/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 14

Alianza Cutral Co 3 - 1 Atl. Regina (V.Regina)

CORTó UNA RACHA DE CINCO PARTIDOS SIN GANAR  
El Gallo cantó fuerte en el Coloso y se clasificó
Alianza superó 3 a 1 a Atlético Regina por la 16ª jornada de la zona 14 del Argentino B y consiguió meterse en la siguiente fase.

 


Cutral Co > El Coloso se vistió de fiesta anoche luego de un categórico triunfo de Alianza por 3 a 1 sobre Atlético Regina, líder la zona 14 del Argentino B. El Gallo olvidó su mal presente y en apenas 20 minutos liquidó el juego ante el Albo, cortó una racha de cinco sin ganar y aseguró su pasaje a la segunda ronda del torneo federal. Primer objetivo cumplido para el elenco de Rubén Flores, que volvió a encontrarse con su juego.
El Gallo fue superior desde el comienzo, salió a comerse al rival en el Coloso y se encontró con dos golazos para darle tranquilidad a sus hinchas.
Luego de un comienzo con mucho ritmo, el marcador se abrió a los 10m con una perlita  de Leopoldo Cisneros. Luego de un centro que peinó Darío Salazar, la bocha quedó picando y mientras todos miraban, el ex Cipolletti ensayó una chilena preciosa para el 1 a 0.
El gol le dio confianza al local, que tomó la pelota y se hizo dueño del encuentro. A los 20m el lateral derecho Fernando Basualdo armó una jugada antológica. Se metió gambeteado de derecha hacia el centro y cuando ingresó al área definió arriba para el 2 a 0.
El líder de certamen, ya clasificado, se despertó con el 0-2 y con pelotazos intentó llegar, casi siempre sin peligro, al arco de Cristian Figueroa.
Sobre los 40m Paul San Martín tuvo el descuento en una jugada muy clara para la visita. El defensor entró en soledad por el segundo palo y con todo el arco a su disposición la tiró afuera.
En el complemento el Gallo volvió a comenzar mejor, y a los 5m lo tuvo con una media vuelta de Damián Cirillo que se fue cerca del poste izquierdo. Unos minutos más tarde, el Tanque se tomó revancha y a los 9m, con un remate seco, puso el 3 a 0 lapidario.
Después del tercer tanto el partido cayó en entusiasmo y ninguno tuvo situaciones claras, hasta que a los 37m, en la única llegada de la visita en la segunda parte, el defensor Mauricio Verón metió la testa en un centro para el 3 a 1 final.
El local  tuvo dos situaciones más pero ni Páez, que había ingresado un rato antes, ni Cisneros pudieron marcar el cuarto. El próximo rival del equipo de la Comarca Petrolera será Belgrano en Esquel.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

 

Independiente (Nqn) 5 - 1 Estudiantes Unidos (Bariloche)

La orquesta del Mago Porra
Independiente tuvo una tarde soñada en La Chacra neuquina, y con un Lalo intratable goleó 5 a 1 a Estudiantes Unidos de Bariloche, por la 16ª jornada de la zona 14 del Argentino B. El Rojo quedó a un paso de la clasificación a la segunda ronda. Los tantos fueron marcados por Porra, Soto, Doglioli, Sack y Lucero.

