/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Defensa y Justicia

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Defensa y Justicia

SE ABRIO EL ARCO
Boca Unidos volvió a sumar de a tres frente al escolta, Defensa y Justicia
 
 
 
1/1
DOMINIO. SANTIAGO RAYMONDA FUE UNO DE LOS ENCARGADOS DE GENERAR FUTBOL EN LA MEDIA CANCHA BOQUENSE.
 

POR RUBEN POLETTIEl equipo correntino le quitó las alas al halcón, ganándole por 2 a 1. El local jugó por momentos bien, dando vueltas un resultado adverso con goles de Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.
rpoletti@ellitoral.com.ar - DIARIO EL LITORAL
La racha negativa de Boca Unidos llegó al final. Frente a su público y ante el escolta del campeonato, Defensa y Justicia, el “aurirrojo” edificó una merecida victoria por 2 a 1, en uno de los encuentros que abrieron ayer la vigésimo cuarta fecha (tercera de las revanchas) del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El conjunto de la ribera se encontró a los pocos minutos con un gol en contra, pero no se amilanó. Por momentos levantó las banderas de un buen fútbol, creó las situaciones e insistió, hasta que la recompensa tuvo su premio en el complemento, igualando primero a través de Cristian Núñez y cerrando el resultado con un golazo de Gonzalo Ríos.
El local adelantó desde el inicio sus líneas, presionando bien arriba, pero en un par de minutos el halcón dio muestras de que no vino a buscar el puntito, contragolpeando peligrosamente con mucha gente.
Después de un acercamiento del “aurirrojo”, en una llegada de Israilevich, cuyo remate al arco fue interceptado oportunamente por un rival, Defensa y Justicia marcó el gol. Falla defensiva en un tiro de esquina que encontró a Guerra y Lucero habilitados sin marcas en las puertas del área chica, y el goleador visitante facturó sin problemas.
Boca Unidos reaccionó enseguida, cuando Núñez corrigió un disparo defectuoso de Raymonda enviando un centro que encontró a Baroni en posición de ataque, quien fusiló a Pellegrino, pero la pelota dio en el travesaño.
Siguió en su búsqueda el local, que se exponía a las contras, vía principalmente Bustamante, Camacho y Lucero, que estuvo muy cerca de la igualdad en una definición ancha de Ríos, tras una gran asistencia de Raymonda.
Oviedo también tuvo su oportunidad. Se encontraron en una doble pared Israilevich y Núñez. El negro abrió para Oviedo, que enganchó ante Benítez, y su remate bajo de zurda contra el caño izquierdo, fue tapado con mucho esfuerzo por Pellegrino.
El “aurirrojo” ya merecía largamente el empate, pero volvía a penar con su falta de efectividad en la red, a pesar de que seguía sumando situaciones. No llegó por poco Israilevich, tras un desborde y centro rasante de Oviedo; luego fue Danelón el que metió un remate bajo que superó a Pellegrino, Ríos se pasó y despejó cerca de la línea Aguilera.
Sobre el final de la etapa Bustamante le puso un pase gol a Lucero, quien la picó ante la salida de Martínez Gullota, besando la pelota el vertical derecho, salvándose el equipo correntino de lo que hubiese sido el segundo de Defensa.
El arranque del complemento fue promisorio. A los pocos segundos Israilevich encaró de afuera hacia adentro, penetró en el área y sacó un disparo bajo que se perdió a centímetros del palo izquierdo.
Tras un susto, luego de una contra del lateral Benítez, quien se mandó 70 metros con la pelota y disparó cruzado pisando el área, llegó al fin el empate del “aurirrojo”. Cabezazo en la boca del arco de Maldonado, que tapó a puro reflejo Pellegrino, y en el rebote Núñez la empujó con un frentazo a la red.
La igualdad motivó a Boca Unidos, que fue por más, adelantando totalmente sus líneas, haciéndose un partidazo de ida y vuelta, porque el equipo de Florencio Varela mostraba su peligrosidad en ataque.
En una contra, Guerra dejó en el camino a Moisés y cedió para Lucero, quien hizo temblar el horizontal del arco correntino con un fortísimo remate; y luego Bustamante casi sorprende con un tiro libre desde muy lejos, encontrando la respuesta de Martínez Gullotta.
El desnivel llegó pasando la media hora, cuando Núñez observó libre por derecha a Ríos, que esta vez midió el remate, fusilando a Pellegrino con un derechazo inatajable al ángulo.
El técnico visitante Diego Cocca se jugó con un par de cambios super ofensivos, pero Boca Unidos se mostró sólido atrás, e incluso con alguna chance de contra, hasta que Carlos Maglio pitó el final.
Merecido triunfo correntino ante uno de los equipos más regulares del campeonato. Una inyección de aire fresco que puede servir de impulso para salir del fondo de la tabla.
 
BOCA UNIDOS 2
D.T.: CARLOS TRULLET
J. Martínez Gullotta
 
 
A. Danelón   R. Maldonado     M. Moisés   L. Baroni
 
L. Oviedo     M. Escobar   S. Raymon    G. Israilevich
 
G. Ríos            C. Núñez
 
 
J. Lucero         C. Guerra
 
G. Bustamante
 
F. Camacho            N. Acevedo            W. Busse
 
M. Benítez              E. Faccioli   E. Aguilera   J. Báez
 
     F. Pellegrino
D.T.: DIEGO COCCA
DEFENSA Y JUSTICIA 1
 
Goles: PT 8’ Juan Lucero (DyJ).
Goles: ST 10’ Cristian Núñez (BU) y 33’ Gonzalo Ríos (BU).
Cambios: ST 21’ Emanuel Dening por Raymonda (BU); 23’ Emmanuel Perea por Oviedo (BU); 25’ Brian Fernández por Bustamante (DyJ); 35’ Diego Martínez por Busse (DyJ); 37’ Víctor Galarza por Israilevich (BU); y 38’ Sergio Velázquez por Báez (DyJ).
Estadio: “José Antonio Romero Feris” (Club Huracán Corrientes)
Arbitro: Carlos Maglio.
Público: 3.500 espectadores.

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: