/
Torneo Federal C

TDI 6º Fecha Sintesis Zonas 66 a 78

ZONA "66"

Tiro Federal(Aimogasta) 0 vs. Americo Tesorieri (LR) 3

Tesorieri fue una ráfaga y pasaje asegurado

AIMOGASTA (Especial)- Un tiempo le alcanzó al Américo Tesorieri ayer aquí para resolver un partido que en la previa se pensó podría resultarle complicado. Con tres goles en apenas 20 minutos aseguró su clasificación.


Le alcanzaba el empate, pero el “pistolero” fue por todo y Tiro Federal lo sufrió, porque el visitante jugó una primera media hora de buen nivel y allí resolvió el partido.

La historia comenzó a escribirse muy rápido, Franco Pellicer -apenas 6 minutos-, encontró una pelota en el área que bajó Paredes (luego de un centro de M. Mercado) y con remate junto al palo puso el 1 a 0.

El gol significó un golpe duro para el local, que no pudo hacer pie y sorprendido dio ventajas que Tesorieri aprovechó para complicarlo aún más.

El buen trabajo de Molina y Paredes en el medio, el andar de Garay Britos y M. Mercado por las bandas, el manejo de D. Vega y la potencia de Pellicer arriba le dieron a “Tesho” fútbol y variantes.

Y no extrañó el segundo -aunque no llegó en jugada bien elaborada-, Garay Britos ensayó un centro que se cerró y sorprendió al arquero Villalba, golazo para el 2 a 0, cuando jugaban 19 minutos.

Y allí nomás, otra vez la fortuna -más allá de las intenciones de ir siempre a buscar-, estuvo para la visita. Un remate de Mercado dio en Diego Vega y le quedó a Pellicer, que se fue sólo para el 3 a 0.

Con la diferencia, Tesorieri manejó los tiempos del partido. Tiro Federal también se animó y Corzo le tapó el descuento a Gregoriadis.

En la segunda etapa, todo se hizo más deslucido. El local fue distinto y Tesorieri se fue del partido.

En ese contexto, Tiro hizo méritos para marcar algún gol, pero Corzo respondió siempre con aciertos. No hubo mucho más, Tesorieri dejó pasar el tiempo y se trajo la clasificación.

-- SÍNTESIS --
*-Cancha: Club San Francisco

Tiro Federal................
Américo Tesorieri.......

Arbitro: Luis Pesoa


TIRO FEDERAL: A. Villegas, G. Núñez, F. Nieto y M. Avila; A. Reyes (E. Saquilán), A. Quinteros, J. Guzmán, J. Vega y L. Montivero (L. Molina), F. Avila y N. Gregoriadis DT: J. Cabrera - M. Romero

TESORIERI: A. Corzo, S. Barrionuevo, A. Saquilán, J. Paredes y V. López; M. Molina, C. Molina, M. Mercado y D. Vega; E. Garay Britos y F. Pellicer (A. Herrera Vera).- DT: Isidro Ceballos

Goles: 6´ y 22´ Franco Pellicer (T.); 19´ Enzo Garay Britos (T.)


INCIDENTES

La nota desagradable de la tarde, los incidentes luego que Tesorieri marcó el tercer gol. La parcialidad local comenzó a arrojar piedras -algunas al micro que trasladó al equipo visitante, que sufrió daños- y luego con los hinchas de Tesorieri que llegaron hasta Aimogasta.

Allí ambas parcialidades comenzaron a tirar piedras, pero esto fue rápidamente controlado por la seguridad. Esto atenta contra el espectáculo y no resulta un buen antecedente a futuro, si tenemos en cuanta que Aimogasta hizo su debut en un torneo nacional.

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Andino S.C. 1 vs. San Buenaventura 1

Andino no pudo y el “Santo” espera un milagro

Andino, que tuvo una tempranera ventaja y después un penal a favor, no pudo frente a San Buenaventura que aprovechó la única que tuvo y logró un empate para mantener vivo su sueño de clasificación a la siguiente fase del TDI.


Ahora el “Santo” espera un milagro, el punto conseguido en “Vargas” le permitió igualar en 7 puntos a Tesorieri (juega esta tarde) y tiene la expectativa que Tiro Federal -ya eliminado- hoy le supere al “Pistolero” para ir mano a mano por la clasificación.

El primer paso ya lo dio anoche, no había que perder y pudo sostener esa igualdad a pesar que Andino tuvo la pelota y generó las mejores situaciones.

El “Rojinegro” -que lejos estuvo de su mejor versión y deberá replantearse el juego de anoche-, pese a tener la pelota e intentar, muy pocas veces pudo sorprender al rival.

Un San Buenaventura sin tantos nombres, que tuvo en su medio N. Baginay al hombre más importante, y que trató de conseguir lo suyo con armas lícitas, la entrega, el sacrificio, la lucha en todos los sectores y, porqué no, hasta con un poco de fortuna.

Andino se encontró con el gol cuando apenas se jugaban 3 minutos. Gran acción de Walter Martínez, pase al medio y Britos que llegó antes que todos para tocar por sobre la salida del arquero.

Parecía que todo iba a ser muy fácil, porque allí nomás dispuso de un par más. Pero luego se fue quedando sin variantes, otra vez muy vertical, pocas veces sorprendió.

La visita aguantó ese tramo del partido, después se ordenó como para no sufrir tanto y cuando pudo, llegó con algún remate. Estaba todo controlado para Andino, se iba la etapa cuando Guzmán perdió la pelota en tres cuartos, y gran combinación de Ochova y N. Baginay, para la definición de este último, golazo 1 a 1.

En la otra mitad, Andino fue a buscarlo de principio a fin, pero sin muchas ideas, a pesar que tuvo algunas para definirlo. Incluso un penal que el arquero Romero le contuvo a Britos.

Poco para destacar luego, las intenciones de Andino y la entrega del rival, para aferrarse al empate y esperar ahora un milagro.

---SÍNTESIS---
*-Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Andino.............................1
San Buenaventura..........1

Arbitro: Andrea Loto (Stgo. del Estero)

ANDINO: J. Garay; N. Oros, A. Alé, A. Foressi y A. Gutiérrez; M. Acosta (I. Martínez), J. Luna, R. Guzmán (F. Fuentes) y E. Ontivero; W. Martínez y D. Britos.- DT: Jorge Bazán

SAN BUENAVENTURA: F. Romero; G. Sosa, F. Bazán, A. Vargas y V. Vargas; F. Aballay, N. Baginay (Y. Vargas), R. Ochova (J. Aguiar) y N. Moreno; L. Vargas y R. Baginay.-DT: Moreno-Hidalgo

Goles: 3´ Diego Britos (A.); 45´ Nicolás Baginay (SB)
Incidencias: 65´ Fabián Romero (SB) le contuvo un penal a Diego Britos (A.)

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

ZONA "67"

Tiro Federal y Gimnasia 5 vs. Dep. La Paz (Tinogasta) 1

Tiro de Andalgalá cerró con goleada

Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá cerró ayer una primera fase del Torneo del Interior casi redondita, con la goleada sobre Deportivo La Paz de Tinogasta, por 5 a 1. Bajo la lluvia y ante su gente, el “Glorioso” celebró la clasificación a la siguiente etapa, tras asegurarse el primer lugar.
Gabriel Nieto, de penal, Vaquinsay, en contra, Braian Zárate, Jonathan Aguirre y Nelson Dasilva anotaron los goles de Tiro, mientras que Olivares descontó para los tinogasteños, que perdieron la chance de meterse en la próxima fase.
La apertura del marcador para el local llegó a los 22 minutos, con el gol de penal de Gabriel Nieto. Cuatro minutos más tarde, el defensor Vaquinsay convirtió en contra de su propio arco al querer despejar un centro y a los 27 minutos Braim Zárate puso el 3 a 0.
En el segundo tiempo, a los 14 minutos Jonathan Aguirre marcó el cuarto para el local y a los 18 apareció el goleador Dasilva para poner el 5 a 0. El descuento para La Paz lo marcó Olivares, a los 43 minutos tras un error de la defensa de Tiro.
Con este triunfo, Tiro pasó a la siguiente fase primero e invicto. El que también accedió a la próxima instancia es Esquiú de Saujil, que pese a caer ayer 2-1 de visitante ante El Arenal de Belén obtuvo la segunda plaza. Galo Vázquez, en dos oportunidades, marcó para los belichos, mientras que Juan Rodríguez descontó para Esquiú.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

Dep. El Arenal 2 vs. Fray M. Esquiu 1

 

 

El Arenal se despidió del TDI, ganó pero no le alcanzó para clasificar

 

arenal afuera del TDI

 

En La “Cuna del Poncho”, El Arenal recibía a Mamerto Esquiú con la esperanza de lograr la hazaña de meterse en la etapa final del certamen. Y estuvo cerca de lograrlo, pero no le alcanzó y es Mamerto Esquiú el equipo que acompañará a Tiro Federal en la etapa final.
El equipo que dirige Cristian Flores se quedó con una gran victoria sobre el conjunto saujilense por 2 a 0, con goles de su delantero Galo Vázquez a los 21m y 33m de la primera etapa.
Sin embargo, a pesar de la gran producción de los  del Arenal, la clasificación se quedó en la puerta, ya que necesitaba ganar por una diferencia de seis goles sobre el “Fraile” y esperar una derrota de La Paz, resultado que se dio, pero el equipo belicho al no superar en cantidad de goles a Mamerto Esquiú, se quedó afuera.
Por su parte, en el “Fraile” el sabor amargo de esta caída ante El Arenal pasó rápido, ya que apenas se supo de la derrota de La Paz por goleada ante Tiro, el conjunto dirigido por el “Chela” Brizuela se clasificó automáticamente.
Ahora, quedará esperar el sorteo para saber quién es su rival en la primera ronda de la etapa final, donde el conjunto de Saujil intentará continuar en el camino hacia la gloria en su primera participación en la quinta categoría del fútbol argentino.
Goleada para cerrar
invicto
Por su parte, en Andalgalá, Tiro Federal y Gimnasia cerró su participación en la fase de grupo del TDI con una contundente goleada sobre el representante tinogasteño, Deportivo La Paz.
En una tarde bastante lluviosa en “La Perla del Oeste”, los goleadores del “Glorioso” fueron Gabriel Nieto (pt 10m -P-), Braian Zárate (pt 26m y 27m), Jonathan Aguirre (st 14m) y la joyita Nelson Da Silva (st 18m).
Con esta soberbia goleada, Tiro se clasifica primero en la zona e invicto en las seis fechas disputadas con tres empates y tres victorias.
Con una mezcla de jugadores de experiencia, como Nicolás Luna, José María Cecenarro, Gabriel Nieto más la juventud de Zárate, Da Silva y compañía, el “Glorioso” tiene serias aspiraciones a pelear por uno de los 30 ascensos al Argentino B 2014 – 2015.

http://beleninfo.com.ar/

ZONA "68"

Social Rojas 0 vs. Dep. Sumalao 2

Sumalao venció a Social y le quitó la clasificación

El "Oriental", que tenía que ganar sí o sí para clasificar, venció ayer 2-0 a Social Rojas y se metió en la próxima fase del TDI.

