/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 2 - 0 Douglas Haig

La noche feliz del Santo 

Fue anoche, 2 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino. Tras once partidos volvieron a anotar los delanteros. César Carignano marcó el primero y el juvenil Lautaro Comas conquistó su primer tanto en la categoría. Gran partido de Germán Rodríguez Rojas. Merecido triunfo de los entrerrianos, que el miércoles recibirán a Brown de Adrogué.

 

Noche de reencuentros y emociones. El reencuentro con la victoria, con el gol y con la alegría de ver un pibe surgido del club anotar su primer tanto en la B Nacional. Primer desahogo: César Carignano cortó la mala racha y tras once partidos marcó de cabeza. Así empezaba la operación por el triunfo. Después, dentro de un trámite que le fue favorable, Patronato le puso el moño a una noche de aplausos con el gol del pibe del club, quien alguna vez alentó a su querido rojinegro desde la popular. Ese pibe que gritaba los goles de Muller o Jara, esta vez gritó el suyo y con esa camiseta marcada a fuego en su piel. Tocó suave y se fue rumbo al festejo. Así ganó Patronato anoche. Dos a cero sobre Douglas Haig de Pergamino por la fecha 24 y con el gusto de que se trató de la primera victoria de la temporada. Y fue justicia. Porque cuando pudo jugó y cuando debió luchar, luchó. Cuando tuvo que acelerar, aceleró. Y cuando tuvo que marcar, marcó. Los goles llegaron, de la mano de un experimentado y por el poder de la fuerza juvenil. Hubo aplausos, la gente cantó y se fue feliz. Se lo merecía. 
PARADA TACTICA. Durante la semana Roberto Brum trabajó como carrilero por derecha, pero ayer se hizo dueño del sector medio de los volantes. Damián Toledo fue por derecha  y Rodríguez Rojas por izquierda. García rotó la posición y la intención era aprovechar la cancha rápida con llegadas profundas por las bandas o hiriendo entre los centrales. Los entrerrianos a la cancha con el esquema 4-3-1-2, y los bonaerenses bajo el sistema 4-4-2. 
Los de Lippi se mostraron mas ambiciosos sumando dos ataques rápidos peligrosos. Oliveros fue el protagonista principal ante dos habilitaciones de García que encontraron segura respuesta en el guardavallas. Douglas, con actitud contragolpeadora, hacía de cada acción, un trámite burocrático. Pero con Mozzo y Levato distribuyendo, mas Eteveneaux corriendo por derecha y Mazza moviéndose por el frente de ataque, se encargaban de molestar al Patrón, que si bien tenía control de pelota, le costaba armarse de espacios y posibilidades. Dependía de algún punta que se desprenda o la aparición por sorpresa de los volantes. 
VOLVIO UNA NOCHE. El gol marcado por un delantero, esa cuota impaga del presente semestre, llegó después de once partidos y de la fórmula conocida en el arranque de temporada. Centro-cabeza-gol. Fue a los 20, García el enviado especial a la punta derecha y el emisor de la alegría rojinegra fue César Carignano, a quien el balón le cayó como regalo del cielo. Su cuarto gol en la temporada, tras 130 días sin conquista de un atacante santo. Por eso se festejó como un gran desahogo, personal y colectivo. Tras el cabezazo por sobre la figura de Oliveros, el ex Atlético de Rafaela se fue un costado de la cancha, cerró los puños, tomó fuerza y su grito fuerte se prolongó por varios segundos. Si, gol. Del Patrón que en su tercer partido del año nuevamente comenzaba ganando. Con Defensa finalmente empató y con Instituto perdió. 
PELIGROSO QUEDO. El gol a favor desconcentró al rojinegro. Es que tras la conquista santa Douglas se adelantó en la cancha y el local se quebró en su sector medio. Advertido de ello los bonaerenses sumaron gente y a pesar de no tener un juego creativo, empujaron hacia el arco de Bértoli. Se rehizo a los 38 con una habilitación a Carignano que no pudo definir, aunque fue bueno saber que otra vez se generó riesgo y entre los centrales rivales. 
Se fue el primer tiempo con la victoria parcial para los capitalinos. Con pocos lujos, destellos de juego, actitud para recuperar y defender y ese gol, que llegó y que tanto se hizo desear. 
LA MISMA IDEA. Conforme con el resultado y la producción Lippi manda a la cancha, para el segundo tiempo, los mismos once y similar intención táctica. Los pergaminenses no cambiaron el esquema aunque un remate de media distancia de Cisterna puso sobreaviso a la defensa santa. Claro que la cuestión se complicaba si García no aparecía en escena ya que Toledo y Rodríguez Rojas, en ese ínterín, no aparecían en escena. El partido mostraba equilibrio porque Douglas se hizo más fuerte en el sector medio. Pero no había señales cercanas al área. El desarrollo se hizo mediocre y mal jugado. No había asociaciones para el juego y apenas una corrida hasta el fondo de Graciani mereció los aplausos. Después de los 15 se movió el partido. Un polémico penal a López, la aparición de una acción de gol de Cuevas y el cambio táctico visitante (buscando altura) determinaron mejoras en el trámite. Minutos después García, con una molestia física, deja la cancha y a escena Marcelo Guzmán quien se posiciona como volante por izquierda, pasando al puesto de enganche Rodríguez Rojas. 
Promediano la etapa surgieron más cambios. El pibe Comas fue a la cancha por López en el local y en la visita el volante Caballucci reemplazó a un defensor. 
Comas realizó una jugada formidable y acto seguido el santo se perdió el gol. Los cambios cayeron mejor en Patronato que se entonóe n ofensiva y fue a buscar el segundo. 
Quedaba la sensación que el juego estaba controlado, aunque pecheando la situación Douglas se mantuvo activo y el partido estaba abierto. Sin gravitar pero abriendo la cancha y con alguna pelota parada el riesgo estaba latente. 
ASOCIACION DE GOL. Más suelto y sin la responsabilidad en la marca, Rodríguez Roja, tuvo un sprint excelente. Potencia y velocidad para el santafesino que se sacó un par de rivales de encima y metió un pase bárbaro al corazón del área pergaminense. Como un rayo, Comas se hizo de la pelota definiendo bajo ante la salida de Oliveros. Reventó la popular, lloraron sus familiares. Acaso veloz como su gol, habrán pasado por su mente las primeras imágenes del purrete que los sábados acudía a la Escuelita de fútbol Don Clariá. Sus primeros partidos, los primeros botines. La realidad lo devolvió al Grella que gritaba su gol y que sentenció la historia. Con un triunfo para despegar del Patrón, con el regreso al gol y con un pibe que asoma y se perfila con ese apellido histórico para el Patrón: Comas. 


UNO POR UNO 

Sebastián Bértoli (6): Una noche sin grandes complicaciones, salvo alguna pelota parada. 

Gabriel Graciani (6): Se mostró concentrado en la marca y activo para pasar al ataque. Al igual que sus compañeros, con mucha actitud. 

Walter Andrade (6): En líneas generales un buen trabajo. Ganó de aire, quitó en el piso y no cometió faltas cercanas al área. Bien. 

Ignacio Bogino (6): Similar a Andrade, con quien alternó la marca al punta que se movía por el medio del ataque. Confiabilidad. 

Lucas Márquez (7): Buena tarea en la marca y pasando al ataque. Al igual que Graciani, se lo observó muy activo. 

Roberto Brum (6): El volante uruguayo tomó la rienda del equipo en el arranque, después fue clave en la contención ganando el duelo en el sector central, e incluso gravitó en un par de ofensivas. 

Damián Toledo (6): Acaso lidió en una posición incómodo y donde no fue protagonista. Pero pese al tiempo que no actuaba como titular, fue importante técnicamente, borró a Cisterna de la cancha y por el carril derecho acompañó algunas ofensivas.   

Rodríguez Rojas (8): Muy buen partido, primero como carrilero donde asistió un par de veces. Pero ante la salida de García, se soltó más ya que jugó de enlace y tuvo un alto rendimiento. De un pase suyo nació el segundo gol. 

José Luis García (5): De mayor a menor. Recibió varias faltas ante el gesto permisivo del juez y se fue golpeado. Importante en las pelotas paradas. 

César Carignano (7): Positivo regreso al gol y mucha entrega. Igualmente debe seguir ganando en confianza más allá del desahogo. Esto debido a las oportunidades que desperdició. 

Jonathan López (5): Mucha voluntad, corrió y desgastó a la defensa. Pero entró poco en juego. 

Marcelo Guzmán (5): Ingresó para dar una mano en la contención del sector medio. Cumplió. 

Lautaro Comas (7): Su noche soñada. Armó un par de buenas jugadas y cerró con un lindo gol de zurda. Del tablón a la red. 

Ricardo Gómez: Actuó pocos minutos. Se paró como carrilero izquierdo. 

DT Sergio Lippi (8): En un duelo de necesitados apostó al juego ofensivo y por eso ganó. Bien en el reposicionamiento de Rodríguez Rojas y clave fue darle minutos a Comas. 

Carlos Córdoba, árbitro (4): No vio dos penales a favor de Patronato y condicionó al rojinegro en algunas jugadas de pelota parada en contra. Fallos polémicos. Permitió algunas piernas fuertes en Douglas. 

SÍNTESIS 
PATRONATO  2
 
Sebastián Bértoli (6) 
Gabriel Graciani (6) 
Walter Andrade (6) 
Ignacio Bogino (6) 
Lucas Márquez (7) 
Roberto Brum (6) 
Damián Toledo (6)  
Rodríguez Rojas (8)  
José Luis García (5) 
César Carignano (7) 
Jonathan López (5) 
DT: Sergio 
Lippi (8) 

DOUGLAS 0 
Emiliano Olivero (7) 
Leandro Fleitas (5) 
Leandro Gioda (5) 
Carlos Quintana (5) 
Daniel Senegalles (4)  
Iván Etevenaux (5) 
Julio Mozzo (5) 
Diego Levato (6) 
Diego Cisterna (4)  
Pablo Mazza (5) 
Héctor Cuevas (5)  
DT: Fernando 
Quiroz  
Estadio: Presbítero Grella (muy buena). Árbitro: Carlos Córdoba (regular). Goles:  PT 20´Carignano (P), ST 40´Comas (P). Cambios: ST 18 Lucas Defrancesco (4) por Cisterna (P), 20’ Marcelo Guzmán (5) por García (P); lesionado, 21’ Lautaro Comas (7) por López (P), 22´Rodrigo Caballucci (5)  por Senegalles (P), 27´Esteban Orfano por Etevenaux (DH), 38´Ricky Gómez por Rodríguez Rojas (P). Amonestados: Brum, Bogino, Comas (P), Cuevas, Mozzo, Levato (DH) . Destacado: Rodríguez Rojas.   


MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO
 

1’-Remata Mazza desviado. 

5’-Gran habilitación de García entre los centrales, para Carignano. Oliveros reaccionó más rápido. 

7’-García habilita a López por derecha, remata y tapa Oliveros. 

15’-Rodríguez Roja asiste a López, quien remata muy lento. 

20’-Gol de Patronato. Carignano de cabeza. Córner enviado por García. 

23’-Claro penal de Fleitas a Márquez no convalidado por el juez Córdoba. 

31’-Douglas molesta de pelota parada. Cerca. 

SEGUNDO TIEMPO 

2’-Cisterna prueba de media distancia. Afuera. 

15’-Pase cruzado de Brum a Carignano. El delantero se demoró en la definición. 

18’-Centro de Levato, Cuevas cerca, pero rechazó justo Márquez. 

23’-Gran jugada de Comas, viene el centro, rebote, dispara Márquez, Oliveros da rebote e increíblemente el arquero le tapó el gol a Carignano. 

26´-Pase cruzadode Rodríguez Rojas, remata Carignano y tapa Oliveros. 

32’-Orfano sin marca, remate por derecha. Afuera. 

39’-Arranca Rodríguez Rojas habilita Comas y definición final del juvenil. 2 a 0 del Santo. Primer gol de Lautaro. 
 

Ezequiel Re ere@eldiario.com.ar  - EL DIARIO

Sábado 22 de febrero de 2014, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Lunes 24 de febrero de 2014, 11:19 · Citar
jajaja che despabilenseeee el velorio de la mama de hugo ya paso!! jajajajaja
yyyyyy??????? · Domingo 23 de febrero de 2014, 17:49 · Citar
che y la gente?no habia nadie se acabo la mentira