/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Arg A - Racing (Olavarria) 1 Sp. Estudiantes (San Luis) 1

 

La falta de autocontrol y el arbitraje se llevaron dos puntos

Racing, que había jugado un buen primer tiempo, perdió los estribos en el arranque del segundo, cuando Bruno Bocca (de muy mal trabajo) le sancionó un penal en contra; en las protestas recibió cuatro amonestaciones. Terrminó con nuevo, por las expulsiones de Ibáñez y Suárez.

Daniel Lovano / el popular.com.ar

Foto: Carlos Ramírez

El Racing del primer tiempo mostró armas para dar pelea hasta el último instante en su objetivo de mantenerse en la primera categoría del fútbol de interior; el Racing del segundo probablemente pueda ser cómplice de su propia suerte, más allá de que deba compartir cancha con árbitros talibanes, como el bahiense Bruno Bocca.

Primero una cosa, después la otra. Los buenos encuentros de Ramírez y Mamberti, el oficio de Canario para aguantar la pelota, las esporádicas asociaciones de Ibáñez, el gran trabajo de Blanco en la contención fueron los pilares con los que Racing manejó el partido, llegó al gol con un buen pase del "Guante" y gran definición del "9", y pudo haber anotado un par más, frente a un rival que pescó más de lo que debía en mar revuelto.

El otro Racing, descontrolado desde su mismo entrenador (adentro de la cancha y frente a los micrófonos), regalándose amonestaciones inocentes o rojas inadmisibles (como la de Ibáñez, por reaccionar luego de tres infracciones seguidas en la misma jugada) fue tan responsable de los mejores momentos del partido, como de haberle permitido a este discreto equipo puntano irse con algo de Olavarría. Que pudo ser más aún.

Y después Bruno Bocca... El 21 de noviembre de 2011 ya le había expulsado dos jugadores a Racing frente a Rivadavia de Lincoln, antes de los 30m (a los 15m. fue expulsado Federico Funes y a los 29m. Oscar Altamirano). Su lenguaje corporal es el de un árbitro que tiene problemas en la relación con los jugadores y en la cancha de Racing entra con preconceptos.

Este miércoles, además, con Gustavo Bassi y Juan Pablo Pompei examinándolo desde la tribuna, sobreactuó la nota. Sería bueno ingresar en su conciencia para averiguar si en otras circunstancias y en otros escenarios hubiese cobrado el penal de Suárez a Gatto. Tanto como preguntarle por qué no obró del mismo modo en un agarrón a Rojas dentro del área de Estudiantes; por qué razón ni siquiera cobró infracción en una brutal entrada a Buongionro, que le abrió el empeine al uruguayo, y (mucho más) por qué omitió el escandaloso penal de Erramuspe a Morete en la expiración del partido.

Pero Bocca no tiene la culpa de que Racing le haya dado argumentos. En todo caso, el gran responsable de todo lo que sucedió en la noche (lo bueno y lo otro) sólo fue Racing.

Esta es la síntesis:

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Mathías Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Nicolás Mamberti, Julio Ibáñez; Nicolás Ramírez y Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso

Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Emanuel Celis, Maximiliano Herrera, Daniel Quiroga; Mario Vallejos, Omar Gallardo, Daniel Garro; Emiliano Méndez; R. Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente

Gol en el primer tiempo: 17m. Alexis Canario (RAC)

Gol en el segundo tiempo: 7m. Mario Vallejos (ESL)

Amonestados: Mocoroa, Santellán, Suárez, Erramuspe, Mamberti, Bruzzone (RAC); Quiroga y Herrera (ESL)

Incidencias: expulsados Ibáñez (55m.) y Suárez (80m.), de Racing

Arbitro: Bruno Bocca (muy mal), de Bahía Blanca

Estadio: "José Buglione Martinese"

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

Jueves 13 de febrero de 2014, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Sábado 15 de febrero de 2014, 10:12 · Citar
me parece a mi o los de santamaricas estan mas pendientes de racing que de ellos.. entre al foro de ellos para mirar si habia alguno y lo unico que encontre fue uno que comentaba y era de la cai.. como es el tema.. no te llena santamarica!! dejate de joder paisano coje ovejas..
Santa siempre Santa · Viernes 14 de febrero de 2014, 19:41 · Citar
Che Racing,no hay moneditas,faltan,asi que no llores, nunca te alcanza,siempre te faltan 5 para el peso,algun dia a lo mejor volves a ganar un partido asi te acordas lo que es festejar vecinito !
SOY DE RACING · Viernes 14 de febrero de 2014, 15:37 · Citar
SE TE ACABO LA PLATA DICE NOSOTROS SIEMPRE FUIMOS UN CLUB HUMILDE ACA TODO SE HACE A PULMON Y POR DERECHA NADA DE LAVADO DE PLATA NI CONTACTOS POLITICOS A RACING LO HACE SU GENTE...ESA MISMA QUE VA AL CLUB A TRABAJAR GRATIS DE SOL A SOL SEA EL DIA QUE SEA, A LA GENTE QUE VA ALENTAR SIEMPRE ESTEMOS DONDE ESTEMOS LA SANGRE CHAIRA SE LLEVA EN LAS VENAS QUE VAS A ENTENDER VOS SI SEGURO SOS UN HINCHA MAS DE LOS RESULTADOS...
prevert · Viernes 14 de febrero de 2014, 04:09 · Citar
mira como lloran los chairas!!ja ja...aparecen para llorar!! despues del 5 a 2 con el defe estaban desaparecidos! se te acabo la plata y se acabo la mentira..no le ganas a nadie.si no compras arbitrajes das lastima!! corren, ponen, pero cero futbol y cero idea..siempre fuiste el anti futbol, te reias del "tiki taka" pero el Tiki taka te rompio el tuje!
chaco · Jueves 13 de febrero de 2014, 17:33 · Citar
Viendo el resumen del 2do tiempo me parece q estubo todo bien cobrado lo unico exagerado puede ser la 2da expulsion de racing pero el penal fue penal, el cabezaso bien expulsado y el penal q pidio la gente d olavarria ni ahi.. es dificil pelear abajo aca en for ever no culpamos a los arbitros sino a los jugadores q estan al dia pero les pesa la camiseta y la gente.. d esto se sale alentando y apoyando al equipo no culpando a los arbitro.. y lo del tecnico d racing pauperrimo e incitador a la violencia..
juan de tandil · Jueves 13 de febrero de 2014, 16:30 · Citar
viendo el video, la verdad que en el penal hay un agarron, leve, pero lo hay. Luego las roja directa esta bien y la segunda amarilla corta una jugada por lo que esta bien .

No veo que haya incidido tanto, si es cierto que el agarron es leve, pero lo agarra, esa tipica costumbre que tienen los jugadores...

Luego el penal que reclama racing no me parece tal, las presuntas manos no se ve bien...
la verdad de la Milanesa Comisso · Jueves 13 de febrero de 2014, 16:14 · Citar
Qué manera de haber gente en la cancha 150 personas y eso que la entrada está regalada, como no nos van a bombear si parece un partido barrial.
dejen de llorar · Jueves 13 de febrero de 2014, 15:56 · Citar
Soy de racing deja de llorar, mira el resumen http://www.youtube.com/watch?v=lIxbxbGUz2s&feature=youtu.be Fue penal y las expulsiones estuvieron bien.
soy de racing · Jueves 13 de febrero de 2014, 15:44 · Citar
si viendolo de adelante es una cosa yo estaba atras y se ve claramente como el delantero lo viene agarrando antes que tiren el centro...y si vamos al hecho q me decis del agarron a rojas sobre el final eso no fue penal no lo agarro? lo del arbitro lamentable inclino la cancha en 5 minutos...
soy de racing · Jueves 13 de febrero de 2014, 15:40 · Citar
al descenso no nos van a mandar ni los arbitros se van a querer matar todos y en especial ustedes tandilenses tienen un miedo...estan resando para q nos vayamos seguro....pero nanada ni nadie va a poder con estos pibes!!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 13 de febrero de 2014, 14:05 · Citar
un puntito es un puntito,che todavia siguen sin aparecer en la web esto de olaburrida,se esconden como ratas.milanesa comiso los va a mandar al descenso
SOY DE RACING · Jueves 13 de febrero de 2014, 12:59 · Citar
LO DEL SR BOCCA FUE LAMENTABLE ANOCHE HAY QUE DESTERRARLO DE LA CATEGORIA NO TIENE QUE DIRIGIR MAS LO DICEN LOS PROPIOS JUGADORES DE SAN LUIS SI VIERAN EL PENAL QUE LE DIO NO TIENE NOMBRE!! HACE FAUL EL DELANTERO DE ELLOS Y COBRA PENAL ES INSOLITO LA VERDAD ENSIMA AMONESTA 4 JUGADORES POR PROTESTAR Y NOS HECHA A 2 LAMENTABLE COBRABA TODO EN CONTRA DE RACING Y NADIE HACE NADA...NO HABLEN AL PEDO MUCHACHOS YO ESTUBE EN LA CANCHA Y FUE VERGONZOSO!!! COMO INCLINO LA CANCHA EL SR BOCCA SIN PALABRAS!!!
SOY DE RACING · Jueves 13 de febrero de 2014, 12:56 · Citar
MAXIMILIANO HERRERA (defensor de Estudiantes)
-?Lo perjudicó más a Racing. Hablé con los chicos para tranquilizarlos y comprendo la situación. Con el equipo que tienen, que estén tranquilos porque van a zafar de todo esto''.

-''Te soy sincero, creo que fue más penal el segundo que el primero. Fue una equivocación, lamentablemente lo hicieron para nosotros. En el primer tiempo ellos fueron mejores y nosotros en el segundo. Son buenos pibes, es una situación fea, muchos hemos estado pero con sacrificio hay que meterle?.
chulo · Jueves 13 de febrero de 2014, 12:53 · Citar
Es sabido que donde vaya ahumada habra cosas raras es insoportable aguantar toda la corrupción de este tipo imaginate en San Luis.
Sebastian · Jueves 13 de febrero de 2014, 12:13 · Citar
Vean el resumen del segundo tiempo para tener mas en claro si les robaron el partido, asi dejan de llorrar!
https://www.youtube.com/watch?v=lIxbxbGUz2s&feature=youtu.be
Anónimo · Jueves 13 de febrero de 2014, 09:17 · Citar
toda la vida los ayudaron a estos de san luis......... la verdad los arbitros deben ser sancionados de una vez por todas...... esto de san luis no tiene cara, mas que ellos la terna arbitral...... la suciedad caminando lo anti deportivo caminado .....jugas con estudiantes de san luis... y son la corrupcion lo antideportivo el arreglo y miles de sinonimo mas para con estas lacras del futbol.....
la llorona de la Milanesa · Jueves 13 de febrero de 2014, 09:09 · Citar
Otra vez el dt Milanesa llorando la carta, debería ser un ejemplo para sus jugadores y llevarles tranquilidad en este momento. Ahora yo pregunto ¿cuántos partidos ganó Racing? ¿en todos los perjudicaron los arbitrajes? Deberían hacer una autocrítica más que llorar por los arbitrajes.
juan de tandul · Jueves 13 de febrero de 2014, 08:36 · Citar
llorare.... oh oh oh....

cuando sera este equipito muy amargo y sin hinchas noticias mas que no sea para llorar...????