El Deportivo Sumalao venció ayer 2-0 a Social Rojas y le arrebató el segundo lugar y la clasificación a la próxima fase, en un entretenido encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la zona 68 del Torneo del Interior.
Matías Reynoso, a los 35 minutos de la primera parte, y Claudio Cejas Barrionuevo, a los 32 del complemento, anotaron las conquistas del “Oriental”, en el partido disputado en el estadio “Primo A. Prevedello”, ante un lindo marco de público.
Con este triunfo, Sumalao finalizó segundo, con 5 unidades, una menos que el líder y otro clasificado del grupo, San Martín de El Bañado. Mientras tanto, Social quedó en el fondo con 4 puntos y perdió su posibilidad de acceder a la siguiente etapa.
El cotejo ofrecido ayer en el “Bosque” se presentaba con el marco de una final, por lo que estaba en juego, y los equipos la jugaron como tal. Lo más interesante se dio en la etapa inicial, donde hubo chances por ambos lados, aunque el que terminó castigando fue “Suma”.
A los 32’, el arquero Miguel Fernández fue a cortar un corner que cayó en el área grande, aunque le pifió al balón y por detrás le terminó quedando a Reynoso, quien con la marca encima sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. Cerca del final del primer tiempo Sumalao pudo aumentar la cifra, tras una buena jugada de Alaniz y Baldés, que finalizó con un disparo dentro del área de Delgado Bustamante. Sin embargo esta vez respondió bien el “1” de Social.
Al regreso del descanso, el elenco de Santa Rosa fue con todo en busca del empate, aunque nunca llegó a tener el peso necesario en el área rival para lastimar. Y fue así que el “Oriental” volvió castigar. A los 32’ Cejas Barrionuevo sacó un disparo cruzado desde la derecha que se le metió en el segundo palo a Fernández. Allí se terminó la historia, ya que Social Rojas no tuvo reacción, ni siquiera para descontar.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

Libre: San Martin (El Bañado)

 

ZONA "69"

Atl. Famailla 1 vs. Sarmiento (Catamarca) 0

Una

El “Fama” ganó y clasificó

El conjunto de Alpidio Elizeche venció por 1-0 a Sarmiento de Catamarca, un duro rival. El gol lo convirtió Diego Suárez al inicio del complemento. Con esta victoria el conjunto “empanadero” pasó a la siguiente fase del TDI 2014.

Tenía que ganar para asegurarse la clasificación y lo hizo, venciendo por 1-0 a un duro rival como fue Sarmiento de Catamarca. El gol llegó en el complemento de la mano de Diego Suárez. En el primer tiempo Emanuel Ceballos salvó sobre la línea la caída del local, Herrera también tapó en un par de ocasiones. Pero luego el “Fama” recuperó la memoria y fue superior convirtiendo en figura al arquero rival: Efraín Vega.

Osvaldo Casasola fue el encargado de pitar las acciones y el que arrancó mejor fue Sarmiento, presionando bien arriba al conjunto local. A Famaillá le costaba llegar al área de los catamarqueños. A los 14 minutos la pelota pegó en la mano de un defensor visitante, pero el colegiado indicó que no fue intencional.

A los 19 minutos llegó la más clara para el “Decano” catamarqueño, Herrera alcanzó a desviar un remate que terminó despejando Ceballos sobre la línea. Los visitantes eran un hueso difícil de roer y lo demostraban en la lucha de cada pelota.

Luego comenzó a mejorar el conjunto de Apidio Elizeche, Durval Ortega de cabeza tuvo la posibilidad pero le faltó precisión. Y en las otras pelotas aéreas el portero catamarqueño: Efráin Vega, terminaba despejando y cortando los centros. El partido era muy trabado, sin un claro dominador. Ambos equipos tuvieron algunas chances, pero ninguno pudo concretar. Se fueron al entretiempo empardados en cero.

En el complemento, Elizeche hizo ingresar de arranque a Diego Suárez. Y vaya si le salió bien el cambio. Al minuto de juego, tras un gran desborde de Franco Borque y asistencia, Suárez convirtió el gol que hizo explotar al Ricardo Bochini y que hacía vislumbrar la clasificación.

El conjunto de la ciudad de la empanada recuperó la memoria y fue superior a su rival. A Sarmiento se le hizo cuesta arriba y solo llegaba con algún pelotazo o tiro de media distancia.

Y comenzó el show de Efraín Vega, el arquero catamarqueño, que evitó una diferencia mayor en el resultado. Tapó dos pelotas de gol a Borque, en dos ocasiones. Luego un cabezazo de Arrieta y los desequilibrantes ataques del “Conejo” Díaz, también ingresado en la segunda parte.

Pero Casasola pitó el final y desató el festejo. Famaillá dependía de sí mismo para clasificar y lo logró, no fue fácil al frente hubo un rival que le presentó una dura pelea. A festejar se dijo y ahora a planificar lo que se viene, en la segunda fase del TDI donde empiezan los playoffs.

Síntesis

Famaillá (1): 1-Herrera; 4-Ceballos, 2-Grande, 6-Arrieta y 3-Aguilar; 8-Galván, 5-Díaz, 11-Borque; 10-Leiva; 7-Contreras y 9-Ortega. DT: Alpidio Elizeche.

Sarmiento (0): 1-Vega; 4-Contreras, 2-Rivero, 6-Pérez y 3-Castillo; 8-Oliva, 5-Bazán, 11-Vergara; 10-Mamaní; 7-Tula y 9-Córdoba. DT: Omar Orellana.

Gol: 1′ ST – Diego Suárez (Famaillá)

Árbitro: Osvaldo Casasola (Metán)

Estadio: Ricardo Bochini

 

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

Am. Tesorieri (Cat.) 5 vs.  Unión Sportiva 0

 

ZONA "70"

Talleres (Frias) 8 vs. Dep. Coinor 2

Con una aplastante victoria, Talleres abrazó la clasificación

Venció por 8 a 2 a Coinor y accedió a la siguiente fase.

Talleres no sólo le ganó a Coinor en su casa sino que además lo humilló con un Catastrófico 8 a 2 a un equipo que venía puntero e invicto, pero que en la semana sorprendió a todos la desvinculación de su entrenador Pablo Palavecino.

El primer tiempo vino recargado: emociones Coinor lo comenzó perdiendo, lo dio vuelta y Talleres lo empató, hubo cuatro goles, dos para cada lados, un penal para cada equipo y dos expulsados para el visitante. Un partido que también se vivió con intensidad en la tribuna.

El primer grito llegó a los 9 minutos para el local. Jugada preparada, lo ejecuta Marcelo Griguoli con una pelota clave adentro del área, los defensores del gringo durmieron y Adrián Vega pidió permiso para anticipar y sentenciar al arquero en su primer palo. Pero Talleres acusaba problemas en el fondo, imprecisión y desconcentración; a los 12 minutos desde el ataque derecho para la visita centro que cruza el frente del arco y encuentra a Domínguez que define con arco solo.

