/
Torneo Federal C

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 53 a 65

ZONA "53"      
Dep. La Bianca 1 vs.  1 Sta. María de Oro

TORNEO DEL INTERIOR: LA BIANCA Y SANTA MARIA DE ORO IGUALARON. UN EMPATE CON SABOR A POCO

 
Santa Maria de Oro fue mas que el Tricolor pero no pudo llevarse los tres puntos(Foto:Dardo M.Olivera/LFC)


Se inicio la tercera fecha de la zona 53 del Torneo del Interior 2014, que organiza el Consejo Federal de Futbol Argentino de la Asociacion de Futbol Argentino(AFA). El Club Social y Deportivo La Bianca igualo con Santa Maria de Oro 1 a 1, en el estadio del Club Libertad.
 
Fue una igualdad con sabor a poco para ambos equipos, porque tanto el Tricolor, como el Santo querían los 3 puntos para que en el futuro inmediato, su lucha para la clasificación a la otra fase tenga un camino mas tranquilo y no tan complicado.
 
El partido comenzó con un Santa Maria de Oro mucho mas ordenado y con las ideas mas clara, a la hora de atacar el arco. Con un buen trabajo de su medio campo, Jonathan Acosta, Pedro Martinez y el siempre explosivo David Benitez, mas el aporte de Martin Gomez que desplegó su fútbol y se junto mucho con el juvenil Ruben Martinez, complicaron a una defensa tricolor que por su lado izquierdo demostraba, serios problemas. 


La Bianca de Gustavo Pichanga Acosta no puede lograr un triunfo en el TDI(Foto:Dardo M.Olivera/LFC)


Santa Maria aprovecho y casi en su totalidad todos los ataques del equipo de Silvio Nasser, lo realizo por ese lado y le dio muchos resultados y un claro ejemplo de eso fue un rechazo de Sebastian Herrera, queda corto intercepta el volante David Benitez tira el centro y cabecea Nicolas Ruiz Diaz y en gran atajada responde Mirko Thea que impide la apertura del marcador. 
 
El control del balon,  lo tuvo Santa Maria de Oro, se jugaba en campo Tricolor, que aposto al contragolpe. Cuando parecia que el Santo  iba a abrir el marcador, La Bianca mete un contragolpe que salio de los pies del eterno goleador Julio Dominici que le da un pase profundo a Fernando Garcia, el arquero Jonathan Salas sale a cortar, falla y el volante tricolor define cruzado y pone el 1 a 0, para alegría de la hinchada de la ciudad satelite.
 
Pero la alegria tricolor no duro mucho en el siguiente avance de Santa Maria de Oro, Martin Gomez controla el balon fuera del area sobre el lado izquierdo de la defensa tricolor, gira encara, a Sebastian Herrera ganándole la posición y Paulo Maschio intenta cerrar. Gomez cae en el area y Walter Baez no duda cobra la pena maxima. 
 
Martin Gomez es el encargado de cambiar por gol con un  remate que Mirko Thea intercepta pero no logra  retenerlo y asi Santa Maria de Oro, llega a la igualdad que era justa porque fue mucho mas que La Bianca.
 
EL COMPLEMENTO
 
El tramite no cambio mucho, un Santa Maria que proponía un poco mas, tuvo mejores avances ofensivos. La Bianca siguió con el mismo planteo contragolpear y tratar de neutralizar los avance del rival . 
 
Faltando poco minutos para el final, el Santo tiene un tiro libre, Hector Sanchez tira el centro el balon es interceptado por Nicolas Fernandez ingresa a la red, gol de Santa Maria, pero el linea(Jorge Lencina) marca off.side y Walter Baez(arbitro del encuentro) anula el gol, inmediatamente. Los minutos pasaron y todo siguio igual con un Santo buscando y un tricolor tratando de meter una contra.
 
Llego el final del partido fue empate, por lo visto en los 90 minutos, Santa Maria lo busco mas, pero en La Bianca se lo peleo. Queda abierta esta historia para ambos, ahora depende de ellos que le demandara el futuro en este apasionante Torneo del Interior 2014
 
  
SINTESIS
 
La Bianca(Concordia)1: 1. Mirko Thea, 2. Kevin Marcoguiseppe, 3. Sebastian Herrera, 4. Enrique Pereyra, 5. Nicolas Pessolani, 6.Hernan Boraglio, 7. Maximiliano Caballero, 8. Fernando Garcia, 9. Julio Dominici, 10. Paulo Mashio, 11.Lucas Tessani. Suplentes: 12. Alejandro Cafarena, 13. Santiago Acosta, 14. Guillermo Facines, 15. Emanuel Larroca, 16.Martin Muñoz. DT. Gustavo Acosta
Santa María de Oro(Concordia) 1: 1. Jonathan Salas, 2. Juan Puppe, 3. Walter Gutierrez, 4. Jonathan Molina, 5. Jonathan Acosta, 6. Nicolas Ruiz Diaz, 7. Pedro Martínez, 8. David Benitez, 9. Facundo Deils, 10. Martin Gomez, 11. Ruben Martinez.Suplentes: 12.-Gabriel Martínez, 13.Nicolas Fernandez, 14. Hector Sanchez, 15. Pablo Martinez y 16. Franscisco Ferreyra.DT: Silvio Nasser.
 
Amonestados en La Bianca: Nicolas Pessolani, Lucas Tessani, Martin Muñoz, Hernan Boraglio y Enrique Pereyra
Amonestados en Santa Maria de Oro: Jonathan Acosta, Jonathan Salas y Juan Puppe
Expulsados: Hernan Boraglio(La Bianca) 
Cambios en La Bianca: Lucas Tessani por Martin Muñoz, Paulo Maschio por Emanuel Larroca y Maximiliano Caballero por Santiago Acosta.   
Cambios en Santa Maria de Oro: Pedro Martinez por Nicolas Fernandez, Ruben Martinez por Hector Sanchez y Jonathan Acosta  por Pablo Martinez. 
Cancha: Libertad(Muy Buena)
Arbitro: Walter Baez(Actuacion:Buena)
Goles: 38 minutos PT: Fernando Garcia y 41 minutos PT(Penal) Martin Gomez(Santa M. de Oro)
Público estimado: 600 personas aprox.
http://www.ligadefutbolconcordia.com/

     
Libertad (Concordia) 0 vs.  Estudiantes (Federacion) 0

LIBERTAD DE CONCORDIA EMPATO CON ESTUDIANTES DE FEDERACION Y SE AFIANZO EN LA PUNTA

Finalizo la tercera fecha de la zona 53 del Torneo del Interior 2014, con la igualdad entre Libertad de Concordia y Estudiantes de Federacion sin abrir el marcador.

 
Inicio mejor el partido el equipo visitante porque estaba mejor parado en el campo de juego, respeto el planteo tactico y puso mucho sacrificio del once titular, disputando cada pelota en todo los sectores de la cancha, no dejando a Libertad desplegar su futbol colectivo. Ademas el Lobo entro impreciso con la pelota, tenia el control de la misma pero cada contragolpe visitante hacia sufrir una ultima linea local que no estaba con la seguridad vista en los anteriores encuentros. Los minutos fueron pasando y todo sigo disputado y trabado.

Hasta que a los 39 minutos, Pablo Farias ejecuta un tiro libre tirando un centro, cabecea Alexis Quiroga hacia adentro del area chica y la pelota fue tocada con el brazo por Martin Castro y el arbitro del encuentro marca la pena máxima.

La responsabilidad la toma Edgardo Trinidad(venia de marcar ante Santa Maria de Oro) ejecuto con un fuerte remate hacia la izquierda de Ivan Centurion, que en gran atajada rechaza, y mandando a los dos equipos al descanso con un 0 a 0.

En el segundo tiempo, Libertad acomodo sus lineas y fue a buscar el triunfo, tomo el control del balón, lo manejo con mas criterio(para destacar en esta segunda mitad  no abuso de los pelotazos sin sentido y se noto el trabajo de pelota parada del equipo de Mario Sanchez), trato de abrir el campo de juego, pero no pudo crear situaciones claras para abrir el marcador y también choco con un Estudiantes que retraso sus lineas, era muy ordenado y contragolpeaba muy bien. Y en uno de esos contragolpe, Alcides Blanco saca un potente remate de larga distancia que cruzo muy cerca del arco de Juan Ortiz.

El Lobo pudo abrir el marcador en una pelota parada, un tiro de esquina muy bien ejecutado por Santiago Portillo(que marca la jugada de pizarron) hace el movimiento Oscar Cumba cabecea y Ivan Centurion logra sacar y rechazar la pelota.

Estudiantes siguio con el mismo planteo le entrego la iniciativa al Lobo pero lo contragoleaba y nuevamente lo hizo esta vez salio de los pies de Ariel Lorenzatto y finalizo en un gran desmarque y proyección de Omar Cabral que quedo mano a mano con Ortiz, pero no pudo definir bien y el balon paso muy cerca del palo de Libertad.

Pero la mas clara de la visita la tuvo Javier Penoni, que tras un desborde de Lorenzatto que tira el centro, detiene Javier Penoni en el area remata y Juan Tano Ortiz detiene el disparo.

Libertad en el cierre del partido, puedo quedarse con la victoria por intermedio de  Oscar Cumba(una de las figura del encuentro) que controla el balon en el borde del área encara y remata, su disparo cruzo muy cerca del travesaño visitante.

Fue empate sin abrir el marcador y fue justo porque ambos equipos con sus virtudes y errores fueron a buscar el resultado pero no pudieron quebrar la resistencia del rival. A Libertad y a Estudiantes no le cayo tan mal el empate al Lobo lo mantiene en la punta y con un panorama bueno para su clasificación y a Estudiantes lo deja con un saldo  positivo ya que en sus dos visita a Concordia logro no perder y eso en estos torneo puede llevar en un futuro, a una clasificación. El tiempo dirá si sera así.
 
 
SINTESIS
 
Libertad(Concordia) 0: 1. Juan Ortiz, 2. Edgardo Trinidad, 3.Alexis Quiroga, 4.Jesús Benítez, 5.Juan Jones, 6. Eduardo Almada, 7. Jonathan Sanchez, 8.Oscar Cumbá, 9. Victor Godoy, 10.Pablo Farias y 11.Lucas Rivero.Suplentes: 12.Jonathan Alvez, 13.Cristhian Sanchez,  14. David Alvez, 15.Maximiliano Vega, 16.Santiago Portillo.DT: Fabio Sánchez
Estudiantes(Fdcion) 0: 1. Ivan Centurion, 2. Alejandro Borda, 3. Matias Dalpra, 4. Nicolas Ruiz Diaz, 5. Alejandro Roncaglia, 6. Martin Castro, 7.-Adriano Beltramini, 8. Omar Cabral, 9. Alcides Blanco, 10. Alexis Romero, 11. Javier Penoni.Suplentes: 12. Marcos Capovila, 13.Raul Vera,14. Matias Parra, 15. Nestor Romero y 16. Ariel Lorenzatto. DT:Luis Cañete
 
Amonestados en Libertad: Eduardo Almada, Lucas Rivero y Juan Ortiz.
Amonestados en Estudiantes:Alejandro Borda, Matias Dalpra y Omar Cabral. 
Expulsados: Eduardo Almada(Libertad) 
Cambios en Libertad:Cristhian Sanchez por Victor Godoy, Santiago Portillo por Jonathan Sanchez y David Alvez por Lucas Rivero.
Cambios en Estudiantes: Ariel Lorenzatto por Adriano Beltramini y Matias Parra por Alexis Romero 
Cancha: Libertad(Muy Buena)
Arbitro:  Ariel Mendez(Colon)(Actuación: Regular)
Goles:No Hubo   
Público estimado: 450 personas aprox.
 
Fuente: foto y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com


     
ZONA "54"      
Sp. Urquiza 4 vs.  Dep. Bovril 2

El Deportivo terminó arriba 2-0 el primer tiempo con goles de Cristian Medina y Rubén Marín. Pero la 'V' azulada lo dio vuelta en el complemento con dos de Mariano Sabadía y dos de Martín Giménez. Fue por la Zona 54.

De la sorpresa a la exaltación. Así se vivió la tarde del domingo en La Floresta. Sportivo Urquiza tenía sus oportunidades y no las aprovechaba. Entonces, Deportivo Bovril en un lapso de efectividad se puso 2-0 arriba en el marcador con tantos de Cristian Medina y Rubén Marín y así se cerró la primera etapa. 
Pero el equipo de la V Azulada tuvo una gran reacción en el complemento y revirtió la historia para ganar por 4 a 2, con dos conquistas de Mariano Sabadía y dos de Martín Giménez. De esta manera, en el cierre de la tercera fecha de la Zona 54 del Torneo del Interior, el Fortín quedó como único líder y espera con el ánimo por las nubes el clásico frente a Peñarol. Mientras que el Depor sigue último y sin sumar puntos. 
ABAJO, SIN MERECERLO. El rol protagónico del encuentro fue de Sportivo y enseguida nomás Villaverde se perdió un gol frente al arco cuando no había pasado el segundo minuto de juego. El local inclinaba la cancha y Bovril no podía entrar en juego, porque no recuperaba la pelota y tenía que poner gente atrás para defenderse del ataque del dueño de casa. 
Sportivo era dueño absoluto del cotejo, con tenencia de balón y llegadas claras, pero no tuvo efectividad y nuevamente Villaverde definió defectuosamente. Y goles que se erran en un arco, se sufren en el propio. En un momento que el local sacó el pie del acelerador, Bovril avanzó en el terreno y se encontró con dos situaciones claras y no falló. Primero Medina, tras buena jugada individual, y posteriormente Marín, con complicidad del arquero Vallejo, le dieron el triunfo parcial al visitante en el cierre del primer tiempo. 
LO DIO VUELTA. Con todo entró a jugar el complemento el dueño de casa, la situación lo obligaba y prácticamente se metió en campo rival haciendo retroceder a Bovril. Pero en este período la historia fue otra, porque Sportivo afinó la puntería y no perdonó cuando tuvo sus posibilidades. Primero fue Sabadía quien descontó y marcó su primer gol de la temporada, a los 13’. Luego, tras un tiro libre indirecto, Giménez con un potente derechazo estampó el empate, a los 16’. Y motivado, el Fortín fue a buscar el triunfo porque sabía que podía conseguirlo, ya que su rival no tenía respuestas físicas más que futbolísticas para aguantarle el ritmo. 
Nuevamente Giménez sacó un disparo de lejos y volvió a vencer la resistencia del arquero Ramírez. Historia liquidada, pero quedaba una más. 
Con garra, Murgado se llevó la pelota por derecha y envió centro al área para que otra vez Sabadía inflara la red. Así, la V Azulada celebró una victoria que le costó conseguirla, pero disfruta del liderazgo absoluto de la Zona 54. 

SÍNTESIS 
SP. URQUIZA 4
 
Roque Vallejo 
Ariel Peressini 
César Goncebatt 
Fabricio Sibulofsky 
Leonardo Fernández 
Alexis Velázquez 
Carlos Herlein 
Daniel Castrogiovanni 
Jonatan Salva 
Mariano Sabadía 
Juan M. Villaverde 
DT: Gustavo Romero 

DEP. BOVRIL 2 
Eduardo Ramírez 
Matías Guichard 
Brian Bravo 
Martín Islas 
Claudio Ruiz Díaz 
Matías Donda 
Fernando Sánchez 
Maximiliano Rodríguez 
Diego Petenatti 
Cristian Medina 
Rubén Marín 
DT: Gerónimo Moro 
Goles: PT: 38’ Cristian Medina (DV) y 42’ Rubén Marín (DV). ST: 13’ Mariano Sabadía (SU); 16’ y 36’ Martín Giménez (SU) y 41’ M. Sabadía (SU). Cambios: ST: 7’ Martín Giménez por Castrogiovanni (SU); 14’ Cristian Murgado por Velázquez (SU); 20’ Nicolás Ramírez por Goncebatt (SU); 22’ Luis Alegre por Petenatti (DB); 27’ Juan Cabrera por Medina –lesionado- (DV) y 39’ Jonathán Larrea por Guichard (DV). Amonestados: Fernández y Salva (SU) y Donda (DV). Destacados: Giménez y Sabadía (SU) y Medina (DV). Árbitro: Martín Mendoza –bien- (Liga Santafesina). Cancha: Sportivo Urquiza. 

EL DATO 
El clásico, 
en Patronato
 
El presidente de Sportivo Urquiza, Juan José Martínez, le confirmó anoche a EL DIARIO que el segundo Derby de la temporada frente a Peñarol se disputará el próximo viernes, desde las 21, en el estadio Pbro. Grella. Allí se permitirá el ingreso de público visitante.

Gentileza: Darío Albertini

Fuente: foto y texto: http://www.paralelo32.com.ar


     
Arsenal (Viale) 2 vs. 2 Peñarol (Parana)

 En el juego válido por la 3ª fecha de la Zona 54 del Torneo del Interior, Arsenal y Peñarol igualaron 2 a 2 en Viale. Los goles del Verde fueron de Misael Holotte y Diego Martínez, para el Tricolor anotaron Guillermo Cabeza e Iván Pross.
Peñarol fue el actor principal del capítulo inicial. La buena presión efectuada en la mitad del campo, surgió efecto positivo ya que mediante ese trabajo recuperó rápido la pelota y le ganó en presencia a un Arsenal que tuvo serias dificultades con las marcas. Blanco y Ramírez le dieron quite; Schvaigert e Iseli proyección por los costados, quienes siempre buscaron asociarse con los puntas Cabeza y Molina.
Luego de la media hora de juego, Arsenal pudo acomodarse y Jara ganó protagonismo. Tuvo para romper la paridad Diego Martínez cuando quedó mano a mano, pero Correa le ganó el duelo. Enseguida abrió el marcador Misael Holotte, quien encontró un rebote al borde del área grande por el sector derecho y mandó un remate exacto al ángulo superior izquierdo cuando iban 37 minutos.
Poco duró la alegría del Verde. Cabeza le puso algo más de justicia al marcador a los 38’. Ramírez envió un pelotazo profundo que habilitó perfectamente al delantero en completa soledad. Ante el achique de Siebenlist, definió con toda la experiencia.
Sobre el final, a los 43’, Schvaigert envió un tiro de esquina desde la derecha. Primero anticipó Iseli, la pelota le quedó para la definición de Molina, pero Siebenlist la mandó sobre su costado derecho. Apareció justo Heredia quien tocó hacia el medio para que Pross solamente la mandara al fondo del arco.
En el complemento, los dos equipos pelearon más de lo que jugaron. El partido se tornó friccionado y Arsenal impuso su poderío ofensivo ante un rival que empezó a sentir el desgaste. Godfried paró tres en el fondo y lo adelantó a Wolosko como doble cinco. Jara encontró los espacios y el Verde consiguió la igualdad.
Holotte desbordó por derecha, el centro fue rechazado y le quedó a Jara a la puerta del área. De primera habilitó a Martínez que estaba sin marca por izquierda y remató cruzado para vencer a Correa. 2 a 2 y justicia para lo que allí sucedía en la cancha.
El empate fue un resultado que le vino bien a un partido que tuvo a Peñarol con más ideas en el primer tiempo, pero que no pudo controlar la fuerza ofensiva de Arsenal en el complemento. Fue áspero, duro, por momentos con pierna fuerte, propio de un TDI y de dos elencos que tienen aspiraciones de llegar lejos.
Los de Viale deberán corregir el aspecto defensivo. Jozami solo como hombre de marca en el medio, se vio siempre superado y el Verde lo sufrió. Por momentos parece un equipo desequilibrado que necesita el orden necesario para no sufrir estos desajustes.
SÍNTESIS
ARSENAL 2
Walter Siebenlist
Maximiliano Salas
Víctor Gassmann
Mauricio Wolosko
Emiliano Núñez
Misael Holotte
Nadir Jozami
Diego Martínez
Daniel Jara
Ariel Gastaldi
Kevin López
DT: Jorge Godfried
PEÑAROL 2
Renzo Correa
Juan Ermácora
Emiliano Heredia
Iván Pross
Sergio Sanabria
Ariel Schvaigert
Laureano Ramírez
Daniel Blanco
Gonzalo Iseli
José Molina
Guillermo Cabeza
DT: José Reynoso
Partido jugado el 08/02/2014. Cancha: 5 de Octubre de Arsenal de Viale. Goles: 37’pt Misael Holotte (A); 38’pt Guillermo Cabeza (P); 43’st Iván Pross (P); 22’st Diego Martínez (A). Cambios: En Arsenal, Saúl Ojeda por Gastaldi (11’st), Lucas Vogel por Jozami (12’st) y Marcos Rodríguez por D. Martínez (32’st). En Peñarol, Leonardo Anderssen por Molina (5’st), Matías Ledesma por Iseli (9’st) e Iván López por Schvaigert (32’st). Amonestados: Wolosko, Núñez y D. Jara (A); Heredia, S. Sanabria, Ermácora, I. López, L. Ramírez e Iseli (P). Expulsado: Daniel Blanco (28’st) (P) (golpe de puño sobre Jara). Árbitro: Andrés Berreta (Liga Esperancina). Asistentes: Darío Álvarez y Alexis Steimbach.

Mauricio Jacob. Semanario El Observador de Crespo (ER)

MAURICIO JACOB

     
ZONA "55"      
San Martin (Diamante) 3 vs.  Palermo 5

El 'Santo' terminó arriba el primer tiempo 3-0 (Mario Orzuza, Jorge Aguilar y Matías Urig). El 'Sangre y Luto' lo dio vuelta en el complemento con gritos de: Iván Aguilar (2), Emiliano Mayorá, Alexis Gómez Wagner y Saúl Leguizamón. Zona 55.

Palermo perdía tres a cero en el primer tiempo, pero fue una tromba en el segundo período y venció a San Martín por 5 a 3. Quedó como único puntero de la Zona 55 del Torneo del Interior. El encuentro se disputó ayer a la tarde en Diamante.

El local cerró la primera etapa 3-0 arriba producto de las anotaciones de Mario Orzuza, Jorge Aguilar y Matías Urig. Pero defendió mal de mitad de cancha hacia atrás en el segundo tiempo y fue pasado por arriba por el conjunto del barrio Rocamora. Descontaron Iván Aguilar y Emiliano Mayorá. Hizo parda Alexis Gómez Wagner. Después sacaron pasaporte al triunfo Iván Aguilar y Saúl Leguizamón.

FORMACIONES


SAN MARTIN 3
Fernando Meuli
Carlos Aguilar
Mario Orzuza
Saadi Rodríguez
Javier Micle
Javier Bejarano
José Strack
Fernando Bejarano
Brian Martínez
Matías Urig
Jorge Aguilar

DT: C. Figueroa y A. Albornoz

PALERMO 5
Diego Rodríguez
Alexis Gómez Wagner
Norberto Berón
Alexis Tabares
Pablo Palleiro
Lucas Mendoza
Nazareno Duarte
Claudio Gómez
Roberto Chiavaro
Iván Aguilar
Emiliano Mayorá

DT: José Gómez 

Goles:5’ pt. Mario Orzuza, 46’ Jorge Aguilar y 47’ Matías Urig (SM); 4’ y 35’ st. Iván Aguilar, 7’ Emiliano Mayorá, 8’ Alexis Gómez Wagner y 43’ Saúl Leguizamón (P). Cambios:En San Martín, 0’ st. Joan Villalba por Strack, 20’ Brian Fernández por Urig y 31’ Neri Toffoli por Jorge Aguilar. En Palermo, 0’ st. Pedro Cáceres por Norberto Berón, 0’ Saúl Leguizamón por Nazareno Duarte y 22’ Julio Mitre por Mayorá. Expulsados:11’ pt. Saadi Rodríguez (SM), 18’ pt. Alexis Tabares (P), 9’ st. Javier Bejarano (SM), 28’ Alexis Gómez Wagner (P). También fueron expulsados: Cristian Gómez (estaba de suplente en Palermo) y los dos entrenadores locales Carlos Figueroa y Ariel Albornoz. Amonestados:Fernández (SM); Palleiro, Duarte, Chiavaro, Claudio Gómez y Cáceres (P). Arbitro:Maximiliano Moya (bien). Estadio:Malliv Chemez, de San Martín. Gentileza:Dante Gómez (FM Río 100.1).

Fuente: foto y texto: http://www.paralelo32.com.ar


     
San Benito 0 vs.  Unión Crespo 0

San Benito y Unión de Crespo igualaron 0 a 0 y el resultado fue justo. El local tuvo la pelota y la iniciativa, pero el conjunto crespense generó las situaciones más claras.

En el marco de la tercera fecha de la Zona 55 del Torneo del Interior, San Benito y Unión repartieron puntos y el resultado terminó siendo justo. Más allá de que en la parte final del partido el equipo local arrinconó a su rival contra su arco, gran parte del partido fue de trámite parejo, con elencos que lucharon por el predominio en mitad de cancha y apostaron al orden como mayor virtud.

San Benito, por la obligación de ser local, intentó adelantarse en el campo de juego pero Unión se plantó con dos líneas de cuatro bien paradas que cerraron los espacios y no le permitieron a Emiliano y Maximiliano Zampieri elaborar juego asociado.

Sin embargo, con el correr de los minutos el verde cedió demasiado campo a su rival y apostó definitivamente a la contra como herramienta fundamental, privilegiando el sector derecho, con las subidas de Gabriel Fernández y la velocidad de Matías Zapata. Eso le permitió a San Benito adueñarse de la pelota, aunque el local nunca supo que hacer con la redonda para llevar peligro contra el arco rival.

La más clara del primer tiempo la tuvo el conjunto crespense, cuando apenas iban 30’ segundos de partido y Matías Zapata desbordó por la derecha, habilitando a Jonathan Milicich, que remató y venció la resistencia de Caraballo, aunque sobre la línea apareció Martín Palacio para despejar el balón antes de que llegara a la red.

Racig fue el hombre más importante del Santo, y con disparos desde afuera llevó peligro contra el arco de Gerstner en ese primer tiempo

En el segundo período San Benito creció en juego elaborado con el ingreso de Víctor Segovia y fue adelantándose en la cancha, aunque careció de ideas tres cuartos hacia adelante para llevar riesgo. Unión se abroqueló en su campo y cedió terreno y pelota. Sin embargo, en tiempo de descuento tuvo la más clara con una escapada de Javier Zapata, que no supo definir ante la salida de Caraballo.

FORMACIONES

 

SAN BENITO 0

Hernán Caraballo

Laureano García

Martín Palacio

Hernán Acosta

Horacio Villanueva

Gonzalo Zárate

Leonel Pereyra

Emiliano Zampieri

Maximiliano Zampieri

Uriel Maldonado

Darío Racig

 

DT: Mario Redondo

UNION 0

Matías Gerstner

Matías Silva

Enzo Fosgt

Mariano Rothar

Emanuel Schimpf

Gabriel Fernández

Carlos Demartín

Walter Friss

Cristian Piray

Matías Zapata

Jonathan Milicich

 

DT: Walter Acosta

 

Cambios: En San Benito, 12’ st. Víctor Segovia por G. Zárate, 20’ Nicolás Hemmerling por U. Maldonado y 39’ Gustavo Pisech por L. Pereyra. En Unión, 20 st. Javier Zapata por M. Zapata, 30’ Simón Fernández por M. Silva y 43’ Lucas Medrano por J. Milicich. Amonestados: L. Pereyra (SB) y C. Demartín, M. Zapata y S. Fernández (U). Arbitro: Gustavo Vilotta. Asistentes: César Vianco y Alexis Romero. Estadio: San Benito.

Gustavo Werner
(enviado especial Paralelo 32)

Fuente: foto y texto: http://www.paralelo32.com.ar


     
ZONA "56"      
Pilares F.C. 4 vs. 1 Colon (Gral. Alvear)

Gran triunfo de Pilares sobre Colón

El equipo ssanrafaelino goleó al elenco alvearense por 4 a 1 con goles de Rivero (2), Garro y Gutiérrez. Mientras que Giménez marcó el tanto visitante. Un triunfo basado en el orden y sobre todo en el buen trato del balón. 

 
1 de 7

Pilares logró su primer triunfo en el Torneo del Interior 2014.

Fuente: Federico Froullet/Diario UNO San Rafael

 

En un partido válido por la 3º fecha del Torneo del Interior el Atlético Pilares de San Rafael goleó a Colón de General Alvear por 4 a 1.

El inicio del partido tuvo mucha dinámica sobre todo de parte del dueño de casa que desde el arranque mostró iniciativa ante un rival que solo atinó a defenderse.

A los 14´ avisó el local en una jugada donde Dellac se proyectó por el lateral izquierdo y al borde al área grande sacó un potente zurdazo pero la pelota besó el travesaño y se fue afuera.

Cinco minutos más tarde una contra de Colón casi termina en gol pero a Peralta le faltó puntería y su remate se apenas por encima del horizontal.

Se jugaban 23´ y llegó el primer grito sagrado de la tarde. Tras una serie de rebotes Hernán Rivero fue el encargado de anotar el 1 a 0 el elenco sanrafaelino.

El trámite siempre tuvo como protagonista al local no obstante el conjunto Rojinegro en algunas ocasiones inquietó a su rival.

Pero a los 35´ Colón descubrió el empate. Grosero error del arquero Adasme al que se le escapó la pelota tras un centro desde la derecha que fue aprovechado al máximo por Gustavo Giménez que de cabeza marcó el 1 a 1.

Luego del gol el equipo dirigido por Néstor Yáñez dispuso de dos claras situaciones para ponerse en ventaja pero  Gatica y la poca puntería conspiraron contra esa posibilidad.

En el complemento a  los 7´  Rivero definió con mucha categoría al borde del área grande pero Gatica estuvo mejor y envió  al tiro de esquina una pelota que tenía destino de gol.

Pilares tuvo mayor control del balón pero no tanta profundidad, en tanto que, Colón apostó al contragolpe como única estrategia ofensiva.

Con el correr de los minutos el local adelantó sus líneas y fue a buscar una nueva conquista. Que llegó a los 28´ luego de un centro de Flores desde la derecha que Iván Garro conectó de cabeza sobre la línea del arco para el 2 a 1 en favor de los cristianos.

En el minuto 35 el local aumentó el marcador. Gran asistencia de Rivero para José Gutiérrez que definió con mucha calidad ante la salida de Gatica para el 3 a 1.

Y a los 46´ Hernán Rivero con una exquisita definición puso cifras definitivas al partido, 4 a 1 para Pilares.

Síntesis

Atlético Pilares: Pablo Adasme; Mauro Flores, Yamil Canales, Diego Alonso, Jonathan Dellac; Rodrigo Robert, Diego Paolantonio, Leandro Lima, Hernán Rivero; Iván Garro y Alexis Bechard. DT: Néstor Yáñez

Colón: Carlos Gatica; Mario Muñoz, Héctor Fernández, Maximiliano Bogado, Gonzalo Cortez; Gustavo Giménez, Néstor Díaz, Diego Peralta, José Cazola; Jonathan Pérez y Jonathan Farías. DT: Matías Silva

 

Estadio: Sportivo Pedal Club (local Pilares)

Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tunuyán)  

Goles: PT: 23´ Rivero (AP), 35´ Giménez (C). ST: 28´ Garro (AP), 35´ Gutiérrez (AP), 46´ Rivero (AP)

Cambios: ST: 5´ Guillermo Gómez por Díaz (C), 19´ José Gutiérrez por Robert (AP), 22´ Omar Zapata por Peralta (C), 29´ Lucas Galdame por Paolantonio (AP) y Martín López por Giménez (C), 34´ Nicolás Varas por Bechard (AP)

No ingresaron: Luis Lambrecht y Matías Casado  (AP); Renzo Rizzi y Elías Julio (C)

DIARIO UNO

     
Ctro. Hispano Arg. 2 vs.  Sp. Ballofett 1

Real Sociedad

Real Sociedad

por  MendozaGol

El Azul derrotó sobre el final a Ballofet con buen fútbol y de la mano, otra vez, de la dupla Cirame-Sosa. Y parece cosa seria...

El partido comenzó parejo, la visita mostraba buen juego individual en el Loco Jorge Cervera, mientras que el dueño de casa buscaba salir de su campo sin encontrar el camino. En el primer cuarto de hora el local se afirmó y empezó el show.

A los 33' una excelente jugada colectiva en el local termina en los pies del goleador Cirame que capturó el rebote de Pelayes e infló la red Cruzado por primera vez. El Cruzado no se quedó atrás y fue a buscar el descuento pero Amilcar Miranda, como es habitual, mostró mucha seguridad. A los 40’ Miranda tapo muy bien el balón impulsado por Gonzalo Rodriguez.

En el segundo tiempo, metió mano Tercilla, y sacó del medio campo a Gonzalo Rodriguez, descompuesto, por Daniel Alamo. Pero el planteo iba a ser el mismo. Un equipo yendo a buscar con buen juego y ampliar su marcador y el otro que rompió toda la segunda etapa ese juego sin muchas ideas. Y en una jugada aislada después de la expulsión por roja directa de Arcahambaulft en Ballofet, Pablo Fernandez capturo un centro atrás y sacó un balaso abajo contra el palo de Miranda que no pudo hacer nada para evitar el empate. Inmerecido pero cuando un equipo tiene buenas individualidades lo consigue con poco.

Pero sin  tirar la toalla el local fue y así encontró un  centro para Eber Sosa, a media altura y ahí el segundo goleador con un frentazo inflo la red por segunda vez y en el cierre liquidó el pleito. Merecido triunfo del Azul, que lidera la Zona 56 del TDI, con buen juego e iniciativa durante todo el encuentro, con juventud que contagia y enamora, Real ilusiona.

EL DATO: Emiliano Cirame delantero de 17 años, concretó el gol frente a Pilares a los 33 PT y hoy convirtió en el mismo minuto. Sin dudas Cirame y Sosa son una sociedad productiva en el ataque de Real.

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar

     
ZONA "57"      
Sergi Sports  vs.  Dep. La Posta
     
Tunuyan S.C.  vs.  Atl. San Jose
     
ZONA "58"      
Dep. Eug. Bustos  vs.  La Colonia
     
La Amistad  vs.  La Consulta
     
ZONA "59"      
Huracán Las Heras  vs.  Ctro. Dep. Rivadavia

NO SE JUEGA POR RENUNCIA DE C.D. RIVADAVIA
     
Libre: Andes Talleres  

  
ZONA "60"      
Lujan Sports 5 vs.  Dep. La Dormida 0

Ganó, gustó y goleó

Ganó, gustó y goleó

por  Christian Álvarez

El Granate sacó chapa de campeón y venció contundentemente a La Dormida. Lescano, Chávez, Campagnani y Martínez (2), marcaron los tantos del equipo del Bajo. El Pollo Videla, chocho.

Con un altísimo nivel de juego, Luján se lució este domingo frente a La Dormida de Rivadavia y lo derrotó por 5 a 0. El Bajo es pura ilusión.

El equipo de Juan Pablo Videla golpeó rápido y, con goles de Federico Lescano a los 10 minutos y Mauricio Chávez a los 21 de la primera parte, ya estaba 2 a 0 y se preveía una goleada.

Con un equipo bien parado en la defensa y con magnificas actuaciones en la parte ofensiva, los segundos 45 minutos se  convirtieron en un pesar para el conjunto dirigido por Emanuel Corts, que careció de ideas para achicar la desventaja.

A los 16 de la segunda parte tras un córner a favor, el capitán Campagnani sentenciaba la historia. Más tarde, a los 25 minutos, de penal, Lucas Martínez le daba otra alegría a esos incondicionales hinchas que acompañaron al Grana. Y, a falta de ocho minutos, otra vez Martínez marcó el quinto para Luján que deja al conjunto del bajo como único líder de su grupo y a un paso de la clasificación.

A propósito Martínez resaltó: “Fuimos superiores, en todas las líneas hicimos las cosas bien, ahora a pensar solo en Lavalle”.

