/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Norte (Salta) Libertad (Sunchales)

Central Norte (Salta) 2 - 1 Libertad (Sunchales)

Central Norte levanta vuelo con orden y contundencia

Venció en forma merecida a Libertad de Sunchales, por 2 a 1, con la mente en la Reválida. De los últimos 9 puntos que disputó el azabache, sumó 7 y logró zafar de los últimos puestos. Se levanta de a poco.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Además de ganar, Central Norte comenzó a mostrar orden en su juego y es por ello que el triunfo sobre Libertad de Sunchales, por 2 a 1, resultó merecido y sin discusiones.
Al cuervo todavía le falta sincronizar mejor el trabajo colectivo en todas líneas para establecer un dominio absoluto, pero frente al tigre de Sunchales se mostró efectivo y, de esa forma, consiguió una diferencia de dos tantos que el rival no supo cómo revertir.
Los “players” de Gustavo Coleoni tenían la necesidad de ganar para mejorar su ubicación en las posiciones y levantar la moral. Y uno de los objetivos se cumplió, porque los tres puntos que sumó sirvieron para alejarlo de los últimos puestos.
El plan de trabajo que elaboró Coleoni frente a Libertad le permitió subir sus acciones. Dejó que el conjunto visitante saliese a hacer el gasto y lo esperó tomando atención de los movimientos que pudieran ejecutar los atacantes contrarios.
El mediocampo del cuervo asumió mayor compromiso para que cada entrega del balón tenga un destino correcto. Y si bien el equipo santafesino exigía con una primera intervención de Emiliano López en ataque, la respuesta por parte del local no se hizo esperar, y a través del juvenil Fausto Apaza llegó con peligro hasta la valla contraria.
Luego, Matías Guerra no perdonó en una pelota que le quedó servida frente a Darío Sand y decretó 1 a 0. El tanto en contra cayó como un balde de agua fría para un Libertad que no encontró la reacción, aunque la historia podría haber cambiado cuando Germán Weiner entregó un remate a las manos de Carlos De Giorgi, desperdiciando una clara ocasión para llegar a la igualdad.
De ahí en más, Central reguló el ritmo y jugó con mayor tranquilidad, curiosamente eso que le faltó al cuervo en casi todo el torneo. Llevó el trámite al terreno que más le convenía y fue apostando a la contra para elevar la cuenta, situación que se concretó cuando Oscar Altamirano convirtió el segundo.
Herido, Libertad intentó el descuento, que llegó por intermedio de Alexis Fernández. Pero que no alcanzó, porque Central demostró una acertada mixtura de orden y eficacia que le valió un triunfo anímico.


“Las primeras fechas nos condenaron”
El reencuentro del cuervo con la victoria frente al tigre de Sunchales por 2 a 1 cicatrizó heridas y otorgó ese clima de tranquilidad en el vestuario. Así se mostró el técnico Gustavo Coleoni cuando habló con la prensa luego de los puntos que volvieron a sumar sus dirigidos en la tarde de ayer en el Martearena. “La verdad que hicimos el gol en el momento justo, después podríamos haber agrandado la diferencia por los espacios que quedaron, pero no pudimos terminar bien las jugadas. Enfrentamos a un rival que tiene un poquito más de volumen de juego. Yo creo que nosotros somos otra cosa, pero ganamos bien, a pesar del apuro final. Tenemos que valorar que terminamos con seis chicos del club en una cancha muy difícil. En lo global, creo que todo fue muy positivo”, señaló el entrenador con mesura y pensando en la Reválida.
En el análisis del presente cuervo, el entrenador rescató el mérito de que le ganaron a un adversario que está peleando la clasificación, a lo que Coleoni argumentó: “Fueron las cuatro primeras fechas las que nos condenaron. Hoy si evaluamos la segunda rueda, nosotros tenemos 17 puntos y estaríamos primeros o segundos porque el primero en el torneo pasado obtuvo 22. Esta segunda rueda es muy buena. Ganamos cinco partidos, empatamos dos y perdimos uno o dos. Haber arrancado así son cosas del fútbol . De a poquito el equipo va encontrando más confianza, hoy -por ayer- pudo sostener el resultado con mucha actitud, un buen estado físico e inteligencia. Sabíamos que si embocábamos una contra lo íbamos a cerrar. Y pudimos hacerlo rápido. A Chaco vamos a ir a ganar, aunque ellos están con muchas urgencias”, concluyó el DT.

Lunes 03 de marzo de 2014, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tigre · Martes 04 de marzo de 2014, 21:51 · Citar
una lastima que lo tan bueno del arranque se fue cayendo , no cabe dudas que bajaron mucho su nivel muchos de los chicos y eso se ve reflejado en los ultimos resultados encima los dirigentes siguen gastando la plata en extranjeros del basquet y cero apoyo al futbol y vos LUIS la tenes adentro se nota que sos un resentido de mierda que seguro quedaste afuera de este proyecto y para tu conocimiento LIBERTAD MANTUVO MUY ANTICIPADAMENTE LA CATEGORIA A DIFERENCIA DE OTROS AÑOS Y ESO ES LO QUE QUERIAN LOS DIRIGENTES QUE NUNCA APOYAN AL FUTBOL , METAS MUY MEDIOCRES .
carlos · Martes 04 de marzo de 2014, 09:36 · Citar
pasa que no es un dt ganador es solamente de buenas campañas.nunca gano nada.solamente juega finales
Luis · Lunes 03 de marzo de 2014, 11:19 · Citar
Por tener un tecnico terco y nunca darle confianza a los jugadores nos qdamos afuera de la clasificación,Gracias pancaldo volve al sur...