Coinor insistía a los 39 minutos Nelson Pajón es derribado en el área y Luis Leguizamón lo cambia por gol para dar vuelta el partido.

A 47 penal a Claudio Vega y antes de que Marcelo Griguoli lo convierta en gol, se produce un incidente que, a instancia del juez de Línea es expulsado el volante de Coinor Sergio Baigorria y Manuel Rojo. A las duchas y 2 para cada lado.

El segundo tiempo fue todo de Talleres, a los 3 minutos una definición exquisita de Claudio Vega al rincón del palo derecho de Yoahnes. Después vino el tsunami para un Conor que se quedaba sin piernas, sin ideas y sin ánimo. A los 20 minutos Claudio Vega otra vez imparable se saca los tres defensores y habilita a Paolo Pissano para el 4 a 2.

A los 28, Richard Gómez, se va al ataque por la derecha, y habilita otra vez al goleador de la zona, Paolo Pissano, para que defina con toque suave ante un arquero rendido. Y seguían los gritos en la tribuna tallarín con la fiesta que l e regalaban sus jugadores, a los 32 otra vez Claudio Vega, el mejor jugador de la cancha, lastima por la derecha y esta vez habilita a Ángel Día para el 6 a 2.

Pero todavía faltaba otra genialidad, esta vez del capitán albirrojo, Marcelo Griguoli, l colgó del ángulo desde 25 metros para el delirio de los hinchas.

Finalmente a los 40 minutos Otra vez Vega por derecha, centro atrás y habilita a David Agüero para cerrar un histórico 8 a 2 entre rivales que supieron escribir en la historia del fútbol de Frías inolvidables partidos. Nunca antes entre los equipo frienses que se enfrentaron en torneos del interior hubo una goleada de estas características, lo que dimensiona la catástrofe del resultado.

Talleres: José Martínez, Juan Tapia, Gómez y Sarmiento; Marcelo Griguoli, Agüero, Adrián Vega, Walter Tapia, Nicolás Lemos, Claudio Vega y Pissano. DT: Miguel Casich

Coinor: Cristian Yohanes, Simás, Rosales, Leguizamón y Rojo; Marcelo Dominguez, Díaz, Coronel y Baigorria; Romero y Nélson Pajón.DT: Walter Farías.

Amonestados: David Agüero (T), Adrian Vega (T), Paolo Pissano (T), Sergio Simásn (C), Manuel Rojo (C), Marcelo Domínguez (C) y Nicolas Morales (C)

Expulsados: PT 40’ Manuel Rojo, 45’ Sergio Baigorria.

Cambios: PT 30’ Guillermo Lemos por Juan Tapia (T). ST 13’ Andres Morales por Carlos Romero y Nicolás Moralez por Marcos Díaz (a en Coinor), 25’ Ángel Díaz por Adrian Vega (T), 29´Oscar Niño por Paolo Pissano (T), Vícor Bustos por Carlos Coronel (C)

Goles: PT: 9’ Adrián Vega (T), 12’ Marcelo Domínguez (C), 39’ Luis Leguizamón (C), 47’ Marcelo Griguoli (T). ST: 3’ Claudio Vega (T), 20’ y 28’ Paolo Pissano (T), 32’ Ángel Díaz (T), 34’ Marcelo Griguoli (T) y 40’ David Agüero (T).

Arbitro: Javier Miranda

Estadio: Talleres

Info: Claudio Cerezo / El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

Ctral. Cordoba (Frias) 2 vs. Villa Paulina 2

Central Córdoba abrochó la clasificación con un empate

Igualó 2-2 con Villa Paulina y pasó de fase como uno de los mejores terceros.

Central Córdoba de Frías logró la clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior con un empate 2-2 ante Villa Paulina.

El ferroviario se puso en ventaja con el gol de Drupy Molina a los 15 del primer tiempo. Sin embargo en el cierre de la etapa, Chávez logró la igualdad.

En el complemento, el mismo Chávez, de tiro libre, logró poner en ventaja al Villero. Pero cerca del cierre, Pichón Tapia estableció el 2-2 que le dio la clasificación a los dirigidos por Nelson Carrizo.

Central Córdoba sumó 9 puntos y alcanzó la línea de Deportivo Coinor, pero en el desempate olímpico, el Gringo quedó como segundo. De todas manera, el ferroviario entró como uno de los mejores terceros del certamen.

Info: Fútbol de Frías

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "71"

Comercio Ctral. Unidos 1 vs. Sp. Comercio 1

Comercio de Herrera empató en el Norte y terminó como líder

Igualó 1 a 1 ante Comitiva y finalizó primero en la Zona 71.

El choque entre el Comercio capitalino y el de Herrera terminó 1 a 1 este sábado en el estadio “Raúl Seijas”. El partido se disputó en el marco de la 6ª fecha de la Zona 71 del Torneo del Interior.

Comitiva se puso en ventaja sobre los 22 minutos, cuando Franco Farías cambió por gol un penal.

La respuesta del elenco visitante llegó a los 40 minutos, cuando Marcos Cuello estampó el 1 a 1 que no se iría a modificar.

En el complemento Franco Farías tuvo en sus pies el triunfo de Comitiva, al ejecutar sobre los 30 minutos un penal que se estrelló en el travesaño.

El 1 a 1 final dejó a Comercio de Herrera como líder y a Comitiva en el segundo puesto

Posiciones finales – Zona 71

Comercio de Herrera 7
Comercio 7
Unión y Juventud de Bandera 3

Info: gentileza Lito Argañaraz / Opinión Deportiva

http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Unión y Juventud

 

ZONA "72"

La Costanera 0 vs. 25 de Mayo 7

Goleada de 25 de Mayo en el cierre de la fecha

Venció por 7-0 a La Costanera y se afianzó como líder de la zona 72.

El Club Atlético 25 de Mayo de Las Termas cerró su fase de grupos con una contundente goleada ante La Costanera por 7-0.

Ya clasificado, el Tripero sólo jugaba para completar el fixture y lo hizo de gran forma. Los goles del partido fueron anotados por Ruiz Jimenez(28´pt), Zelaya (35´pt y 20´st), Sandes (7´st), Masmut (13´st), Cano (15´st) y Orellana (38´st).

Con este resultado, 25 de Mayo se ubicó en lo más alto de la zona 72 con 14 puntos, escoltado por Barrio Adela (9), que también clasificó, Los Dorados (9), que pasó como uno de los mejores terceros, y La Costanera (7).

Info: Fútbol de Termas

http://www.diariopanorama.com

 

Atl. Barrio Adela 1 vs. Atl. Los Dorados 2

A pesar de la derrota, Barrio Adela logró la clasificación

En la sexta fecha del TDI 2014, por la zona 72, Bº Adela recibía a Los Dorados que se jugaban el todo o nada para clasificar. El resultado terminó 2 a 1 para los de Néstor Sosa, pero para avanzar, deberán esperar el resultado de los restantes mejores terceros del torneo.

Con temperaturas en descendencia, los intensos calores climáticos quedaron atrás, pero el fuego del encuentro calentaba la tarde futbolera en Las Termas de Rio Hondo.

La cancha de 25 de Mayo el escenario, la clasificación el objetivo, veintidos jugadores los protagonistas y el futbol nuestra unión por amor.

Los Dorados necesitaban ganar si o si para poder avanzar a la segunda instancia de este TDI 2014. Si ganaban por uno o dos tantos de diferencia, debían esperar los resultados de los restantes mejores terceros del torneo. Pero si conseguían la victoria por tres tantos clasificaban directamente y si salían victoriosos  por cuatro goles, lo hacian como segundo de la zona 72.

En el frente y como local se encontraba un golpeado Barrio Adela, que venía de un empate histórico por 5 a 5 con La Costanera. El trago amargo de dicho conjunto era porque lo iban ganando por 3 a 0 y no lo supo mantener al resultado. Para peor de los males, al último casi lo pierde si no hubiera sido por una notable atajada de su arquero Cristian Gomez. 

El partido tenía como rivales al optimismo de clasificar por parte de Los Dorados y a la revancha para digerir el gusto amargo de un empate con sabor a derrota por el lado de Barrio Adela.

El cotejo tuvo en sus primeros veinte minutos pocas emociones, pero un claro dominio del juego por parte de los visitantes. Adela no podía llegar al área contraria, incluso sus simpatizantes se mostraban un tanto molesto porque el equipo jugaba tirado muy atrás.

No hubo muchas ofensivas peligrosas en los primeros 45 minutos. Por parte de Los Dorados un tiro libre de Daniel Parrado que se extrelló en el travesaño de Gomez. Para los locales, Gabriel Coronel incomodaba mucho por el costado izquierdo, logrando generar jugadas de riesgo a base de guapeza. La más clara fue de Alejandro Rasguido que erró un mano a mano con Gustavo Aguiar, quedándose con el duelo este último y despejando al corner la pelota.

Con la parcialidad en cero y los arcos virgenes, los equipos se retiraban a los vestuarios. Para la segunda mitad, vendrían los goles y las expulsiones.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, las dos jugadas más claras de gol fueron desperdiciadas primero por Jose Mialich que remató solo y desviado. Luego por Juan José Yocca que la recibió entrando al área grande, pero la adelantó mucho facilitandole el trabajo al arquero rival.

Barrio Adela atacaba con guapeza debido a la falta de juego colectivo, pero cuando lo hacía, le generaba graves dolores de cabezas a los defensores contrarios. Los Dorados intentaban crear su juego colectivo y atacar en bloque, pero siempre fallaba en el último pase.

El primer gol llegó a los 19 minutos de la segunda parte, luego de una excelente jugada a base de gambeta por Leo Lazarte, dejando atrás a cuatro defensores y rematando cruzado. Los Dorados se ilucionaban, pero en su mejor momento del partido, Mariano Mesa comandó una ofensiva por la derecha y habilitó a Victor Jugo, que con toda su categoria, marcó el 1 a 1. Un balde de agua fria para los dirigidos por Nestor Sosa.

Para peor de los males fue expulsado Nahuel Sosa en los visitantes. Nahuel jugó seis partidos y fue expulsado tres veces, dejando un promedio de una expulsión cada dos partidos. Es decir, cada vez que jugó, lo expulsaron.

Luego de la expulsión de Sosa, Los Dorados atacaron por la izquierda, un centro que cruzó toda el área, la pelota fue recuperada por Leo Lazarte, quien tiró un centro que tuvo como receptor en frente del arco a Jose Mialich que solo la tuvo que empujar.

De esa forma el encuentro terminó con la parcialidad final favorable para Los Dorados por 2 a 1 ante Barrio Adela. Aún así, Adela clasificó a la segunda fase del TDI 2014 como segundo de la zona 72, mientras que Los Dorados ahora deben esperar el resultado de los siguientes mejor terceros del torneo esperanzados en poder clasificar.

Formaciones:

Barrio Adela: C. Gomez; F. Dorao, W. Tello, Y. Gonzales, J. Aguirre, J. Coronel, G. Coronel, A. Rasguido, V. Jugo, M. Mesa, I. Sabater. Suplentes: F. Brandan; P. Sabater, M. Leiva, A. Chavez, N. Lezcano. DT: Dante Dominguez.

Los Dorados: G. Aguiar; M. Leal, Federico Sosa, P. Maidana, Ivan Sosa, G. Alloisio, L. Lazarte, Nahuel Sosa, J. Mialich, D. Parrado, J. J. Yocca. Suplentes: P. Juarez, M. Molina, D. Torres, M. Cabo, C. Abregu. DT: Nestor Sosa.

Terna arbitral:

Árbitro: Marcos Banega. Asistentes: Banega Esteban y Milton Suarez.

Amonestados:

Barrio Adela: Jorge Coronel, Gabriel Coronel, Alejandro Rasguido.

Los Dorados: Juan Jose Yocca, Maidana Paolo.

Expulsados: Nahuel Sosa (LD) y Francisco Dorao (Bº A).

Pablo Yñiguez- Futboldetermas.com.ar

 

ZONA "73"

Atl. San Juan 0 vs. Bella Vista 2

En cancha de Amalia ocurrió todo lo contrario. Bella Vista necesitaba al menos empatar para alcanzar el objetivo. La primera etapa fue para el olvido. Sólo se puede rescatar una sucesión de tres llegadas en dos minutos de San Juan, que Ariel Guzmán se encargó de impedir los goles. En el complemento el “gaucho” lo liquidó rápido: Hernán Aguirre, de cabeza tras un córner, y el “Pollo” Martín Herrera, tras un gran contragolpe, liquidaron la historia. Ahora tendrán 10 días para recuperar fuerzas y encarar la segunda ronda del torneo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

 

Alte. Brown 3 vs. San Fernando 0

El partido jugado en Ñuñorco servía para saber quien terminaba primero en la zona. San Fernando corría con un punto de ventaja y el empate le favorecía, pero a Brown le bastó un tiempo para liquidar el pleito. Cristian Ibarra abrió el marcador. Luego Carlos López y Alejo Distaulo se encargaron de ampliar la ventaja y liquidar el partido en el primer tiempo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

 

ZONA "74"

Estudiantes (Sgo.Est) vs. Indep´te (Fernandez)

Independiente (F) aplastó a Estudiantes y se quedó con el primer puesto
El Aurinegro se impuso por 6 a 1 y finalizó en lo más alto de la Zona 74.

  [2014-03-02] Independiente de Fernández se quedó con el primer lugar de la zona 74 del Torneo del Interior al vencer de manera aplastante a Estudiantes, en la sexta fecha de la fase inicial.

El Aurinegro fernandense se impuso por 6-1 en un partido intenso, que mostró a dos equipos con vocación de ataque, pero con uno más contundente y práctico a la hora de ejecutar su juego.

Desde arranque, al minuto, Gonzalo Morellini le dio la ventaja a los del Loco Valoy, que se fue al descanso arriba por dos goles, por la anotación de Fernando Sosa a los 40.

En el complemento los de la Capital del Agro sentenciaron el juego con las conversiones de Elías Orellana (4´st), Nicolás Chaparro (23´st), Luis Salto (32´st) y Rubén Coria (34´st). Franco Palavecino (10´st) alcanzó a descontar para Estudiantes.

De esta manera, Independiente quedó como líder de la zona 74 con nueve puntos, escoltado por Güemes con siete y Estudiantes con uno.

SOMOS DEPORTE

Libre: Güemes (Sgo.)

ZONA "75"

Juv. Unida del Triang. vs. Estrella del Norte

Goleada de Estrella

El puntero e invicto de la zona 75 venció por 4 a 1 a Juventud Unida de Monte Quemado.

Fue una fiesta y una lluvia de goles, a los 23 Dario Vallejos desde el punto penal puso el 1 a 0. Duilio Tevez marcó a los 38 con un soberbio cabezazo el 2 – 0. A los 52 Aldo Barrios marcó el tercero.

Franco Juárez pudo descontar para Juventud a los 69 y terminó decorando el resultado y la superioridad de Estrella con el gol de Aldo Barrios a los 84 .

Info: gentileza Gabriel Salto

SOMOS DEPORTE

Defensores (Mte.Quem.) vs. San Martin (M.Quemado)

Defensores de Monte Quemado empató y clasificó

Igualó 0 a 0 con San Martín en el clásico.

[2014-03-02] El partido que jugaron los dos mas grandes de la ciudad de Monte Quemado terminó en empate.

En el primer tiempo llegaron muy poco a los arcos , fue mezquino el juego de los dos y ninguno arriesgaba con llevarse los tres puntos .

El comienzo del complemento fue muy cortado en el medio y se jugó con un poco mas de intensidad pero con pocas ideas.

La fiesta estuvo presente en las tribunas donde el colorido de las dos hinchadas fue el atrayente de este clásico que terminó sin goles.

Mucho para replantearse por parte de los entrenadores.

Con el resultado Defensores festejó la clasificación y San Martín deberá esperar resultados para entrar como mejor tercero.

Info: gentileza Gabriel Salto

SOMOS DEPORTE

 

ZONA "76"

San Lorenzo (P.Guanaco) vs. Juventud (P. Guanaco)

Victoria de San Lorenzo en el clásico

El Santo de Pampa de Los Guanacos, ya clasificado, venció por 5 a 1 a Juventud Unida. 

SOMOS DEPORTE

Belgrano (M.Quemado) 1 vs. Sp. Quilmes 1

Quilmes empató y se metió en la siguiente fase

Igualó 1 a 1 ante Belgrano y accedió a la siguiente instancia del Torneo del Interior.

Belgrano y Quilmes igualaron este sábado 1 a 1 por la última fecha de la primera fase de la Zona 76 del Torneo del Interior.

Fue un partido electrizante y se jugó como una verdadera final ante un gran marco de público.

La visita se puso en ventaja sobre los 16 minutos del primer tiempo, por intermedio de Mario Cisneros.

Ya en el complemento, Ángel Gerez empató para Belgrano y el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos buscando la victoria.

Finalmente el resultado no se modificó y el Cervecero festejó la clasificación.

Victoria de San Lorenzo en el clásico

El Santo de Pampa de Los Guanacos, ya clasificado, venció por 5 a 1 a Juventud Unida.

Posiciones finales

San Lorenzo 14
Quilmes 8
Belgrano 6
Juventud Unida 4

Info: gentileza Gabriel Salto

http://www.diariopanorama.com

ZONA "77"

Boca (Tintina) vs. Sp. Tintina

El clásico de Tintina terminó empatado y Boca es el líder
El Xeneize y Sportivo igualaron 1-1 y los de Caporaletti son los punteros de la zona 77.
  [2014-03-02] Boca Jrs. empató 1 a 1 con su tradicional adversario Sportivo Tintina en su estadio "Musa Vittar" ante una buena cantidad de público y clasificó primero a favor en el grupo a la siguiente fase del Torneo del Interior. Consiguió 8 puntos y 7 goles a favor sobre 8 unidades y 6 goles a favor de Sportivo Tintina que terminó segundo.

Abrió la cuenta a los 24´ del inicio para la visita su máximo artillero, Héctor Santillán que definió de media vuelta con derecha, abajo al palo derecho de Cardozo luego de recibir pisando el área grande un pase perfecto de Guillermo Rodriguez desde la izquierda.

A los 30´ empató para el xeneixe su goleador Carlos Palomo, quien convirtió en gol con fuerte remate a la izquierda de Santillán un penal que le convirtieron al puntero Argañaraz.

En el complemento el juego fue más disputado y hubo muchas más ocasiones de gol para ambos equipos, que pusieron todo el esfuerzo para ganar el encuentro. El mismo fue detenido en varias oportunidades por incidentes desde las dos tribunas que arrojaron proyectiles y petardos hacia los jugadores.

Al minuto fue expulsado en Boca Mauro Ibarra por tocar partes íntimas al jugador rival y a los 8´ el centrodelantero albirojo Argañaraz se fue a los vestuarios por doble amonestación, quedando así los dos equipos con diez jugadores.

El operativo policial de 30 efectivos encabezado por el Ofic. Inspector Adrián Riso Patrón logró controlar los incidentes del cotejo y no hubo ninguno de consideración.

Fuente: Gentileza de Oscar Elías.

DIARIO PANORAMA

Libre: Juv. Unida (Quimili)

ZONA "78"

Pellegrini (Salta) vs. San Martin (Salta)

EL OESTE LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

Por la zona 78 del TDI, San Martin le gano 2 a 1 a Pellegrini y consiguió el pasaje a la siguiente ronda como segundo clasificado. Los goles de la victoria los convirtieron Facundo Botteli y Rolando Vera mientras que Nestor Torres desconto para el “adoquinero”.

 

Miguel Roy cumplió el objetivo que se había propuesto, lograr que los pibes de San Martin tengan rodaje futbolístico y obtener la clasificación, aunque para eso tuvo que sufrir más de la cuenta por algunos resultados que cosecho en esta primer fase. 

Pellegrini, quien hacía de local en cancha del oeste, se presentó con mayoría de suplentes ya que al estar clasificado Acuña prefirió cuidar al equipo titular, por el lado del visitante, Roy no quiso arriesgar y puso lo mejor en cancha. En la primera parte el trámite estuvo parejo tanto el adoquinero como San Martin buscaron quebrantar el arco rival tempranamente. En una jugada de peligro, David Sulca chocó fuerte con un rival y sufrió un corte en el rostro por lo que debió ser trasladado en ambulancia hasta el hospital, en su lugar ingreso Botteli quien minutos más tarde marcó el primer tanto después de una buena maniobra individual. 

Ya en el complemento el juego se volvió mas rápido por la intensa llovizna que caía, y antes de los diez minutos el oeste ya ganaba dos a cero luego de gol del delantero Vera. Peye tuvo el gol en los pies de Larraux pero el arquero Ramos se la tapo bien, la ofensiva del león también tuvo su chance pero no pudo definir correctamente. A media hora de juego Néstor Torres logro descontar para su equipo y antes de que culmine del partido Franco Flores vio la caratulina roja después de ser amonestado dos veces. 

SINTESIS

ESTADIO: San Martin.

ARBITRO: Diego Lambertin.

PELLEGRINI (1): Leonardo Marinaro; Guillermo Copa, Fernando Garcia, Martin Rodriguez, Luis Mamani; Nestor Torres, Jorge Farfan, Sergio Lanzi, Franco Flores; Gustavo Larraux, Gaston Salvatierra.DT: Federico Acuña

SAN MARTIN (2): Alvaro Ramos; Adolfo Alvarez, Franco Mendoza, Pablo Diaz, David Sulca; Ruben Paita, Maximiliano Cabezas, Acosta Erik, Fernando Landriel; Rolando Vera, Marcos Gonzalez. DT: Miguel Roy.

GOLES: PT: 42' Facundo Botteli (SM).

ST: 7' Rolando Vera (SM); 29' Nestor Torres (P).

AMARILLAS

Guillermo Copa, Gustavo Larraux, Sergio Lanzi en Pellegrini.

Ruben Paita en San Martin. 

CAMBIOS: Guillermo Martinez por Luis Mamani; Daniel Mamani por Guillermo Copa; Nicolas Zerpa por Gustavo Larraux en Pellegrini.

Facundo Botteli por David Sulca; Facundo Andrada por Marcos Gonzalez; Jesús Avellano en San Martin.

INCIDENCIAS: ST: 42' expulsado por Franco Flores (P) por doble amarilla.

FUTBOLSALTEÑO

Dep. V. San Antonio vs. Peñarol (Salta)

VICTORIA CON SABOR A NADA

San Antonio le ganó a Peñarol por 3 a 2, en un partido donde fue claro dominador del juego y mereció sin dudas la vitoria, pero no le alcanzó ya que tras la victoria de San Martín sobre Pellegrini quedó en el 3er puesto con 7 puntos, lo que le impidió entrar en la clasificación.

 

En una tarde fresca y lluviosa en cancha de Libertad, se enfrentaba San Antonio con Peñarol. El único que tenía chances de clasificar sin depender de nadie eran los de Villa Belgrano.

Desde un primer momento fue San Antonio que se adueño de la pelota y fue superior en todas sus líneas. Fue solo en un error en pelota parada donde se durmió la defensa y Cintioni puso en ventaja al Mirasol. Después de eso fue todo para los dirigidos por Peñaloza y antes de irse al descanso Avendaño puso el empate parcial.

A los 17 min del complemento, con el recién ingresado Rifle Rivero se pusieron en ventaja por 2 a 1 y 10min. Más tarde Haro amplió la diferencia. Ya terminando el partido el defensor Agustín Bertea de cabeza descontó, poniendo el 3 a 2, pero no le alcanzó a su equipo que quedó último en la tabla.

Aun con esta victoria San Antonio quedó afuera, ya que quedó tercero con 7 puntos lo cual no le permitió clasificar como mejor tercero en una tabla de terceros con 8 puntos.

Ambos equipos se despidieron del torneo y deberán prepararse para el anual.

Síntesis:

Cancha: Libertad

Árbitro: Gustavo Gómez

SAN ANTONIO (3): 

Claudio Godoy; Benjamín Ardaya, Leonardo Barboza, Gabriel Avendaño, Facundo Girón; Federico Apaza, Luis Colque, Darío Alfonso, Mauricio Haro; Javier Tapia, Lucas Fernández. DT Marcelo Peñaloza.

PEÑAROL (2): 

Diego Flores Alfredo Farías, Ignacio Flores, Javier Guantay, Guillermo Padilla, Agustin Bertea, Agustin Lamí, Agustin Gallo, José Cintioni, Pablo Casas, Julio Vilte. DT Miguel Rodriguez

GOLES: 8m. PT: José Cintioni (P) – 40m. PT Gabriel Avendaño (S.A) – 17m. ST Ricardo Rivero (S.A) – 27m. ST Mauricio Haro (S.A) – 39m ST Agustin Bertea (P).

CAMBIOS: 21´ ST Farías x Angel Nieva – 25´ ST Flores x Diego Rivera – 43´ST Padilla x Marcio Romero (Peñarol). 

Inicio ST Fernandez x Ricardo Rivero – 10m ST Ardaya x Fernando Aybar – 26m ST Alfonso x Anibal Sandobal (San Antonio).

FUTBOL SALTEÑO

Sábado 01 de marzo de 2014, 07:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juto colombero · Miércoles 19 de marzo de 2014, 12:46 · Citar
Soy de la ciudad de tintina e hincha de boca de tintina, y ya se saben los arbitros para los partidos de revancha por el TDI, y estoy en total desacuerdo que la Srta Andrea Loto tenga que dirigir a Boca de Tintina, siendo que la mencionada Srta tiene una muy,muy,muy buena relacion con el presidente del otro club de nuestra ciudad,o sea de nuestros primos,me parece un disparate esto.Revean esto asi no hay problemas
pistoleros · Lunes 10 de marzo de 2014, 22:15 · Citar
aguante tesho andino cagon putos come perros putos
pisto cagon · Lunes 10 de marzo de 2014, 10:09 · Citar
que opinas de recuperar banderas cagon primero veni busca las tuyas que tenemos la famosa que dice la banda que aguanta jajaja eso es un robo de bandera q es la que ponian en medio de su pequeña hinchada jjajaj no esa que fabrican ustedes o hacen hacer y las queman porque no son culos de venir de frente a buscar una ,pero igual preparate que te vamos a buscar a domicilio aguante andino carajo fuiste,sos y seras el orgullo riojano en todo el pais borrate pistocagon hdp
tesho cagon · Lunes 10 de marzo de 2014, 03:20 · Citar

que vas a entrar cagon si ni a la cancha entras si no te pagan la entrada putXXXXXXXXXXoooo,pagaste por una bandera de andino trolo pero la vamos a recuperar ya sabemos a donde esta jajaj vamos por ella y vas a quedar con los ojos morados putoooo aguante ANDINO el mas grande de la rioja o hagamos una encuesta si queres antes que te cague a trompadas culo sucio y preparate que el dia se acerca mas vale que no corras como siempre pistoputo cagon trolo come pene del tripero jajajajajajaj

la banda que aguanta · Viernes 07 de marzo de 2014, 20:15 · Citar
entramos a tu barrio te robamos el trapo cuando quieras veni a buscarlo cagones putos a no te olvides que te paso cuando veniste a buscarla
para banda que abandona · Viernes 07 de marzo de 2014, 10:53 · Citar
a vos pistolero puto te vamos a demostrar como se recuperan banderas que sacaste de una soga cuando se estaba secando de un carnaval,vamos a ir casa por casa que no son muchas por que son 10 uds y mas vale la entreguen y avos agusto cagon te vas a acordar del tripero toda la vida cagon de mierda sos boca nomas asi que preparate pistolero muy pronto nos vemos jajajaj y a domocilio jujujuju
la banda que aguanta · Jueves 06 de marzo de 2014, 18:01 · Citar
no sabian que son sudsiedados por el gobierno abandono sport club pero si tienen banderas defiendelan cagones come perros aguante tesho el mas grande de la provincia pistoleros pistoleros
gabriel · Jueves 06 de marzo de 2014, 01:15 · Citar
pistoleros ja ja mentira riojana prostitutos politicos de turno se te acabo el choreo y no ganas campeonatos ANDINO SPORT CLUB lejos el mas grande de la provincia pasado,presente y futuro tesho amargura eternaaaaaa
jorge · Miércoles 05 de marzo de 2014, 21:33 · Citar
que hablas pistolero cagon campana desafinada trolon,trolon ja ja se te acabo la plata y no sos nada andino es la rioja y te duele el alma muerto shhhhhhhhhhhh muertooooooo
Anónimo · Miércoles 05 de marzo de 2014, 15:24 · Citar
con quien se cruzan los riojanos?
pistoleros · Martes 04 de marzo de 2014, 23:19 · Citar
veni a buscar la bandera cagon ya te vamos a agarrar aguante tesho abandono sport club
jose · Martes 04 de marzo de 2014, 03:40 · Citar
aguante andino de la rioja vamos x el acenso carajo...
eduardo · Lunes 03 de marzo de 2014, 01:13 · Citar
ahora comienza el campeonato en serio vamos andino LR el gigante de norte
Nicolas · Domingo 02 de marzo de 2014, 19:54 · Citar
ADONDE VAYAS ESTAREMOS CONTIGO, VAMOS ANDINO LR!!