/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 04 Argentino B/ Los Correntinos siguen sumando nombres

Gonzalo Saucedo y el ?Chuky? Núñez entre las caras nuevas de Textil

Textil Mandiyú avanzó varios pasos en la conformación del plantel profesional que competirá en el torneo Argentino B. Durante la tarde de ayer el “algodonero”realizó un ensayo de fútbol de 45 minutos en el predio del Campus Universitario de la Unne donde se vieron caras nuevas en el grupo de futbolistas que dirige Rubén Agüero.
Algunos de estos futbolistas ya acordaron condiciones con la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Abib, otros deberán cerrar en las próximas horas y, finalmente, hay un grupo que está a prueba bajo la rigurosa mirada del DT Agüero. 
Entre las caras nuevas que participaron del ensayo con la pelota, sobresalió la llegada de dos correntinos con pasado en Estudiantes de la Plata y las selecciones menores, se trata de Gonzalo Saucedo y Leonardo Morales; ambos mediocampistas. 
Saucedo fue campeón con el club “pincharrata” bajo la conducción técnica de Diego Simeone. El volante central también vistió los colores de Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Tiro Federal de Rosario en la primera división y en el Nacional B argentino.
Morales, por su parte, debutó en Estudiantes de La Plata y también conformó el plantel de Atlético Rafaela que ascendió a la primera división en 2011.
Los dos futbolistas están cerca de fichar con el “algodonero”.
Quienes ya tienen acordado el vínculo son dos repatriados para el club: el delantero Luis “Chuky” Núñez, de larga trayectoria en instituciones de la región y la categoría; y el medio campista Edgar “Indio” Valenzuela.
Ambos jugadores están en competencia en la Liga de Paso de los Libres y ayer realizaron movimientos diferenciados del resto de los futbolistas quienes sí jugaron al fútbol, en una especie de “picado” que se realizó en el predio del Cam-pus de la Unne.
Otros futbolistas que llegaron con intenciones de incorporarse definitivamente al plantel de Agüero son el arquero Ariel Isaia, el defensor Emiliano Cerdá y el mediocampista Claudio Leguizamón.
También formaron parte del fútbol de ayer el volante Lucio Gómez (ex Juventud Antoniana, llegó junto a Saucedo y Morales), el paraguayo José Maldonado (delantero, anotó dos goles ayer) y el brasileño Felipe Edivaldo Da Souza, volante, de pasado en el Corinthians de su país y la reserva de Independiente de Avellaneda, además del guardametas colombiano Jorge Barón, el defensor paraguayo José Fleitas, y el defensor formoseño Ramón Pedro Ortiz, quien regresaría al club. También estuvo el arquero santotomeño ex Boca Unidos José Luis Cornaló.
Junto a estas caras nuevas trabajaron, como lo vienen haciendo desde hace algunos días, los futbolistas del club y de otras instituciones del medio que compiten en la Liga Correntina de Fútbol: Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda, Gerardo Amarilla, Emiliano García, Daniel Ojeda, Fernando González, Jorge Almirón, Aldo Araujo, Ariel Romero, Walter Ramos, Néstor Luxen y Mauricio García.
La gran mayoría de estos últimos nombres están siendo sometidos a prueba por el cuerpo técnico encabezado por Agüero.
 
Equipos
Los equipos del ensayo de ayer alistaron de la siguiente forma:
Equipo A: Ariel Isaia; Gerardo Amarilla, Emiliano Cerdá, Maximiliano Ojeda y Daniel Ojeda; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucio Gómez; Felipe Edivaldo Da Souza y José Maldonado.
Equipo B: Jorge Barón; Esteban Valenzuela, José Fleitas, Ramón Ortiz y Jorge Almirón; Fernando González, Aldo Araujo, Ariel Romero y Walter Ramos; Néstor Luxen y Mauricio García.
Fue victoria 2 a 1 del Equipo A con dos goles del paraguayo Maldonado (dejó una positiva imagen); el descuento del elenco B fue obra de “Chicle” Romero.
Textil Mandiyú seguirá trabajando en el Campus de la Unne y Agüero continuará con las pruebas de cara al arranque del tramo más fuerte de la pretemporada que tiene como horizonte el debut “algodonero” el domingo 16 de septiembre de local frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco.
 
El Litoral Corrientes

Miércoles 22 de agosto de 2012, 10:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: