/
Torneo Federal C

TDI 6º Fecha Sintesis Zonas 27 a 39

ZONA "27"

SATSAID (Mutual TV) vs. Sp. Baradero

El Lobo empató y terminó invicto

 

redimensionar (1)

Sportivo esta tarde jugó ante Mutual TV por la última fecha de la zona 27 del Torneo del Interior, el partido no definía nada ya que ambos estaban clasificados y ya con la primera y la segunda colocación definidas. Igualmente era una buena prueba para ambos teniendo en cuenta que en el conjunto de Marcos Barlatay iba a haber varias bajas.

De movida el arco era nuevamente para Esteban Pontalti, en la línea de fondo aparecía el Pitu Roldán, junto a el Chelo, Dávila y Jesús. En el medio campo saltaron a la cancha Darío Sandoval, Facu Gastellu, Josue Scavarda y Darío Sandoval, adelante el Piti Giles y Gastón Chapuis.

En el banco de suplentes estaban Esteban González, Luis Romero, Fernando Gómez, Cristian Carabajal y Patricio López.

No estaban ni José Romero, ni Sebastián Pringles, ni Matías Ríos, seguramente tratando de ponerse en forma para lo que viene.

El Lobo siempre fue perdiendo en el partido ya que en el primer minuto Mutual TV ya estaba en ventaja con un tiro de media distancia, a rastrón , allí donde no llegan los arqueros. Luego Sportivo tuvo varias claras, entre ellas una de Josue Scavarda que no le pudo entrar bien a la pelota, dos buscapiés en el área que Chapuis no pudo conectar por milímetros y la jugada del empate, centro desde la Izquierda, varios que la tocan hasta que le quedo a Eduardo Dávila y vence al arquero de Mutual TV. 15 minutos y el partido 1 a 1.

redimensionar (2)

La ventaja para Mutual Tv llego de la misma manera que el primer gol, la misma jugada y el partido se ponía 2 a 1.

El empate llego por intermedio de Ariel Giles, quien conecto un cabezazo de un centro por derecha, no cabeceó bien el Piti, la pelota pego en su hombro, descoloco al arquero y el partido era empate en dos.

En el segundo tiempo se ponía en ventaja nuevamente el equipo de Luján luego de que su número nueve entrando por el segundo palo conectará un derechazo venciendo a Esteban Pontalti. Faltando 15 minutos apareció otra vez el goleador Piti Giles que definió con gran clase ante la salida del arquero local. El partido se ponía 3 a 3, y el Lobo que iba en busca de más… y tuvo un par de chances, la más clara una de Darío Sandoval que su tiro con destino a red pego en un compañero y una del Piti Gómez que quiso definir ante la salida del arquero quien tapo de manera fenomenal.

redimensionar (3)

Sportivo terminó puntero absoluto e invicto la zona 27, ahora habrá descanso de una semana hasta que se definan los cruces. Tendrá tiempo para recuperar a los jugadores lesionados (el PIti Giles salió con una molestia), tendrá tiempo para mejorar lo que considere su cuerpo técnico, la gente del Lobo tendrá tiempo para seguir soñando con la hazaña….

redimensionar (4)

Todas las fotos en Facebook Sportivo Baradero Lobo

Alejandro Ciurca www.sportivobaradero.com.ar

Pilar Unidos 5 vs. Sind. Alimentacion 0

El Tricolor goleó 5-0 a Sindicato de Alimentación de Luján, en la cancha de Puerto Nuevo de Campana, por la última fecha de la Zona 27 y quedó 3º con 7 unidades y una diferencia de gol de +2. Sarapura (2), Brito (2) y Chamorro marcaron para los pilarenses, que deberán esperar para entrar entre los 32 mejores 3º.

Fuente: http://pilaradiario.com

 

ZONA "28"

Dep. Curuzu Cuatia 0 vs. Dep. Las Lomas 1

LAS LOMAS ADENTRO, CURUZÚ AFUERA

La doble L volvió a pisar fuerte de visitante, venció a Curuzú por la mínima diferencia y se clasificó a la siguiente instancia del TDI por primera vez en la historia, en su segunda incursión en el máximo torneo federal. David Díaz sobre el final del PT le dio la mayor alegría al equipo que culminó con diez unidades detrás de Alianza, en la Zona 28.

 

Con el libreto habitual, Las Lomas salió a plantarse en Villa Elisa, aprovechando que el “Portugués” necesitaba imperiosamente las tres unidades para continuar con vida y así enfrentó el cotejo. Los locales prevalecieron levemente en el juego, a partir de la buena tenencia de balón, pero los de Guernica eran más punzantes cuando cruzaban la mitad de cancha.

El gol arribó en el minuto 42 de la etapa inicial, con un cabezazo que Díaz mandó a guardar tras un tiro libre de Miranda. 

A partir de la ventaja, Las Lomas juntó sus líneas en los segundos 45 y esperó a su rival, intentando consumar una contra que resultara letal. Los de Farías chocaron contra la defensa y con su propia impericia al momento de definir.

La emoción se adueñó de los dirigidos por Lencina cuando Pacheco hizo sonar su silbato. El objetivo se logró siendo inteligente y anotando las situaciones a lo largo de los seis partidos. Para Curuzú quedó la desazón de saber que si ganaba pasaba automáticamente, aunque su nivel estuvo lejos de colmar las expectativas y su participación culminó antes de lo esperado.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Nueva Alianza vs. Estrella Berisso

ALIANZA SELLÓ SU PASE CON UNA VICTORIA

Nueva Alianza superó a Estrella por 2  a 0 y se clasificó primero en la Zona 28 del Torneo del Interior. José Serrano, de cabeza y desde el punto del penal, fue el goleador de la tarde al anotar por duplicado. La “Cebra” quedó eliminado, ya que con seis puntos estará lejos de los mejores terceros.

 

En un encuentro que de antemano se sabía importante, sobre todo para los de Berisso, durante el comienzo presentó a dos alineaciones expectantes, aunque la visita contó con un par de situaciones que pudieron cambiar el desarrollo, a través de Sosa y Aparicio.

Sin embargo, en el epílogo de la etapa inicial, la fórmula preferida del Doctor Varallo volvió a ser efectiva: Corner de Joaquín Sánchez y frentazo por el segundo palo de Serrano.

La parte final mostró a los de Mariano Fernández abocados a buscar el empate, sabiendo que la derrota los dejaba afuera. Pero sobre los 9 minutos, un agarrón evidente de Saulio en el área obligó a Rovera a sancionar la pena máxima. El capitán aliancista se hizo cargo y fusiló a Naón, pese a que el golero alcanzó a desviarla.

Allí prácticamente se terminó el partido, ANA defendió la ventaja teniendo el balón y Estrella no halló los caminos para descontar, sólo alguna pincelada de Sosa o Sequeira lo acercaron a Cubelli.

Alianza finalizó como líder del grupo, demostrando solidez y conociendo como se disputan ésta clase de torneos. Los berissenses arrancaron  de manera ideal, pero su rendimiento fue de mayor a menor y la conclusión es terminante: Su ilusión acabó en la fase preliminar.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

ZONA "29"

Defensores (Vivorata) 0 vs. Defensores (V. del Mar) 2

DEFENSORES DE VALERIA SIGUE HACIENDO HISTORIA

El equipo dirigido por Alejandro Damilano, le ganó 2 a 0 a “El Defe” en Vivoratá, quedó segundo en la Zona 29, y se metió en la próxima fase del Torneo del Interior. Los goles fueron marcados por Juan Santana en la primera parte, e Isaias Rivas, en el complemento.

El geselino Darío Escola jugó de arranque, mientras que Facundo Churrupit lo hizo desde el banco, con un buen segundo tiempo.

Con la convicción de ganar por sus propios medios, pero esperando una mano de Círculo en Madariaga la tarde de domingo se fue gestando heroica para el “Verde” de Valeria. Primero, porque no dejó que ni las noticias desde Madariga le ganaran de mano, y desde los siete minutos metía el primero, y luego para cuando El León ya perdía, afianzó su diferencia. El atardecer de Vivoratá ya lo veía festejar la clasificación.

