/
Torneo Federal C

TDI 6º Fecha Sintesis Zonas 14 a 26

ZONA "14"

Atl. Sierra Chica 0 vs. El Fortin (Olav.) 2

El Fortín superó a Sierra Chica y se quedó con el grupo

Se impuso por 2 a 0 en el “Domingo Colasurdo” donde los de la sierra hicieron las veces de local. Los tantos llegaron en el complemento por intermedio de Eduardo Sandes a los 4’ y Cristian Galván a los 44’. Con el triunfo, el equipo de Francisco “Fatiga” Russo se aseguró el primer puesto de la zona 14 del Torneo del Interior por desempate olímpico frente a Estudiantes.

Fotos Alejandro Casamayou/ Especial Infoeme

Debió trabajar y mucho. Pero El Fortín se impuso 2 a 0 sobre Sierra Chica y logró el triunfo que necesitaba para asegurarse el primer puesto de la zona 14 del Torneo del Interior.

En el primer tiempo del partido disputado en el “Domingo Colasurdo” se vio lo mejor del equipo de Fatiga Russo. Con Sánchez y Galván generando juego por los costados y los buenos movimientos en ofensiva de Alfredo Troncoso, Ignacio Volonté y Maximiliano Mayoz, el visitante generó varias situaciones de gol. Pero la falta de precisión y una gran actuación del arquero Arbillaga le negaron el tanto de la apertura.

Sierra Chica casi no llegó en la primera parte pero tuvo una ocasión clarísima cuando un remate que se metía tras un rebote fue evitado sobre la línea por el defensor fortinero Diego Nasello.

En el segundo tiempo El Fortín salió más decidido, aunque sin la claridad de la primera mitad. El gol de la tranquilidad llegó a los 11 minutos con un remate cruzado de Eduardo Sánchez que venció la resistencia del arquero local.

Inmediatamente Sierra Chica tuvo una situación inmejorable en los pies de Aresi . Pero Atilio se demoró cuando quedaba mano a mano y permitió la recuperación de los defensores de El Fortín que alcanzaron a trabarlo y evitar el remate.

Otra clarísima para el elenco dirigido por Leandro Gisler llegó por intermedio del delantero Samuel Berg . Su remate pasó al lado del palo del arco defendido por Néstor Ramírez.

Sobre el final, Cristian Galván tras una pared con Volonté metió un potente remate que le dio el segundo a El Fortín y sentenció así la historia.

El Fortín no lució pero justificó la victoria y obtuvo los tres puntos que necesitaba para quedarse con el primer puesto del grupo (igualó en puntos con Estudiantes pero lo superó por desempate olímpico).

Ahora El Fortín y Estudiantes tendrán un parate de una semana mientras esperan conocer los rivales que tendrán en la segunda fase. Sierra Chica se despidió del certamen sin unidades, aunque dejó una buena imagen en todos los encuentros que disputó en su histórico regreso a un Torneo del Interior luego de 37 años.

Fuente: foto y texto: http://www.infoeme.com.ar

 

 

Libre: Estudiantes (Olav.)

 

ZONA "15"

Ferro C. Sud (Tandil) 0 vs. Indep´te (Tandil) 1

Independiente festejó en la Estación ante Ferro y se clasificó ganando la zona 15

Independiente consiguió ayer el indispensable triunfo para clasificarse a la segunda fase del Torneo del Interior, derrotando por 1-0 a Ferrocarril Sud en la Estación, en el cotejo que marcó el cierre de la zona 15, integrada exclusivamente por representantes de la Liga Tandilense de Fútbol.

Los rojinegros se alzaron con la primera colocación del grupo, mientras que su derrotado se clasificó como escolta, quedando eliminado Grupo Universitario.
Los dirigidos por Gerardo Villar golpearon en el nacimiento del partido y supieron conservar su ventaja, pese a jugar más de un cuarto de hora con un hombre menos.
Poco después de consumirse el segundo minuto, Aranda falló en la salida, Rotonda lo aprovechó para desbordar, poner el freno justo y asistir con precisión a Villar, que descuidado en el corazón del área impactó de cabeza para anotar el que sería el gol de la clasificación.
Pasados los primeros 10’, el rojinegro comenzó a especular con su diferencia y Ferro asumió el protagonismo manejando el balón con mayor asiduidad. La visita se mostraba a gusto con esa tendencia dado que su adversario no lograba acercarse con riesgo a cercanías de Casas.
Es que el tricolor no dispuso de un conductor definido que pueda verticalizar o clarificar el juego. Sánchez, que tuvo una tarde para el olvido, no prosperaba por derecha, Villegas se mostraba contenido y las trepadas de Méndez no causaban mayor efecto. Por ende, Prezioso y Bonarrigo debían retrasarse para tomar contacto con el balón y terminaban diluyéndose.
En acciones aisladas, Prezioso no pudo dominar la pelota en el punto penal tras el desborde de Sánchez; y Rodrigo García sacó un zurdazo cruzado que se abrió demasiado hasta perderse ancho. 
Del otro lado, Independiente demostraba que no le era imprescindible disponer demasiado del balón para ser filoso y con poco puso en serios aprietos a Irureta. El “1” se lució ante un cabezazo de Olaechea y más tarde le ganó el mano a mano a Villar, que ante el cierre de un defensor debió definir de zurda y algo apurado.
Dicha acción marcó el inicio de un pasaje vibrante. Es que de inmediato se fue expulsado Camio por recibir dos amonestaciones consecutivas (la primera por una falta grosera y la siguiente por protestar) y tras cartón Ferro dilapidó su ocasión más clara de todo el partido, cuando Méndez increíblemente le erró al arco con un cabezazo ejecutado en el área chica. 
En inferioridad numérica su equipo, Rotonda, ya aislado desde el gol, quedó aún más distanciado de sus compañeros. Villar, su compañero de fórmula ofensiva, pasó a trabajar como un recuperador más, pasando asiduamente la línea de la pelota en cada salida tricolor.
A poco de iniciado el complemento, se restablecería la paridad numérica al irse expulsado Herrera que, estando amonestado, cometió un exceso en su intento de arrebatarle el balón a Villar.
Sin embargo, Independiente mantuvo su postura de esperar, a sabiendas de cuán inofensivos eran los embates de Ferro y soñando con alguna réplica con Rotonda como finiquitador.
Claro que jugar en una zona peligrosa, lógicamente le trajo aparejados más de un dolor de cabeza. Como cuando Bonarrigo se filtró a espaldas de Pereyra y definió débil ante Casas, y cuando éste respondió de manera brillante luego de un cabezazo del mismo delantero.
Los espacios en el campo local se fueron incrementando conforme el paso de los minutos y tranquilamente Independiente podría haber resuelto el pleito sin necesidad de sufrir hasta el último silbatazo de Latú.
Rotonda se devoró en el pique a Villegas y tras eludir a Irureta definió con el arco vacío, con buena dirección pero sin la fuerza necesaria para impedir la recuperación del lateral; y el propio atacante, ya desgastado por un enorme despliegue, no tuvo claridad para resolver el mano a mano tras la habilitación de Hernández.
Ya en el descuento, el trámite volvió a cobrar cierto vuelo emotivo. Ferro tuvo su última chance con un disparo frontal de Prezioso que encontró bien afirmado a Casas; y en el otro arco -ya a los 94’- se vio una jugada de fútbol 5 con una arremetida de Hernández, Muriel y Olaechea que incluyó tres tapadas de Irureta y un disparo en cada palo.
Sin tiempo para más, Independiente halló el desahogo al sellar una dificultosa clasificación ante un rival que terminó lamentándose por dejar pasar en su cancha la chance de ser el primero de la zona. 
 
FOTO FERROLOGOCOLOR
FOTO INDEPENDIENTE
 
FERROCARRIL SUD 0
 
(7) Federico Irureta
 
(4) Matías Méndez
(5) Emiliano Aranda
(5) Marcos Aberastegui
(5) Emmanuel Villegas
 
(4) Juan R. Sánchez
(6) Rodrigo García
(5) Guillermo Ruiz
(4) Gonzalo Herrera
 
(5) Esteban Bonarrigo
(5) Julio Prezioso
 
Lucas Rodríguez
 
INDEPENDIENTE 1
 
Gonzalo Casas (7)
 
Manuel Aguirre (4)
Laureano Pereyra (5)
Martín Camio (4)
Federico Avila (6)
 
Agustín Olaechea (6)
Rodrigo Baquero (6)
Matías Petersen (7)
Mariano Rodríguez (4)
 
Maximiliano Villar (7)
Gonzalo Rotonda (7)
 
Gerardo Villar
 
Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Paulo Latú (5). Gol: PT: 2’ Villar (I). Cambios: en Ferrocarril Sud: PT: 33’ Facundo Franco (5) por Aberastegui. ST: 16’ Gustavo Arozarena (6) por García y 26’ Martín Pradal por Bonarrigo. En Independiente: PT: 41’ Joaquín Thomas (5) por Rodríguez. ST: 26’ Joaquín Hernández por Villar y 47’ Jonatan Muriel por Rotonda. Incidencias: expulsados: PT: 38’ Camio (I). ST: 9’ Herrera (FS).
 
La figura
Maximiliano Villar
Anotó el gol de la clasificación en el inicio del partido, ingeniándoselas para aparecer libre en el corazón del área. Además, complicó moviéndose por distintos sectores del ataque, prevaleciendo incluso en inferioridad numérica.

Fuente: foto y texto:

 

Libre: Grupo Universitario

 

ZONA "16"

El Nacional (T.Arroyos) 2 vs. Alumni (B.Juarez) 2

El Nacional empató con Alumni de Juárez 2 a 2

El Nacional se despidió del Torneo del Interior con un empate 2 a 2 ante Alumni de Benito Juárez, partido jugado en el estadio “Antonio Mateo Catale”.
Los primeros 45 minutos fueron parejos y con pocas llegadas a ambas vallas, muy trabado en la mitad de la cancha y carente de ideas para poder abrir el marcador, sólo se buscaba con pelotas el error del contrario.
En el segundo tiempo fue el Decano quien impuso un juego mas ordenado y desde la mitad de la cancha apareció el futbol  necesario para llegar al gol que llego a los 4 minutos por medio de Gutiérrez luego de una pelota parada , el técnico Juarense realizo unos cambios que le dieron su fruto para empatar a los 26 el recién ingresado Elias , El Nacional no sintió el impacto y siguió atacando  logrando desnivelar a los 41 minutos por medio de su goleador en esta fase Sebastian Ridao y cuando  se mora el partido un error del arquero Ferretti  permitió que a los 50 minutos Ezequiel Zaracho  decretara el empate luego de una acción de pelota parada .
Por lo realizado en el segundo tiempo por el Nacional el empate fue injusto.
El  Nacional: Ferretti; Barrionuevo, Gutiérrez, Vázquez y Ridao; Daguerre, Morán, Marcelo y Granero; Vannieuwenhoven y Pose DT: Bruno Zinni.
Ingresaron: Daloisio, Barbosa y Di Giácomo.
Alumni: Álvarez, E. Zaracho, Murrone, Domínguez y Coletti; Southwell, Goitea, Tabernini   y Severo; Pérez y Saracho DT: Antonio Lavín.
Ingresaron: Elías, Perrone y Paguez.
Goles: Segundo Tiempo: 4´ Ridao ( EN), 26 ´  Elías  ( A ) , 41 m  Ridao (EN) , 50 m Zaracho ( A )
Incidencias: Expulsados; Southwell (A) y Pereyra, del banco de El Nacional
Árbitro: Neri Zorn.

Fuente: http://www.lu24.com.ar/

 

Libre: Atl. Juarense

 

ZONA "17"

Ferro C. Roca (L.Fl.) 2 vs. La Terraza 0

Ferro ganó y terminó primero

Fue victoria por  2 a 0 sobre La Terraza y el albiceleste terminó de afianzarse en la punta del TDI. Leonel Palmero a los 36 y Facundo Maciel a los 44 del complemento fueron los autores de los goles del conjunto que dirige la dupla técnica Diego Benavidez-Luciano Bertamino. Lució mejor el ferroviario en varios pasajes de un partido que mostró a una defensa de La Terraza con cierta recuperación de su solidez habitual (la había perdido en Alvear). Esta situación llevó precisamente a que a los delanteros del albiceleste llegaran incómodos a la zona de definición. Primero lo tuvo Marin, luego arremetidas de Facundo Maciel, intermitentes  proyecciones de Emanuel Tus que no terminaron de prosperar y algunas cosas interesantes  de Lucas Gauna por izquierda . Por el lado de La Terraza ante las ausencias de Aranda y Castells, Dardo Rivarola apeló a Juani Carricaburu, de buen partido, que se las ingenió para generar situaciones de riesgo sobre la valla custodiada por Juan Marcos Gaimaro. Buen primer tiempo de Maxi Sachetti que se movió bien por el frente  de ataque y tuvo chances para abrir el marcador del partido. Más tarde mejoró el local en cerrar esos caminos ofensivos sobre todo por el lado de Juan Archet. Este  central  en un par de pasajes tuvo aire para sumarse en alguna incursión ofensiva. Un cabezazo de Archet "reventó" el poste izquierdo de Rivarola. Ferro ofreció mayor circulación de juego, debido a que creció el trabajo del zurdo Juan Eduardo Carricart , de Leandro Rodriguez  y Sergio Cenzano,  que trajinaron la zona media alternando más buenas que malas. Del otro lado Fernando Montenegro, Diego Blanco y Nico Bertini buscaron quebrar esa circulación. Aunque de a ratos lo lograban en esa dura pelea de zona media, la ilusión óptica desde los planos altos ofrecía una imagen con un poco más de juego en ofensiva ferroviaria. Esto se acentuó sobre todo en varios pasajes del complementario. El ingreso de Leonel Palmero le dio mayor potencia ofensiva al conjunto local. Picó y desbordó el delantero, centro rasante a los pies de Facundo Maciel y soberbia atajada de Martin Rivarola. La pelota luego de la tapada se va por arriba del horizontal. Buen trabajo de Palmero como Pivot y magnífica jugada personal después. Se hamacó de izquierda hacia al centro, zapatazo que se clavó sobre el poste izquierdo del arquero de La Terraza. Ocho minutos más tarde Facundo Maciel definió por el callejón central y terminó  de asegurar una victoria que lo llevó  a Ferro a su consolidación como puntero de la zona 17 del TDI. Ahora, una semana de descanso para ambos equipos y la tensa  espera de poder conocer en los próximos días quiénes serán sus rivales de los play off. Ferro por su condición de líder definiría en casa, mientras que La Terraza como segundo, también tendría esa chance de definición en su primera revancha de esta nueva fase.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Juv. Unida (Las Flores) 3 vs. Estrella Azul y Blanca 1

Victoria y clasificación de La “juve”

Juventud Unida logró su ansiado pasaporte a la siguiente fase del Torneo Nacional de Ascenso. En la tarde de ayer, en el estadio ferroviario, el equipo que dirige técnicamente Nestor Lujan le ganó 3 a 1 a Estrella Azul y Blanca de General Alvear y consiguió convertirse en el tercer equipo florense que seguirá su camino en este apasionante TDI. El delantero Nicolás Severino a los 26 del primer tiempo había puesto en ventaja al visitante pero Martin Icardi a los 37 empató el partido. A los 16 del segundo golazo de Pablo Amendolare. Diez minutos más tarde Elio Cabrera le dio cifras definitivas a un encuentro que fue seguido por unos 150 espectadores. El conjunto de la banda roja si bien no tuvo un buen primer tiempo, en varias ocasiones quedó de cara al gol. Lo tuvo un par de veces el platense Icardi. Ruben Maciel hasta que salió lesionado complicó a los alvearenses por el sector derecho y en la zona media muy buen trabajo de ”Tito” Lujan. Los alvearenses que habían sorprendido una semana atrás  a La Terraza en su estadio también lo hicieron aquí con la Juve en los primeros minutos. Con mucha dignidad el equipo de la V Blanca jugó con criterio, buen manejo de balón y un par de escaladas ofensivas que terminaron en el gol del “melli” Severino. A un par de minutos del final de la primera mitad, habilitación de Amendolare para Icardi y el goleador platense definió con toque sutil por encima del arquero Juan Ledesma. En el segundo tiempo fue netamente superior el conjunto de nuestra ciudad. Creció “vinagre” en su rendimiento, el pibe Elio Cabrera desbordó cada vez que se lo propuso, mejoró Iván Ribas por la derecha y se afianzó toda la defensa rojiblanca. No extrañó entonces que apareciera el Jugadón y golazo de Amendolare y mas tarde la rúbrica con el gol de Cabrera tras la asistencia de Martin Icardi. El mayor trabajo físico en el plantel de Nestor Lujan terminó primando en un final de partido que dejó a Juventud Unida en la siguiente ronda de este torneo. Ahora al igual que Ferro y La Terraza, el plantel de la banda roja deberá esperar el nombre de su rival de la siguiente fase del Torneo del Interior.   

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

ZONA "18"

Atl. Ayacucho 3 vs. San Lorenzo (Rauch) 2

titulo

Atlético logró el pase sobre el final..... 3-2

Un partido de trámite sumamente atractivo, con chances en los dos arcos, fue el que jugaron anoche en el Barbieri, por la fecha final de su zona en el marco del torneo Argentino "C", los primeros equipos de Atlético de nuestra ciudad y San Lorenzo de Rauch. Arbitró las acciones Claudio Cabreli de Balcarce.

Atlético debía ganar para superar la zona y lo logró ante este alternativo que presentó el equipo rauchense, ya clasificado. Estuvo en desventaja 1-0 y lo empató Jorgito Maciel de excelente trabajo. 

Aumentó Morondo promediando la segunda etapa y en el minuto 44 se paralizó el estadio ya que Palma luego de una jugada parada, había convertido el primero, empató el partido.

Pero el albirrojo fue a la carga con todo su potencial, a quemar las naves y a través de su zaguero central Franco Trama puso un increíble 3-2 que desató el delirio de la parcialidad atletista.

Con este resultado continúan en el torneo San Lorenzo y Atlético quedando eliminado el tricolor de Defensores.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadayacucho.com.ar

 

Libre: Defensores (Ayacucho)

 

ZONA "19"

Juv. Unida (Otamendi) 1  vs. Def. Miramar 3

Defensores venció a Juventud Unida con disturbios incluidos

El albiazul miramarense ganó 3 a 1 con goles de Castañeda y Pezzente. Para Juventud había empatado Aguayo. El pleito quedó inconcluso a los 34’ del complemento, tras una discutible jugada que originó la reacción de la irascible hinchada papera.

(Desde Miramar)

NICOLAS GALANTE

ESPECIAL PARA ACCION5

 

(MIRAMAR). – Defensores de Miramar venció 3 a 1 a Juventud Unida (Otamendi) este sábado en Miramar y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda del Torneo del Interior 2014. Abrió Castañeda para el de Miramar, Aguayo igualó para Juventud y más tarde Pezzente amplió el marcador. El tercer gol del ahora líder del grupo 19 fue polémico. Castañeda definió tras una supuesta mano, que el árbitro entendió como bajada de pecho y dio por válido el tanto ante una parcialidad otamendina desbordada. Esto originó la reacción de los paperos con insultos y piedrazos contra la terna arbitral, que determinó la suspensión a los 34’ del ST, por falta de garantías. Defensores es líder con 11 puntos.

Ya de movida, el equipo de Germán Sotelo entró a dominar. No tardo en abrir el marcador, cuando a los 6’ Castañeda lo probó a Palacios a corta distancia y abrió la cuenta (0-1). Juventud lo pudo empatar después del algún intento, a través de Aguayo que venció al arquero con un remate suave (1-1). Defensores recuperó la ventaja minutos después cuando tras un centro de Facundo Martínez, Mauro Pezzente definió suelto (1-2). En el segundo tiempo, cuando iban 30’ Castañeda bajó supuestamente con la mano una pelota alta, que el árbitro entendió como bajada de pecho, y el goleador de Miramar puso cifras definitivas. Conocida por su temperamento violento, la hinchada otamendina, reacciónó duramente.

Lo hizo con piedrazos, gritos y violencia, cargando sobre la terna arbitral dirigida por Cristian Ares, un supuesto fallo más que discutible, y del que solo unos pocos pudieron afirmar la legitimidad de la jugada. Al ver gran parte de la hinchada papera trepada al alambrado del Municipal y ante la limitada presencia policial, el árbitro decidió suspender el partido, a los 34’, lo cual dejó al resultado en 3 a 1 para Defensores, que queda como líder del grupo 19, con 11 puntos. El número pone a El Riojano en el compromiso de ganar o empatar, a sabiendas de que Once Unidos (el rival de la fecha), cuenta con 6 puntos. Una derrota dejaría a los de Zurita, con la única posibilidad de clasificar como mejor tercero.

LA SINTESIS

JUVENTUD UNIDA (1): Palacios, Caso, Miguelez, Fourcade, Llona, Monzón, Benítez (Cejas), Ripoll, Romero (Vargas), Gil, Aguayo. DT: Humberto Velázquez. DEFENSORES (3): González, Gómez, Pezzente (Moyano), Prezzavento (Alarcón), Barrios, Schwencke, Peláez (Galacho), Rojas, Castañeda, F. Martínez, Costa. DT: Germán Sotelo. Goles: 6’ y 71’ Castañeda (D), 14’ Aguayo (JU) y 59’ Pezzente (D). Incidencias: suspendido a los 75’ por falta de garantías. Árbitro: Cristian Ares (Gral. Alvarado). Cancha: Estadio Gral. Alvarado.

Fuente: http://www.accion5.com.ar

 

Once Unidos 0 vs. El Riojano 0

El Riojano empató en Miramar y avanzó en el TDI

El del cerrito terminó igualando sin goles con Once Unidos, en un pleito donde los arqueros fueron figuras. En la imagen, Budroni detiene uno de los pocos avances locales. Junto a Defensores, el Riojano entró a la segunda fase y espera rival.

(Desde Miramar)

NICOLAS GALANTE

ESPECIAL PARA ACCION5

FOTOGRAFIA: Yéssica Giovinazzo – Maru Rodríguez

 

(MIRAMAR). – Lejos del vértigo de la goleada por 7 a 0 como local la semana pasada (“no todos los partidos los vamos a ganar por goleada”, confió Daniel Zurita), El Riojano empató 0 a 0 con Once Unidos en Miramar, un pálido cotejo, y se aseguró el segundo puesto y la clasificación a la siguiente ronda del Argentino (C). Ahora el del cerrito deberá esperar una semana para conocer a su próximo rival que saldrá de algún grupo cercano (podría ser el grupo de Necochea o Mar Chiquita). En tanto, Defensores cerró el grupo como líder con 11 puntos, seguido por El Riojano con 9, Once Unidos con 6 y Juventud Unida con 3, y una pobre campaña que lo dejó afuera, sin haber ganado un solo partido.

El Riojano afrontó ante Once Unidos un partido bastante llano, con muchas faltas y contadas jugadas para ambos bandos. Los goleros Salinas y Budroni se encargaron de ahogar las pocas emociones de la tarde. Algunos amonestados por el juego brusco, le pusieron picante al partido que al final benefició a El Riojano y dejó con un pie afuera (depende de otros para entrar como tercero), a Once Unidos, que contó con Facundo Charmelo como arquero suplente. “Nos c… a patadas, pero cumplimos con el primer objetivo, entramos en una instancia más complicada y a la espera de un rival que no conocemos”, señaló Daniel Zurita a ACCION5. En el equipo el ánimo va en aumento.

Las alternativas que tendrá El Riojano para su siguiente etapa, según las llaves que organizará el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, no saldrán de sus localidades vecinas. Rivadavia (Necochea), Sportivo San Cayetano, Deportivo La Dulce, Círculo Deportivo de Otamendi o incluso hipotéticos viajes a Tandil, General Madariaga, Rauch o Ayacucho. Cumplidas las 6 fechas de la primera fase del torneo más federal del fútbol del país, Defensores de Miramar logró clasificar por primera vez a la siguiente etapa del certamen con 11 puntos acumulados. El Riojano entró con 9 y lo espera una semana de replanteo con vistas a encarar la segunda rueda, los 16avos de final, del Argentino (C).

 

LA SÍNTESIS:

ONCE UNIDOS (0): Salinas, E. Rodríguez, Ciano, J. Rodríguez, Famá, Panadero, Ceillán (Aguirre), Lezcano, Ledesma, Molina, Pezzente (Córdoba). DT: Olivera/Gauna. EL RIOJANO (0): Budroni, García Blanco, Lastra, Gaboto, Querejeta, Paz, Terminello, Miño (Sottile), Sarnachiaro, Machado, Crositta. DT: D. Zurita. Árbitro: Guillermo Fariña (MdP). Cancha: Estadio General Alvarado (Miramar).

Fuente: http://www.accion5.com.ar

 

ZONA "20"

Rivadavia (Nec.) 0 vs. Sp. San Cayetano 2

Sportivo le arrebató el invicto a Rivadavia y se adjudicó la zona 20

Sportivo le arrebató el invicto a Rivadavia y se adjudicó la zona 20

Con goles de Trejo y Possenti, uno en cada tiempo, superó al decano que tuvo la pelota pero careció de profundidad

Sportivo se adjudicó el primer lugar de la zona 20 del Torneo del Interior al superar ayer como local 2-0 a Rivadavia, quien llegaba invicto y en la cima a  la sexta y última fecha. Ya con ambos clasificados desde hacía dos fechas, se esperaba un mejor partido del que se brindó con imprecisiones y trabado en el mediocampo. El albirrojo necesitaba ganar y lo hizo dentro de un trámite parejo, aprovechando los errores del decano para abrir el partido y luego los espacios para ampliar la ventaja en el complemento.
El visitante tuvo más la pelota en la primera media hora, pero las opciones más destacadas las tuvo Sportivo, con un cabezazo de Díaz y un remate de Boquín. Un error de Dindart, que rechazó hacia atrás, dejó solo a Trejo que en el área chica definió ante Irigaray para poner el 1-0 a los 31’.
Rivadavia se adelantó como reflejo pero, en cambio, fueron Possenti y Boquín quienes casi amplían antes del descanso. La única destacada del visitante fue un remate de Robles que pasó cerca del palo.
En el complemento el decano pasó a defender con tres adelantando a Aguilera, pero quedó en intentos. Ni Robles ni Estuarte gravitaron y careció de profundidad. Tampoco Iragüen tuvo una buena tarde en la creación y el despliegue habitual de Elia no alcanzó.
 
Buen ingreso de Aranda
El buen ingreso de Aranda le dio nuevos aires al ataque local. Un desborde suyo dejó cara a cara a Boquín dos veces, primero tapó Irigaray y en la jugada siguiente salvó Aguilera de cabeza en la línea. Antes Robles había exigido en una doble tapada a Aranguren, primero con los puños y luego en el rebote con los pies.
De contragolpe llegaría otro desborde de Aranda y las expectativas del empate decano se desmoronaron: centro atrás para encontrar de frente a Boquín cuyo remate fue bien tapado por Irigaray quien no pudo evitar el rebote para la entrada goleadora de Possenti. 2-0 a los 28’.
Rivadavia intentó con arrebatos, llenando de centros el área pero Araguren estuvo atento y el marcador no se movió. Sportivo le arrebató a Rivadavia el primer lugar de la zona que había tenido durante todo el torneo hasta aquí. Será borrón y cuenta nueva para ambos ya que ahora, con los play off, comienza el verdadero desafío.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

Atl. Del Valle 1 vs. Dep. La Dulce 1

Tercero en discordia

Tercero en discordia

La Dulce complicó su clasificación al no poder vencer a Del Valle

Deportivo La Dulce no pasó del empate 1-1 ayer ante Del Valle y complicó así su aspiración de clasificar como uno de los mejores terceros de las zonas de cuatro equipos del Torneo del Interior. La bronca fue mayor teniendo en cuenta que en frente estaba un equipo sin objetivos y que la jugada que derivó en el empate local, nació de un penal inexistente sobre Rizzo que sólo vio el árbitro del partido, Facundo Acevedo, quien hasta ahí se desempeñaba de manera impecable, pero con su fallo terminó incidiendo en el resultado final.
De todas maneras, al Deportivo le faltaron ideas para haber definido el pleito a tiempo, ya que ganaba 1-0 desde los 37’ del PT, cuando Abadie conectó cerca del área chica un gran desborde por derecha de Angeli, aunque la magia de la jugada la aportó Darío Aued, con un excelente pase en profundidad a las espaldas del marcador de punta para que Angeli sacara el pase con tranquilidad.
El partido parecía estar por las puntas para La Dulce, aunque el juego en sí fue bastante chato en general, con imprecisiones y varios pelotazos. Inclusive, la visita quiso definir el partido en el complemento pero nunca tuvo claridad, más allá del excluyente partido de Darío Aued, quien desniveló bastante y jugó sabiamente con la pelota. A todo esto, el local reaccionó un poco más y a los 17’ avisó con un cabezazo apenas alto de Romero, hasta que a los 33’, Rizzo entró con pelota dominada al área pero extenuado, a punto tal que se dejó caer casi sin contacto alguno, pero Acevedo vio falta y dio el penal, discutido hasta el hartazgo por La Dulce y convertido en gol por Rizzo, quien tocó suave al medio con el gesto técnico de querer picar el balón. Luego, La Dulce fue puro nervios y se fue mascando la bronca del empate.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

ZONA "21"

Atl. 9 de Julio 1 vs. Bragado Club 2

Triunfo y primer puesto en el para Bragado Club

Derrotó como visitante 2 a 1 a Atlético Nueve de Julio y así logró ganar la zona 21, mientras que su rival quedó en segundo lugar. Ahora espera conocer rival para lo que serán las llaves a eliminación directa.

En la tarde-noche de este lunes feriado de carnaval, Bragado Club logró vencer a Atlético Nueve de Julio como visitante 2 a 1 por la sexta fecha de la primera fase del Torneo Argentino C 2014.

Las primeras acciones del partido mostraban a un conjunto “tricolor” con la clara intención de plantarse en campo rival ganando la posesión del balón e inyectándole verticalidad en cada ataque. (El árbitro Gonzalo López le anuló un gol a Paul Troyano por supuesta falta en la jugada).

Sólo fueron los minutos iniciales, ya que el local una vez que pudo recuperar la pelota, comenzó a pararse mejor y emparejó el trámite. Era prematuro a esa altura calificar como “dominador” a alguno de los dos equipos.

La primera aproximación de Atlético fue cuando Daniel Montenegro aprovechó un error en la salida de Bernardi en uno de los vértices del área y sacó un remate que fue controlado por Claudio Ramos.

Ambos equipos se rifaban la tenencia del balón y no había grandes situaciones hasta que Agustín Galassi intentó un desborde en el área y fue derivado: Gonzalo López marcó penal para Bragado Club y el mismo fue ejecutado y convertido por Jorge Lizárraga para poner el 1 a 0 en casi treinta minutos de partido.

Pero poco le duró la alegría a la visita ya que inmediatamente Pablo Maccagnani ganó una pelota en el borde del área, se metió en la misma y tras que Ramos le tapará el primer remate, en el rebote puso el 1 a 1.
Lejos de sentir el golpe y con un partido donde por momentos se tornaba “caliente”` porque se jugaba fuerte, Bragado Club tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja con un tiro mordido de Matías Rotondi casi desde el punto del penal que Luis Romero tapó de buena manera.

Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Paul Troyano jugó la individual y definió ante la salida del arquero para colocar el 2 a 1 a favor del “tricolor” y nuevamente arriba en el marcador, irse al descanso.

Atlético Nueve de Julio salió a jugar el complemento mentalizado en busca del empate, pero no pudo ejercer nunca un dominio absoluto.
A tal punto, que las ocasiones que generaron real peligro a la visita llegaron promediando la segunda mitad.

Primero fue una “carambola” en la que Pablo Bernardi intenta rechazar y la pelota pega en Montenegro: la misma sale dirigida hacia el arco y dio en el palo.

Pero la más clara para Atlético estuvo en los pies de Martin Tempesti, quien aprovecho el error de Lizárraga que quiso darle un pase a su arquero y quedó corto, y su remate pegó en el palo cuando quedaba mano a mano con Claudio Ramos.

Bragado Club tenía los espacios para poder aprovechar alguna contra, pero no podía sacar provecho de eso.
Agustín Galassi tuvo la posibilidad de liquidar el juego con un remate que intento colocarlo en el segundo palo pero se fue por arriba.

Fue victoria del equipo dirigido por Jorge Habegger que se quedó con el primer puesto en la zona 21. Ahora esperara que en estos días quede definido quien será su rival en los cuartos de final que se iniciarían el domingo 16 del corriente.

Cabe recordar que para poder lograr el ascenso, deberá superar tres cruces mano a mano.

Fuente: http://www.bragadoinforma.com.ar

 

Libre: Atl. Carlos Casares

 

ZONA "22"

Otamendi F.C. (Maipu) vs. Parque de los Deportes

GOLEO LABARDEN Y CLASIFICO
 

Parque de Labardén goleó 4 a 1 a Otamendi y de esa manera logró la clasificación para la siguiente etapa del Torneo del Interior zona 22. Los goles fueron anotados por Juan Augusto Briñón en dos oportunidades, Leandro Vottolla y Mauro Zabugal, mientras Pettinari en el final marcò el tanto del “Viola”
El domingo por la tarde y ante una aceptable cantidad de espectadores, los dirigidos por Fèlix Tolosa certificaron con el resultado, lo que de ante mano muchos sostenían. Que el segundo clasificado sería el de Labardén..
La primera acción del juego llegó a los 6`y fue producto de un centro de Castro desde la izquierda del ataque pelota que encuentra a Vottola, quien sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del portero.
No fueron demasiadas las acciones que dejó el primer periodo, donde quien ganaba el juego controlaba muy bien el balón, por el trabajo de Tolosa y Castro en el medio. Por su parte Otamendi no generaba demasiado peligro, apenas alguna insinuación por parte de De Arrieta dentro del área.
El complemento fue diferente porque llegaron los goles, los dos salieron del letargo y al 1` el “Vasco” llega al fondo envía un centro que cruza toda el área chica, llegó Gómez pero tarde.
Nueve minutos después la respuesta de Labardén llegaría por intermedio de Castro, un especialista en pelotas quietas, pero en el arco estaba Lagunè que sacó con mano izquierda un remate que llevaba destino de red.
29`y tras una acción generada por Mazzantti, quien ingresa al área y enfrenta al arquero de Otamendi que lo tocó y el arbitro dolorense marcó tiro libre penal. Sentencia que fue ejecutada por Juan Augusto Briñón que le pegó fuerte al medio, pero por arriba del horizontal. El de Piràn se ganó el abucheo de la parcialidad local.
A falta de siete para el final llega el gol de la tranquilidad para Labardén y lo convertiría Sabugal, tras una acción individual que comenzó por la izquierda del ataque y al enfrentar al portero, la tocó y puso el 2 a 0.
Partido definido, aunque faltaban más goles, 42` Briñón llegaría al gol y se lo dedicará a la tribuna, porque luego de una linda jugada de Viviani, el de Piràn hizo una linda definición ante la salida de Lagunè.
Poco hizo en el partido, pero en el final Pettinari decidido en ataque encaró a la última línea de Parque y pudo descontar, pero quien cerró el marcador fue Briñón que otra vez doblegó por arriba la resistencia del mejor jugador de Otamendi en el campeonato.
Inobjetable triunfo de Parque ante un deslucido Otamendi, que se dio un gran gusto de jugar un TDI.

SINTESIS

PARQUE DE DEPORTES (4): De Arce, Briñón, Zacarias Blanco, Gòmez, Tolosa N, Goizueta (a) Mazzantti, Tolosa G, Vottola, Castro (a), Mappelli DT: Felix Tolosa. Suplentes: Fondado, Reina Castro, Viviani (Mappelli), Sabugal (Goizueta), Briñón J (Vottola).
Estadio: “Josè Alberto Camino” de la Liga Maipuense de Fùtbol
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Asistente 1º Amadeo Pèrez 2º Miguel Montoya.
Otamendi (1). Lagunè (a), Larrea, Rocha (a); Garcilazo, Arribeltz (a); De Arce, Stadler (a), Pèrez (a), De Arrieta, Gòmez y Vera. Dt. Juliàn Alarcòn. Suplentes: Loza (exp), Plaza, Acosta, Asipita (Rocha), Pettinari (Pèrez)
Goles: Pt. 6`Vottola. St. 38`Sabugal 42`J. A. Briñón, 43`Pettinari y 47 Juan A. Briñón

SEMANA MAIPUENSE

Libre: Dep. Unión (Maipu)

 

ZONA "23"

Atl. Chascomus 1 vs. Indep´te (Dolores) 1

Empate en uno al compás de “que termine, que termine”

Atlético Chascomús e Independiente de Dolores igualaron 1 a 1 esta tarde en el Juan Silverio Oroz, en el partido correspondiente a la fecha 6 de la Zona 23 del Torneo del Interior. El empate, con goles de Renzo Outon y Topo López, clasificó a ambos equipos a la siguiente ronda, eliminando así a Ever Ready.

El encuentro dio la sensación de tener 20 minutos de más, tras lo que fue el gol del Albirrojo. La parcialidad visitante terminó cantando “que termine, que termine”; festejando la eliminación de La Cueva.

Atlético inició con todo y en menos de un minuto Topo López recibió una infracción cerca del área. Del mismo se hizo cargo Pato Correa y la pelota rebotó en la barrera, yéndose al córner. De la esquina, mandó un nuevo centro Correa y ganó en lo alto Keke Chiacchio, que de cabeza disparó por arriba.

A los 8, Topo López se las ingenió por izquierda para mandar el centro y, en el área, se molestaron entre Chiacchio y Correa, sacando un remate Keke que se desvió un defensor al córner.

En los primeros 15 minutos todos los intentos del Aguacero se dieron por el sector derecho. Keke Chiacchio de buen inicio, se unió muy bien con Chino Boyle y Facundo Cánepa.

Atlético tuvo el dominio del balón, pero no fue creativo en los últimos metros. Por su parte, el Rojo, apostaba a los pelotazos largos para los delanteros Juan Roch y Federico Roncoroni.

Conforme pasaron los minutos la presión de Independiente comenzó a ser efectiva y los intentos del Albirrojo cada vez fueron menos intensos. El partido cayó en un bache, donde la pelota viajó de un lado al otro sin un claro dominador.

A los 40 la tuvo Topo López. Mosca Francese le dio una asistencia perfecta y el delantero brandseño quedó mano a mano de Calabrese, que atoró de gran manera y envió el balón al córner. Del mismo, nuevamente la pelota le quedó a López que intentó un taco, que cayó en las manos del arquero rival.

A los 42 el Rojo tuvo su llegada. Fede Roncoroni se las ingenió para enviar un centro que encontró la cabeza de Juan Roch, el cual no pudo darle potencia a su disparo y el balón se perdió en las manos de Pablo Martínez.

A los 44 golpeó Independiente. Desde un córner ejecutado desde el sector derecho por Hugo Álvarez, ganó en el primer palo Renzo Outon, que sacó un disparo de zurda imposible para Martínez y selló el 1 a 0.

Enseguida Atlético tuvo la suya, cuando Facu Cánepa tocó por derecha para la llegada de Keke Chiacchio, que entrando al área sacó el remate cruzado y nadie llegó a empujarla por el segundo palo.

Independiente, que prácticamente no llegó al área rival, se fue con la ventaja al entretiempo, la cual lo estaba clasificando a la siguiente ronda.

En el complemento, y con la ventaja en su bolsillo, Independiente levantó su nivel y comenzó a distribuir mejor la pelota. Atlético, en tanto, se mostró algo apurado para intentar en ataque.

De todas formas, a los 7, estuvo a tiro del empate. De un córner ejecutado desde el sector derecho, ganó Manuel Assirio arriba e hizo lucir a Calabrese. Enseguida, el propio Assirio desbordó y mandó un centro que despejó el arquero y le cayó en los pies a Huevo Novoa, que intentó y su remate se fue besando el primer palo.

A los 10 lo tuvo Independiente. Salió rápido de contra el equipo de Fernando Yori con la pelota en los pies de Hugo Álvarez. Tocó por el sector derecho para Juan Roch, que tocó de primera para Fede Roncoroni. Este dejó mano a mano a Álvarez, que sacó un disparo cruzado que se fue apenas ancho.

A los 15, Facu Cánepa tocó atrás para la llegada de Manu Assirio que mandó un centro pasado a la cabeza de Pato Correa, que intentó por arriba de Calabrese y se fue apenas alta.

A los 19, ambos entrenadores introdujeron una variante. En Atlético ingresó Matías Salas en lugar de Pato Correa; mientras que en el Rojo entró Diego Spergge por el delantero Juan Roch, pasando Hugo Álvarez a hacer dupla de ataque con Roncoroni.

Enseguida, Cancio hizo ingresar a Bruno Cardielo en lugar de Nacho Lucastegui, que s fue con una molestia, pasando a defender Mosca Francese el sector izquierdo y Manuel Assirio como central.

A los 24, mientras se hacía ese cambio, Atlético tuvo un tiro libre en la puerta del área, en el cual la movió cortita Matías Salas para Topo López, que le reventó el arco a Jorge Calabrese para que, con un leve desvío mediante, estampara el 1 a 1 para el Aguacero.

A partir de allí el Albirrojo fue decididamente a buscar el resultado, mientras el cuerpo técnico introdujo la última variante, ingresando Juan Cruz Devecchi en lugar de un exhausto Facundo Cánepa.

Los minutos pasaban y la intensidad del partido fue disminuyendo mediante el reloj se acercaba al final del partido. El empate le servía a los dos y daba la impresión que se había bajado el telón del partido; mientras la parcialidad visitante cantaba “que termine, que termine”.

No hubo tiempo para más, fue igualdad 1 a 1 que clasificó a los dos equipos a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que los tres conjuntos terminaron igualados en 5 puntos, pero el Aguacero y el Rojo quedaron con más goles a favor. Siendo así, quedó eliminado Ever Ready.

SÍNTESIS:

Atlético: Pablo Martínez; Chino Boyle, Manuel Vázquez, Nacho Lucastegui (Cardielo), Manuel Assirio; Keke Chiacchio, Huevo Novoa, Mosca Francese; Pato Correa (Salas); Facundo Cánepa (Devecchi) y Topo López. DT: Luis Cancio

Independiente: Jorge Calabrese; Ezequiel Barberena, Leonardo Villalba, Matías Melín (Pérez), Renzo Outon; Franco Carlomagno, Leandro Elizalde, Joaquín Mayoraz, Hugo Álvarez; Juan Roch (Spergge) y Federico Roncoroni (Barboza). DT: Fernando Yori

Árbitros: Mauro Falcón; Diego Gil y Emiliano Martínez.

Goles: PT 44’ Renso Outon; ST 24’ Topo López.

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fotos: Marita Piñero para El Suplente

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

Libre: Ever Ready

 

ZONA "24"

Atl. Las Heras 0 vs. Rivadavia (Emp.Lobos) 2

Victoria de Rivadavia y clasificación a la siguiente ronda del TDI

El Club Las Heras perdió 2 a 0 y quedó eliminado del Torneo del Interior. Luego de las expulsiones de Salomón y Zermathen el partido cambio rotundamente y Rivadavia fue eficaz.
Los goles para el visitante llegaron por intermedio de Facundo Zapata y Jorge Vallejos y ambos fueron en la etapa complementaria cuando Las Heras ya jugaba con dos hombres menos. En primera instancia expulsaron con roja directa a Juan Martín Salomón y en la jugada siguiente a Cristian Zermathen. Los dos jugadores del equipo herense estuvieron bien expulsados y a partir de ese momento Rivadavia aprovechó los espacio y concretó los dos tantos. Las Heras con la derrota quedó en la última posición del grupo.
Madreselva le ganó 3 a 1 a Independiente y clasificó primero. Rivadavia fue segundo e Independiente con 7 puntos debe esperar para clasificar como mejor tercero.
 
CLUB LAS HERAS (LAS HERAS) 0- RIVADAVIA 2 (Lobos)
 
Arbitro: Alexis Fernando Cabrera (Lobos), Asistente 1: Jorge Eduardo Rivas (Lobos) y Asistente 2: Aldo Daniel Puello (Lobos)
 
LAS HERAS
1- Germán Peralta
2- Juan Martín Salomón
3- Juan Ponce
4- Fernando Barrado
5- Cristian Zermathen
6- Gabriel Magallanes
7- Miguel Croci
8- Facundo Arricau
9- Lucas Accotardo
10- Emiliano Girola
11- Gustavo Fuentes
Cambios: 13- Lucas Lima por Accotardo; 15- Elio Bustos por Croci y 14- Ricardo Rubio por Fuentes.
Suplentes: 12- Ignacio Eyheramono y 16- Néstor Cairó.
DT: Miguel Magallanes/ AC: Nicolás Gutiérrez
RIVADAVIA
 
1- Patricio Aguirre
2- Diego Musco
3- Jorge Hernández
4- Marcos Digiacomo
5- Darío Soplán
6- Pablo Mendez
7- Gabriel Biancucci
8- Facundo Zapata
9- Cristian Acevedo
10- Claudio Contreras
11- Jorge Vallejos
Cambios: 14 Andrés Monzón x Solplan; 15- Julián Luque x Contreras y 16- Marcos Nakandakare x Vallejos
Suplentes: 12- Lionel Rizzone y 13- Gastón Camerota
DT: Juan Carlos Cruz
 
Amonestados: Gabriel Magallanes (CLH), Darío Soplan, Julián Luque (RIV)
Expulsados: Juan Martin Salomón y Cristian Zermathen (CLH)
Goles: Facundo Zapata y Jorge Vallejos
 


Fuente y Foto: Info Las Heras
http://www.deporlobosnet.com.ar/

 

Madreselva (Lobos) 3 vs. Indep´te (S.Mig. Monte) 1

Madreselva superó nítidamente a un inexpresivo Independiente de Monte,  le ganó 3 a 1 y terminó la primera fase como inobjetable ganador del grupo 24, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota.


Debió esperar 40 minutos para cristalizar en la red del golero Graziano lo que insinuó durante todo el primer tiempo el rojinegro lobense (excepto un lapso en el que se perdió la pelota en la mitad de la cancha). Siempre fue más inciviso el dueño de casa, aún cuando el que tenía la obligación de sumar era Independiente que ahora, con esta derrota, se quedó en 7 puntos y no sabe si le alcanzará para seguir en el torneo como uno de los mejores terceros.

Madreselva no llegó demasiado con chances netas en ese primer tiempo, pero lo suficiente para hacerse merecedor de la apertura que en un par de llegadas le había negado el arquero visitante. Pero a los 40 ganó Juan Estrada como toda la tarde, el mejor jugador del partido metió un pase al medio para la entrada de Santiago Adrover, un leve rebote le dejó el balón servido al 10 que lo cacheteó sobre la salida de Graziano y puso el 1 a 0.

En el complemento no tuvo tiempo ni de acomodarse Independiente porque Madreselva se lo llevó por delante y no solamente le marcó el segundo sino que en 7 minutos fabricó otras tres chances clarísimas que no fueron gol de milagro. Otra escapada descomunal de Estrada finalizó con la habilitación justa para que Adrover entrando solito por izquierda anotada el segundo. Enseguida fue otra vez Adrover el que tuvo el tercero y se lo sacó el arquero. Después fue Adrover el que lo vio entrar a Estrada y le tiró el centro pero demasiado fuerte por lo que el 7 no pudo conectar con el arco vacío. Y enseguida, un centro al corazón del área fue impactado de cabeza por Estrada y la pelota se fue apenas afuera.

Estaba aturdido Independiente, y Madreselva mostraba solidez, equilibrio y actuaciones parejas, sobresaliendo a nuestro juicio para el podio junto con Estrada, Juan Angeleri, Adrover, Darío Martínez y Mauro García. Pero todos, absolutamente todos cumplieron una labor impecable, Néspoli en la marcha, Elordieta en los anticipos, Cánchero en la recuperación y administración, Zara en el sacrificio de tapar la salida del rival, Vázquez yendo a todas y obligando siempre, Arrobio dando seguridad en el arco. Y luego los que entraron, Silva, Guarnerio y especialmente Morales que ingresó muy enchufado y esta vez fue generoso y de sus pies salió el pase a Estrada para que el Pitu cerrara su gran tarde anotando el tercero.

Quedó en el reclamo un penal para nosotros clarito sobre Estrada que Bobadilla dejó sin sanción, y la mención para el descuento que consiguió Independiente de un rebote y un centro pasado que Olariaga en pleno ataque mandó a la red en una de las únicas llegadas con riesgo de un equipo demasiado inexpresivo para la obligación que tenía. Sin dudas la derrota ante Rivadavia en su cancha del fin de semana pasado lo dejó golpeado y hoy Madreselva lo noqueó.

Aplausos bien ganados para el rojinegro que en su tercera participación en el Torneo del Interior volvió a ganar el grupo, lo hizo con autoridad y con una notable campaña que ahora tendrá que ratificar en el mano a mano que vendrá.

También ganó Rivadavia en Las Heras y clasificó segundo de Madreselva con 10 unidades sumadas en las seis fechas que se jugaron.

SINTESIS DEL PARTIDO

MADRESELVA 3 vs. INDEPENDIENTE 1

Juez: Diego Bobadilla  -  Líneas: Luis Suárez y Sergio Goberna

MADRESELVA

1- Mariano Arrobio

2- Mariano Elordieta

3- Darío Martínez

4- Emiliano Néspoli

5- Juan Angeleri

6- Mauro García

7- Juan Carlos Estrada

8- Mariano Cánchero

9- Matías Vázquez

10- Santiago Adrover

11- Diego Zara

Cambios: Jonathan Silva por Zara; Agustín Morales por Vázquez y Javier Guarnerio por Estrada.

Suplentes: Federico Lucentini y Eduardo Atencio.

DT: SERGIO ESTRADA.

INDEPENDIENTE

1- Mariano Graziano

2- Isaías Olariaga

3- Fernando Echeverría

4- Facundo Agoglia

5- Claudio Arévalo

6- Daniel Nogueira

7- Matías Sánchez

8- Mario Molina

9- Lucas Andrich

10- Nahuel Fonseca

11- Gustavo Paruolo

Cambios: Nahuel Días por Fonseca; Juan Pablo Favaro por Paruolo y Rómulo Pereira por Agoglia.

Suplentes: Joaquín Goicoechea y Ezequiel Cortez.

DT: FABIAN ZERMATHEN Y OMAR CATALAN.

GOLES: PT, 40´ Santiago Adrover (M). ST, 1´ Santiago Adrover (M); 36´ Isaías Olariaga (I); 41´ Juan Estrada (M).

Amonestados: Angeleri, Cáncheroanchero y Vázquez en Madreselva; Olariaga y Agoglia en Independiente.

POSICIONES FINALES GRUPO 24

MADRESELVA 13 puntos

RIVADAVIA 10 puntos

INDEPENDIENTE DE MONTE  7 puntos

CLUB LAS HERAS  4  puntos

 

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

 

ZONA "25"

Gimnasia (Perg.) 1 vs. Argentino (Perg.) 1

Empate en el “Fernando Bello”

Gimnasia y Argentino empataron 1 a 1 en el “Fernando Bello”, resultado que dejó al equipo dirigido por Mauricio Levato a la espera de conocer si avanza como uno de los mejores 32 terceros. El primer tiempo fue todo del albiceleste, que salió a ganar a pesar de estar clasificado. A los 25 minutos una desinteligencia entre el arquero de Gimnasia y Esgrima y su defensa le dejó la pelota servida a Bichara, que aprovechó la situación y dentro del área chica colocó el 1 a 0. Tres minutos después Servedía remató y la pelota dio en el palo y el albiceleste estuvo cerca de ampliar la diferencia. Sin embargo en el minuto 39 Alejo Cid sancionó penal a instancias del asistente Martínez por una falta desde atrás y Enrich lo cambió por gol: 1 a 1. 

En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido ya que los dos equipos salieron decididos a ganar. A los 12’ Sergio Ramos remató un tiro libre y cuando parecía que el balón entraba en el ángulo, Gaynor la sacó al corner. A los 24’ se lo perdió Enrich en el área chica. A esa altura era todo de Gimnasia y Esgrima, que merecía ponerse en ventaja. A los 32’ Rodríguez tuvo la más clara para los de Miguel Scarfó cuando no pudo definir solo dentro del área chica. 

En los últimos minutos el mens sana se fue en busca del triunfo pero desperdició situaciones claras de gol. Fue un tiempo para cada uno, pero en el balance general Gimnasia y Esgrima estuvo más cerca de ganar.

 

GIMNASIA 1

ARGENTINO 1

 

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Alejo Cid. Asistentes: Raúl Banuera y Francisco Martínez. Gimnasia y Esgrima: López; Areso, Forni, Biaggi, Stamponi; Carlos Ramos, Cáceres, Duma, Sergio Ramos, Salazar y Enrich. DT: Mauricio Levato. Argentino: Gaynor; Benítez, Thomé, Sorrentino; Servedia, Retamal, Duna, De Mayo; Medina; Bocanera y Bichara. DT: Miguel Scarfó. Goles: PT 25’ Bichara (A) y 39’ Enrich -de penal- (GyE). Cambios: en Gimnasia y Esgrima, Valta, Baldaseroni y Risotti por Areso, Salazar y Carlos Ramos. 

En Argentino, Francione y Rodríguez por Benítez y Bocanera. 

Fuente: Diario La Opinion - Pergamino

 

Pinzon F.C. vs. L.N.Alem (Perg.)

Alem derrotó a Pinzón y logró la clasificación en el Torneo del Interior

DE LA REDACCION. En la tarde de ayer se disputó la sexta y última fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior de fútbol y con su triunfo por 2 a 0 ante Pinzón FC en la cancha de Provincial, Leandro N. Alem se aseguró el segundo puesto y la clasificación a la siguiente fase. Por su parte, Gimnasia y Esgrima igualó ante Argentino 1 a 1 en el “Fernando Bello” y finalizó tercero con 7 puntos. De esta manera, el mens sana deberá aguardar la finalización de todas las zonas para conocer si avanza como uno de los mejores terceros.

 

Alem logró el pasaje

El equipo del barrio 12 de Octubre venció 2 a 0 a Pinzón FC y avanzó a la siguiente etapa. En el primer tiempo Leandro N. Alem fue el dominador, el dueño de la pelota y también de las situaciones más claras, pero la fortuna no estuvo de su lado ya que en tres ocasiones el palo salvó a Pinzón FC. El tricolor, en la primera parte fue dependiente de Osuna, que con su accionar complicó a la defensa rival. 

En el complemento los dirigidos por Daniel García tuvieron las mismas intenciones que en la primera, pero con el transcurso de los minutos las necesidades de Pinzón FC equilibraron el partido. Cuando el equipo de la vecina localidad comenzaba a insinuar un poco más, Gustavo Pereyra con un bombazo desde afuera del área puso el 1 a 0 para Leandro N. Alem. Luego del gol los dirigidos por Adrián Antonetti se “desinflaron” y sobre el final Leonardo “Lula” Durán encabezó una contra a pura velocidad e inteligencia que terminó en gol para decretar el 2 a 0 final.

 

PINZON FC 0

LEANDRO N. ALEM 2

 

Estadio: Provincial. Arbitro: Rolandelli. Asistentes: Roselli y Bamonde. Pinzón FC: Goitea; Viscovich, Chiroza, Forlani, Bosco; Antonetti, Balsa, Sveruk, Andreoni, Sitta y Osuna. DT: Adrián Antonetti. Leandro N. Alem: Busso; González, Lucas Crespi, Luis Durán; Pablo Crespi, Olivieri, Alberto Pereyra, Maximiliano Ferreyra, Gustavo Pereyra; Gonzalo Ferreyra y Leonardo Durán. DT: Daniel García. Goles: ST 20’ Gustavo Pereyra y 37’ Leonardo Durán. Cambios: en Pinzón FC, Rivas por Forlani. En Leandro N. Alem, Rossi, Sayal y Ramundo por Pablo Crespi, Olivieri y Gonzalo Ferreyra. Incidencias: A los 18’ del ST fueron expulsados Lucas Crespi (LNA) -por doble amonestación- y el técnico Adrián Antonetti (P) 

Fuente: La Opinion de Pergamino

 

ZONA "26"

Defensa Argentina 0 vs. Mariano Moreno 1

Mariano Moreno venció a Defensa 1 a 0 y clasificó
El Bataraz derrotó anoche al Celeste por 1 a 0 y se metió en la siguiente fase del certamen. El gol del triunfo lo marcó Fernando Pirani. Villa Belgrano y Rivadavia (J) son los otros dos equipos de la Zona 26 que siguen en camino.

Mariano Moreno se clasificó a la siguiente fase del Torneo del Interior 2014 al derrotar anoche a Defensa Argentina por 1 a 0, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 26.

El gol del triunfo lo marcó Fernando Pirani, a los 10 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, el Bataraz llegó a las 8 unidades e igualó en puntos a Rivadavia de Junín, sin embargo, el equipo dirigido por Silvio Frágole se quedó con la segunda posición teniendo en cuenta los enfrentamientos entre si (en la primera rueda empataron y en la segunda ganó Moreno).

De esta manera, Villa Belgrano terminó primero y Moreno segundo, mientras que el albiceleste clasificó como uno de los mejores 32 terceros de las zonas integradas por cuatro equipos. En tanto, Defensa quedó eliminado.

El partido

Moreno sabía que no tenía margen de error y que debía ganar para clasificar.

El primer tiempo fue entretenido. El Bataraz impuso sus condiciones y dominó durante los 45 minutos. Defensa, por su parte, estuvo impreciso y no pudo cortar el circuito de juego del equipo dirigido por Frágole.

Cuando se jugaban 10 minutos, Moreno aprovechó una ofensiva bien elaborada y se puso en ventaja por intermedio de Fernando Pirani.

El complemento se jugó a buen ritmo a pesar del estado del campo de juego producto de la lluvia caída en nuestra ciudad.

El Bataraz mantuvo el nivel y contó con al menos cinco situaciones claras de gol para ampliar el marcador, sin embargo, falló en la definición.

El Celeste reaccionó en los último diez minutos y con un jugador menos por la expulsión de Muñoz se las ingenió para complicar a su rival. Los de Oliver inclinaron la cancha, pero Moreno se defendió con uñas y dientes, mantuvo la diferencia y logró la clasificación.

Próxima instancia

Los cruces de la primera fase de la Etapa Final se conocerán entre mañana y pasado.

Esta instancia estará integrada por los 240 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, entre ellos los tres de Junín. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Esta etapa comenzará a jugarse entre el sábado 15 y el domingo 16 de marzo.

++++++++

DEFENSA 0 – MORENO 1

David Goñi

Leandro Delgado

Adrián Foti

Mauricio Muñoz

Brian Hernández

Luciano Coria

Facundo Correa

Claudio Calcagno

Pablo Gómez

Alejandro Núñez

Jonathan Domench

DT: Abel Oliver

Sebastián Carosio

Guillermo Colman

Gonzalo Alonso

Hernán Frías

Franco Traverso

Juan Delamer

Gustavo Tomeo

Andrés Ganci

Facundo Parodi

Sebastián Cuello

Fernando Pirani

DT: Silvio Frágole

GOL: PT: 10´ Fernando Pirani (MM).

CAMBIOS: Luciano Coria por Gómez, Uriel Lay por Delgado y Sánchez por Hernández (DA). Franco Marenzana por Colman, Diego Garialdi por Parodi y Simón Romero por Pirani (MM).

SUPLENTES: Quitapace (DA). Negri y Germán Gaspar (MM).

INCIDENCIA: ST: fue expulsado Muñoz (DA).

ÁRBITRO: Pablo Fernández

CANCHA: Moreno (local Defensa)

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Villa Belgrano 6 vs. Rivadavia (Junin) 2

Villa cerró la primera fase con una sensacional goleada
El elenco de la “V Azulada”, que ya estaba clasificado, aplastó en el clásico a Rivadavia por 6 a 2. Mañana completan Defensa y Moreno
 

Villa Belgrano, que estaba ya clasificado a la segunda ronda, cerró la primera fase del Torneo del Interior 2014 con una sensacional goleada ante su clásico rival, Rivadavia de Junín, por 6 a 2 en un encuentro correspondiente la 6ª y última fecha.

El elenco de la “V Azulada” triunfó con goles de Juan Ríos en tres oportunidades, Kevin Velazco, Nicolás Esper y Carlos Ruiz en contra. Para el “Albiceleste” convirtieron Esteban Abalo y Mario Belén.

El elenco de Elio Nuñer se quedó con el clásico con un festival de fútbol y goles.

Nicolás Esper y Enzo Barragán fueron los artífices del buen fútbol elaborado por el elenco local que a partir de los 10 minutos del primer tiempo demostró una total superioridad ante un desconocido Rivadavia.

El primero en abrir el marcador fue el “Albiceste” por intermedio de Abalo pero luego fue todo del equipo local que clasificó de forma invicta (4 victorias y 2 empates).


VILLA 6 - RIVADAVIA (J) 2

Cristian Sosa

Darío Yánez

Francisco Martínez

Ricardo Tobal

Mauro Rassi

Nicolás Esper

Ignacio López

Enzo Barragán

Kevin Velazco

Gastón Rocha

Juan I. Ríos

DT: Elio Nuñer

Pablo Murguitio

Jesús Quatrini

Carlos Ruiz

Pablo Carmuega

Sebastián Buffalino

Matías Neculpán

Mario Belén

Esteban Abalo

Emanuel Martínez

Emanuel Monticelli

Luciano Araya

DT: Marcelo Marisi

GOLES: PT: 18´ Esteban Abalo (RJ). 23´ Juan I. Ríos (VB), 27´ Kevin Velazco (VB) y 44´ Nicolás Esper (VB). ST: 1´ Mario Belén (RJ), 15´ Juan I. Ríos (VB), 25´ Carlos Ruiz e/c (VB), 45´ Juan I. Ríos (VB).

CAMBIOS: En Villa: Emanuel Brandone por Martínez, Germán Milla por Esper y Leonardo Milla por Rocha. En Rivadavia: Kevin Gilardoni por Azil, Ubaldo Paulín por Carmuega y Enzo Calderón por Neculpán.

SUPLENTES: Claudio Fernández y Sebastián Oteiza (VB). Luciano Rossetti y Ramiro Alberti (RJ). ÁRBITRO: Marcelo Martín. CANCHA: Villa Belgrano.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

 

Sábado 01 de marzo de 2014, 07:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 03 de marzo de 2014, 16:54 · Citar
Rivadavia de Junín, correte que están jugando al fútbol.