El pájaro Malinar en un excelente nivel de juego afirmó: “Por suerte pudimos resolver todo en el primer tiempo y reafirmarlo en el segundo”. Acerca de lo que viene comentó: “Estamos para la clasificación, dimos un paso importante, ahora a pensar en lo que viene” concluyó.

lujan_sport_club Luján Sport Club 5 ladormida La Dormida 0
Marcos Tobar   Horacio Onni  
Lautaro Valdivia   Mauricio Ceballos  
Cristian Campagnani   Oscar Blanco  
Damián Lázaro   Gustavo Zamarrengo  
Horacio Malinar   Guido Olguín  
Ignacio Ruiz   Osvaldo Ceballos  
Nahuel Ibaceta   Diego Fontemachi  
Federico Lescano   Ramón Donaire  
Pablo Dellarole   Ricardo Loyola  
Mauricio Chávez   Luis Ceballos  
Lucas Martínez   Pablo Jerez  
Juan Pablo Videla D.T. Emanuel Corts D.T.
Goles
  • PT: 10' Federico Lescano (LSC)
  • PT: 21' Mauricio Chávez (LSC)
  • ST: 16' Cristian Campagnani (LSC)
  • ST: 25' y 37' Lucas Martínez (LSC)
Cambios
  • ST: 10' Quiroga x Ruiz (LSC)
  • 22' Arias x Loyola (LD)
  • 22' Sebastianelli x Malinar (LSC)
  • 27' Fontemachi x Jerez (LD)
  • 30' Campos x Chávez (LSC)
Árbitro Luis Martínez
Cancha Luján Sport Club

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


     
Libre: Cicles Club Lavalle    
 

ZONA "61"      
Marquesado 2  vs. 0 Sp. 25 de Mayo

Ganó Marquesado
En en el debut como local, Marquesado logró conseguir una clara e importante victoria por 2 a 0 sobre Sportivo 25 de Mayo en el grupo 61.
Los goles del partido fueron marcados por Franco Sánchez a los 34 minutos del primer tiempo y Matías González a los 13 del complemento.
A los 38 minutos Nahuel Muñoz de Marquesado desvió un penal. Sportivo 25 de Mayo terminó con diez por la expulsión de Emanuel Thebault.

DIARIO EL ZONDA
     
Libre: Sp. Huarpes    
ZONA "62"      
Sp. Peñarol (Chimbas) 1  vs. 0 Colon Jrs.

Luchi en el último suspiro      

 

 

_AIM8150Con gol de Carbajal a los 42 minutos del segundo tiempo, Peñarol se impuso 1 a 0 a Colón y quedó como líder de la zona.

Jugó mejor en el segundo tiempo. Hizo los méritos suficientes aunque la mínima diferencia termina siendo la justa en favor del Bohemio.
En torneos tan cortos, en los cuales no hay espacio ni tiempo para recuperación, Peñarol hizo lo suyo, ganó aunque sin sobrarle nada y dejando una imagen que necesitar retocar.
El partido en el primer tiempo fue muy malo. A los dos les costó armarse, pero sobre todo generar una jugada de peligro. Y no hay excusas con el piso porque el césped del estadio Ramón Pablo Rojas está impecable. La única jugada fue a los 38 minutos y en favor del Merengue con un remate del Cuchillo Marín.
Para el complemento, el Bohemio salió mejor de la cabeza y a partir de la experiencia de Cristian Pérez, que se retrasó en el campo de juego se empezó a juntar con Tello y el equipo funcionó mejor. Lo buscó por las puntas con las subidas de Carbajal y Marinero. Generó tres ocasiones claras que encontró a Mingolla bien parado en el arco. 
Sin embargo a los 42 minutos Luis Carbajal le dio la justicia al marcador con su gol, sobre el final pero eso no importa porque sirve para ser puntero del grupo y quedó cerca de la clasificación.

Síntesis
Peñarol 1
Sebastián Domínguez, Jorge Marinero, Alejandro Brizuela, Omar Diaz, Luis Carbajal, Eduardo Castro, Leonardo Neira, Jonathan Tello, Silvio Molina, Cristian Pérez
Sebastián Ríos. DT: E. Fullana

Colón 0
Luis Mingolla, Franco Diaz, Darío Sosa, Wilson Ruarte, Marcelo Ayllón, Ricardo Marín, Martín Flores, Leonardo Guzmán, Andrés Perez, Ricardo Rodríguez
Cristian Ortiz. DT: M. Ontiveros 

Goles:  ST 42m. Luis Carbajal (P)
Cambios: ST Javier Salinas por Leonardo Neira (P), Alejandro Chávez por Sebastián Rios (P), Cristian Ferreira por Andrés Pérez (C), Elías Mas por Cristian Ortiz (C), Miguel Costa por Jonathan Tello (P)
Amonestados: Darío Sosa, Marcelo Ayllón y Andrés Pérez (C), Javier Salinas (P)
Expulsados: ST Marcelo Ayllón (C), Javier Salinas (P)
Estadio: Ramón Pablo Rojas
Árbitro: Sebastián Fernández.

Un estadio impecable
El Bohemio tiene un estadio de lujo con un piso impecable. En todos los sectores del predio aparece muy bien cuidado. Según adelantó el presidente del club Domingo Villalá en la segunda fase es casi un hecho que se jugará de noche aprovechando el nuevo sistema lumínico iluminado en diciembre del año pasado.

La Frase
“Este triunfo es importante porque le ganamos a un rival complicado, pero jugamos mejor en el segundo tiempo. La diferencia la hicimos en la experiencia de los jugadores que tiene Peñarol”
Jonathan Tello (Volante de Peñarol)

El dato
Hubo un escaso marco de público sabiendo que se jugó solo con hinchas locales

DIARIO EL ZONDA

     
Libre: Sp. San Isidro    
ZONA "63"      
Sp. Del Carril 2 vs.  Atl. Villa Etelvina 1

Gano y es Puntero

Sp. Del Carril le gano 2 a 1 a Villa Etelvina de local, en la 3º Fecha de la Zona 63 del Torneo Del Interior. Fue un partido duro, donde la villa planteo bien el encuentro con pelotasos a los delanteros y presionando y no dejando jugar al mediocampo del carrilano. El primer grito fue para Del Carril donde Dario Muñoz convirtió de cabeza luego de un cornet. Antes de finalizar la primera etapa, llego el empate para la cubina con un golaso de Cristian Ogaz que remato desde afuera del area y la colgo en el angulo. En el segundo tiempo llego el gol del triunfo para Del Carril donde Ricardo Perez aprovecho su velocidad y cuando llego al area, remato al segundo palo. De hay llegaron las expulsiones donde el arbitro Ruben Riveros expulso a Sergio Vega y Enzo Trigo en la Villa Etelvina. Aun con dos jugadores menos la cubina tuvo chances para empatar el partido, pero el carrilano manejo la pelota y los tiempos para llevarse 3 puntos vitales de cara a la clasificación. Comienza la 2da. Ronda y el proximo partido de Sp. Del Carril de local nuevamente con Peñaflor. Y Villa Etelvina de local (en cancha de Atl. Independencia) con Sp. El Ombú.

Fuente: foto y texto: http://www.futbolcaucetero.com.ar


    
Social El Ombu 0 vs.  Atl. Peñaflor 4

Primer triunfo y goleada

Peñaflor goleo 4 a 0 a Sp. El Ombú de visitante en la 3º Fecha de la Zona 63 del Torneo Del Interior. No fue la tarde de El Ombú que jugo un mal partido y fue goleado por Peñaflor que tuvo una excelente tarde consiguiendo su primer triunfo en esta zona. Iban apenas 15’ del primer tiempo y ya Peñaflor ganaba 2 a 0 con dos goles de pelota parada, marcando Luciano Gentili y Luis Russo. Nada le salia a El Ombú que se quedaba con un jugador menos, donde expulsan a Nicolas Ibañez. En el segundo tiempo El Ombú salio a descontar tuvo chances pero encontró a Jose Fernandez que hacia su debut muy seguro en los tres palos. Peñaflor liquido el partido con un nuevo gol de Luis Russo y de Alberto Villafañez. El arbitro Eugenio Yevcin expulso a Luciano y Emanuel Gentili en Peñaflor. Victoria Canaria de Peñaflor que suma 4 unidades y en la próxima fecha visita al puntero Del Carril. En tanto El Ombú suma su segunda derrota consecutiva y tiene 3 puntos y deberá ganarle si o si a Villa Etelvina en la próxima fecha.

Fuente: foto y texto: http://www.futbolcaucetero.com.ar


     
ZONA "64"      
Sp. San Martin (Rodeo)  vs.  Dep. La Estrella

 

GANO Y ES PUNTERO DEL GRUPO 64

El partido fue trabado y con mucha marca en ambos equipos no tuvieron tener volumen de juego ya que las marcas estaban muy pegajosas,  hubo  mucha pierna fuerte.  en el centro de la cancha Leonardo caballero del verdinegro y Carlos Ávila del molinero peleaban por el dominio del balón pero sin ser claros cuando tenían que repartir la pelota , los delanteros tuvieron pocas llegadas claras a los  arcos para un primer tiempo  de mucho estudio entre ambos conjuntos , en el complemento el local salió atacar comenzó a tocar mejor el balón, Cristian Pereyra que estuvo imprecisó con el balón  empezó a mover los hilos del equipo ,de a poco el verde fue inclinando la cancha hasta llegar al  gol, que fue de pelota parada después de una fuerte falta  sobre Pereyra  el centro de la izquierda lo ejecuto  Emiliano Guajardo, y Cristian Pereyra aparece solo adelantándose a la defensa del molinero y con un cabezazo  ponía el 1 a 0 del verdinegro festejo para Pereyra que debutaba en este tdi y lo hacía con un gol, después el verdinegro  se dedicó a cuidar el resultado y le entrego el balón a Estrella  que a pura voluntad tuvo una  oportunidad de empatar   tras un córner Walter Narváez que cabecea y mete la pelota  en el área  quedándole a  Fernando Godoy  pero este  se cayó en el área chica y no pudo definir entregándole  el balón en  las manos al arquero  Gonzales. San Martín tuvo algunas llegadas más pero fue imprecisó en los metros finales.

  Con esta victoria san Martín queda como único líder del grupo y se ilusiona con clasificar a la otra instancia ahora se vendrá el clásico con san Lorenzo para afirmarse en la tabla de posiciones.

http://futboliglesiano.com.ar/     

San Lorenzo (Jachal)  vs.  San Lorenzo (Rodeo)

SE LO EMPATARON AL FINAL

El partido comenzó bien movidito y sobre los cinco minutos de juego  el azulgrana de Rodeo encontraba la ventaja a través de Alfredo  Oro  el colorado  que definió por arriba del arquero luna  tras la habilitación de Emilio Rodríguez ponía el 1 a 0 para la visita , pero el local no se quedó y fue en busca del empate que en la jugada siguiente tras un error de la defensa el delantero Cristian  Funes define solo ante ramios y  pone el empate , de ahí en más san Lorenzo manejo el partido francisco ( bruja )Tello ,  Raúl Arriola y Alfredo oro tenían  al local en su área , el arquero se convertía en figura hasta que en un tiro libre Mauricio Carpino con una exquisita definición  ponía el  2 a 1 el azulgrana de Rodeo fue más peligroso y se fue al descanso con la ventaja .el segundo tiempo el tramite fue parecido pero los locales con mucho pelotazo trataban de llegar al arco de Martín Ramos ,el tercero de san Lorenzo fue de Alfredo Oro que ponía el 3 a 1 y parecía liquidar la historia , tuvo otras chances para ampliar pero se fue quedando , vino la levantada del local Cristian Funes puso el 3 a 2 descuento para el san Lorenzo jachallero,  en tiempo de descuento una falta cerca del área da el rebote la defensa del azulgrana y por detrás aparece Kevin Córdoba que con un cabezazo  pone la igualdad dejando a la visita sin los tres puntos que tenía en el bolsillo , ahora el azulgrana de Rodeo buscara sumar cuando se enfrenten en el clásico a san Martín.  

http://futboliglesiano.com.ar/     

ZONA "65"      
San Miguel Bochin Club  vs.  Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.)
     
Libre: Dep. Albardon     

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
academia de futbol la colonia · Viernes 14 de febrero de 2014, 22:11 · Citar
pueden subir algunas fotos de la colonia que juega la zona 58 y el escudo
talense · Miércoles 12 de febrero de 2014, 13:56 · Citar
no veo el resumen de Peñarol y Depro
Para mí Depro asciende cómodo, tiene un equipazo
Alejandro · Martes 11 de febrero de 2014, 18:05 · Citar
Con respecto a los clasificados que se mencionan en la tabla de posiciones, ¿no habría que agregar a los de la zona 59 (Mendoza): Huracán LH y Andes Talleres? Porque si ya se retiró Rivadavia, solo juegan para definir posición, ¿no? Este es el problema de hacer zonas de 3. Tendrían que haber armado más zonas de 4. Saludos.
para claudio · Martes 11 de febrero de 2014, 17:47 · Citar

por favor claudio me podrias decir como seran los cruces despues de estas zonas clasificatorias gracias y te felicito por el laburo que haces un abrazo.

RTA: AUN NO ESTA DETERMINADO. SUPONEMSO QUE POR CERCANIA GEORGRAFICA. SALUDOS