/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Dep. Maipú (Mza)

R. Santamarina (Tandil) 3 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Santamarina volvió a mostrar su poderío
Santamarina retomó la costumbre de ganar, se sacó de encima a Deportivo Maipú de Mendoza y renovó su optimismo de cara a las instancias finales del torneo Argentino A.


El equipo tandilense se impuso por 3-0, en el estadio San Martín, donde se ha vuelto inexpugnable a lo largo de la temporada.


El desarrollo del encuentro estuvo condicionado por las tres expulsiones sufridas por los cuyanos en menos de 55 minutos de juego. Después, el aurinegro consiguió un triunfo inobjetable, alejando la discreta imagen mostrada hasta entonces.
Después de un inicio con presión en terreno rival, Santamarina perdió esa característica y la tenencia de pelota fue más de Maipú. Así fue que Parisi llegó con posibilidades por izquierda, bien tapado por Bertoya; y que Coria amenazó con un par de tiros libres bien resueltos por el arquero.
El aurinegro cometió demasiadas infracciones en tres cuartos de cancha, lo que le quitó ritmo a un juego plagado de interrupciones.
El mayor peligro en el área visitante llegó en una acción preparada entre Giménez y Timpanaro, que culminó con el poste derecho devolviendo la definición de Prudencio. Además, el azuleño estuvo a punto de aprovechar la única falla de Duarte, pero su tiro se fue desviado.
Empezó a simplicarse la tarea aurinegra a los 40', cuando el árbitro Franklin exageró con la segunda amarilla a Coria, por una falta contra Peirone.
Más allá de la cuestión arbitral, Santamarina empezó a mejorar desde el arranque del segundo tiempo. Giménez estuvo más participativo, Bucci se mostró sobre la izquierda y tanto Peirone como Pérez treparon por los costados.
Prudencio exigió a Olguín con una mediavuelta y poco después llegaron las demás expulsiones. Correcta la de Méndez por cruzar arriba a Giménez desentendiéndose de la pelota, e irreprochable la de Malbernat por una dura entrada contra Peirone.
Once contra ocho y con más de media hora por delante, el aurinegro supo que era su momento. Olguín tapó una llegada franca de Strada, y enseguida Botella mandó a la cancha a Galeano por Peirone.
El 1-0 llegó, tal vez, por la vía menos pensada. Azcárate tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacó un zurdazo desde media distancia que se clavó contra poste derecho.
La situación se volcó definitivamente en favor de Santamarina. Y no tardó en caer el 2-0, con un cabezazo de Timpanaro, después de un corner de Giménez que fue corregido por Azcárate en el camino.
Era noche tranquila para esperar el final, pero Parisi maniobró con comodidad sobre la derecha, cruzó la pelota para Morán y Bertoya terminó cometiéndole penal, aunque intentó evitar el contacto. Fue roja para “Tony” por falta de último recurso y ovación conmovedora para Ijurco, que fue hacia su izquierda para tapar el débil remate de Parisi.
Maipú bajó definitivamente los brazos y el tercer gol llegó a los 33'. Galeano forzó el error rival, Benítez no rechazó esperando la salida de Olguín y Moya aprovechó para definir.
Quedó para el final la expulsión de Monay, adrede para descansar una fecha y mantenerse con dos amonestaciones. También vieron amarilla Strada y Gáspari (éste desde el banco), quienes llegaron a la quinta. El cierre fue con festejo de un público acostumbrado a los éxitos e ilusionado con lo que viene.

SANTAMARINA 3

(7) Daniel Bertoya

(6) Jorge Peirone
(6) Emiliano Capella
(6) Federico Azcárate
(6) Cristian Pérez

(5) Román Strada
(6) Miguel Monay
(6) Emmanuel Giménez
(7) Diego Bucci

(6) Angel Prudencio
(6) Maximiliano Timpanaro

Duilio Botella

MAIPU 0

Oscar Olguín (6)

Víctor Benítez (4)
Silvio Duarte (6)
Santiago Arrachea (5)
Ignacio Anívole (5)

Mariano Méndez (4)
Rodrigo Malbernat (4)
Fernando Morán (5)

Facundo Reyes (5)
Sebastián Coria (6)

Gonzalo Parisi (6)

Pablo Cuello

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe (4). Goles: ST: 20' Azcárate (S); 22' Timpanaro (S) y 33' Moya (S). Cambios: en Santamarina: ST: 18' Diego Galeano por Peirone, 23' Lucas Moya por Strada y 29' Juan M. Ijurco por Prudencio. En Maipú: ST: 24' Sebastián Riveros por Reyes. Incidencias: PT: 40' expulsado Coria (M). ST: expulsados 6' Méndez (M), 9' Malbernat (M), 27' Bertoya (S) y 42' Monay (S). ST: 29' Ijurco (S) le atajó un penal a Parisi (M).

La figura: Diego Bucci
Un desempeño parejo del zurdo, aún en los momentos más difíciles de Santamarina. Se ofreció como opción de pase y recorrió la banda con criterio. Terminó jugando sobre la derecha y también rindió.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

 

Con la soga al Cuello

Con la soga al Cuello

Por  Lucas Bejarano - MENDOZAGOL - Foto: Carlos Gómez (archivo)


SANTAMARINA 3 - DEPORTIVO MAIPÚ 0. El Botellero amagó en el inicio pero se vio ampliamente superado por el conjunto de Tandil. Terminó con 8 jugadores en cancha y ahora sólo le queda pensar en la reválida. 

El Súper Depor fue en la búsqueda de meterse en los 4 primeros puestos de la Zona Sur para acceder a la clasificación a la segunda fase, pero nunca pudo acomodarse en Tandil. En el comienzo del PT, fue el Cruzado el que propuso y, a base de presión asfixiante y buen juego, parecía que sería una tarde noche favorable. Pero no fue así...

Ya que el puntero de la Zona, Santamarina, sacó chapa de líder y comenzó a dominar el encuentro. Todo se hizo cuesta arriba para Maipú cuando a los 41 minutos sufrió la expulsión del Pampero Coria. Así, Maipú se fue al descanso con el marcador en cero pero ya se dejaba notar un ST complicado para los de Pablo Cuello.

Apenas corrían los primeros 6 minutos de la segunda mitad cuando por una fortísima entrada, Mariano Méndez vio la tarjeta roja y el Cruzado se quedó con 9 jugadores. Y como siempre se puede estar peor, justo 3 minutos después se fue expulsado Malbernat.

Maipú con 8 hombres en el campo de juego y todo que, claro, parecía imposible. La clasificación al nonagonal, una odisea. Y la goleada de los tandilenses, casi una realidad. Lo dicho, hecho.

A los 20 minutos del ST, Santamarina dio su primer golpe. Federico Azcárate marcó el primer tanto para los de Botella. Dos minutos después, todo se complicaba aún más cuando Maximiliano Timpanaro, tras un remate de cabeza, le dio el 2 a 0 a los de Tandil.

Una luz de esperanza se asomó para Maipú cuando a los 30 minutos del ST, luego de una escapada de Parisi, el arquero de Santamarina no tuvo otra opción que bajarlo adentro del área y, ¡penal para el cruzado! Como si fuera poca la chance de descontar de penal en el marcador, el árbitro Adrián Franklin decidió expulsar al arquero tandilense. Pero la tarde noche de éste domingo sería muy negra para los de calle Vergara. Ya que el arquero suplente, Juan Manuel Ijurco se vistió de héroe y le tapó el tiro del punto penal al mismo Parisi.

Con los jugadores cruzados ya ansiando el término del partido, llegó la estocada final. Lucas Moya puso un remate rasante al palo derecho de Olguín y decretó la goleada. 3 a 0 para Santamarina y Maipú a la reválida. Los de Pablo Cuello dejaron notar el poco tiempo de trabajo que tuvieron en el transcurso del cambio de técnico y no pudieron ante un claro puntero de la zona. Ahora sólo queda sacar una victoria del partido restante e intentar llegar de la mejor manera a fase repechaje de éste Argentino A.

 
escsantamarina

Santamarina
(Tandil)

3 maipu Deportivo Maipú 0
Daniel Bertoya   Oscar Olguín  
Jorge Peirone   Víctor Benítez  
Federico Azcárate   Silvio Duarte  
Emiliano Capella   Santiago Arrachea  
Cristian Pérez   Ignacio Anívole  
Miguel Bonay   Mariano Méndez  
Emanuel Giménez   Rodrigo Malbernat  
Román Estrada   Fernando Morán  
Diego Bussi   Sebastián Coria  
Maximiliano Timpanaro   Facundo Reyes  
Ángel Prudencio   Gonzalo Parisi  
Julio Botella D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • ST: 20' Federico Azcárate (S)
  • 22' Maximiliano Timpanaro (S)
  • 33' Lucas Moya (S)
Cambios
  • ST 18’ Diego Galeano x Peirone (S)
  • 21’ Lucas Moya x Strada (S)
  • 24’ Sebastián Riveros x Reyes (DM)
  • 30’ Juan Ijurco x Prudencio (S)
Árbitro Adrián Franklin
Cancha Santamarina
Incidencias
  • PT 41' Expulsado Coria (M), por doble amarilla
  • ST 06' Expulsado Mariano Méndez (M)
  • 09' Expulsado Malbernat (M)
  • 30' Expulsado Bertoya (S)
  • 31'Ijurco (SM) le atajó un penal a Parisi (M)

 

Lunes 03 de marzo de 2014, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aurinegro · Sábado 05 de abril de 2014, 16:55 · Citar
que lindo son los finde semanas, que lindo es despertarte y saber que juega el mas grande. me llena de alegria ir a la cancha, alentar al equipo, escuchar la barra como alienta desde que entro hasta que me voy sin parar, que lindo es ver el triunfo del equipo, que lindo es gritar cada gol, que lindo es llevar la camiseta, que lindo es ver flamiar las banderas, que lindo es ver que en las malas tambien el san martin es una fiesta.. pero lo mas lindo es ser de SANTAMARINA!! gracias por tanta felicidad!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 06 de marzo de 2014, 21:37 · Citar
vamos con el piberio de la liga local a san luis,vamos los pibes van a dejar todo!!!!
aurinegro · Jueves 06 de marzo de 2014, 16:41 · Citar
vamos santa a ganar el viernes y ayudar a rivadavia.no aflojen por favor.-
leo · Miércoles 05 de marzo de 2014, 23:07 · Citar
jajaja...lloren chicos lloreeennn!!!! aguante santamarina carajo!
Anónimo · Miércoles 05 de marzo de 2014, 21:49 · Citar
santa hacenos el favor de ganarle a estudiantes de san luis para tenerlo mas cerca en el repechaje. gracias y suerte.
$$$$kkkkk$$$$ · Miércoles 05 de marzo de 2014, 21:39 · Citar
para raul..estadio nuevo con plata del estado a cambio de favores politicos..
Para el que escribe santaaamargo y otras boludeces · Miércoles 05 de marzo de 2014, 21:11 · Citar
Yo vivo el presente, vos sos un muerto que solo tenes hinchada al pedo,nunca jugas finales,nunca vas a saber lo que es pelear un ascenso,tu clásico es con un equipo que esta por descender al Arg A,a menos que seas de Racingente,ahi serias el mas caradura de todos los que opinan aca,porque ya estas descendido.
santaamargo · Miércoles 05 de marzo de 2014, 00:20 · Citar
soy "hola adrian" y no soy puto como vos, soy de un club con huevo y corazón. ahora ya sabes de quien soy. y a pesar de las diferencias de $$$$$$$KKKKKK$$$$$$$$$$ estamos en la misma categoría, si, no jugas contra el real o el barsa de messi, estas en el arg. a . y vos no corres riesgo de descender, vos sos candidato a desaparecer, conoces esa palabra, siiiiiiiiiii. DESAPARECIDO QUEBRADO, AMARGO. y no es verso es posta.
ramon · Martes 04 de marzo de 2014, 19:04 · Citar
si loko estadio nuevo capacidad 25.000 personas del aurinegro y cual es???????
neutral · Martes 04 de marzo de 2014, 18:33 · Citar
felicitaciones a santamarina que hasta ahora han sido el mejor del torneo, clasificando antes y que viene haciendo bien las cosas hace varias temporadas, pero si no ascienden en esta temporadas se pasan de boludos!!!!!!!!! ojala el ascenso venga para las zona sur.............
aurinegro · Martes 04 de marzo de 2014, 18:32 · Citar
jajaja me da mucha risa leer las boludeces que ponen los amargos estos.. santamarina no tiene cancha como dicen pero tiene lo que tiene que ttener un equipo y son HUEVOS que sigan hablando los anti santas, que mas fama nos hacen. y veo que estan muy pendientes de nuestro equipo. Pese a quien le pese santamarina es el mejor equipo sino fijense los puntos. AGUANTE SANTA CARAJOOOOO!!! lo siento equipos chicos pero SANTA VA A VOLVERR!!!
leo · Martes 04 de marzo de 2014, 16:44 · Citar
pero que enojada esta la gente envidiosa.....jaja..santamarina pelea todos los torneos con guita o sin guita asiq hablen nomas, hemos jugado finales con tres dirigencias distintas, viajando en avión o viajando en micro...asiq vean la tabla y piensen que si santamarina logro esa diferencia será por juego...porque los partidos se juegan en la cancha y sacar 45 puntos de 63 posibles no se hace porque si....no lloren mas que van a suspender el torneo por inundación....
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 04 de marzo de 2014, 14:31 · Citar
ese que se hace llamar "hola adrian"seguramente es de albagato,de rasingente de olaBurrida o de sp argañaraz,manga de puto
santamarica... · Martes 04 de marzo de 2014, 11:53 · Citar
podes jugar la libertadores (con plata todo se puede...) pero tenes más jugadores que gente...

pero la plata no fabrica hinchas, equipo chico... te quedan grandes 4 escalones... son 500...

sos como arsenal...
Adrian aurinegro · Martes 04 de marzo de 2014, 11:15 · Citar
Me equivoco o sos de un equipo que esta por jugar la permanencia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
te falto suerte decis ? noooooo, te falta huevos. amaaaaaaarrrrrrgossssssss. y este año otra vez, asi será. y como dice un viejo dicho : la plata "k" no hace la felicidad. SOS AMARGO DE NACIMIENTO, DESAPARICION Y RENACIMIENTO. y guarda con el volver a DESAPARECER.
hola adrian · Martes 04 de marzo de 2014, 01:41 · Citar
te falto suerte decis ? noooooo, te falta huevos. amaaaaaaarrrrrrgossssssss. y este año otra vez, asi será. y como dice un viejo dicho : la plata "k" no hace la felicidad. SOS AMARGO DE NACIMIENTO, DESAPARICION Y RENACIMIENTO. y guarda con el volver a DESAPARECER.
villaturko · Lunes 03 de marzo de 2014, 22:18 · Citar
esaaaaaaaaaaaaa papararapapappa chau maipu sperdutti la tenes adentro!!!!!!
Adrian Aurinegro · Lunes 03 de marzo de 2014, 20:22 · Citar
Que llore Maipu,que llore Racing,Alvarado,etc etc,nosotros ya estamos clasificados, desde 2006,salvo en el 2009,que estamos peleando el ascenso,los demás hablan y hablan,y dicho mil veces en las otras ocasiones no teníamos un mango y llegamos igual a jugar finales,eso habla de los jugadores y los huevos que hay que tener,lo que nos falto es suerte.
Nico · Lunes 03 de marzo de 2014, 17:02 · Citar
Estadio nuevo que mandaron a hacer? De que hablan?? Como se nota que hablar es gratis y ninguno estuvo anoche en la cancha. Las expulsiones fueron ALEVOSAS. Incluso, en un balance gral, el arbitro todas las dudosas, las cobro para Maipu. No sean llorones, perdieron porque son horribles y no saben jugar un partido sin violencia, nada mas. Guste o no, Santamarina termina primero en la zona porque fue el mejor y punto.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 03 de marzo de 2014, 16:16 · Citar
blablabla por que no me chupas la platita,pedazo de infeliz,siempre hay que ver las mismas pelotudeses siempre,yo no se por que no censuran estos comentarios incoherentes.VAMOS SANTA CARAJO!!!!VOLVIMOS A LA VICTORIA COMO DEBE SER,CON MUCHA HAMBRE DE GLORIA,HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO ESTUVIERON BARREÑA,MICHEL Y VILCHEZ,JUGADORES CLAVES!!!AHORA EL ULTIMO PARTIDO EN SAN LUIS CON TODO EL PIBERIO DE LA LIGA LOCAL.
blablabla... · Lunes 03 de marzo de 2014, 13:08 · Citar
la platita del anses como rinde....sino fijate el estadio que mandaron hacer...a cambio? de ke..pobres jubilados...sigan derrochando que algun dia se termina esto..
hugo · Lunes 03 de marzo de 2014, 11:58 · Citar
Maipu y vos anónimo santamarina esta clasificado hace 2 fechas no entiendo a que te referis con tu comentario, los 3 expulsados fueron correctos se dedicaron a pegar nomas el 10 de ustedes ni discutio la roja y menos el segundo codazo a gimenez ya el tercero fue una patada terrible que podría haber lesionado al jugador de santamarina
Axel · Lunes 03 de marzo de 2014, 11:51 · Citar
gente hablan sin saber santamarina no necesito 3 mas para ganar las 3 rojas fueron claras estaba como muy desesperado maipu y se dedico a pegar nomas en el video la van a poder ver.. si no fuiste a la cancha no hables al pedo.. hablar de atras de una pc y escribis lo que te dicen es facil..
Mariano · Lunes 03 de marzo de 2014, 11:14 · Citar
No sean llorones...ni el penal pudieron meter!! jaja...son muy pechos frios
pedro · Lunes 03 de marzo de 2014, 10:26 · Citar
Frankin : No puede ser tan CARADURA aleboso como le robaste el partido a MAIPU. Todo se paga en este vida Franklin
juancho · Lunes 03 de marzo de 2014, 08:24 · Citar
Vamos ahora en la recta final a buscar la venganza de lo que nos pasó el año pasado-Aurinegro te quiero en la b nacional.-
Anónimo · Lunes 03 de marzo de 2014, 05:00 · Citar
asi quieren ascendeer? necesitaron tener 3 jugadores mas para hacer goles jaja me suena a que ascienden y pasan verguenza como gayeres