/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Nautico Hacoaj Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 12

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 Independiente (Chivilcoy) 0

Sigue haciendo bien los deberes

Ferro le ganó 1-0 a Independiente de Chivilcoy, no sin sufrir. El gol fue obra de Nicolás Di Bello a los 25'PT. El Carbonero tuvo la iniciativa y situaciones pero su arquero Gabriel Senzacqua fue figura. Las chances de clasificar están intactas. El domingo se define su continuidad en el torneo en Ayacucho (debe ganarle a Sarmiento) y Jáuregui (América de Pirán no debe imponerse a Camioneros).

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Ferro debía ganar y lo hizo pero no fue un trámite -como podía aventurarse- ante el clasificado Independiente de Chivilcoy.
 
En el primer  tiempo, si bien no tuvo muy buenos momentos como frente a Kimberley, lo del Carbonero fue aceptable, confiando en su manejo (esta vez más lento y previsible) y prolijidad en la mitad del campo y aprovechando la movilidad de los dos ’9’ de arriba.
 
Pero durante todo el partido dio muestras de fragilidad defensiva (que ante los marplatenses no evidenció) y entonces los diminutos Jaime y Bruno le hicieron daño con las diagonales y convirtieron en figura a Gabriel Senzacqua.
 
 
            ferrrrrro2.jpg
 
 
A propósito: si alguien tenía dudas acerca de la intención de salir ganar de los chivilcoyanos (muchos sostienen que preferían no sumar para intentar terminar terceros y no viajar a Córdoba y La Pampa en segunda fase), pronto se dieron cuenta que eran infundadas.
 
Los dos buscaron el arco de enfrente con ambición. Ferro ganó pelota y terreno con Longhini (gran partido) como protagonista ofensivo: tuvo una en el arranque, otra cerca de los 20’ donde ganó dos veces una pelota dividida en el área y lo trabaron, y luego tuvo una volea que se fue desviada y asistió a Di Bello para que el lateral definiera fuerte y rasante.
 
 
             fcsic1.jpg
 
Pero Independiente tuvo lo suyo, porque lo buscó y porque Ferro le dio margen de maniobra. Senzacqua achicó muy bien ante Bruno, luego Jaime se hamacó entre dos y definió débil, y antes del entretiempo, el arquero le ganó un mano a mano a Torres.
 
En el primer cuarto de hora de la segunda parte a Ferro se lo vio apagado, desconcentrado y de a poco, Independiente se paró más adelante para ir por el empate.
 
Torrisi no vio bien al equipo e intentó darle frescura desde los cambios pero no hubo grandes variantes: cuando aceleró y fue preciso llegó hasta Banchero pero el pitufo Jaime complicó con su velocidad y otra vez debió aparecer Senzacqua.
 
En la parte final, Ferro retrocedió demasiado, no encontraron a Cataruozzolo para poder defenderse con la pelota e Independiente empezó a preocupar de más.
 
Se fue el tiempo, ganó el equipo olavarriense y quedó con chances para ir a Ayacucho a una final, con el oído en Camioneros – América. 
 
No depende sólo de sí mismo. Pero la esperanza es lo último que se pide ¿no?.
 
 
      fcsic5.jpg
 
 
                        SÍNTESIS
 
ÁRBITRO: Lucas Rojas (Pehuajó)
 
FERRO 1:  Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Cristian Di Pangrazio, Enzo Barrientos; Leonardo Valli (15’ST Maximiliano Gargaglione), Diego Frías, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo (44’ST Franco Carlucci); Juan Longhini, Emiliano Piecenti (25’ST Mauricio Germi). DT: Daniel Torrisi 
 
INDEPENDIENTE 0: Fernando Banchero; Facundo Tumbessi (27’ST Emiliano García), Daniel Salomón Lucas Abetti, Emanuel Fassi; Joaquín Sosa, Héctor Ledesma (36’ST Mariano Tortorici), Mariano Mangeri, Cristopher Torres; Nahuel Jaime, Sebastián Bruno. DT’s: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti
 
GOL: 25’PT Nicolás Di Bello (F)
 
AMONESTADOS: Abetti (IC)
 
INCIDENCIAS: 35’ST expulsado Abetti (IC)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Belgrano (Zarate) 0 Sarmiento (Ayacucho) 1

Sarmiento en Zárate, brazo en alto ¡! Ganó y sigue en carrera

Ganó Sarmiento vital partido de cara a la clasificación.

Con un gol del goleador Adrián Roelof el equipo ayacuchense derrotó en Zárate de visitante a Belgrano que perdió la categoría

Zárate (Enviado El Picadito)

No fue un buen partido, típico partido de equipos necesitados. Los dos necesitaban la victoria el local para evitar descender y Sarmiento para seguir soñando con la clasificación. El técnico Erreguerena evaluó en la semana la posibilidad de poner 3 delanteros que definitivamente utilizó, pero faltó la conexión entre el medio y la ofensiva, además en la primera parte Belgrano copó el medio campo. Esto hizo que el técnico mande a la cancha a Ignacio Concha, para tener un poco más la pelota, para hacer la pausa, para pensar un poco más. Salió Blanco y mantuvo los 3 delanteros con un Sendra que siempre hirió por afuera, Fatai que va a todas y Roelof que siempre genera una ocasión de gol. Ese enlace, sin Sosa en cancha podía darle juego al tridente.

A los pocos minutos cuando se moría el primer tiempo, Concha maniobró por izquierda y metió un pase bombeado al área para Sendra remató cruzado y sobre la raya el cordobés Roelof tocó al gol. 1 a 0 Tranquilidad.

El segundo tiempo fue dramático, emotivo. Se degeneró el partido. Con Sarmiento en ventaja el local adelantó sus líneas y la visita se paró de contra. Tuvo alguna chance Sarmiento de contra y Belgrano con pelotas aéreas que desbarataron los centrales.  Hubo discusiones, empujones entre los jugadores tras una embestida sobre el “chichón” Caballero que terminó con expulsión de Iván Blanco. Más tarde Nahuel Barragán recibió la segunda amarilla y también se fue expulsado. El tiempo fue pasando, sobre el final Belgrano fue, con más empuje que fútbol, tuvo un par de tiros libres cerca del área que el arbitro Viñas celosamente cobró, pero no alcanzó. Los nervios fueron creciendo, el corazón se fue acelerando en los varios simpatizantes ayacuchenses que acompañaron al equipo, pero el pitazo final trajo el ansiado calmante.

Victoria importante, se ganó tras aquella presentación de local ante Náutico en principios de diciembre y trae tranquilidad para trabajar en la semana el partido final con Ferro de Olavarría.

Fuente: http://elpicaditoweb.com.ar

 

America (Gral. Piran) 2 Nautico Hacoaj 0

América ganó con corazón y humildad

El equipo piranense venció a Náutico Hacoaj y quedó igualado en puntos con Sarmiento. Ambos conjuntos se disputan el cuarto puesto para poder clasificar a la siguiente ronda.

América derrotó a Náutico Hacoaj por 2 a 0 en el marco de la fecha 17 de la zona 12 del Torneo Argentino B. Los tantos fueron de Brian Cartalá y Alfredo Escudero. Se jugó en la cancha Hugui Andino de Vivoratá. El árbitro del encuentro fue Pedro Tormey de Dolores.  

Con el objetivo de clasificar a la segunda ronda y la presión de saber que su competidor (Sarmiento) por el cuarto puesto ganó el día anterior, América salió tranquilo a buscar la victoria. Lalo Borgarelli señaló antes del encuentro que con paciencia y fútbol se ganaría el partido.
 

A los cinco minutos del primer tiempo, desde un córner a favor de América llegó la apertura del marcador. Brian Cartalá fue oportuno en un despeje de Goldín. El marplatense capturó la pelota con un zurdazo y envió la pelota al ángulo para poner el 1 a 0. Luego, Náutico con orgullo propio fue a buscar el empate. Tuvo dos tiros libres  pero no complicaron al arquero piranense debutante, Clemente Ríos. Después de varias jugadas que no culminaron en peligro, a los 20 minutos el visitante tuvo otra chance de balón detenido desde la parte izquierda. El defensor Charnov cabeceó  fuerte pero el esférico pasó por arriba del travesaño.

El local, casi a los 32’, se vio envuelto en una confusión de juego. Dejó de ser voraz y le dio el poder del partido a Náutico que a fuerza de pelotazos y tiros de esquina, lo arrinconó por momentos.

A los 37’ el Tanque Rivas, cansado de no ser protagonista, capturó el balón, armó su jugada personal y remató al arco. El arquero visitante rosó la pelota y esta acarició el poste izquierdo terminando la jugada en un córner a favor de América.

El primer tiempo culminó con una mejor imagen de Náutico pero sin poder dañar a su rival. Con la frente en alto se fue el visitante que ya que desde antes de este encuentro ya sabía su sentencia: El descenso. Lalo Borgarelli le pidió a su equipo más vértigo y goles porque amainó la marcha finalizando la primera etapa.

En el complemento, Náutico siguió atacando y a los dos minutos hubo una gran atajada de Clemente Ríos y se llevó los aplausos de los hinchas que viajaron a Vivoratá para alentar al Aurinegro. Los visitantes siguieron siendo agresivos pero los piranenses reaccionaron y torcieron el brazo de su rival.

Diez minutos transcurrieron cuando Ladogana desde un tiro libre tuvo en su pie derecho el segundo tanto. Sin embargo, Nicolás Mermerstein sacó el esférico con una volada al palo izquierdo mandando la pelota a un lateral. Luego, una jugada en el sector del rival, Calabrese agarró el balón y el defensor Ferszenstein le propició un patada para expulsión que solo fue una amarilla. Después se armó un tumulto, donde amonestaron a Tambussi por separar.

A los 22’ Rivas colocó su derechazo preciso al arco de Náutico y el arquero Mermerstein con un puñetazo sacó por arriba del poste superior. América comenzó a utilizar la pelota con más tranquilidad y distribuirla con precisión, pero los visitantes quisieron en todo momento ensuciar el partido. Transcurridos 36’, y una posibilidad clara del ingresado Alfredo Escudero que se iba cara a cara con el arquero, pero el árbitro interpretó que se llevó la pelota con la mano y lo amonestó.

Sin embargo, para reivindicó y ya adicionado los tres minutos restantes, Alfredo Escudero ejecutó un sombrero sobre el arquero y estalló la hinchada. El zurdo que con trabajo y humildad dijo que esta “victoria fue difícil” y que van a “dar pelea hasta el final”.

América con esta victoria llegó a los 23 puntos al igual que Sarmiento de Ayacucho que recibe a Ferro de Olavarria el próximo fin de semana. Mientras que los piranenses, quintos por diferencia de gol, dejan abierto la pelea hasta la última fecha. El equipo de Lalo Borgarelli tendrá como rival a Camioneras ya clasificado.  

Síntesis

América de Pirán: Clemente Rios, Gabriel Christovao, Leonardo Tambussi, Lucas Bustos, Diego Dellorto, Francisco Ladogana, Braian Cartalá, Alejandro Russo, Juan Calabrese, Rivas Esteban.

Entrenador: Eduardo Borgarelli

Náutico Hacoaj: Nicolás Mermerstein, Ferszenstein Ezequiel, Charnov Iván, Maliar Martín, Ermosilla  Francisco,  Aijer Luis, Zayat Nicolás, Scardino Martin, Faes Adrián, Schwarteman Andrés.

Cancha: Hugui Andino de Vivoratá

Árbitro: Pedro Tormey de Dolores

Goles: Brian Cartalá / Alfredo Escudero

Fuente: http://www.lagazetamarchiquita.com.ar

 

Everton (La Plata) 1 Club Camioneros 0

everton 050

PERDIÓ POR ERRORES PROPIOS, POR UN GOLAZO DE FERRETTI Y UN PÉSIMO ARBITRAJE DE CID

Sabiendo el triunfo de Sarmiento en la noche del Sábado, que le permitía al Decano permanecer en la categoría, Everton le ganó a Camioneros por 1 a 0. Y esto fue fundamental porque el conjunto platense se liberó, se sacó esa pesada mochila y le jugó de igual a igual al escolta de Kimberley. Como contrapartida, Camioneros no encontró el camino correcto para vulnerar a Benitez, abusando de centro frontales que fueron presas fáciles para la férrea defensa local. El gol vino por una escapada por la derecha, el centro y Ferretti que convirtió un golazo clavándola en el ángulo superior derecho de Arévalo, que nada pudo hacer. Un par de ataques en el primero de Villalba, un disparo de Allende inquietaron tibiamente y en el segundo pese a la presión ejercida, equivocó la forma, por eso Smaldone ensayó variantes, incluyendo a Federico Gonzalez y a Brian Ramirez pero no alcanzó. Párrafo para el pésimo arbitraje de Alejo Cid: Primero cobró un penal, estando al lado de la jugada y prefirió darle la derecha al línea y luego anuló otro gol de Lozano cuando él estaba al lado de la jugada y el línea a 25 metros de la acción, cobrando otro offside. Se le fue el partido de las manos, permitió abusos de ambos lados y no tuvo personalidad para imponer su imbestidura. Menos mal que no hubo más de 150 personas en la cancha y que Everton no jugaba por nada, sino se podría haber complicado. El  partido le quedó grande. Una pena. En síntesis: Everton se quedó con todo y aprovechó al máximo la ocasión, en tanto Camioneros perdió dejando la sensación de no haber superado del todo, el duro trance de la Copa.

EVERTON 1  – CAMIONEROS 0

Domingo 23 de Febrero de 2014
Cancha: Everton
Campo: Muy Bueno
Temperatura: 26°
Arbitro: Alejo Cid – Muy Mal – (terna de Pergamino)
Asistente 1: Gerardo Raúl Banuera
Asistente 2: Francisco Alberto Martínez
Hora de inicio: 17,11 horas. (Tardó en llegar el móvil policial)

Agradecemos la atención de toda la gente de Everton.

Resultado de la Primera rueda: Camioneros 2 – Everton 0 – Viernes 9 de Noviembre de 2013

EVERTON: Rodrigo Benitez; José Álvarez, Gastón Garcia, Damian Nicolini, Wiliam Pilasek, Federico Catriel, Nicolas Herrera, Facundo Acha, Pablo Ferretti, Juan Cruz García, Federico Reichenbach. Suplentes: Maximiliano Mareco, Maximiliano Yalet, Federico Diaz, Gonzalo Esteche, Juan Gonzalez, Carlos Cimino, Bruno Cicutti. DT: Gustavo Bianco. PF: Walter Minella.

CAMIONEROS: Lucas Arévalo, Diego Machado, Lorenzo De Jesús, Leonardo Lenciza, Gonzalo Martinez, Jonathan Penna, Kevin Smaldone, Marcos Villalba, Fernando Medina, Matias Fischer, Sebastian Allende. Suplentes: Matias Villalba, Matias Lozano, Victor Machafico, Jorge Navarro, Brian Ramirez, Federico Gonzalez y Jorge Nazar. DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan  
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

Goles en el primer tiempo:  9′ Ferretti de media tijera, tras centro desde la derecha.
Goles en el segundo tiempo:  No Hubo.
Cambios en Camioneros: Lozano x Machado, Federico Gonzalez x Jonhy Pena, Brian Ramirez x Kevin Smaldone
Cambios en Everton: Cicutti, Esteche y Diaz x Reichembach, Ferretti y acha
Amarillas en Camioneros:  Lenciza, Medina y Allende
Amarillas en Everton: Acha, Ferretti, Esteche
Incidencias: Expulsado Lenciza por exceso verbal

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

 

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carbonero · Martes 25 de febrero de 2014, 17:48 · Citar

En la tabla figura Ferro sin chances de clasificar con dos xx pero le falta un partido que juega el mañana. Si gana de local al clasificado Indep de Chivilcoy se va a 21 puntos y en la ultima fecha visita a Sarmiento de Ayacucho al cual si tambien le gana lo pasa y si America de Piran no le gana a Camioneros, clasifica Ferro por mejor diferencias en partidos entre si.- Saludos (se nota que soy hincha del Carbonero ¿no?) Pero tiene aun intacta su posibilidad de clasificar.-

RTA: OKA..LO VAMOS A MIRAR. GRACIAS

Geller - Impresentable · Martes 25 de febrero de 2014, 15:16 · Citar

Muchachos: Seamos serios... Cómo puede ser que todavía le den crédito a las palabras del "mercenario" Daniel Geller (Corresponsal IF de Camioneros) devenido a pseudo-periodista partidario del equipo de Moyano...?, que cada vez que su equipo pierde sostiene que la culpa la tienen los árbitros, para seguir lucrando con la página y asegurarse el trabajo todo el año.-
Si según este personaje el árbitro dirigió tan mal como para "quemarlo" con semejante título, cómo puede ser que ninguno de los otros medios presentes haya hecho referencia a esta circunstancia...?
Sino vean la crónica del partido que salió publicada en el Diario "El Día" de La Plata o en la página de Solo Ascenso, solo por citar alguno de los presentes....-
Muchachos, ustedes de "Ascenso del Interior" son serios y se han sabido ganar el respeto y la credibilidad a través de muchos años de laburo, en los cuáles los seguimos día a día muchos lectores como yo, por eso no rifen ni expongan su trayectoria por transcribir crónicas de un impresentable como Geller, que es tan bruto y limitado que ni siquiera sabe escribir la palabra "investidura" correctamente... Solamente un "bestia" como él la puede escribir con "b" larga...
Muchas gracias una vez más por dejarme expresar libremente y les mando un abrazo a la distancia...

RTA: LAMENTABLEMNTE COMO SON 250 PARTIDOS POR FIN DE SEMANA, NO LLEGAMOS A CUBRIR EFICIENTEMENTE TODAS LAS SINTESIS. RECORDA QUE NOSOTROS HACEMOS EL GOLAGOL CON TOTAL SERIEDAD Y EN FORMA ONLINE. EL RESTO NO LO HACE. ES POR ESO QUE CON EL TDI ESTAMOS FRITOS. AHORA SEGURAMENTE CUANDO QUEDEN MENOS PARTIDOS TRATAREMOS DE DAR MEJOR COEBRTURA A TODO. DISCULPAS. SALUDOS. CLAUDIO