Desde mediados del 2013 que las aspiraciones de Defensores de Valeria parecen no tener techo. Primero, por ser finalista (y revelación) de la Unión Regional y luego por escalar, peldaño a peldaño en este TDI, que hoy lo encuentra esperando rival para una próxima instancia. 

EL DEFE DE VIVORATÁ (0): Nabarro. Aranchet. Grandis. Alvarez. Santillan. Lemus. Henrik. Jalil. Santillan. Berangel y Hormaechea

DEFENSORES DE VALERIA (2): Gari, Gimenez, Casco, Ramos, Santana, Maggioli, Santana, Mansilla, Escola, Olivera, Jofre.

CAMBIOS: En Defensores de Vivoratá, Nico Aranchet por Cristian Berangel. En Defensores de Valeria, Churrupit por Jofre, Rivas por Escola y Velazquez por Gimenez.

GOLES: Santana y Rivas (Defensores de Valeria)

Gentileza: Luciano Martinez

Dep. El Leon vs. Circ. Dep. Otamendi

Gracias a Acquisto, terminó invicto

El arquero de Círculo Deportivo fue clave en el triunfo por 1 a 0 sobre El León en Madariaga que lo confirmó como primero e invicto de la Zona 29.

Por: Redacción 0223
   

Círculo no jugó bien pero fue efectivo y tuvo un Acquisto sobresaliente para terminar invicto en la Zona 29. (Foto archivo)
Con una gran actuación de su arquero Elio Acquisto, Círculo Deportivo cerró su participación en la Zona 29 del Torneo Argentino A, y se convirtió en uno de los mejores terceros con 16 puntos,  producto de cinco victorias y una igualdad. En su último encuentro, superó como visitante a El León de Madariaga por 1 a 0 y terminó de ratificar la superioridad en el grupo. Ahora, deberá seguir trabajando para encontrar mayor regularidad, porque cualquier error en el play off le puede costar la eliminación.

Le costó mucho al “papero” contra un equipo que se jugaba la clasificación. El León salió desde el primer minuto a buscar la ventaja que le asegure el pasaje a la próxima instancia, pero de entrada nomás se encontró con las respuestas de Acquisto. Si bien en el desarrollo de la primera mitad pudo equilibrar el juego y hacerlo más parejo en el mediocampo, las diferencias seguían estando en las áreas, porque mientras a los de Quintas le costó mucho generar situaciones de gol, el local cada vez que aceleró hizo transpirar al exPeñarol que se convirtió rápidamente en la figura de la tarde.

El conjunto de Madariaga pareció rendirse ante las atajadas de Acquisto y ya no fue el mismo en el comienzo del complemento. El trámite se emparejó y las ocasiones de gol no abundaron. Y para sorpresas de todos, llegó la apertura del marcador para Círculo. A los 21’, una buena combinación de dos hombres del club (Atlante y Ale Pérez), terminó con la definición del primero para el 1 a 0.

Eso fue todo lo del “papero”, pero a quién le importaba. Después, se refugió, achicó espacios y volvió a dejar todo en manos de Acquisto que se quedó una y otra vez con la pelota y la clasificación de El León, que ahora deberá esperar resultados de otras zonas para ver si puede meterse como uno de los mejores terceros.

http://www.0223.com.ar/

ZONA "30"

Del Acuerdo vs. Arg. Oeste (S.Nic.)

Del Acuerdo empató con Argentino y clasificó


Torneo del Interior. En un partido apenas discreto y jugado bajo un intenso nerviosismo, somiseros y tricolores igualaron sin goles en Somisa. El punto le sirvió al local para clasificarse a la próxima fase, segundo detrás de La Emilia. Los de Rocca quedaron eliminados.

Foto 1/1    En el barrio Somisa no se sacaron ventajas. DANIEL DORADO – EL NORTE.

Las cartas estaban echadas. Del Acuerdo sabía que con solo un punto se metía en la siguiente ronda del Torneo del Interior. Argentino Oeste no tenía otra alternativa que no fuera la victoria. Y ese punto, ese empate obtenido ayer fue el que terminó clasificando a los somiseros. Que no tuvieron un buen partido, sobre todo en el primer tiempo donde la visita tuvo claras chances de irse victorioso. Pero que mejoraron en el complemento, sobre todo en actitud para disputar el encuentro y a pesar de que terminó sufriendo logró el objetivo que se había planteado antes de comenzar el torneo.

De entrada el partido no fue bueno. Ninguno de los dos tomaba protagonismo. En el local retornaba Frontini y reaparecían Acuña y Mauricio Tomasini. En la visita Rocca subió a Jerez al medio, bajó a Acosta y optó por un 3-4-1-2 siendo Santamaría el conductor con respecto a la derrota ante La Emilia. Pasados los 10 minutos fue el visitante quién -urgido por ganar- comenzó a manejar la pelota vía Santamaría y Díaz y con las proyecciones de Giusti y Velazquez por las bandas. Y fue éste último quién avisaría con un remate de afuera que Ronchetti sacó por arriba. El local lucía desconcentrado y estaba errático en ese comienzo de partido. En una mala salida del fondo Olmos dejó a Díaz mano a mano con Ronchetti y el duelo lo ganaría el arquero. También tuvo una Olmos con un remate cruzado que pasó por delante del arco. Los de Natali mejorarían tras los 25. Acuña era importante por la derecha y Frontini aparecía en cuentagotas. En una de ellas habilitó a Castelli que le dio de media vuelta y el palo salvó a Argentino. Fue lo único de Somisa en ataque en esa primera mitad. Después volvió a caer en el pozo en el que se mantuvo toda la primera parte y la visita cerca estuvo del gol. Primero con otro mano a mano de Díaz con Ronchetti que el arquero volvió a ganar y en tiempo cumplido Velazquez recibió por izquierda y con un zurdazo hizo temblar el travesaño.

 

Segundo tiempo

En el complemento el local mejoró en cuanto a juego pero sobre todo en actitud. Natali metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Lazarte -fue de zaguero- y a Basso. Comenzó a manejar los ritmos del partido aunque sin llegar con claridad al arco de Leo Gómez. Argentino sintió el desgaste del primer tiempo y tampoco creaba situaciones. En síntesis el encuentro era malo y se jugaba lejos de los arcos. Sobre los 20 Rocca metió a Natucci que en la primera que tuvo casi la emboca pero Ronchetti tapó su tiro abajo. Del Acuerdo contestó con una clarísima: Basso la recuperó y habilitó a Frontini que hizo pasar de largo a Luna y definió por encima de Gómez pero el travesaño se quedó con el grito del delantero. El tiempo corría y empezó a ser el peor enemigo del visitante que a pesar de amontonar gente en ataque no era profundo y más allá de algunos centros no creó peligro. Los últimos minutos se jugaron casi dentro del área local y en la última Ronchetti -seguro todo el partido- se quedó con el cabezazo de Díaz.

Del Acuerdo clasificó a la próxima ronda pero debe mejorar bastante si es que quiere seguir avanzando. Ayer pudo quedarse sin nada tras un primer tiempo malo. Los nervios le jugaron una mala pasada. Argentino tuvo las más claras pero no supo definir y quedó eliminado.

 

Del Acuerdo 0

Argentino Oeste 0

 

Cancha: Del Acuerdo

Arbitro: Victor Loto (bien)

Asistentes: Matías González y Norberto Rodrigo

La Figura: Enzo Ronchetti (DA)

 

Del Acuerdo: Enzo Ronchetti; Diego Di Giorgio, Alejandro Slavin, Nestor Tilli y Emanuel Ojeda; Matias Acuña, Ignacio Gómez, Juan Tomasini y Mauricio Tomasini; Cristian Frontini y Lucas Castelli. DT. Walter Natali.

Argentino Oeste: Leopoldo Gómez; Matias Luna, Matias Rubiola y José Acosta; Gastón Giusti, Walter Jerez, Diego Valdez, Carlos Santamaría y Nicolas Velazquez; Jesús Díaz e Iván Olmos. DT. Carlos Rocca.

Cambios: ST José Lazarte y Matias Basso por Ojeda y Mauricio Tomasini (DA) y Jonatan Vargas por Olmos (AO), 18m Rodrigo Natucci por Giusti (AO), 29m Fernando Ruben por Luna (AO).

 

 

 

Doce de Octubre 0 vs. Dep. La Emilia 1

A La Emilia no le sobró nada y le ganó a Doce

En un partido correspondiente a la última fecha de la Zona 30 del Torneo del Interior, el “Pañero” derrotó 1 a 0 al equipo conducido por Cecchi y espera rival para la próxima ronda. No le sobró nada, pero se quedó con los tres puntos y mantuvo el invicto. El local jugó un gran partido, tuvo más tiempo la pelota en su poder y le faltó algo de profundidad para empatarlo.

 

El partido

Arrancó mejor Doce, presionó la salida e intentó jugar por abajo. En la primera que generó, se encontró con la posibilidad de abrir el marcador. Figueredo mandó la bocha al área, Gómez remató de primera, rebotó en un defensor y después Mendoza le pegó fuerte al cuerpo de Merello. Inmediatamente, La Emilia reaccionó y se fue al ataque. Savedra rechazó al córner un suave disparo de Cruces y de ahí llegó el gol “Pañero”. Bustos se hizo cargo del tiro de esquina, ejecutó el centro, la pelota viajó por toda el área y por atrás apareció solo Alan Hayes para definir de zurda y convertir el 1-0.

Después, el local intentó llegar a la igualdad y más de una vez estuvo en condiciones de hacerlo. Oviedo fue dueño del medio y distribuyó bien. Gómez arriba aguantó las que tuvo y Espinoza se apoyó bien en el delantero. Pero le faltó profundidad y la aparición de Figueredo para crear situaciones de gol. Lo único que generó fueron remates de media distancia sin peligro de Hernández y de Mendoza.

La Emilia pareció conformarse con el gol. Generó poco y se relajó más de la cuenta. No arriesgó demasiado, se replegó bien y estuvo seguro en el fondo, no sufrió y lo controló a Doce.

 

Segundo tiempo

En esta parte no cambió en nada la dinámica del juego. Doce siguió con el manejo de la pelota y con la falta de creación arriba. Por su parte, la visita mejoró con el ingreso de Villalba y en algunos pasajes fue superior a Doce. El volante casi convierte el segundo con un remate que rozó el palo izquierdo de Savedra.

Después, el local mostró su mejor versión en el partido y con más ganas que fútbol mereció el empate. Mendoza desbordó más de una vez por derecha, pero en todas le faltó la terminación de la jugada para concretar el centro. Y en la última, Goró la mandó al área, Gómez le ganó a todos de arriba, cabeceó bien y Bontti voló para evitar la igualdad merecida de Doce.

Fue final y triunfo para La Emilia, que no jugó bien y que ya piensa en lo que viene. El equipo de Cecchi mereció un poco más, le faltó profundidad y generación arriba. Aunque con este partido, Doce se despidió del certamen con la frente en el alto y deberán tomarlo como un buen reflejo para arrancar con todo el Torneo Apertura local.

12 de Octubre 0

La Emilia 1

Cancha: “Manuel Santos Podestá”

Arbitro: Diego Acosta

Asistentes: César Castro y Josué Pires

 

12 De Octubre: Marcio Savedra; Leonel Rossi, Enzo Garayalde, Fernando Almirón y Mauro Jiménez; Federico Hernández, Ezequiel Oviedo, Johan Figueredo y Daniel Mendoza; Jesús Espinoza y Leandro Gómez. DT: César Cecchi.

 

La Emilia: José Bonti; Daniel Huber, Maximiliano Merello, Fernando Rodríguez y Alan Hayes; Leonel Leiva, Matías Alfeirán, Claudio Bustos y Nicolás Bossoletti; Matías Palacios y Juan Pablo Cruces. DT: Rogelio Nardoni

Gol: PT 10m Hayes (LE)

 

Cambios: Inicio ST Luciano Villalba por Palacios (LE); 11m Juan Cruz Goro por Figueredo (D); 17m Maximiliano Pérez por Alfeirán (LE); 25m Alexis Saucedo Hernández (D); 31m Hernán Ledesma por Bustos (LE); 39m Ismael Larrivey por Espinoza (D) .

......

No jugamos bien”

Al término del partido, el entrenador de La Emilia, Rogelio Nardoni, fue autocritico y declaró: “No pudimos tener la pelota, al dividirla se hizo un partido muy trabado y deslucido. No era la idea relajarnos tanto, metimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos. Al no tener la pelota se hizo un partido malo, no jugamos bien”.

Además analizó la primera ronda y cerró con los amistosos que se vienen. “La campaña fue muy buena, terminamos invictos. La idea era cuidar a los titulares para el amistoso del martes. A partir de ese partido ya vamos a ir viendo cual es el equipo ideal para lo que viene”.

Autor: Joaquín González - deportes@diarioelnorte.com.ar

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

ZONA "31"

San Roque 1 vs. Social Ramallo 3

A Social Ramallo con solo 4 minutos le sobró para demostrar porqué tiene puntaje ideal..

Sin lugar a dudas los 18 puntos en 6 presentaciones no se lo regaló nadie, lo ganó por más ordenado, por tener jugadores que marcaron diferencia y por su excelente definición en el arco contrario. Si bien no presentó su habitual plantel titular, varios de los jugadores que llegaron hasta la ultima fecha invicto fueron de la partida ante San Roque, sufrieron más de la cuenta, pero en solo 4 minutos para culminar y cuando solo faltaba 7m., dieron vuelta la historia y se retiraron con un 3-1 que los deja con puntaje ideal y siendo un equipo temible para el futuro del torneo. San Roque cerró desde los resultados la peor campaña de un equipo sampedrinos en el TDI, pero desde lo futbolístico debió sumar varios puntos, pero jugar bien sin hacer goles en un torneo tan corto te deja afuera demasiado rápido.
Lo positivo la actuación de algunos jugadores que mostraron estar a la altura de un TDI, ejemplo Cristian Díaz, sin dudas la figura del equipo y solo un expulsado en todo el torneo. El "Santo" fue superado en todas sus presentaciones, pero salvo el ultimo cotejo, siempre fue por la diferencia mínima.

San Roque alistó a:
Federico Saviski
Diego Prado
David Neyra
Leandro Neyra
Leandro Velo
Saúl León
Paulo Paz
Pedro Zambrella
Adrián León
Cristian Díaz
Maximiliano Fruto

Suplentes:
Leandro Omar
Ezequiel Lafuente
Ezequiel Neyra
Leopoldo Vázquez
Franco de la fuente

DT: Horacio Neyra

Social Ramallo:
Braian Pérez
Nicolas Gonella
Lisandro Lezcano
Arnaldo Sosa Ramos
Agustín Velo
Claudio Cusich
José María Pitaluga
Néstor Mansilla
Iván Georgetti
Braian Silva
Facundo Coronel

Suplentes:
Carlos Méndoza
Marcos Coronel
Luis Doblores
Marcos Sánchez
Federico Castro

DT: D. Agotegaray

Arbitro: Martín Muñoz
Asistentes: Francisco Colombo y Jairo Benítez (Liga Arrecifes)

Goles: PT. 22m Cristian Díaz (SR), ST. 38m Braian Silva (S), 39m Federico Castro (S) y 40m Iván Georgetti (S)

Fuente: http://www.elclasicodeportes.com.ar

 

Conesa F.C. vs. San Martin (P.Millan)

San Martín aseguró el futuro

El elenco de Pérez Millán igualó en Conesa y clasificó segundo, detrás de Social Ramallo.

Gral. San Martín logró el objetivo propuesto, entrar entre los dos equipos de la zona para continuar en el torneo más federal del país. Sufrió hasta la última fecha, pero con el empate logrado en la localidad de Conesa ante el local lo consiguió y ahora deberá ponerse a pensar en lo que viene, que será sin dudas mucho más complicado y difícil.

El punto era buen negocio, directamente lo clasificaba a la fase siguiente del Torneo del Interior y si bien lo logró, tuvo el partido en los pies de Fanaro para liquidarlo, luego de ponerse en ventaja, pero malogró un par de chances que agrandó a Conesa, pero nunca fue superado dentro de un partido muy parejo. Los dos buscaron el arco contrario, le dieron un ritmo bárbaro al partido que dejó a los jugadores extenuados, y los de afuera, cada uno a su manera quedó conforme con su equipo. La visita por la clasificación y el local porque dejó todo. Gral. San martín ya está en segunda fase, Conesa deberá esperar por varios resultados para pelear un lugar como mejor tercero, aunque con siete puntos es difícil, pero no imposible..

El gol de San Martín, 22 minutos del periodo inicial, fue tras un pase perfecto de Leo Sánchez a M. Romero desde 35 metros, de derecha al centro del área, cruzado entre los marcadores centrales, definiendo bien al rincón más lejano de Petriel.

El empate llegó a los 27m del complemento, desde afuera del área L. Fornillo superó a Gómez y dio vida a Conesa FC. Desde allí San Martín de contra y Conesa buscando por todos lados, pero no pudieron modificar el resultado.

Síntesis
Conesa FC (1): Santiago Petri; Sequeira, Carlos Fuentes, Bussolino, Gonzalo Herrera, Leandro Fornillo, Lacuadra, Nazareno Ruffini (Mansilla), Fabricio Musso; Angel Gérmano (Chávez) y Fabián Rocha. DT: Ciampichetti-Landaburo
Suplentes: Bottaro, Cis y E. Fuentes.

Gral. San Martín (1): Luís Gómez; Olivera (González), Stocafisso, Méndez y Ansaloni (Váldez); L. Sánchez, Pontieri, Martínez y J. Gómez (Bassi); Fanaro y Romero. DT: Matías Bartomioli.
Suplentes: Mastroiani y Pugliesi.

Gol en el primer tiempo: 22m. Romero (SM).
Gol en el segundo tiempo: 27m. Fornillo (C)

Arbitro: Martín Cardozo
Asistentes: Daniel Torres y Marcelo Benitez (Villa Constitución)

Fuente: http://www.elclasicodeportes.com.ar

 

ZONA "32"

Atl. Las Campanas 3 vs. Otamendi F.C. 3

Otamendi y Las Campanas empataron y se clasificaron a la próxima instancia
Por la 6ª fecha de la Zona 32, igualaron 3 a 3 en el estadio de Villa Dálmine y, de esa manera, avanzaron a la próxima ronda del Torneo Interior. Otamendi terminó en la 2ª posición, mientras que Atlético es uno de los mejores terceros.

Con un emotivo empate, Otamendi y Atlético Las Campanas cerraron su participación en la primera fase del Torneo del Interior con una sonrisa: es que los dos equipos se clasificaron para la próxima instancia de la competencia.

El domingo, en el estadio de Villa Dálmine, igualaron 3 a 3 y terminaron ambos con 9 puntos. Por diferencia de gol, Otamendi finalizó en la 2ª posición de la Zona 32 y clasificó directamente, mientras que Atlético quedó 3º y, aunque todavía no se disputaron todos los partidos del resto de las zonas, ya sabe que también accederá a la próxima instancia.

Es que el Torneo del Interior cuenta con 371 participantes, divididos en 104 zonas (59 de cuatro equipos y 45 de tres).Y los que clasifican a la próxima instancia son los primeros dos de cada grupo y los 32 mejores terceros de las zonas de cuatro equipos.

Hoy, Atlético Las Campanas es el 12º mejor tercero y todavía faltan cerrarse diez zonas de equipos con posibilidades de terminar como mejores terceros, por lo que el elenco de nuestra ciudad ya tiene asegurado su pase a la próxima instancia.

De esta manera, los dos equipos de nuestra ciudad esperarán a que en los próximos días se definan todos los clasificados y que se realice el correspondiente armado de la siguiente ronda del Torneo del Interior, que tendrá una semana de “descanso” y retomará su actividad el fin de semana del 15-16 de marzo.

El otro equipo de nuestra ciudad que participó de este “Argentino C”, Campana FC, cerrará el miércoles su presentación, cuando reciba la visita de Club Mercedes en cancha de Puerto Nuevo.

POSICIONES ZONA 32: 1) Club Mercedes, 11 puntos; 2) Otamendi, 9 puntos; 3) Atl. Las Campanas, 9 puntos; 4) Campana FC, sin puntos.

Fuente: foto y texto: http://www.campananoticias.com

 

Campana F.C. vs. Club Mercedes 5/3

 

ZONA "33"

Dep. Villa Rosa 2  vs. San Carlos (Cap.Sarm.) 1

Como ante Atlético, Villa Rosa lo dio vuelta sobre el final. Chaparro volvió a marcar.

El Súper Depor lo hizo otra vez

Deportivo Villa Rosa consiguió otra hazaña sobre la hora y se aseguró el primer puesto de la Zona34 del Torneo del Interior. Ayer, en la cancha de Puerto Nuevo, de Campana, el Súper Depor perdía 1-0 con San Carlos de Capitán Sarmiento pero lo dio vuelta en los últimos 3 minutos con goles de Hernán Class y Ricardo Chaparro, por lo que terminó la fase de grupos como único puntero.

El Rojinegro afrontó el partido con la tranquilidad de saberse clasificado a la siguiente etapa del certamen, pero pretendía el primer puesto de la zona para evitar a los rivales más duros en el primer cruce de eliminación directa. Por eso enfrentó a San Carlos, último y eliminado, con todos los titulares.

El entrenador Jorge Navarro paró a Oscar Quintana; Cristian Puebla, Diego Sánchez, Nazareno Figueroa, Daniel Arce, Class, Claudio Ballesteros, Brian Maciel, Chaparro, Miguel Díaz yNahuel Palavecino.

El Depor dominó las acciones durante el primer tiempo, pero fue víctima de su propia ansiedad.

“Encontraron el gol, se metieron atrás y pudimos entrar. No salimos confiados, pero tardó en llegar el gol y nos pusimos ansiosos. Siempre dominamos el juego, pero el rival se agrupó atrás y logró convertir tras un error”, analizó el entrenador, ayer en diálogo con El Diario.

No obstante, como había sucedido en el partido contra Atlético de la 4ª fecha, Villa Rosa se guardó lo mejor para el final y lo dio vuelta en una ráfaga. “Pudimos darlo vuelta porque tenemos jugadores que hacen la diferencia”, apuntó Navarro.

Con este resultado, el Rojinegro se alzó como el mejor equipo de la zona, pese a la victoria de Atlético sobre Social Obrero, y se tomó revancha de la polémica eliminación que sufrió en la edición pasada.

“Hay que tener paciencia y  orden, eso quedó demostrado. Esto es un envión fuerte porque también debemos aprender de los errores”, remarcó el entrenador.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

Soc. Obrero Uocra 0 vs. Atl. Pilar 3

Marcos Fernández fue clave para el funcionamiento aceitado del Rancho.

Atlético goleó y sumó confianza en Zárate

Atlético Pilar dio otra muestra de su potencial ofensivo y se clasificó con soltura a la siguiente fase del Torneo del Interior.

En Zárate, por la 6ª y última fecha de la Zona33, el Rancho goleó 3-0aSocial Obrero con otro triplete de Sergio Ortigoza y se aseguró el segundo puesto del grupo con una actuación que sembró confianza en el plantel de cara a la instancia de eliminación directa que comenzará dentro de 15 días.

El exdelantero de Fénix selló la victoria con su segundo hattrick consecutivo, ya que venía de meterle tres a San Carlos de Capitán Sarmiento, y dejó claro que el equipo de Pilar es sumamente contundente cuando tiene todas sus piezas aceitadas.

“Todos hicieron un gran partido, fueron todos muy parejos”, valoró el técnico José Luis Ponce de León, que alineó a Nicolás Medina; Fernando Gattinoni, Hernán Aceña, Soto, Cavallero, Amieva, Marcos Fernández, Maximiliano Ibáñez, Fernando Cobian y Sergio Ortigoza.

Luego ingresaron Julio Policela (por Ibáñez), Alan Miranda (por Cobian) y Luis Plaza (por Ortigoza).

Con este resultado, Atlético se aseguró el pasaporte como 2º del grupo por lo que evitará a los mejores equipos de las zonas aledañas.

 

Seguro de gol 

Sergio Ortigoza convirtió 3 goles por segundo partido consecutivo. Lleva 3 encuentros jugados en Atlético y ya suma 8 conquistas, un promedio de 2,6 tantos por partido. Marcó 3 ayer contra Social Obrero, otros 3 ante San Carlos y 2 frente a Villa Rosa.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

ZONA "34"

Dep. Monterrey vs. Mutual Camioneros 6/3

 

ATILRA-Mutual Lecheros- 1 vs. Sp. Pilar 1

El Rojo está 2º en el grupo pero necesita un triunfo de Monterrey.

Sportivo empató y ahora debe esperar

Sportivo Pilarrescató un punto de su visita a Luján y ahora deberá esperar el resultado del cruce entre Monterrey y Mutual Camioneros, que cerrará la Zona34, para saber si clasifica a la siguiente instancia del Torneo del Interior.

Por la 6ª y última fecha de la etapa de grupos, el Rojo igualó 1-1 ayer como visitante frente a Mutual Lecheros de General Rodríguez y llegó a la línea de 8 unidades, puntaje que le aseguraría la clasificación como uno de los mejores 32 terceros, si es que Camioneros suma ante Monterrey, el próximo jueves.

El conjunto que dirige Guillermo Michelini venía de igualar 2-2 como local ante Camionerosy afrontó esta última fecha con la necesidad de ganar para asegurarse el 1º puesto. No obstante, en un partido parejo y con situaciones para ambos, no logró vulnerar a Lecheros.

“A ellos el punto les servía para clasificarse y quizás por eso se cuidaron mucho”, analizó el entrenador.

Los goles llegaron en el complemento y los pilarenses igualaron por intermedio de Jonatan Alva, que convirtió un penal que le habían cometido a Víctor Gutiérrez.

El equipo de la Avenida formó con Jonathan Matheides; Gabriel Díaz, Arce, Daniel Flores, Véliz, Jonatan Alba, Cristian Arévalo, Federico López Camelo, Agustín Sánchez Souto, Nicolás Zárate y Víctor Gutiérrez.

Ahora estará atento al resultado del jueves, ya que una victoria de Monterrey lo depositará en la siguiente instancia. Si no, todavía podrá clasificar como mejor 3º.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

ZONA "35"

Colon (Chivilcoy) 1 vs. Gimnasia (Chivilcoy) 2

DSC_7972

Colón lo dio vuelta y terminó segundo de la zona 35

Gimnasia tenía todo para ser el mejor de la zona, pero se confío y fue tercero

Finalizó la primera ronda del torneo del Interior, Colón que estaba para punto terminó festejando sobre Gimnasia, que ganaba uno a cero por el gol de Claudio Navaridas de cabeza a los 11 del segundo tiempo, se quedó con uno más por la correcta expulsión de Laphitzborde a los 15, pero sin embargo, los ingresos de Mena y Pavone le cambiaron la cara al equipo local, que en 5 minutos dieron vuelta el resultado.

Primero fue un tiro libre que Tomás Pavone puso en el segundo palo de D´Addario y luego un centro de Javier Mena fue conectado de cabeza por Juan Vitetta para sellar la suerte del partido.

Correcto arbitraje del lobense Ojeda, secundado por Mattocio y Deluca

Colón (2) Jaime, Teijeiro, Ayraudo, Noguera, Muñoz, Inchausti, Javier Torres (Javier Mena),Ezequiel D´Amelio, Vitetta, Timpone (Tomás Pavone) y Laphitzborde (expulsado). DT Miranda

Gimnasia (1) Alejandro D´Addario, C agnone, Facundo Quiroga, Simonetti (Bacca), Martín Poll (Dorazio), Leandro Vitta, Serio, Castagnino, Scarpinett

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Atl. Ciclon 1 vs. Def. Plaza España 5

ciclon

Goleada sin atenuantes sufrió Ciclón con Plaza España de 25 de Mayo

Cinco a uno fue el final del encuentro disputado esta tarde en la cancha de Colón, donde Atlético Ciclón hizo las veces de local durante el torneo del Interior, del cual se despidió en la jornada de hoy,  mientras que los veinticinqueños accedieron a la segunda ronda.

Tres goles de Juan Martín Loustau, uno en forma olímpica, uno de Casavalle y el último de Bentacourt en los minutos finales, antaron para los visitantes, mientras que el descuento de los verdes de la plaza Moreno lo logró Gonzalo Pavone a los 25 del segundo tiempo, cuando estaba 0-3, pero no alcanzó.

Lo positivo del equipo chivilcoyano, es que no ingresó en la violencia, pese a verse superado a lo largo de todo el partido

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

 

ZONA "36"

J. Newbery (Rojas) vs. Porteño F.C. (Colon)

Newbery 4 Porteño 3: La efectividad fue la diferencia
Newbery aprovechó casi todas las que tuvo, Porteño no. el rojinegro quedó primero en la zona y pasó a la siguiente ronda del Argentino C.

   
Era un encuentro clave para ambos conjuntos: Newbery para asegurarse el primer puesto en la zona, y Porteño para quedar clasificado tranquilo y no tener que esperar sacando cuentas para saber si es o no uno de los mejores terceros que avanzarán en el certamen.

Desde el comienzo del partido se notó que ninguno de los dos iba a regalar nada, que sí irían en búsqueda de los 3 puntos pero sin descuidar las espaldas.

Fue el local el que se primero estuvo cerca del gol, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Suárez que con esfuerzo rechazó el golero Martínez, algo que no pudo hacer un minuto más tarde cuando se encontraba cerca de la línea del área grande, lo vio Leites y casi desde media cancha ejecutó un disparo por arriba del “uno” colonense poniendo el tempranero 1 a 0 para Newbery.

No pasó mucho tiempo para que Porteño encontrara la igualdad: fue tras un tiro de esquina que ejecutó Howlin y que empujó al fondo del arco Sheridan.

Desde el empate el que manejó mejor la pelota fue Porteño sobre todo por intermedio de Alustiza que se juntaba con Howlin, Dorado y Gómez para que los locales no encontraran el balón. Sin embargo ese dominio territorial no se transformaba en llegadas sobre el arco de Henze.

Por otro lado cada vez que Newbery se acercaba a la valla de Martínez llevaba peligro: fue Manuale primero con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste el que avisó lo que finalmente sucedería un minuto más tarde cuando Ravagnán desbordó por izquierda envió el centro que Manuale empujó al fondo del arco haciendo estéril la defensa del arquero de Porteño.

Antes de culminar la primera etapa Alustiza quedaría solo ante el golero local pero su disparo se estrelló en el palo de Newbery.

Con esta última jugada de peligro finalizaría el primer tiempo que lo tuvo a Newbery arriba en el tanteador por ser simplemente más efectivo que su rival.

Los segundos 45 nos depararían un trámite de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos y con varias chances de gol desperdiciadas por los dos conjuntos.

Porteño obligado iba en busca del empate tranquilizador y Newbery contaba con mucho espacio para que Suárez, Manuale y Leites explotaran la contra.

La primera ocasión que dispuso el “rojinegro” no la dejó pasar: fue centro de Suárez para que Manuale con golpe de cabeza ponga el marcador 3 a 1.

Tras ese tanto Porteño siguió yendo siempre manejado por Alustiza y cada contra del equipo rojense hacía presagiar el cuarto gol.

Antes de ello Porteño dispuso de dos chances de descuento ambas en los pies de Alustiza, una la tapó el arquero Henze y la otra la definió desviada.

En el minuto 36 se juntaron nuevamente Suárez, centro para Manuale y éste la bajó para que Ravagnán ponga el 4 a 1.

A 10 del final todo el público en la cancha apostaba a ver en qué minuto llegaría el quinto tanto de Newbery. Claro, los jugadores de Porteño no opinaban lo mismo y viendo las ventajas que daba el local atrás se animaba a soñar.

lo tuvo Gómez pero la tiró por arriba, un minuto más tarde Barrientos no la desperdició y colocó el 2 a 4.

A esa altura Porteño iba con todo y todos por un nuevo descuento, nuevamente Gómez la desperdicia, entre medio de todo eso y con la visita todo en ataque Suárez quedó mano a mano con el golero Martínez pero desvió su remate.

Claro que enseguida Porteño tuvo otra ocasión y esta vez Gómez tras un pase del ingresado Sosa la empujó solo ante la valla desguarnecida poniendo 3 a 4 faltando 2 minutos más el descuento

El suspenso recorrió el “Esteban Balín”; los últimos minutos se fueron con Porteño enviando centros para encontrar el empate que hubiese sido heroico y con Newbery tratando de aguantar la mínima diferencia.

El árbitro Darío López marcó el final que festejó Newbery sabiendo que había conseguido el objetivo de clasificar primero, aunque pudiendo golear y terminando sufriendo.

Porteño por su lado se vuelve a Colón sabiendo que dejó todo por el empate y con la calculadora en la mano para saber si entra o no como uno de los mejores terceros.

Newbery 4
1-Maximiliano Henze
2-Bruno Batolla
3- Mateo Amichetti
4- Renzo Chavez
5-Dino Senigagliesi
6-Samuel Funes
7-Aníbal Suárez
8-Gonzalo Davio
9-Matías Manuale
10-Mauricio Leites
11-Luciano Ravagnán
D.T Fabio Pieters

Porteño 3
1-Pablo Martínez
2-Víctor Villalba
3-Maximiliano Ignazi
4-Juan Demartino
5-Luciano Sánchez
6-Esteban Sheridan
7-Agustín Dorado
8-Damián Alustiza
9-Iván Gómez
10-Gustavo Howlin
11-Gastón Lagneaux
DT Horacio García

Arbitro: Darío López
Asistentes: Daniel Muñoz y Víctor Aragón

Goles: 4 m. PT Leites (N), 10m. PT. Shereidan (P), 37m PT Manuale (N), 8m. ST Manuale (N), 36 m. ST Ravagñan (N), 38 m. ST Barrientos (P) y 43 m. ST Gomez (P).

Cambios: Quevedo, Camarasa y Torres x Leites, Ravagnán y Davio en Newbery, Sosa y Barrientos x Sheridan y Demartino en Porteño.

Amonestados: Funes y Leites en Newbery, Villalba y Sheridan en Porteño.

POSICIONES
Newbery 13
El Linqueño 12
Porteño 7
Rácing 3.

http://www.hoyrojas.com.ar/

Racing (Colon) 0 vs. El Linqueño 3

Una goleada que alimenta la ilusión del CAEL

El superlativo rendimiento colectivo fue, sin dudas, la clave del merecido e incuestionable triunfo de El Linqueño en Colón. Ayer, el Albiazul derrotó 3 a 0 a Racing, sumó su cuarto éxito en el Torneo del Interior y se aseguró el pasaje a la siguiente etapa del campeonato. Ahora sólo resta conocer contra qué rival chocará, algo que decidirá el Consejo Federal próximamente.
El equipo dirigido por Pablo Zulueta, con el apoyo de más de 200 personas que lo acompañaron, inició el partido con su habitual sistema táctico y mucha agresividad ante el arco rival. De hecho, a los 2 minutos generó la primera acción riesgosa, cuando Claudio Álvarez envió un centro al área y el posterior cabezazo de Rodrigo Salazar impactó contra uno de los postes del arco custodiado por Meneguzzi. Con el mismo artilugio -un centro y un testarazo-, enseguida volvió a aproximarse hasta el área de enfrente el CAEL. Otra vez Álvarez mandó el balón hacia los dominios del guardameta Meneguzzi, pero Alejandro Ubilla, ingresando solitariamente al área chica, le erró al arco de forma inexplicable.
Esas dos primeras maniobras manifestaron contundentemente lo que sería el desarrollo de la etapa inicial y, globalmente, de todo el encuentro. El Albiazul se apoderó de la tenencia de la pelota en la zona central y, desde ese sector, la distribuyó con eficacia y rapidez para inaugurar el marcador. Así fue como, a los 19 minutos, una escalada de Salazar por el flanco derecho terminó con otra eficaz reacción de Meneguzzi, quien salvó el invicto de su arco desbaratando el tiro del joven volante linqueñista. Sin embargo, la falta de puntería y la sólida actuación del portero anfitrión hacían que, injustamente, el resultado mantuviera sus cifras intactas.
El aliento de la gente de Lincoln recrudeció y, con él, la escuadra orientada por Zulueta mantuvo su postura y sus intenciones. De hecho, Racing jamás pudo quebrar la elocuente línea defensiva visitante, que tuvo a Lucas Bihurriet (por el costado derecho) y a Lucas Macías (acompañando a Emmanuel Manavella en la zaga) como nombres nuevos, en referencia al cotejo anterior.
Cuando la media hora inicial llegó, el trámite estaba opacado por un leve emparejamiento del Aurinegro de Colón, que, durante un breve lapso, aplacó el sistema creativo foráneo. Por eso, y ante ese contexto, el CAEL comenzó a utilizar los remates a distancia como recurso emergente para conseguir el primer tanto. Por esa vía lo intentaron Ubilla (luego de una categórica jugada individual) y, posteriomente, Salazar y Trillo. Aunque, en las tres ocasiones, Meneguzzi salvó su arco.
De todas maneras, cuando El Linqueño reavivó su ambición ofensiva, finalmente arribó a la ansiada ventaja. A los 40 minutos, un envío aéreo de Salazar no pudo ser controlado por el guardavalla. La pelota quedó dentro del área y Ubilla, más oportunista que nunca, la envió al fondo del arco para sentenciar el 1 a 0 transitorio.
Antes del término de la primera mitad, el CAEL dilató la diferencia a los 44. Un nuevo centro de Álvarez fue desviado por la cabeza de Ubilla, quien con una pirueta solvente tradujo en el tanteador la diferencia que había existido durante el transcurso de esa etapa.
Y del mismo modo salió a jugar el complemento el equipo de Lincoln. Porque, apenas iniciado el fragmento final, Ubilla contó con dos oportunidades para convertir su tercera anotación, aunque primero no pudo concretar una asistencia de Trillo y, luego, cabeceó imprecisamente un envío de Trillo. Pero, justamente, el ex volante de Argentino y San Martín de Roberts se encargó de establecer los números definitivos en el marcador. Fue a los 12 minutos, cuando aprovechó un largo pelotazo desde la defensa y, antes de pisar el área grande, sacó un furibundo e imparable tiro que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de Meneguzzi.
A partir de entonces, el cotejo fue monótono y reiterativo, ya que Racing procuró descontar y el elenco linqueñista, en tanto, se defendió con mucha efectividad. La línea de retaguardia cubrió con mucha solvencia a Pablo Del Potro y anuló los potenciales hombres de ataque del Aurinegro.
Por su parte, El Linqueño gestó varias situaciones más, aunque no supo ni logró resolverlas con la pericia necesaria para aumentar la cuenta.
De todas maneras, el 3 a 0 fue un resultado justo y elocuente. Y, sobre todo, un importante aliciente para un plantel que recompuso su imagen futbolística y elaboró una victoria muy meritoria. Ahora tendrá que aguardar para conocer cuál será su inmediato rival en los play-off (algo que decidirá el Consejo Federal) y, además, aprovechará esta semana para analizar los mejores aspectos y las falencias que deberá corregir para afrontar la venidera instancia.

Racing 0
Meneguzzi
Fío
J. Gómez
López
Jáuregui
De Marco
Magallanes
E. Gómez
Salazar
Tamburi
Lima
DT: Araguat

El Linqueño 3
Del Potro
Manavella
Badano
Bihurriet
Zulueta
Macías
Salazar
Gómez
Ubilla
Álvarez
Trillo
DT: Zulueta

Goles: Alejandro Ubilla -dos veces- y Gabriel Trillo (El Linqueño).
Suplentes Racing: Gurís, M. Gómez, Alegre y Bancotti.
Suplentes El Linqueño: Comesaña, Prieto, Coria, Acosta y Moyano.
Estadio: Municipal de Colón.

Fuente: http://www.lapostadelnoroeste.com.ar

 

ZONA "37"

9 de Julio (Chacabuco) 2 vs. Comp. Gral. Salto 2

9 de Julio se despidió con un empate

Ya eliminado, de local, empató 2-2 con Compañía de Salto. Martín Méndez y Nahuel Di Toro marcaron para el lobo mientras que Luis Bisgarra y Nicolás Colombini lo hicieron para el ganador del grupo.

En el estadio Aldo Carena, 9 de Julio y Compañía General de Salto cerraron la zona 37 del Torneo del Interior con un empate 2 a 2.

Pese a que todo estaba definido de antemano pues la visita llegaba a este compromiso con el primer lugar de clasificación asegurado  y el local eliminado, ambos entregaron un entretenido encuentro para el buen número de simpatizantes que acompañó el evento.

En la primera etapa Compañía recuperaba muy bien en la mitad de la cancha con Oscar Baqué y se hacía más punzante en ataque, gracias al despliegue de Luis Bizgarra que era bien acompañado por los hermanos Parrillo que a su vez potenciaban al goleador Nicolás Colombini.

Así el equipo de Capaldi gestó la apertura del marcador a los 21 minutos cuando Colombini remató fuerte de media distancia para exigir la respuesta de Alejandro Giampietri. El uno local no pudo impedir dar rebote, el cual fue capturado por Bizgarra que, tras girar para su mejor perfil, sacó un zurdazo bajo y al primer palo del arquero para poner el 1-0.

Mariano Parrillo casi aumenta a los 23’ con un buen remate de media distancia y, un minuto después, el que se lo pierde fue el propio Bizgarra al definir débil y a las manos del arquero cuando había quedado solo y mano a mano dentro del área.

Para esto, 9 de Julio no inquietaba a Monacci desde aquella posibilidad a los 5 minutos cuando Baqué la sacó de la línea, hasta que reapareció a los 34’ para igualar tras la buena combinación de Ramiro Valerio para Martín Méndez.

El capitán recibió dentro del área y al eludir a un rival, definió con gran categoría por sobre el cuerpo del arquero para poner el 1 a 1 con que finalizaría la etapa.

En la complementaria se dieron diez minutos iniciales de ida y vuelta donde ambos desperdiciaron claras chances de marcar y luego el ritmo decayó hasta que Compañía a los 35’ volvió a marcar.

Gran jugada de Mariano Parrillo por derecha que termina dentro del área rival y con Giampietri magistralmente tapándole el remate de gol, pero la pelota tras rebotar en el travesaño le quedó a Colombini quien de cabeza volvía a adelantar en el marcador a la visita.

El lagarto buscó definir el encuentro cuando a los 40’ volvió a poner en zona de definición a Colombini pero, otra excelente tapada de Giampietri y el travesaño le impidieron el tercero.

Cuando parecía que el lobo estaba derrotado, creó dos chances claras sobre el final y lo empató.

La primera fue a los 44’ cuando Monacci le tapó un cabezazo goleador a Frontera y, la segunda, la elaboró a los 47’ cuando Joaquín Báez –ingresó por Lauría- buscó con un centro pasado el ingreso por izquierda de Méndez que, luego de controlar, volvió a buscar con otro centro el área rival dejando a Monacci a mitad de camino para que Nahuel Di Toro –reemplazó a Valerio- aparezca para decretar el empate final para el equipo de Gustavo Correa, en su último partido como entrenador del lobo.

Con estos resultados Compañía se quedó con el primer lugar de la clasificación con 8 unidades, Almirante Brown de Arrecifes con el segundo con 5, mientras que 9 de Julio quedó eliminado con 2 puntos.

Síntesis

9 de Julio (2)
Alejandro Giampietri, Martín Lalla, Esteban Stupiello, Ramiro Gianelli, Martín Méndez, Catriel Lázzaro, Ramiro Valerio, Agustín Lauría, Augusto Tintorelli, Juan MArtino y Tomás Frontera. DT: Gustavo Correa.

Compañía (2)
Nicolás Monacci, Gonzalo Conte, Facundo Bolognese, José Valenzuela, Oscar Baqué, Nicolás Mateo, Rubén Parrillo, Mariano Parrillo, Nicolás Colombini, Luis Bizgarra y Nicolás Páez. DT: Gabriel Capaldi.

Goles: PT: 21m Luis Bizgarra (C) y 34m Martín Méndez (9J). ST: 35m Nicolás Colombini (C) y 47m Nahuel Di Toro (9J). Cambios: Agustín Tamburini, Nahuel Di Toro y Joaquín Báez por Lauría, Valerio y Augusto Tintorelli (9J). Carlos MOnacci, Juan Cuello y Jeremías Sáenz por Bizgarra, Valenzuela y Páez (C). Suplentes: Sergio Cruz y Valentín Sampietro (9J). José Ripoll y Germán López Weng. Arnitro: Ignacio Palavecino (Bragado). Asistentes: Ruben Tolosa y Luciano Rodríguez. Estadio: Aldo Carena del Club 9 de Julio.

Fuente: http://www.ciudaddeportiva.net

 

Libre: Alte. Brown

 

ZONA "38"

Lautaro Roncedo 3 vs. Escuela Pres. Roca 2

A Roncedo no le alcanzó

Pese a ganar por 3 a 2 a Escuela Presidente Roca de Córdoba, Lautaro Roncedo de esta localidad quedó eliminado del torneo del interior tras jugar en la tarde de ayer un entretenido partido en el estadio “albiceleste”.
Comenzó mejor el local aunque pareció que el nerviosismo pudo más con los hombres de Olarán y estuvieron muy imprecisos sobre todo a la hora de llegar al área.
Cuando Roncedo manejaba mejor la pelota fue Escuela el que se puso en ventaja después de un rechazo corto de la defensa que terminó en los pies de Devoux y con un remate cruzado batió a Romero.
Roncedo contestó enseguida con Amado, que la puso al costado del palo derecho del arquero para marcar el empate.
En el segundo tiempo Delgado puso arriba al local pero rápidamente el equipo cordobés lo igualó en otra distracción defensiva.
Casi en el final salió una gran contra del local que terminó con una buena corrida de Drusian, que se metió y definió a la derecha de Baena que salía achicando.

 Síntesis

Roncedo: Juan Cruz Romero; Baltazar Escudero, González, Daniel Marioni, Guillermo Papón; Gabriel Giménez, Nicolás Marcle, Iván Amado, Martín Mercau; Francisco Delgado, Jeremías Franchi. DT: Diego Olarán.
Escuela Presidente Roca: Pablo Baena; Nicolás Ibáñez, Walter Roldán, Gastón Mercau, Pablo Torres; Lucas Moreno, Mario Del Pino, Federico Heredia, Nolberto Banegas; Nicolás Pacheco, Lucas Devoux. DT: José Schaffer.
Goles: 18´pt Lucas Devoux (EPR), 21´ pt Iván Amado (LR), 15´ st Francisco Delgado (LR), 18 Federico Heredia (EPR), 43´ st Ulises Drusian (LR).
Cambios: 22´st Ulises Drusian por Franchi (LR), 24´st Gustavo Arrieta por Giménez (LR), 34´st Pablo Rivarola por Mercau (LR), 35´ st Agustín Ponce por Banegas (EPR), 39´ st Sebastián Juárez por Torres (EPR), César Luna por Heredia (EPR)
Incidencias: expulsados en el primer tiempo a los 25´ Guillermo Papón (LR), Lucas Moreno (EPR), en el complemento 32´ Nicolás Marcle (LR), 41´ Walter Roldán (EPR)
Arbitro: Miguel Gustavo Farías (Liga Río Tercero)
Cancha: Lautaro Roncedo.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Dep. Atalaya 1 vs. Ateneo Vecinos Bº Arg. 0

Ateneo perdió en Córdoba

El partido disputado en la cancha de Racing, con apenas 70 personas pre-senciándolo, fue entretenido en la primera parte, con el tricolor atacando desde el primer minuto y con Maximiliano Ractoret muy encendido para generar las mejores situaciones de peligro, que las tuvo el equipo conducido por Rosané a los 7 y 12', en tanto que Núñez tuvo la más clara para Atalaya a los 12'. Matías Piñal le cometió penal a Núñez a los16' y luego el delantero lo ejecutó el tiro pero contuvo el arquero del tricolor ca-brerense.
En el complemento, el juego se instaló en la mitad de campo, aunque se generaron varias situaciones de peligro sobre los arcos. Tuvo un buen cabezazo Foggia a los 5' y respondió Alonso a los 17', cuando el conjunto cordobés adelantó sus líneas para intentar quedarse con los tres puntos y el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Sobre el final del partido, Núñez aprovechó un balón que le quedó dentro del área y batió a Piñal para sellar el resultado y quedarse con una victoria que los ubicó en la próxima instancia del TDI al igual que su derrotado.
 
Síntesis

Atalaya: Domínguez, Paez, Ramallo, Luna y Maxi Foglia, Lima, Guliano Foglia, Rodríguez y Alonso, Núñez y Pener. DT: Luis Gauto.
Ateneo: Matías Piñal, Saporitti, Damián Vidal, Juan Carlos Zabala y Hugo Baigorria, Astrada, Rodrigo Borges, Ezequiel López, Maximiliano Ractoret, Ezequiel Moyano y Alejandro Foggia. DT: Carlos Rosané.
Gol:  en el ST, 43' Núñez (DA)
Cambios: todos en el complemento, a los 10' Alovero por Moyano (AV), 12' Degiovanni por Astrada (AV),  20' Juárez por Ramallo (DA), 35' Cuaranta por Alonso (DA) 37' Altamirano por Foggia (AV) y 45' Vega por Rodríguez (DA)
Incidencias: A los 18' del PT, Piñal le contuvo un penal a Núñez (DA). En el ST, 13' expulsado Juan Zabala (AV).
Arbitro: Maximiliano López.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

ZONA "39"

El Brujas F.C. vs. Dep. San Nicolas

EL HECHICERO DERROTÓ 4 a 1 a DEPORTIVO SAN NICOLÁS.
OTRO DESACERTADO ARBITRAJE QUE DESDIBUJÓ LA DECISIVA JORNADA DEPORTIVA.
 
Federico López (9) EBFC, una de las figuras del partido.
El festejo final del equipo "negro" de VCP y 
los jueces custodiados por la seguridad,
 
Por la sexta y última fecha de la fase inicial de la Zona 39 del TDI 2014, se midieron en barrio Carlos Paz Sierras, más precisamente en la cancha del "Sala", El Brujas FC de Villa Carlos Paz y Deportivo San Nicolás. En un intenso partido y con pasajes controvertidos, se impuso el local por 4 a 1. Ampliaremos esta entrada con más instantáneas y también con un análisis del cotejo y sus circunstancias.
Formaciones:
EL BRUJAS FC: 1) Emiliano Sombra, 4) Agustín Marqués, 2) Darío Campos, 6) Mauricio Muñoz, 3) Alessandro López, 8) Gerardo Domínguez, 5) Mauro Valdez, 10) Lucas Molina (C), 7) Jair Pardo, 9) Federico López y 11) Heber Suárez. Sustitutos: 12) Jonathan Leyría, 13) Alejandro Gallego, 14) Brian Calcagni (ingresó al comenzar el ST por G.Domínguez), 15) Carlos Bazán (reemplazó a M.Muñoz en el ST) y 16) Jonathan Toledo (sustituyó a L.Molina hacia la finalización del encuentro). Cuerpo Técnico: Ramón Ludueña y Damián Torello.
DEPORTIVO SAN NICOLÁS: 1) Matías Cabrera, 2) Gustavo López (expulsado en el ST), 3) Javier Ábalos, 4) Pablo Rodriguez, 5) Adrián Llones, 6) Juan Carrión, 7) Jonathan Páez, 8) Federico Ezcurra, 9) Juan Liendo (expulsado cuando ya estaba en el banco, tras haber sido reemplazado), 10) Sergio "Chicho" López, y 11) Rodrigo Bordolini. Suplentes: 12) Fernando Liendo (expulsado en el ST en el banco), 13) Maximiliano Molina (también vio la tarjeta roja en el banco), 14) Gabriel Olmedo (ingresó ST), 15) Fabricio Guayán (entró ST) y Gonzalo Godoy (reemplazó al lesionado A.Llones en el PT, fue expulsado en el ST). Cuerpo Técnico: José Páez y Víctor Fontana.
Progresión en el marcador:
PT:
1 a 0 El Brujas FC. Autor: Heber Suárez (11), quien domina la pelota y remata convirtiendo un gran gol, tras habilitación de Federico López (9). En el inicio de la jugada (en el centro del campo), F.López y Adrián Llones (5 DSN) trabaron fuerte el balón y el mediocampista central del equipo nicoleño quedó seriamente lesionado, debió ser asistido por la sanidad y fue reemplazado.
1 a 1 Deportivo San Nicolás. Autor: Sergio “Chicho” López (10), tras gran pase de Gonzalo Godoy (16), quien había ingresado por el lesionado A. Llones.
Comenzó más activo El Brujas obligado a ganar. Gran despliegue en ataque que convirtieron en una de las figuras del parcial al arquero M. Cabrera (DSN). También el guardavalla de EBFC, E.Sombra, tapó una pelota clave en el transcurso del período inicial, en una de las escapadas de contra del nicoleño.
ST:
2 a 1 El Brujas FC. Autor: Heber Suárez (segundo para él). El “hechicero” salió como una “tromba” en el segundo parcial buscando la victoria, único resultado que le permitía pasar a la próxima ronda.
3 a 1 El Brujas FC. Autor: Lucas Molina (10), amplió las cifras para tranquilizar al equipo negro.
Luego vinieron las expulsiones en el elenco nicoleño (G.Godoy, M.Molina, J. y F. Liendo –estos tres en el banco- y G.López).
4 a 1 El Brujas FC. Sobre la finalización del cotejo puso el marcador final favorable al local, Jonathan Toledo (16).
 
Opinión:
Como es nuestro estilo en este espacio, tratamos de expresarnos fundamentalmente a través de nuestras humildes imágenes en pequeños vídeos y fotos con nuestros precarios equipos.
En esta oportunidad realizaremos algunas acotaciones de algunos hechos ocurridos que empañaron el espectáculo deportivo:
-       En el transcurso del PT, en un contra-ataque de DSN, se escapa a la marca Sergio López y es tomado (luego soltado) de la camiseta desde atrás por el defensor M.Muñoz. Los jueces ignoran la acción.
-       También el PT, el mismo defensor del Brujas comete una fuerte falta y es amonestado.
-       En el ST, cuando ya el marcador estaba 3 a 1 a favor del local, M.Muñoz es autor de una nueva infracción al borde del área grande. El “foul” es sancionado por el árbitro pero no aplica ninguna tarjeta. Esta cirscunstancia enardeció al representativo de DSN y su parcialidad. De esta acción y lo que sobrevino se derivaron todas las expulsiones que sufrió el elenco nicoleño.
Olvidaba decir que el árbitro fue Pablo Astudillo, en otra desacertada actuación. El polémico juez que tuvo problemas en todos los partidos que dirigió (con numerosas expulsiones, varias de ellas exageradas), no era originalmente el designado para este juego (Ghio, quien extraoficialmente se habría ido de vacaciones). Todo muy desprolijo. Es muy triste, tener que hablar mal de los jueces porque son la autoridad dentro del rectángulo de juego, pero algo deberá analizarse y replantearse porque el perjuicio a todos los equipos, entrenadores y fundamentalmente a los clubes es muy grande, ya que el enorme sacrificio de jugar este costoso certamen no puede ser arrojado por “la borda” por la incapacidad manifiesta de quienes son los únicos “profesionales” (cobran por su trabajo) en nuestro frágil ámbito futbolístico.
Para concluir, que quede claro que esta crítica es para crecer y no para avalar ninguna acción violenta ni física ni simbólica. El deporte y el fútbol en particular debe ser una fiesta, y para lograr ese objetivo debemos contribuir todos.
Santiago Alejandro Macor
 
http://nuestroscoloreslocales.blogspot.com.ar/

Libre: Sp. Brasil

Sábado 01 de marzo de 2014, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: