/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Kimberley (Mar del Plata)

Ferro Carril Sud (Olavarria) 2 - 0 Kimberley (Mar del Plata)

Ferro mostró sus cartas y se ilusiona

 
El Carbonero jugó un gran partido y terminó dando un paso más hacia la chance de clasificar. Le ganó al líder, Kimberley de Mar del Plata, 2 a 0 con tantos de Juan Longhini al minuto del ST y Emiliano Piecenti a los 9'ST. Fue expulsado a los 40'ST Leonardo Barros en el "Dragón" de Mar del Plata. ANÁLISIS, SINTESIS Y LO QUE VIENE
 
 
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Sólo le faltó golear para que la noche, redonda de por sí, lo fuese aún más. Casi lo logra en el final pero el derechazo de Longhini (figura), tras una gran jugada a puro toque, velocidad y precisión, se estrelló en el travesaño.
 
Ferro jugó bien. Perdón, jugó muy bien. Y, en una cancha muy humedecida por la lluvia (de a ratos torrencial), por momentos con traslado muy preciso y hasta lujoso. Difícilmente algún equipo haya desgastado tanto a Kimberley como lo hizo Ferro en pasajes del segundo tiempo, y le haya quitado el protagonismo con la herramienta que los marplatenses privilegian: tenencia de pelota. Hasta lograron quitarle la calma.
 
Nadie sabe qué podría haber pasado si Senzacqua (fundamental en las pocas intervenciones que tuvo) no le ahogaba el grito a Giuntini cuando había corrido muy poco el reloj. O si Rosales-Di Pangrazio no hubiesen estado tan firmes para cortar mucho de lo que armó l zurda inteligente y virtuosa de Santiago Giuntini.
 
      ferro7.jpg   
 
  
Dentro de un trámite parejo, de a poco, a medida que Federico Cataruozzolo fue entrando en el partido, Ferro le fue mostrando a Kimberley que quería ganar el partido, que había compromiso con el juego y aunque el estado del campo (mojado y rápido pero se bancó la intensa lluvia) complicó, casi no tiró pelotazos sino que hizo aquello tan simple: darle la pelota a un compañero y ofrecerse para recibir.  
 
En ese tramo, pese a las insinuaciones, al Carbonero le faltó punch aunque Piecenti tuvo un mano a mano de esos en los que no suele fallar y Morata le ganó el duelo.
 
Ese gol de Longhini al minuto y medio del segundo tiempo, empezó a volcar la historia. Arranque de Cataruozzolo, cambio de ritmo, habilitación para Di Bello, centro y cabezazo –después del pique de la pelota- de Longhini.
 
 
            ferro2.jpg
 
 
 
Fue un bálsamo para la ansiedad y un baldazo de confianza para jugadores que han crecido en autoestima. Se animaron a jugar y mucho más después del segundo gol que llegó enseguida. Fue una pelota parada a favor de Kimberley, el despeje le cayó a Cataruozzolo que arrancó cerca de su propia media luna, corrió por el eje acelerando en el 3 vs. 3, los puntas se abrieron, el Tano buscó a Longhini por la derecha, cruzó la pelota paralela a la línea del área chica y gol de Piecenti.
 
Kimberley no se entregó nunca. No está acostumbrado a perder y se notó en la actitud para buscar descontar. Pero Senzacqua estuvo atento para achicar ante Alarcón en la más clara de un par de acercamientos a fondo.
 
En el último cuarto de hora, hubo algunas elaboraciones a puro toque de los de Torrisi que valieron la pena la empapada en las tribunas, tanto como sumar tres puntos que lo despidieron de la posibilidad de descenso y lo hacen mirar para arriba.
 
        ferro4.jpg
 
                     SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
 
FERRO:  Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales (42’ST Franco Carlucci), Cristian Di Pangrazio, Enzo Barrientos; Leonardo Valli (20’ST Maximiliano Gargaglione), Diego Frías, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo; Juan Longhini, Emiliano Piecenti (26’ST Mauricio Germi). DT: Daniel Torrisi
 
KIMBERLEY: Pablo Morata; Sebastián Corti, César Espende, Emiliano Fortete, Joaquín Solaberrieta; Alberto Flores, Diego Hidalgo (11’ST Juan Del Potro), Juan Cebada (37’ST Matías Ferreyra); Santiago Giuntini; Julián Alarcón (25’ST Gonzalo Sala), Leonardo Barros. DT: Damián García
 
GOLES: 1’ST Juan Longhini (F), 9’ST Emiliano Piecenti (F)
 
AMONESTADOS: Senzacqua, Di Pangrazio, Janson (F); Espende, Hidalgo, Flores (K)
 
INCIDENCIA: 39’ST expulsado Leonardo Barros (K)

Jueves 20 de febrero de 2014, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: