de Nicolás Luna (2), dejó de cara al arco a Domingo Chayle (7), que no pudo aprovechar al ejecutar un débil disparo sobre las manos de José Cecenarro (1).

En la parte complementaria, fue cuando llegaron las emociones. Tiro Federal había salido a bajar el ritmo de juego. La Paz a tratar de sumar más gente al ataque, pero en el momento menos pensado, se produce un pelotazo de esos que planificó Tiro en la primera etapa, y provocó la duda en el área del Depor, en la que Rubén Fernández (2) deja pasar el balón creyendo que Nahuel Trigo venía en búsqueda de él, y es cuando muy atento Jonathan Aguirre (9) se anticipa a la duda de ambos y con preciso derechaso bate a Trigo para poner la parcial ventaja de 1 a 0 a los 12´.

Silencio en la tribuna local, desazón en el banco del Deportivo, pero de apoco el equipo tomo el orden y la confianza para ir a encontrar por lo menos, el gol que le de aunque más no sea, el punto que le diera una vida más. Agotó los cambios Vaquizay, entre uno de ellos Darío Bordón (15), ingresó para reemplazar al buen defensor Emannuel Morales (3), que se había ido por una fatiga muscular.

Fue en esos intentos desesperados del Depor, que de un tiro libre ejecutado por Franco Rementería (10), dejó la pelota en plena área chica, donde se produce quizá la única distracción de Tiro Federal, en la que José Cecenarro (1) quiere rechazar en lo alto con los puños pero choca en el camino con uno de sus compañeros, lo desacomoda y es Darío Bordón que de cabeza primero; estrella la pelota en el poste izquierdo, la que por fortuna vuelve a quedarle de sobre pique, para que ahora sí, el Nº 15, la empuje con fuerte remate para colocar el empate sobre 22´del segundo periodo.

A partir de allí, y por el cansancio de ambos, producto sin dudas por lo pesado del campo de juego, debido a la intensa lluvia de la noche anterior por Tinogasta, los jugadores bajaron la intensidad, aunque fue Tiro Federal que sobre los minutos finales encontró una posibilidad clara, en la que volvió a responder bién el arquero Trigo (1).

Fue empate 1 a 1. Mejor resultado para los de Tiro Federal y Gimnasia que mantienen la punta de la Zona. Tercer punto consecutivo que alcanza el Deportivo La Paz, que no se encontró con la victoria al cabo de la primera rueda.

Síntesis:

Dep. La Paz: 1. Gol de Darío Bordón (15) a los 22´ ST.
Tiro Federal y Gim.: 1. Gol de Jonathan Aguirre (9) a los 12´ST.
Formaciones:

Dep. La Paz:
Nahuel Trigo; Diego Beltran, Rubén Fernández, Miguel Beltran y Emanuel Morales; Antonio Olivarez, Luis Arce, Franco Rementería y Alexis Beltra; Domingo Chayle y Martín Gijena (9) Cap.; DT. Hugo Vaquinzay.-

Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá):
José Maria Cecenarro; Jonathan Vergara, Nicolas Luna, Marcos Ramos y Damian Allende; Gonzalo Allende, Gabriel Nieto (Cap.), Lucas Carrazana y Juan Acevedo; Jonathan Aguirre y Nelson Da Silva. DT. Sergio Aldao.

Cambios:
Dep. La Paz: Tomas Silva (13) por Alexis Beltran (11); Gonzalo Vaquinzay (14) por Diego Beltran (4), y Darío Bordón (15) por Emannuel Morales (3).-

Tiro Federal: Ariel Flores (14) por Gonzalo Allende (8), Luis Rodríguez (16) por Jonathan Aguirre (9), e Ivan Olaz (15) por Damián Allende (3).-

Árbitros: Ariel Cuello, secundado por Víctor Lencina y Leandro Bravo, liga de Recreo, de buena actuación.-

Fuente: foto y texto: http://www.vocesescritas.com.ar


     
Fray M. Esquiu  vs.  Dep. El Arenal

Empate del Arenal en la Visita a Mamerto Esquiú de Saujil

arenal2014

En la localidad de Saujil, Mamerto Esquiú empató con El  Arenal de Belén en 0, en el marco de la tercera fecha de la zona 67 del Torneo del Interior.

Respecto del partido, ambos equipos no se sacaron grandes ventajas en la primera etapa, los dos  atacaron y buscaron constantemente el descuento, pero  ninguno lo consiguió, yéndose al descanso largo con un sabor amargo.

En la etapa complementaria, el partido siguió de igual manera para ambos equipos. En los minutos finales cambiaron las cosas, ya que el conjunto local, dirigido por Jorge Toledo, sufrió la expulsión por doble amarrilla de Luis Bustos, mientras que El Arenal también perdió a jugadores, en esta ocasión se quedó con dos hombres menos, Juan Arias y Lucas Reyes.
Si bien estas expulsiones no le favorecían a El Arenal, desperdició una gran oportunidad de haber podido sumar de a tres, ya que a los 42 minutos del final, Galo Vázquez erró un tiro penal que podría haberles dado la victoria.
Finalmente, con este resultado, el local suma tres puntos en la tabla de posiciones producto de tres empates, aún no pudo ganar, mientras que los dirigidos por Cristián Flores, quedaron últimos en la tabla con dos puntos (dos partidos empatados y uno perdido).

BELEN INFO

     
ZONA "68"      
Dep. Sumalao 0  vs. 3  Social Rojas

Social Rojas “bajó” al pretencioso Sumalao

Social Rojas goleó 3-0 a Sumalao, y se acomodó como transitorio escolta en la Zona 68 del torneo del Interior (TDI) 2014, al iniciarse ayer la 3ra. fecha del certamen. 


TDI: Social Rojas ?bajó? al pretencioso Sumalao

Una sorpresiva goleada 3 a 0 logró ayer Social Rojas, que con refuerzos locales, se impuso al Deportivo Sumalao, club que está realizando un importante esfuerzo en el actual TDI contratando futbolistas procedentes del Argentino B, como Diego Bogado, Diego Baldez y Ariel Patiño, de recientes pasos por Policial y Villa Cubas, por ejemplo.

Ángel David Rueda (7’PT), Miguel Armando González (10’ST) y Luis Ezequiel Bazán (25’ST) fueron los goleadores del "Xeneize” chacarero, que nunca se sintió menos que su pretencioso adversario de ayer. De esta forma, los dirigidos por Raúl "el Picadillo” Vega se ubicaron como escoltas de la Zona 68, donde lidera San Martín de El Bañado, que tiene fecha libre.

Por si fueran pocas sus penurias, el "Oriental” sufrió la expulsión del defensor José Luis Brandán, tras una agresión a Luis Bazán. Y consumada la derrota, el posible reemplazo del entrenador José Mohamed (ayer no estaba en el banco) era la versión más insistente y comentada, al margen del indigerible resultado que lo dejó último en la Zona 68

DIARIO CATAMARCA YA     

Libre: San Martin (El Bañado)

    
ZONA "69"      
Sarmiento (Catamarca) 1 vs.  Atl. Famailla 0

Famaillá se quedó con las manos vacías en Andalgalá

El "Fama" perdió 1-0 ante Sarmiento.

El grupo 69 del Torneo del Interior parece que será igual de parejo hasta que se definan los clasificados. A la tercera fecha llegaron todos con 3 unidades. Ayer Famaillá intentó desprenderse junto con Unión Sportiva (le ganó a Américo Tesorieri 2 a 1), pero no lo logró. Cayó 1 a 0 en Andalgalá, ante Sarmiento, y se quedó con las manos vacías.

El primer tiempo fue todo del “Fama”. Gustavo Contreras manejaba los hilos del conjunto tucumano que no paró de crear situaciones de gol. Así fue como Pablo Vera comenzaba a aguarles las situaciones de gol a Famaillá y a transformarse en la figura.

El complemento cambió y de forma tempranera. Desborde Mariano Mamaní, centro preciso al recién ingresado Juan Vergara que conectó de cabeza para el 1 a 0 del local. Famaillá intentó reaccionar ante una defensa desarmada. Jorge Díaz inquietó pero no logró marcar y el conjunto tucumano se quedó con ganas de sumar de visitante.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar
     
Unión Sportiva 2 vs.  Am. Tesorieri (Cat.) 1

Unión Sportiva venció a "Tesho" y manda en la zona

Unión Sportiva de Recreo sorprendió ayer a Tesorieri sobre la hora y lo derrotó 2-1 de local, para ubicarse como líder de la zona 69 del Torneo del Interior 2014, que disputó la tercera fecha.
El “Alemán” había comenzado ganando el cotejo, con gol de Daniel Toledo, cerca del final de la primera etapa. Sin embargo, el dueño de casa dio vuelta el marcador en el complemento, con los tantos de Villalva y Ruíz, ya en tiempo de descuento. Así, los recreinos que habían comenzado con una derrota en el certamen, se treparon a la cima del grupo. “Tesho”, mientras tanto, sumó su segunda caída consecutiva.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar


     
ZONA "70"      
Dep. Coinor 2 vs.  Talleres (Frias) 2

Coinor y Talleres empataron en un partido intenso

Lo ganaba el Tallarín, lo dio vuelta el Gringo, pero terminaron 2-2.

Este sábado se dio el puntapié inicial a la tercera fecha del Torneo del Interior. Por la zona 70, hubo choque de candidatos. Coinor, el puntero, recibió a Talleres, su escolta.

Fue un partidazo que terminó empatado 2 a 2 y mantiene las posiciones como en la previa de la fecha.

Paolo Pisano abrió el marcador para Talleres a los 22 del primer tiempo. En esta etapa el equipo de Miguel Casih fue mejor y se fue al descanso en ventaja.

Sin embargo en el complemento, Pablo Palacios ´mandó al campo a Nicolás Morales y a Fernando Quiroga y él trámite se tronó favorable al Gringo, que lo dio vuelta con goles de Carlos Romero (9´st) y Nelson Pajón (30´st).

En esta etapa se fueron expulsados por agresión Carlos Romero (Coinor) y Richard Gómez (Talleres), más el entrenador del Gringo.

Pero cuando todo parecía que terminaba en triunfo del puntero, apareció Claudio Vega, a los 43 minutos, y estampó el 2 a 2 final.

En la próxima fecha, Coinor recibirá a Central Córdoba, mientras que Talleres será anfitrión de Villa Paulina.

Info: Julio Cisneros y FutboldeFrias.com.ar

Fuente: http://www.diariopanorama.com

     
Villa Paulina 2 vs.  Ctral. Cordoba (Frias) 4

Central Córdoba de Frías le ganó a Villa Paulina en un partidazo

El tanteador cambió de mando tres veces y terminó en manos de Los del Bajo por 4-2.

Por la zona 70, Central Córdoba se Frías se impuso por 4-2 sobre Villa Paulina por la tercera fecha del Torneo del Interior.

Fue un verdadero partidazo, con alternativas cambiantes y dos equipos que pelearon con uñas y dientes por su mar la victoria.

José Molina puso en ventaja a Central Córdoba, sin embargo poco lo duró porque aparecieron Daniel Herrera y Gastón Miranda, que se encargaron de darlo vuelta.

El conjunto de Nelson Carrizo no se dio por vencido y gracias a Pichón Tapia lo empató y luego Araya le dio el gol de ventaja. En el cierre del encuentro apareció Tapia nuevamente para sentenciar el juego.

Con este resultado, el ferroviario consigue su primer triunfo del certamen y quedó a un punto de la zona de clasificación. El Villero aun no pudo sumar puntos. Perdió sus tres partidos.

En la próxima fecha Central Córdoba visitará al puntero Coinor, mientras que Villa Paulina se medirá con Talleres.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com


     
ZONA "71"      
Sp. Comercio  1 vs.  Comercio Ctral. Unidos 0

Comercio de Herrera fue más y venció a su homónimo capitalino

El conjunto de sur santiagueño se impuso por 1-0 con gol de César Cerda.

Sportivo Comercio de Herrera se impuso por 1-0 sobre Comercio de Santiago del Estero por la tercera fecha de la zona 71 en el Torneo del Interior.

El partido fue parejo, de ida y vuelta, con varias ocasiones por parte de ambos equipos. Cuello fue uno de los que se destacó en el local, mientras que Godoy y Figueroa en el visitante.

En el complemento llegó el único gol del partido. A los 12 minutos apareció César Cerda y quebró el cero.

El conjunto de Asili avanzó en el campo y se apoderó del balón en pos de empatar, pero no pudo vulnerar a Palavecino, el guardameta del conjunto de Herrera, que en el cierre fue vital, para sacarle la igualdad a Juan Godoy.

Sportivo Comercio se impuso y se escapa en lo más alto de la zona 71, tras dos victorias.

En la próxima fecha, el conjunto de Herrera se medirá con Unión y Juventud de Bandera, en tanto que el conjunto capitalino quedará libre.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 


     
Libre: Unión y Juventud    
 

ZONA "72"     
25 de Mayo 1 vs.  La Costanera 2

Final accidentado en Las Termas, cuando La Costanera vencía a 25 de Mayo

Un partido cargado de emociones disputaban 25 de Mayo contra  La Costanera, cuando luego del segundo gol del conjunto visitante que le otorgaba la ventaja parcial por 2 a 1, el árbitro suspendió el cotejo tras recibir una agresión física por parte del jugador Juán Aragón.

Generalmente, en un partido las emociones tienen lugar de menos a mayor, incluso te dan el ritmo necesario para acomodarte física y sentimentalmente en la cancha. Pero esta tarde no hubo tiempo de nada cuando la tribuna de La Costanera desató una fiesta con un grito sagrado de gol. Solamente se llevaba jugado 2 minutos cuando Marcelo Diaz aprovechó un mal cálculo de la defensa tripera para abrir el marcador con un potente y buen remate dejando sin respuestas ni responsabilidades al arquero Luis Correa.

El Gol de Diaz fue un balde de agua fria para los locales, quienes se vieron obligados a salir en busca de la igualdad. Con ofensivas un tanto desordenadas, pero con la escencia que lo caracteriza al equipo dirigido por Tomás Rosales, 25 de Mayo buscó por todas las vías existentes el empate. Incluso tuvo un penal a favor (que desde el punto de vista periodístico fue un error grotesco por parte del juez Mariano Rivero), que Cristian Zelaya malogró estrellando su disparo contra el poste derecho de Daniel Salvatierra.

Sin embargo el conjunto local tuvo su recompenza luego de varios intentos. En una ofensiva comandada por Franco Ledesma, quien desvordó por el lateral derecho, tiró un centro que no pudo ser impactado por Franco Gramajo, pero si por Olvaldo Gimenez, el tripero concretó el buscado y merecido 1 a 1.

Un primer tiempo, cargado de emociones latentes y de buen futbol, terminaba con la parcialidad igualada en uno y los equipos se retiráron a los vestuarios aplaudidos por ambas hinchadas. Pero para el complemento nos esparaba lo "mejor".

Los segundos y finales 45 munitos marchaban con total normalidad, el partido se había opacado un poco debido a que ambos equipos fueron más ordenados en sus defensas y las variantes le aportaron el equilibrio que los técnicos reclamaban. Pero las hinchadas empezaron a jugar un rol importante al agotarse de los malos fallos arbitrales. Tal es así que luego de la justificada expulsión de Rolando Quieta a los 16 minutos, hinchadas y bancos de suplentes reclamaban con rudeza toda acción de roce.

Con un hombre de más, lo especulado era que 25 de Mayo domine el partido, pero La Costanera luchó contra la adversidad de la realidad. Los jugadores visitantes siguieron atacando con prolijidad y despejaban con desprolijidad toda pelota de riesgo.

Pero el inicio del final comenzó cuando después de un corner de la derecha para La Costanera, el arquero Correa tuvo una mala salida en las alturas, la cual fue aprovechada por Franco Córdoba, quien con un cabezazo certero decretó el 2 a 1 final a los 38 minutos del segundo tiempo.

Lo extraño fue cuando el equipo visitante aún no había terminado de acomodarse en su campo de juego, tras festejar el gol, cuando Rivero dio la órden para que 25 de Mayo saque del medio. Como La Costanera no se había acomodado correctamente, los locales atacaron y por muy poco no pusieron el marcador 2 a 2. Acción que fue reclamada por Juán Aragón (quien anteriormente había cometido una infracción) y que el árbitro le respondió con un insulto (según declaraciones de Aragón) y con la tarjeta roja, lo cual proporcionó la reacción del jugador quien le impactó a Rivero un golpe de puño en su rostro.

La terna arbitral decidió suspender a los 38 minutos del segundo tiempo el encuentro y durante la semana se conocerá el informe realizado por Mariano Rivero. ¿Habrá suspención para algún jugador? ¿Será verdad que el árbitro insultó verbalmente a los jugadores de La Costanera? ¿Qué pasará en ese hipotético caso? ¿Corre peligro la participación de los equipos de Las Termas de Rio Hondo en el TDI 2014 debido a que puede haber suspención de cancha? Si se suspende la cancha de 25 de Mayo, ¿Dónde se juega?. Muchas preguntas que seguramente tendrán sus respuestas en el transcurso de la semana.

Los equipos de nuestra ciudad completan su participación en la tercera fecha del TDI cuando Barrio Adela y Los Dorados jueguen el día domingo a las 18 en la cancha de 25 de Mayo. Roguemos por el buen futbol y no por barbarie.

Formaciones:

25 de Mayo: L. Correa; O. Gimenez, L. Galván, G. Sandoavl, C. Ruiz Gimenez, R. Moreira, A. Avila Figueroa, F. Gramajo, G. Sandez, F. Ledesma, C. Zelaya. Suplentes: J. Quiroga, H. Bustos, V. Valor, H. Diaz, M. Orellana. DT:Tomás Rosales.

La Costanera: Daniel Salvatierra, F. Córdoba, A. Nuñez, Franco Salvatierra, E. Ordoñez, D. Aguirre, R. Quieta, Juán J. Salvatierra, Ramón Salvatierra, W. Jimenez, M. Diaz. Suplentes: Jorge Salvatierra, J. Aragón, Gustavo Salvatierra, P. Gomez, Gabriel Salvatierra. DT: Raúl Paz.

Terna arbitral:

Árbitro: Mariano Rivero; asistentes: Mariano Montivero, Esteban Banega.

Amonestados:

25 de mayo: Franco Ledesma, Franco Gramajo, Gabriel Sandoval.

La Costanera: Alejandro Nuñez, Ramón Salvatierra, Elio Ordoñez, Daniel Aguirre, Franco Córdoba.

Expulsados: Rolando Quieta y Juán Aragón (LC).

Pablo Yñiguez- FutboldeTermas.com.ar (Foto Diario Panorama)

     
Atl. Los Dorados 0 vs.  Atl. Barrio Adela 3

Barrio Adela goleó a Los Dorados y es el único puntero

Completando la participación de los equipos de Las Termas de Rio Hondo en este TDI, Los Dorados recibían a Barrio Adela en la cancha de 25 de Mayo. El triunfo fue para los visitantes, quienes mostraron buen juego y aprovecharon las ventajas que le presentó el partido.abriel

Una tarde de sombras ténues, con el firmamento gris, Los Dorados recibían a Barrio Adela para disputarse la punta de la zona 72 debido a que 25 de Mayo iba perdiendo 2 a 1 ante La Costanera cuando el partido fue suspendido a los 38 del segundo tiempo. Lo que pasó en el encuentro del día sábado se resolverá durante la semana, mientras tanto los equipos restantes de la dicha zona si disputaban el liderazgo en un cotejo de varias emociones.

Los primero minutos del encuentro fuéron aburridos. Las ofensivas eran desorganizadas y los jugadores mostrában poco compromiso en crear situaciones de riesgos prolijas. Tal es así que el primer remate al arco fue un disparo desviado de Gustavo Alloisio a los 13 minutos. Por parte de los visitantes, la pelota no pasaba por Ivo Sabater y por Mariano Mesa, sus volantes de creación, por lo cual los ataques no eran efectivos y su delantero, Victor Jugo, directamente no tenía relación con la redonda.

Pero cuando todo indicaba que la primera mitad iba a terminar parsimoniosa, Los Dorados atacaron mediante los pies de Leo Lazarte, quien lateralizó para José Mialich para que este último coloque un centro que por centimetros no fue impactado por Franco Reynald quien se quedó lamentado adentro del arco producto del esfuerzo que hizo para intentar concretar.

Como acción siguiente, a los 41 minutos, recupera en defensa Francisco Dorao avanzando como los viejos sagueros centrales hasta metros más adelante de mitad de cancha, lateralizando para Daniel Rasguido quien puso un centro como con la mano para que Victor Jugo domine, levante mirada y coloque su remate en el primer palo de Gustavo Aguiar. 1 a 0 para Adela en la finalización del primer tiempo. Un dato para destacar, cuando Jugo le dedicó el gol a su hijo menor, hinchas confiezan que el nene dijo:"Ese es mi papá", con lágrimas en los ojos.

Un minuto más tarde del gol de Jugo, fue expulsado el lateral izquierdo de los locales, Federico Sosa, por doble amonestación.

Para el complemento, Los Dorados, con un hombre menos se toparon con la desventaja de la realidad y se debilitaron en su última línea. Tal es así que a los 5 minutos, Jugo tiró un centro desde la derecha el cual no fue impactado por centimetros por el jugador Gabriel Coronel.

Minutos más tarde fue expulsado Cristian Loschiavo por, según interpretaciones del árbitro Marcos Banega, impactar un codazo en el rostro de Ivo Sabater. Más ventaja para Adela.

Luego de las dos expulsiones, todo el segundo tiempo fue para el equpo dirigido por Carlos Dante. Con claro control del partido, Barrio Adela atacába prolijamente por las bandas, por el eje de la cancha e incluso tenía suerte en jugadas confuzas. De tanto buscar, a los 20 del complemento, a travéz de una excelente jugada individual de Mesa, quien colocó su remate en el ángulo de Aguiar luego de gambetear a tres jugadores rivales, los visitantes corvirtiéron el 2 a 0.

Luego del segundo gol del partido, Los Dorados no pudiéron hacer mucho para dar vuelta la historia. Cada vez atacában con menos gente y defendían con menos hombres. El desgaste se hizo sentir cuando a los 44 Mesa recuperó y comandó un contraataque para que en el área grande habilite a Ivo Sabater para que este, con un toque sutil, coloque el 3 a 0 final.

De esta forma los equipos de nuestra ciudad completaron su participación en esta tercera fecha del Torneo del Interior 2014. Adela comanda la zona 72 con 7 puntos, detrás se hubica 25 de Mayo con 4 y para completar la tabla de posiciones, Los Dorados con 3 y La costanera con 0 puntos ocupan los últimos lugares. Durante la semana desde el consejo federal tomarán la desición del partido suspendido el día sábado. Igual, sea cual fuese la desición, Barrio Adela seguirá puntero.

 

Formaciones:

Los Dorados: G. Aguiar; U. Leal, Federico Sosa, F. Raynald, G. Alloisio, P. Maidana, L. Lazarte, C. Loschiavo, J. Mialich, C. Abregu, J. J. Yocca. Suplentes: P. Juarez; E. Suarez, D. Torres, Ivan Sosa, M. Valor. DT: Nestor Sosa (expulsado el partido anterior), remplazado por Mario Mesa.

Barrio Adela: C. Gomez; F. Dorao, W. Tello, Y. Gonzales, J. Aguirre, Jorge Coronel, Gabriel Coronel, D. Rasguido, V. Jugo, M. Mesa, I. Sabater. Suplentes: E. Brandan; P. Vertola, A. Sabater, B. Orellana, A. Lezcano. DT: Carlos Dante.

Terna Arbitral:

Arbitro: Marcos Banega. Asistentes: Gabriel Ordoñez, Hugo Figueroa.

 

Amonestados:

Los Dorados: Gustavo Alloisio y Gustavo Aguiar.

Barrio Adela: Victor Jugo

Expulsados: Federico Sosa y Cristian Loschiavo (LD).

 

Pablo Yñiguez. Futboldetermas.com.ar


     
ZONA "73"      
Bella Vista 1 vs. 0 Atl. San Juan

San Juan Cayó En Bella Vista

TDI 2014. Zona 73 – Fecha 3. El conjunto de “Petete” Hernández cayó por 1 a 0, en su visita frente a los “Gauchos”. Los “Santos” del este venían de vencer a Almirante Brown y los de Bella Vista de caer en el clásico ante San Fernando.

Bella-Vista-San-Juan-TDI-2014

El “Santo” del este no pudo repetir la victoria de la fecha pasada – Foto: Club Atlético San Juan

Bella Vista se hizo fuerte en casa y venció por 1 a 0, de penal, al equipo del este. Castaño y Guzmán fueron las figuras del “Gaucho” en un partido por momentos parejos.

El primer tiempo fue parejo para ambos, pero las más claras fueron para el local. En el complemento Bella Vista iba a jugar cuesta arriba por la expulsión de Herrera a los 10 minutos.

Con más empuje que fútbol llegó el penal que decretó el 1-0 a los 25 minutos de la segunda parte. Sobre el final San Juan fue a buscarl empate, pero no le alcanzó y fue victoria para los “Gauchos”.

TUCUMAN SPORTS

     
San Fernando 0 vs. 2 Alte. Brown

Almirante Brown Dejó Sin Invicto A San Fernando

TDI 2014. Zona 73 – Fecha 3. El conjunto de Lules venció por 2 a 0 a San Fernando en Leales, los de Alberto Marti se recuperaron tras la caída ante San Juan y bajaron a los locales que venían invictos.

Almirante Brown fue superior en los 90 minutos

Almirante Brown fue superior en los 90 minutos

Los “Marinos” fueron superiores de visitantes y ganaron 2 a 0 al conjunto de Leales. Los de Lules venían de caer en casa ante San Juan, los “verdes” perdieron el invicto en el campeonato.

Los dirigidos por Alberto Martí mostraron superioridad a lo largo de los 90 minutos y tuvieron en Ibarra y Lopéz sus figuras destacadas.

TUCUMAN SPORTS

     
ZONA "74"      
Indep´te (Fernandez) 1 vs.  Estudiantes (Sgo.Est) 0

Independiente de Fernández logró su primer triunfo de local

El conjunto Aurinegro de la Capital del Agro, le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de Huaico Hondo con el gol en contra de Daniel Verón por la zona 74.

En el marco de la tercera fecha de la zona 74 del Torneo del Interior 2014, ante un buen marco de público, Independiente de Fernández consiguió sus primeros tres puntos en el certamen tras derrotar por la mínima a Estudiantes de Huaico Hondo.

El equipo del Loco Valoy consiguió el triunfo a los 25 minutos del complemento con el gol en contra de Daniel Verón.

Fue expulsado Franco Palavecino sobre los 29 por juego brusco en el conjunto de Pino Gerez.

De esta manera, el Aurinegro de Fernández se sube a la segunda posición 3 unidades por debajo de Güemes, mientras que Estuky está último sin puntos.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Güemes, en su segundo compromiso consecutivo de local.

Fuente: http://www.diariopanorama.com


     
Libre: Güemes (Sgo.)    


ZONA "75"      
Estrella del Norte 3 vs.  Juv. Unida del Triang. 2

Estrella de Los Pirpintos más líder que nunca de la zona 75

Le ganó por 3-2 a Juventud Unida del Triángulo y se acerca a la clasificación.

El conjunto de Estrella de Los Pirpintos no para de ganar. En su tercera presentación del certamen le ganó a Juventud Unida del Triángulo por 3-2. El partido fue válido por la tercera fecha de la zona 75 del Torneo del Interior.

Los goles para el conjunto ganador fueron anotados por Juan Lobos, Ionato Salvatierra y Alfonso Bravo. Por su parte, para el conjunto del Triángulo, anotaron Héctor Córdoba y Luis Silva.

El conjunto perdedor terminó con dos hombres expulsados, ya que Arnaldo Salvatierra y Matías Moya vieron la tarjeta roja.

Con este Resultado el conjunto de Los Pirpintos suma puntaje ideal y es líder de su zona y en la próxima fecha se medirá con Defensores de Monte Quemado, mientras que Juventud, que es el último del grupo, se medirá con San Martín.

Info: Gentileza de Prensa de la Liga Copeña.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 


     
San Martin (M.Quemado) 2 vs.  Defensores (Mte.Quem.) 2

Monte Quemado: San Martín y Defensores empataron en el clásico

En una verdadera fiesta, terminaron 2 a 2.

San Martín de Monte Quemado empató 2 a 2 con Defensores de la misma ciudad, por la tercera fecha de la zona 75 del Torneo del Interior.

Los jugadores brindaron un gran espectáculo y el público se acercó en gran cantidad a la cancha para disfrutar del partido.

A los 25 del primer tiempo Alexis Mazza abrió el marcador a favor de San Martín, con un tiro de afuera del área al ángulo, un verdadero golazo. Así terminó la etapa.

En el complemento, el juego fue más atrapante. A los 15 Antonio Molina amplió la ventaja para el Santo que parecía que se llevaba el triunfo.

Sin embargo, Defensores salió a buscar el empate. Dejó espacios en el fondo que San Martín aprovechó para crear peligro, pero le faltó efectividad.

El conjunto visitante insistió, y logró el empate. A los 27 se fue expulsado Fabián Altamiranda de San Martín por doble amonestación y dos minutos después llegó el descuento de Defe, por la anotación de Darío Abregú.

Pasaban lo minutos y a los 35, el goleador Nery Chaparro, estampó el 2 a 2 final con una gran definición de cabeza.

Antes, el equipo de Defensores tuvo una baja con la expulsión de Juan Carlos Artaza, por roja directa.

Con este resultado, ambos equipos suman cuatro puntos y luchan por el segundo lugar de la zona 75, que domina Estrella de Los Pirpintos.

En la próxima fecha San Martín visitará al último, Juventud del Triángulo, mientras que Defensores se medirá con el líder, Estrella.

Info: Gentileza de Prensa de la Liga Copeña.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 


     
ZONA "76"      
Juventud (P. Guanaco) 1 vs.  San Lorenzo (P.Guanaco) 2

San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos sigue a paso firme

Venció por 2 a 1 a Juventud Unida y lidera con puntaje ideal la Zona 76 del Torneo del Interior

San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos confirmó este sábado su gran arranque en la presente edición del Torneo del Interior, al imponerse por 2 a 1 sobre Juventud Unida de la misma localidad en el marco de la 3ª fecha de la Zona 76 del TDI.

El primer tiempo fue muy luchado y no hubo demasiado para destacar.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 6 minutos Hernán Benítez abrió el marcador para San Lorenzo y tres minutos después Alejandro Ríos puso el 2-0.

El local descontó sobre los 14 gracias a la conquista de Javier Caballero. La restante media hora fue intensa, donde San Lorenzo tuvo chances para liquidarlo y Juventud pudo haberlo empatado.

Sin embargo el resultado no se iría a modificar y San Lorenzo festejó su tercer triunfo consecutivo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

     
Sp. Quilmes 3 vs.  Belgrano (M.Quemado) 2

Quilmes se quedó con el duelo ante Belgrano en Monte Quemado

Se impuso por 3 a 2 en encuentro intenso.

Quilmes se impuso este sábado por 3 a 2 sobre Belgrano en una nueva edición del clásico del norte de Monte Quemado, correspondiente a la 3ª fecha de la Zona 76 del Torneo del Interior.

Quilmes se puso en ventaja sobre los 15 minutos del primer tiempo a través de Carlos Chazarreta. Sobre los 32, Manuel López amplió diferencias y decretó el 2-0.

Belgrano salió a buscar el descuento que encontró sobre los 37 minutos, gracias a la conquista de Franco Montes.

Ya en el complemento, Quilmes logró el tercero a los 14 minutos, nuevamente a través de Manuel López. Pero seis minutos después llegaría un nuevo descuento del local, cuando Fabio Moya puso el 2-3 que no se iría a modificar.

De esta manera, Quilmes consiguió sus tres primeros puntos y se ilusiona en la pelea por la clasificación.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: http://www.diariopanorama.com

     
ZONA "77"      
Sp. Tintina 1 vs.  Boca (Tintina) 1

Entretenido empate en el clásico de Tintina

Sportivo y Boca Juniors animaron un cotejo interesante que terminó empatado 1 a 1 por la zona 77.

Por la tercera fecha del Torneo del Interior 2014, Sportivo Tintina no pudo imponer su localía ante un gran marco de público tras igualar en un gol frente a Boca Juniors de la misma ciudad.

En los primeros minutos, el equipo visitante, dirigido por Alberto Caporaletti impuso presión en la salida del local y tuvo sus réditos a los 17 minutos con el gol del interminable Carlos Palomo quien con una perfecta definición puso el 1 a 0 para el Xeneize.

Luego, Sportivo emparejó el juego por intermedio de buen despliegue en mitad de cancha, con mucha recuperación y buena distribución del balón. A pesar de jugar mejor, Boca de contra lo complicaba. Así se fue la primera mitad, con un cotejo reñido con dos equipos de temperamento que animaban un clásico apasionante.

En el complemento, cuando más de uno pensaba que Boca se quedaba con el clásico de Tintina, sobre los 43 minutos, apareció Enrique Ibáñez para desatar el festejo alocado del público local con el agónico empate.

De esta manera, ambos conjuntos suman 4 puntos, por el eso el empate no les cayó mal. En la próxima fecha, Sportivo Tintina enfrentará a Juventud Unida que todavía no sumó en lo que va del certamen.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com


     
Libre: Juv. Unida (Quimili)    


ZONA "78"      
San Martin (Salta) 0 vs.  Pellegrini (Salta) 3

GANO CON AUTORIDAD EN EL OESTE

Por la zona 78 del Torneo del Interior, Pellegrini como visitante derroto a San Martín 3 a 0, consiguió su primera victoria y por el momento es el líder de la zona con 5 unidades.

En el estadio del oeste Pellegrini consiguió una victoria importante ante San Martín, fue 3 a 0 en un partido donde los pelotazos y la pierna fuerte fueron una constante dando como resultado que en el primer tiempo ambos conjuntos solo tuvieran tan solo una ocasión de gol por cada lado debido a las pocas ideas que ambos tuvieron a la hora de atacar.

En el complemento el marcador no tardo en abrirse debido a que Pablo Di Pauli a los pocos minutos de haber iniciado la segunda etapa aprovecho un error en la ultima línea del local y en complicidad con el arquero ante una tibia oposición marco el primero para Pellegrini mientras que en los minutos finales aprovechando el desorden en San Martín por el sector izquierdo llegaron los desbordes  para que Ariel Rivera sentenciara el encuentro en 2 oportunidades.

De esta manera Pellegrini momentáneamente es el líder de la zona con 5 puntos y San Martín con esta derrota se encuentra en la ultima posición con tan solo 1 unidad mientras que todavía resta disputarse el partido entre San Antonio vs Peñarol que se jugara mañana.

Síntesis

Árbitro: Javier Bustelo 

Estadio: San Martín.

San Martín (0):

Alvaro Ramos; Rodolfo Alvarez, Franco Mendoza, Pablo Diaz, Luciano Quiroga; Miguel Pedrozo, Maximiliano Cabeza, Facundo Andrada, Atilio Landriel Oscar Dominguez, Lucas Perotti. DT: Miguel Roy.

Pellegrini (3):

Pablo Ramos; Pablo Dattilo, Juan Mamani, Martín Martos, Rolando Pugliese; Sebastian Santillan, Flavio Guanca, Damian Monges, Gustavo Larroux; Pablo Di Pauli, Ariel Rivera. DT: Federico Acuña.

Goles: PT 7’ Di Pauli (P),  ST 38’ Rivera (P), ST 45’ Rivera (P).

Amonestados:

San Martín: Alvarez, Mendoza, Liendro, Dominguez.

Pellegrini: Dattilo, Pugliese, Pantoja.

Cambios:

San Martín: Paita x Dominguez, Botelli x Perotti, Beeche x Andrada.

Pellegrini: Torres x Larroux, Honecker x Di Pauli, Pantoja x Monges.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar     

 

Peñarol (Salta) 0 vs.  Dep. V. San Antonio 0   

SOLO FALTARON LOS GOLES

Peñarol enfrentó a San Antonio en un entretenido partido, donde San Antonio jugó mejor, manejando la mayor parte del juego y desaprovechando algunos goles. El "Mirasol" tambien tuvo sus chances pero tampoco pudo concretar.

A las 9hs, el mismo horario donde Central Norte visitaba a Tiro Federal, los de Villa Belgrano se vieron las caras con los de villa San Antonio.

El equipo de Peñaloza llegaba con una baja importante por la expulsión de su central Avendaño,  pero esto no impidió el buen desempeño de su medio campo integrado por Aybar, Haro, Apaza y Alfonso, que le dio buen juego al equipo y manejó todo el primer tiempo.

Los goles estuvieron en los pies de Luis Colque, el Rifle Rivero y Mauricio Haro, pero la buena actuación del arquero Mirasol hicieron de el la figura de partido.

Ya en el segundo tiempo Peñarol intento un poco más. Jugadores como Pablo Casas y Guillermo Padilla fueron claves para llevar al equipo a crear peligro en el área rival. Tanto José Cintioni como Agustín Lami tuvieron momentos como para abrir el marcador, pero la falta de convicción no lo permitió.

Así ambos equipos se llevaron un punto. Peñarol mantiene el invicto y mantiene el liderazgo del grupo con 5 puntos, mientras que San Antonio quedó tercero con 3 puntos.

 

CANCHA: San Martín

HORARIO: 9hs.

ARBITRO: Dani Nolasco

LINEAS: Cristian Yareco – Diego Ocampo

 

PEÑAROL (0):

Diego Flores. Javier Guantay, Rodrigo Yevara, Agustín Bertea e Ignacio Flores. Mariano Nieva, Guillermo Padilla y Diego Rivera. Pablo Casas. Agustín Lami y José Cintioni.

DT: Miguel Rodriguez

 

SAN ANTONIO (0):

Claudio Godoy. Benjamin Ardaya, Facundo Giron y Leonardo Barboza. Luis Colque, Fernando Aybar, Federico Apaza y Dario Alfonso. Mauricio Haro. Javier Tapia y Ricardo Rivero.

DT: Marcelo Peñaloza

 

CAMBIOS:

Nieva x Aguntin Gallo – Casas x Julio Vilte – Guantay x Hernan Beltramo (Peñarol)

Rivero x Gastón Rojas – Colque x Lucas Fernandez – Alfonso x Dante Muriega (San Antonio)

AMONESTADOS:

Peñarol: Yevara, Bertea, Padilla.

San Antonio: Barboza, Ardaya, Rojas.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la rioja · Lunes 10 de febrero de 2014, 14:39 · Citar
Aguante tesorieri de la rioja vamøs pistoleros q el domingo hay q gamar a los