LA MAÑANA NEUQUEN

Neuquén > Independiente volvió a brillar en La Chacra al ritmo de Orlando Porra, que con un tiro libre de colección abrió el marcador y luego metió un par de asistencias con su sello para la goleada 5 a 1 ante Estudiantes Unidos de Bariloche, por la 16ª jornada de la zona 14 del Argentino B. Hubiese sido una tarde perfecta si el Rojo conseguía la clasificación pero el triunfo de 25 de Mayo sobre Círculo Italiano (4-2) prolongó lo que cada vez está más cerca.
El conjunto de Gustavo Coronel tuvo 45 minutos perfectos en los que marcó cinco goles e hizo delirar a los simpatizantes del equipo capitalino, que sigue demostrando que en su casa se siente muy cómodo.
El juego comenzó parejo como se preveía, porque el Pincha de la cordillera necesitaba los puntos y venía haciendo buenos partidos. Sin embargo, el encuentro empezó a resolverse rápidamente, porque a los 8m Luis Jaramillo vio una mano polémica al borde del área y pasó lo que todos imaginaron y Alan Yorno temía antes del partido.
El Mago Porra ejecutó uno de sus mejores tiros y combinó velocidad y precisión para que la bocha se clave en el ángulo y cayera en el fondo de la red mientras el arquero visitante era sólo un espectador de lujo. Golazo y tercero de Lalo ante Estudiantes -en el duelo de ida le hizo dos de tiro libre-.
La ventaja desmoronó a la visita y el Rojo se floreó. Porra convertía en asistencia cada pelota que tocaba, Lucero fue una rueda de auxilio permanente en la elaboración y los chicos de arriba, rapiditos y contundentes, marcaron la diferencia. Además de Dogloli, que con un gol y una asistencia hizo surco por la banda derecha. A los 11m, Soto, que jugó en lugar del suspendido Finessi, se comió un gol increíble entrando por el segundo palo, el juvenil tendría revancha un rato después. A los 19m Emiliano Rolla, de gran partido, metió una asistencia precisa para Soto, el "9" gambeteó hacia afuera el achique de Yorno y marcó el 2 a 0. Antes de que Estudiantes se acomode al segundo baldazo, llegó el tercero.
Porra asistió a Sack, el delantero metió el centro a Doglioli, que entró sólo por el segundo paera el 3 a 0. La visita intentó salir pero era todo frustración y falta de coordinación de un equipo que nunca pudo hacer pie en La Chacra. Para colmo, a los 30m, Porra volvió a dar un pase gol, esta vez para Sack, que enganchó hacia dentro y la clavó abajo: golazo y 4 a 0.
Para cerrar 45m insuperables, Sack y Rolla hicieron un par de paredes, el delantero tocó para Porra. Lalo, de primera, habilitó por encima de la defensa a Lucero, quien no quiso ser menos y a un toque definió cruzado. Otro golazo y 5 a 0.
El complemento estuvo de más, Independiente se dedicó a tener la pelota y la visita, con mucho amor propio, fue en busca de la heroica que terminó a los 4m con un certero cabezazo de Pavez ante la mala salida de Peralta para el 1-5 final.
Ambos tuvieron algunas chances pero las emociones se habían dado casi todas en el primer tiempo.
El Rojo quedó a un paso de la clasificación y ahora tendrá que visitar a Atlético Regina en su casa.

A.D. 25 de Mayo 4 - 2 Circulo Italiano

El Depo goleó y sueña con el zarpazo


El conjunto pampeano superó como local 4-2 a Círculo Italiano y mantiene una pequeña chance de meterse en la segunda fase del Argentino "B". Los goles del Depo fueron marcados por Romero, Moyano, Flores y Fernández.

DIARIO LA ARENA DE LA PAMPA

Deportivo 25 de Mayo logró ayer una importante victoria como local, al derrotar por 4 a 2 a Círculo Italiano de Villa Regina, en el marco de la decimosexta fecha de la Zona 14 del Torneo Argentino "B" de fútbol. Con este triunfo, el elenco pampeano aun mantiene una pequeña ilusión de meterse en la segunda fase
El arranque no pudo ser mejor para el local, ya que antes del minuto gran centro de Jasin,
Romero se anticipó a Iturmendi y Cariatore para establecer el 1 a 0. 25 de Mayo siguió atacando y fue así que llegó el segundo gol, a los 17 minutos, tras un centro de Martino, el uno visitante no retiene la pelota y esto lo aprovechó Moyano para el 2-0.
¿Partido liquidado? Para nada. Circulo insistió a través de un intratable Santarosa, quien logró el descuento a los 32 minutos cuando aprovechó un yerro en la defensa pampeana. Pese a que jugaba con diez por la expulsión de De Florian, la visita siguió buscando el empate.

Más goles.
Cuando todo hacia suponer que Círculo iba a replegar sus líneas, nada de esto sucedió y fue así que llegó al empate: rechazo de Iturmendi, que agarra a la defensa de 25 de Mayo saliendo, la pelota le llega servida a Santarosa que de zurda pone el 2 a 2 y el estupor en la parcialidad local.
El encuentro se convirtió en una ida y vuelta endemoniado, porque ambos equipos pensaban en el arco rival. Así lo tuvo Santarosa para la visita; pero a los 21 minutos llegó el desnivel para 25 de Mayo, tras un penal de Iturmendi a Olmedo, que Flores lo ejecutó al medio y aseguró el 3 a 2.
Círculo se quedó con nueve por la expulsión de Rodríguez, aun así no desistió en la posibilidad de empatar, aunque esos espacios que dejaba el visitante los aprovechaba Granelli, que a los 30 construyó una jugada genial, apiló a tres rivales y le sirvió el gol a Fernández. 

Deportivo Roca 3 - 2 Belgrano (Esquel)

 

El "naranja" dio un paso vital

1802 Roca 3

La historia comenzó complicada en la noche del lunes, pero tuvo una sonrisa en la mañana del martes aunque estuvo lejos del rendimiento esperado. Deportivo Roca superó 3-2 a Belgrano de Esquel en el cierre de la fecha 16 de la zona 14 del torneo Argentino B y dio un paso clave para meterse en la segunda fase. El encuentro completó los 75 minutos – un tiempo de 37 y otro de 38 minutos- pendientes ya que luego de jugarse, ayer, 15 minutos hubo suspensión por el corte de luz en dos de las torres del estadio “Luis Maiolino”.

Por Adrián Hernández - MANANTIAL DEPORTIVO

No fue un buen partido del conjunto roquense que tuvo efectividad, pero que se fue quedando en la parte final y terminó aguantando un resultado valioso que lo deja a un punto de instalarse en la segunda instancia. El líder del grupo es Regina con 29, seguido por Alianza con 27 (ambos clasificados), Roca 26, Independiente 25 y 25 de Mayo 23, los tres últimos pelean por dos lugares con dos fechas para el cierre.
En el local tuvo su debut desde el arranque el volante Fabio Lagos y otro juvenil, Marcos Almada marcó su primer gol en la división superior. El “naranja” extrañó a Héctor Castro y Diego Vyvoda, quienes cumplieron una fecha de suspensión.

Golpeó de entrada
Y madrugar le hizo bien al local. De entrada Fernando Fernández tuvo el primero, pero el arquero Bahamonde le tapó el mano a mano y en el rebote, Perassi remató y una mano se cruzó en el disparo, pero el árbitro Ramonda no marcó nada. A los dos minutos, juez cobró penal sobre Perassi (dejó dudas) y el propio Fernández lo cambió por gol.
Enseguida casi empata Belgrano, pero Crespo le ganó el duelo a Willhuber. El delantero visitante corrió solo, pero su zurdazo fue tapado por el “1”.
El juego se hizo entretenido, con los dos intentando y fue el Depo el que casi llega al segundo a los 12 minutos, pero Yáñez desvió el derechazo de Carrasco.
La visita tuvo otra clara a los 33 minutos. Rodasio quedó cara a cara con Crespo, pero se enredó en la definición.
En el segundo tiempo, Roca volvió a golpear de entrada. Carrasco dejó a tres rivales en el camino y adelantó la pelota. Yáñez despejó mal, pero le pegó al volante roquense y la pelota venció a Bahamonde. Con carambola, el local arriba 2 a 0.
Sin embargo hubo reacción esquelense y a los 8 minutos llegó el descuento por arriba. Juan Yañez metió un buen cabezazo a la salida de un córner y partido 2-1.

Era goleada, pero…
El local tuvo varias situaciones para el tercero y debió esperar hasta los 24 minutos para festejar. El juvenil Marcos Almada hizo una gran jugada, rival en el camino, enganche y zurdazo bajo para el 3-1.
Con espacios, la goleada era un hecho, pero Belgrano volvió a achicar. A los 27 minutos, Tejeda aprovechó una falla de la defensa roquense y superó a Crespo.
Bahamonde la sacó el cuarto a Perassi y Fernández y el cierre fue con algo de dramatismo. A puro pelotazo, Belgrano fue por el empate y obligó a un Depo que terminó sufriendo más de lo merecido.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Fabio Lagos y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
Belgrano de Esquel 2: Fabio Bahamonde; Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Juan Rodasio; José María Lorenzi, Cristian Barcelona, Gustavo Guardia y Jonathan Aciar; Nicolás Tejeda y Matías Willhuber. DT: Sebastián Garat.
Goles: PT, 2m F.Fernández (DR), de penal. ST, 6m Carrasco (DR); 8m Yáñez (B); 24m Almada (DR) y 27m Tejeda (B).
Cambios: ST, 12m Almada por Lagos (DR); 14m Segundo por Lorenzi (B); 24m López por Guarda (B); 27m Crespo por Aciar (B) y 32m Erice por Carrasco (DR).
Árbitro: Iván Ramonda (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: