/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) San Martín (Tuc)

Guaraní A. Franco (Mis) 0 - 1 San Martín (Tucuman)

Triunfazo “Santo” En Misiones En El Debut De Su DT

Un remate de César More le dio la victoria a San Martín frente a Antonio Guaraní Franco por 1-0, de visitante y en el estreno de su DT: Arnaldo Sialle. Con este resultado los albirrojos llegaron a los puestos de clasificación.

Foto: Gentileza de Sixto Fariña - Diario El Territorio

Foto: Gentileza de Sixto Fariña – Diario El Territorio

Especial de Emiliano Andreoli para Tucumán Sports desde Misiones - 

 

 

By Matías Ezequiel Sosa - TUCUMAN SPORTS

San Martín volvió al triunfo de visitante y en un momento clave, venció por 1-0 al puntero Guaraní de visitante. El debut de Sialle fue un positivo, luego de una tormentosa semana en la que renunció Sánchez.

La intensidad de mitad de cancha para adelante fue de lo mejor que mostró Guaraní en los primeros 45 minutos. La defensa, con tres hombres, tardó en afianzarse y cuando mejor estaba rindiendo, recibió un cachetazo en los pies de More, que aprovechó una de las pocas llegadas claras de su equipo.

Guaraní, antes del gol de San Martín, había puesto sobre la cancha el buen presente que atraviesa. Fue claro en la gestación, pero siempre le faltó el último pase en tres cuartos de cancha, ese que desacomoda a cualquier defensa y se traduce en chances claras.

Foto: Gentileza de Sixto Fariña - Diario El Territorio

Foto: Gentileza de Sixto Fariña – Diario El Territorio

Una vez más, la dupla Noir-Barinaga se buscó y se encontró, pero los metros atrasados del 9 hicieron que cada intento sea lejos del arco de Diego Pave, por lo que Guaraní se esperanzó siempre que atacó por las bandas y cuando entraban Narese y Kopp como partes del traslado de la pelota.

El conocido esquema de Bianco, que arranca con cuatro defesnores pero siempre termina jugando con tres, esta vez pagó con un gol que San Martín no mereció, pero que en definitiva convirtió.

Después de los 15′ iniciales, el local arrinconó a su rival en su área y acumuló situaciones con centros y remates de media distancia. Todas esas ocasiones fueron sacadas, como pudieron, por los cuatro defensores fijos que plantó Arnaldo Sialle en su debut al frente del conjunto tucumano.

Cuando estuvo en desventaja, Guaraní intentó rápido la igualdad, y Barinaga estrelló un tiro libre en el travesaño, algo que fue inmediatamente respondido por Lenci, quien en jugada también se vio perjudicado por el poste, esta vez de Cosentino.

Los primeros minutos del complemento fueron obvios, San Martín no salió a jugar, sino que se dedicó aguantar y, con las líneas adelantadas de Guarnaí, apostó sólo a los contraataques.

Foto: Gentileza de Sixto Fariña - Diario El Territorio

Foto: Gentileza de Sixto Fariña – Diario El Territorio

Bianco puso a Pereyra y sacó a Navarro, de discreto trabajo en la priemra parte. El partido comenzó a vivirse con más velocidad. Uno buscando, el otro esperando y siempre amenazante con la velocidad de Chacana.

La presión de Guaraní empezó a hacer daño recién después de los 10 minutos, con varias ocasiones en los pies de Noir, que también cabeceó. Siempre estuvo la sensación de que el gol local estaba al caer. Para Barinaga, el travesaño terminó ganando el duelo que le planteó, ya que en el complemento también reventó allí un tiro lubre.

La paciencia de San Martín y la ansiedad de Guaraí hicieron que el partido se torne desprolijo y, tras prestarse la pelota por un largo período, las chances se fueron desvaneciendo.

A 15 minutos del final, Bianco apostó por una vieja fórmula y sacó a Barinaga para que ingrese Barreto. San Martín hizo su negocio y se apoyóo siempre en Pave, pero también se vio favorecido por la fortuna de recibir los remates de Noir, en dos ocasiones, y de Albarracín en una, por encima del larguero. Cuando no pasaba por arriba, se fueron anchos y por poco.

En las contras, Lenci se perdió dos chances claras, esas que tanto se le cuestinoaron cuando vestía la camiseta de Crucero del Norte. Caída de pie para Guaraní, que no se rindió nunca y, si bien resignó tres puntos que podrían haber sido los más importantes en lo que va del 2014, dejó las mismas impresiones que cuando consigue las victorias.

Triunfo importante para San Martín que trepa a la tercera posición junto a Libertad de Sunchales (29 puntos) y se mete en la clasificación. Buen debut de Sialle en el banco “Santo”

Foto: Gentileza de Sixto Fariña - Diario El Territorio

Foto: Gentileza de Sixto Fariña – Diario El Territorio

 Síntesis

Guaraní (0): Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elián Kopp; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young, Marcos Navarro; Cristian Barinaga y Enzo Noir. DT: Blanco

San Martín (1): Diego Pave; Jorge Serrano, Gonzalo Cáceres, Facundo Rivero y Maximiliano Martínez; Martín Seri, Augusto Max y César More; Albano Becica; Lucas Chacana y Fabricio Lenci. DT: A. Sialle

Goles: Primer tiempo: 0-1 37m. C. More (SM)

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Guaraní A. Franco

Lunes 17 de febrero de 2014, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: