/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Libertad (Sunchales) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 2 - 0 Libertad (Sunchales)

San Jorge: Llenos De Ilusión

 Con dos goles de Facundo Silva, el Expreso derrotó 2-0 a Libertad de sunchales y acrecentó sus chances de pelear hasta el final la clasificación al Nenagonal.

HUGO BELLIDO - TUCUMAN SPORTS

sin título-0169

Foto: Juan Pablo Alvarez

San Jorge sabía que este no era un partido más. Que de no ganar, las chances de entrar a la Ronda Final, para luchar el primer ascenso, se iban a complicar demasiado. Por eso hizo un buen planteo y con la figura de Facundo Silva logró 3 puntos de oro con cara a su ilusión. Libertad fue una sombra del equipo que llegaba tercero a Tucumán.

La idea fue clara desde el primer minuto para los de Luis Martínez: Tener la pelota y de ahí, dominar al rival. Los que más la tuvieron bajo la suela fueron Jesús Soraire y Ricardo Tapia, con alguna subida de Scolari, que  aportaba lo suyo. Y fue por ahí, que llegaron las primera situaciones, donde luego de un corner, Olmos la mandó cerca de cabeza.

sin título-0138

Foto: Juan Pablo Alvarez

La receta estaba dada. atacar por derecha con algún buen centro. Y así llegó el primero a los 27´, luego de un tiro libre pasado de Soraire, apareció solo, como en el patio de su casa, Silva para  mandarla adentro.

Libertad tuvo un tibia reacción y casi llega al empata de carambola, cuando la defensa Verde rechazó un centro y la pelota rebotó en López, pero Nico Caprió estuvo atento de reflejos para mandarla al corner.Antes, sólo había tenido un tiro de Ville que dominó el uno local.

Ahí decayó un poco el juego, porque la visita no inquietó y San Jorge jugó tranquilo. Olmos probó de afuera pero se fue alta, en la última jugada importante.

sin título-0154

Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento se vio casi lo mismo que al final del primero, San Jorge cómodo con el resultado y un conjunto santafesino carente de ideas.Hasta que a los 11´ tras una buena contra local, Arach bajó a Emir Ojeda y penal. Silva no tuvo problemas en vencer a Saand y los tucumanos sacaron una diferencia tranquilizadora.

sin título-0165

Foto: Juan Pablo Alvarez

Lo que siguió del partido fue pobre. Quizá por el clima lluvioso y la pobre reacció visitante le quitaron emociones al juego. San Jorge tranquilo, supo cerrarlo y nada más sufrió en una jugada que terminó en gol de Libertad, pero que fuwe anulado por off-side.

Solo tuvo que esperar el Expreso que se cumpliera la hora y festejar que ganó un partido muy necesario y quedó quinto en las posiciones junto a Juventud de Gualeguaychú y aún puede ilusionarse con pelear el pase al Nenagonal. Libertad seguro se lleva más dudas que certezas de  Tucumán y deberá corregir varias cosas para lograr la clasificación.

 Síntesis:

San jorge (2):Nicolás Caprio; Scolari, David Lencina, Franco Zambrano y Matías Sauma; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Jesús Soraire y Emir Ojeda; Abel Olmos y Facundo Silva. DT: Luis Martínez

Libertad de Sunchales (0): Darío Sand, Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño, Walter Yacob, Alexis Fernández, Eduardo Vilce, Gabriel Correa, Maximiliano Prioreschi, Germán Weiner, Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 22PT y 11ST Federico Silva SJ

Cambios: ST 25 Rodrigo Herrera x Silva, 35´Juan Chanquía x Soraire y 36´ Nahuel Salazar x Soraire en SJ

Amarillas: Arach y Correa en LIB

Árbitro: Gustavo Fabián-Salta

Estadio: Atlético Tucumán-Local SJ

 

Domingo 16 de febrero de 2014, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: